Otro Secreto de Belleza de Brasil

Otro Secreto de Belleza de Brasil

La semana pasada estuve en la peluquería haciéndome el retoque del alisado de keratina y las peluqueras y yo le dimos un buen repaso a las famosas de su país. Cuando salió el tema de los suplementos me hablaron de una periodista brasileña muy famosa, Gloria Maria. Si pensábamos que Isabel Preysler tenía el récord de vitaminas consumidas en un día, Gloria Maria es la diva absoluta. Toma cien pastillas al día. Veinte por la mañana, veinte al mediodía, treinta por la tarde, y así.

Gloria Maria es conocida en Brasil como la mujer que no envejece. Su aspecto a los sesenta y siete años ha hecho que las mujeres brasileñas estén muy pendientes de cada recomendación estética que hace. Si pensamos con lógica, es más interesante que conocer la rutina de belleza de una top model de 1’80 y 22 años, descendiente de alemanes y con un físico privilegiado de nacimiento.

 

 

 

Una de sus últimas revelaciones de Gloria Maria para mantener la juventud es un té tailandés hecho a base de… nido de golondrina. En portugués, ninho de passarinho. Estaba segura de que tenía que significar otra cosa, quizá una fruta que se llamaba de esa manera, pero las peluqueras me dijeron que solo tenía un sentido, el literal. La presentadora lo descubrió hace doce años en un viaje a Tailandia.

El manjar para la belleza solo se obtiene del tercer nido de dos especies de aves, la salangana nidonegro y la salangana nidoblanco. El ave hace el nido con su propia saliva. Los dos primeros nidos son retirados por el ser humano, provocando a propósito una reacción de nerviosismo, angustia y rabia en el animal que hace que el tercer nido sea más oscuro. La desesperación del pobre pajarito no le importa a nadie. Por desgracia, el mercado del nido de salangana es extremadamente lucrativo, con precios de más de diez mil dólares por quilo de nido. 

 

 

Pero vamos al tema que nos interesa. Uno de los secretos de belleza más famosos de Gloria Maria es la receta de la mascarilla rejuvenecedora que el cirujano Ivo Pitanguy creó especialmente para ella: bepanthol, hipoglós, cinco gotas de vitamina A y otras cinco de vitamina E. El bepanthol es una crema para aliviar las irritaciones cutáneas como la dermatitis y el hipoglós es una pomada para bebés con acción cicatrizante y regeneradora.

La mezcla se aplica antes de ir a dormir y se retira al día siguiente, en el caso de que la mujer en cuestión no se mueva apenas en toda la noche y sea capaz de dormir tiesa como una momia.

 

 

No hay un solo artículo de Brasil que hable mal de la mascarilla. Todos coinciden en que es una maravilla y un truco casero barato y fácil que ofrece resultados espectaculares a pesar de su sencillez.

Se conoce en Brasil como una crema anti-edad caseira. Buscando un poco veréis que hay mujeres que cambian los ingredientes al gusto, sustituyéndolos por otros igual de efectivos o más adecuados para su tipo de piel.

Las clientas de nivel avanzado sustituyen las gotas por un compuesto llamado Adeforte, una ampolla muy vendida en Brasil para acelerar el crecimiento del cabello y que se toma por vía oral. Es tan potente que solo es necesaria una dosis semanal para notar los resultados. Cada ampolla cuesta un real y medio, unos cuarenta céntimos de euro. ¿Por qué no tenemos esas cosas aquí?

 

adeforte

 

El Adeforte tuvo su apogeo hace años como acelerador del crecimiento del cabello. Era costumbre echar unas gotas de la ampolla en el champú para que el pelo creciera más. La mezcla se conocía como shampoo bomba. Murió de la misma manera que el champú para caballos, cuando varios dermatólogos aseguraron que ninguna vitamina estimulaba el crecimiento del cabello, a no ser que se consumiera vía oral.

Ahora es más conocido como el súper secreto de belleza de Brasil y el ingrediente de la famosa mascarilla de Gloria Maria y el doctor Pitanguy.

 

secreto de belleza de brasil

 

Volviendo a Gloria Maria, solo tirando de hemeroteca se descubrió cuál era su edad real, porque por su aspecto era imposible adivinarlo. Gloria Maria aseguró durante años haber nacido en 1959, pero una foto de su pase de entrada en la emisora en la que trabajaba mostraba otra fecha de nacimiento: el 15 de agosto de 1949. Es decir, que Gloria Maria se había quitado diez años. Era obvio, ya que si había nacido en 1959 significaba que cuando fichó por Globo en 1971 tenía doce años.

En fin, parece que estoy menos informada de lo que creía, porque nunca había oído hablar del nido de ave como elixir de belleza, ni de las mascarillas faciales hechas a base de pomada de bebé. Y me acabo de enterar de que Ivo Pitanguy murió el año pasado. Me tengo que poner al día, definitivamente.

¿Qué os parece este nuevo secreto de belleza de Brasil?

16 Comments
  1. Hola, Daiquiri!
    Te dejo este enlace que hablaba de esto.
    www. getglam. com.ar /2014/03/la-mejor-crema-del-mundo.html
    Muchos besos!

  2. Sabe alguien si se puede comprar adeforte en España o por internet?

  3. Increíble…pero no gracias! por muy efectivo que sea ese té no estoy dispuesta a consumirlo…
    Una cosa Daiquiri, ¿¿sabes de algún suplemento que contribuya a equilibrar las hormonas??
    En mi lucha anti acné, he podido saber a través de mi médico que los picos de insulina que producen ciertas comidas provocan que salga el acné, y que la forma más efectiva de mantenerlo a raya es evitando comidas de alto índice glucémico y equilibrando las hormonas.
    La dieta la tengo bajo control, pero tengo la prolactina alta y ese descontrol hormonal me puede provocar el acné

    1. Las capsulas de maca regulan las hormonas, aunque el proceso debe ser lento.

  4. Hace unos 15 años mi profesor de geografía de la universidad (un hombre serio, culto y muy viajado) nos contó que el nido de golondrina era un manjar carísimo en muchos sitios y que además era muy beneficioso para la salud. Me pareció increíble y buscando información no encontré nada. Me ha hecho mucha gracia porque llegué a pensar que habría oído mal o lo habría soñado jajajaj

  5. Daiquiri, el otro dia vi una historia en tu instgram sobre la Ashwagandah (no se si se escribe asi) queria tomarla pero he leido que aumenta la testosterona y eso se traduce en mas acne….que opinas?

  6. Efectivamente por estos lados de Sudamércia el uso de mascarillas combinando Hipoglós y cápsulas de Vit E es más vieja que el Hambre. Lo de Pitanguy ya riza el rizo, al aplicar la ampolla de Vit A. De hecho, la moraleja de toda la información sobre detener el tiempo en la piel, pasa siempre por factores mucho más simples, especialmente en temas cosméticos.
    Estas entradas son super interesantes , son casos de mujeres “reales” divinas y vaya caso!.

  7. Que horror escribí mal Sudamérica , pido las disculpas del caso ; (.

  8. Mónica, atenta: si no te estás tomando nada para el azúcar de medicamento y no lo tienes bajo (ojo con esto) puedes tomar ácido alfa lipoico (Solgar). Pero cuidado si llevas una dieta extremadamente bajo en hidratos y encima te tomas esto porque te podría bajar el azúcar demasiado en la sangre. Para la prolactina funcionan las dosis de vitamina B6 😉

  9. a few months ago i started following ec24m and she raves about the birds nest! she is 49 years old and looks 20/25! i was looking into buying the brand she purchases, but it is only sold in singapore 🙁 i’m in the us and would love to find some!

  10. Es un enorme NO-NO para mi, jamás utilizaria conscientemente ese producto que se obtiene gracias a que el animalito sufra.
    Ya solo por eso no me cae bien esta señora.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *