TRUCOS DE BACKSTAGE DE VICTORIA'S SECRET (2)

TRUCOS DE BACKSTAGE DE VICTORIA'S SECRET (2)

Después de analizar qué técnicas y productos utiliza la firma Victoria’s Secret para que sus chicas luzcan esas melenas tan divinas, ahora toca echarle un vistazo al maquillaje. Al igual que pasa con el cabello, no suelen innovar demasiado, al no tratarse de un desfile de moda convencional, sino de un espectáculo. La empresa quiere vender una imagen de mujer explosiva y bellísima, y se ciñen a los cánones de belleza del momento, sin arriesgarse.

Para entenderlo, hay que pensar en la belleza ideal. Es fácil: piel radiante y luminosa, con buen color, labios carnosos y naturales, pestañas largas… Creo que la ausencia de colorido se debe al gusto masculino.  ¿A los hombres les gustan las bocas pintadas, las sombras de colores? Generalmente, no. 

 

MIAMI BEACH, FL - NOVEMBER 15: A model walks the runaway during the 2008 Victoria's Secret Fashion Show at the Fontainebleau on November 15, 2008 in Miami Beach, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

 

En 2005, en uno de sus espectáculos más memorables, apostaron por pieles súper bronceadas (para lo que utilizaron un aerógrafo), polvos marrones, y cutis muy uniformes y trabajados con bases mates.

 

vs-2005-bronze-look1

 

 

En 2008, optaron por pieles más naturales, y el producto estrella fue el iluminador, que aplicaron en pómulos, mejillas y nariz. Dicen que la maquilladora de ese año fue Charlotte Tilbury, una obsesa reconocida por el efecto glow

 

ana-beatriz-barros2

 

 

A partir de 2011 empezó una tendencia que (por desgracia) se ha mantenido hasta el día de hoy: pieles claras, coloretes anaranjados, cuerpos más delgados, y modelos con aspecto más delicado y aniñado. El look sexy a lo bombshell ha ido desapareciendo poco a poco. 

 

 

¡Creo que todas coincidimos en que la mejor época fue la de 2004-2006! Y por lo tanto, nos vamos a centrar en ese look: bronceador, iluminador, polvos y piel radiante. 

 

 

La base que utilizan, según se ve en las fotos del backstage, es la Face and Body de MAC. Es una base muy fluida con una altísima concentración de agua. Los resultados que promete coinciden con lo que Victoria’s Secret busca: un rostro húmedo, hidratado y con buen color. Tiene una gran variedad de tonos, lo que también ayuda a tener el color adecuado para cada modelo; nada fácil, teniendo en cuenta la variedad de nacionalidades y prototipos. Además, como su nombre indica, es ideal para maquillar el cuerpo, unificar el tono y camuflar pequeños defectos como varices, arañas vasculares o granos provocados por el vello enquistado. Las modelos los tienen, como todas las mujeres 🙂 

Otra base que utilizan a menudo es la Dual Balancing de Shiseido. Es un fluido de larga duración, de acabado mate, que sirve para regular el exceso de grasa. La utilizarán con modelos de piel mixta, para evitar brillos de última hora. La base que utilizan para conseguir el efecto contrario, es decir, un rostro nutrido y brillante, es la Sheer Glow de NARS, con vitamina C y glicerina, más adecuada para las modelos de piel seca.

 

 

 

También utilizan bases de Armani, labiales de NARS, sombras y correctores de Yves Saint Laurent, polvos compatos de MAC… El problema es que un buen día los “jefes” de Victoria’s Secret se dieron cuenta de que la gente en internet empezaba a investigar sobre los productos que utilizaban, lo que le quitaba credibilidad a la propia línea de maquillaje de Victoria’s Secret, así que desde hace un par de años, en el backstage la mayoría de lo que se ve es de la línea VS. No hace falta que diga que es una birria total. 

Hay que tener en cuenta que gracias al desfile, a una buena campaña de márketing y al hecho de que sea difícil de encontrar fuera de Estados Unidos, han posicionado la marca muy por encima de lo que ofrece. No os engañéis: los productos de Victoria’s Secret, tanto al ropa como la lencería y el maquillaje, son de una calidad regular tirando a mala. Aún recuerdo la desagradable sorpresa que me llevé cuando recibí mi primer paquete. Esperaba algo parecido a La Perla, y me encontré con trapos dignos de una tienda china, ¡lo juro! 

 

 

Otros productos que utilizan:

-Sérum Idealist de Esteé Lauder para reducir poros.

Vaselina rosa de GAL para hidratar los labios. 

Agua termal vaporizadora de Evian para refrescar y aliviar el cutis.

-Corrector Secret Camouflage de Laura Mercier para tapar las ojeras.

-Agua micelar de Bioderma para desmaquillar y refrescar la piel.

-Parches SKI-II para descongestionar e hidratar el contorno de ojos.

-Esponja rosa Beauty Blender para aplicar el maquillaje.

 

 

En general, lo que Victoria’s Secret busca cada año es una piel radiante, el famoso “glow” que no es tan fácil de conseguir. El maquillador de la firma Dick Page le contó a la revista Vogue algunos de los trucos que utiliza para conseguir que las chicas luzcan ese aspecto tan saludable:

1. Huir de un exceso de hidrataciónPara evitar brillos y saturar la piel, solo hidrata la piel de las chicas lo justo y necesario.

2. Evitar que el rostro esté demasiado bronceado. Le gusta utilizar bronceador en spray para el cuerpo, pero para el rostro, ahora eligen tonos más rosados, porque son universales.

3. Menos es más. Evita utilizar polvos en la medida de lo posible, y aplica poca cantidad de cada producto.

4. Color en los labios. Para ello, utiliza un labial rosado y una mezcla de gloss de distintos colores.

5. Definir los ojos. Le gusta mezclar tonos que favorecen a todas las mujeres, como el dorado y el negro.

6. Pestañas postizas. Imprescindibles para una mirada matadora.

 

 

¿Lista para arreglarte como un Angel de Victoria’s Secret? 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *