Los Trucos de Belleza de mi Hermana (I)

Los Trucos de Belleza de mi Hermana (I)

Tachán.

Os dejo los trucos de belleza de mi hermana, una de las personas más interesantes que he conocido nunca. También es una de las más desconcertantes. En algún momento de su vida pasó de rebelde sin causa y antisistema a señora de Sotogrande y así entre nosotras, aún no me acostumbro a oírla hablar de torneos de polo, sus caballos, administración de propiedades y demás. Yo sigo fiel a mi lado bohemio.


Saludos a todas, soy la hermana de Daiquiri Girl. No me sorprende nada lo que mi hermana ha hecho con su blog porque esto es algo que siempre he vivido en primera persona. Me compraba las cosas que usaba ella con toda la seguridad porque yo sabía que si ella las usaba era porque eran buenas, y así con todo, desde la cosmética hasta la tecnología. Ella es el mejor filtro que hay.

También tengo el problema típico de las hermanas medianas y pequeñas y es que siento admiración infinita por la hermana mayor. De niña tenía pelo de princesa, tan bonito que mi madre no quería cortármelo. Lo llevaba muy largo y se formaba un tirabuzón dorado al final que era precioso. Pero un día Daiquiri dijo que quería cortarse el pelo y yo, como una tonta, dije que también quería, y armé un buen escándalo hasta que me lo cortaron. Fue un desastre y pasé de princesa a príncipe de Beckelar. Creo que a partir de entonces fui cuesta abajo y sin frenos con el tema del pelo, que sigue siendo, tantos años después, mi gran quebradero de cabeza. No sé ya qué hacer con él. Me lo he cortado, me lo he dejado largo, lo he vuelto a cortar, me lo he teñido de todos los colores posibles y sigo sin encontrar mi estilo y mi tono.

Mi hermana dice, y creo que tiene razón, que cuando no paras de cambiar de color de pelo y ninguno te gusta es porque el tono que te va es el tuyo natural, y nada más. Mi color natural es una mezcla de dos partes de 6 por una de 5. Tiendo a ceniza, así que evito los tintes rojizos y solo uso terminaciones .1.

Durante años seguí el consejo de los peluqueros para tener «un pelo sano»; entonces, como mis puntas son un poco secas, les hacía caso y cortaba cada dos meses o cada mes y medio, para sanear, pero mis puntas estaban exactamente igual y mi pelo estaba corto. Normal, porque lo cortaba a cada rato. Al final hice caso a mi hermana, que me dijo que si me lo cortaba cada dos por tres nunca lo tendría algo (además, a mí me crece muy lentamente). Ahora tengo el pelo largo pero he tardado cinco años en conseguirlo.

No soy mucho de ir a la pelu porque me da pereza. Por comodidad, aprendí a cortármelo yo sola. Lo corto en V y se acabó, eso es todo lo que hago. El mejor consejo que puedo daros es que dejéis el pelo lo más natural que sea posible. No hagáis cosas raras, no lo tiñáis hasta que no os salgan canas.

Probé el famoso balayage y queda muy bien, es cierto, pero es difícil de mantener, ya que mi pelo tiende a rojizo por todo lo que he explicado antes. Cosas de la vida: me acaba de escribir mi peluquero hola mi amor, rato de no saber de ti.

Tengo el pecho operado desde hace cinco años y es una de las mejores decisiones que he tomado nunca. Por mi tipo de cuerpo, el resultado es divino y la ropa me queda mucho mejor. Soy delgada pero tengo muchas curvas y un trasero prominente. ¿Qué quiero decir con eso? Que mi pecho pequeño quedaba descompensando y no me sentía bien. Al operarme, mi cuerpo quedó equilibrado, con curvas arriba y curvas abajo.

Escoger el tamaño adecuado es muy importante, porque si te pasas, puede quedar vulgar y se notará a simple vista que te has operado. Y si te quedas cortas, sentirás que no ha valido la pena y que has tirado el dinero. Entonces, mi consejo es que ante la duda vayáis al tamaño más grande de entre todos los que os hagan dudar. Es cuestión de evaluar y decidir claramente qué es lo que queréis. Como yo era plana, quería un buen par de tetas y las tengo. La gente que me conocía sabía, obviamente, que me había operado, porque podían notar la diferencia; mi consejo va más por lo general, hacia la gente que no os conoce. Es decir, nadie sabe que estoy operada aparte de la gente que me conoce de antes de la cirugía.

En cuanto a la cicatriz, todo dependerá de vuestro cuerpo, si cicatriza bien o no, y de la edad. Si sois jóvenes y tenéis muy claro que queréis operaros, hacedlo ya. Cuanto antes lo hagáis, mejor cicatrizaréis.

Mi peso ha estado, en parte, condicionado por la píldora y unos hábitos alimenticios muy malos. En el momento en el que dejé de tomar la pastilla adelgacé, y empecé a sentirme mejor anímicamente. Eso me motivó en todos los aspectos. Quería verme bonita, lo que hacía tiempo que no me pasaba. A raíz de eso, comencé a hacer deporte y a cuidar lo que comía. Nunca me han funcionado las dietas porque no me gustaba la sensación de estar limitada, bajo presión y con restricciones con la comida. Eso de decir empiezo el lunes y estaré genial en tres meses no era eficaz en mi caso.

¿Qué sucedió? Yo vivo en Latinoamérica, donde comemos muchos carbohidratos como costumbre: mucho arroz, muchas papas… No necesariamente comida procesada. Eso nos hace pensar que la comida es sana y no tiene por qué ser así. Yo pensaba entonces que si reducía las cantidades, podía comer esas cosas tranquilamente: un poquito de arroz blanco, media papa hervida… y no adelgazaba nada. Lo que he hecho ha sido reducir los carbohidratos y dejarlos para cuando me apetece de verdad, no como costumbre diaria.

En Latinoamérica, las mujeres se cuidan muchísimo. Es imperativo ir con las uñas cuidadas y el pelo arreglado, y es normal invertir mucho en eso. Afortunadamente, aquí es mucho más económico hacerse la manicura, ir a la peluquería y todo lo relacionado con la belleza en general, que en Europa. En mi opinión, lo que marca la diferencia es el cabello bonito, las uñas arregladas, corrector y brillo de labios. Lo ideal es que se note que la mujer se cuida y se esfuerza por estar linda, pero sin pasarse.

Mi norma con la moda es llevar un buen bolso y accesorios de calidad. Evito los logos y las extravagancias, como los cinturones con hebillas grandes y las camisetas con el nombre de la marca gigante, porque no aparentan solvencia, sino todo lo contrario. La persona que tiene dinero no necesita proyectarlo, ni hablar de él.

No puedo decirle a la gente lo que tiene que hacer, pero lo que realmente me cambió fue el deporte y verme tonificada. Esa sensación de notar mis abdominales y mis piernas duros, no delgados pero blandos como antes.

Mi consejo es que trabajéis vuestra base porque solo tenemos una vida, que disfrutéis de vuestra juventud sin obsesionaros y tratéis de ser esa mejor versión.

Recién empiezo ahora con el colágeno… ya os contaré.

10 Comments
  1. hola! por donde te hicieron la incision del pecho? gracias muy interesante!

  2. Que buena entrada!.

    Me sumo a la historia del cabello, estoy en el mismo proceso de dejar crecer , aspirar a un cabello muy sano y jugar siempre con pequeñas iluminaciones en los tonos naturales, cómo cuesta eso sí!.

  3. Si, en Latinoamerica acostumbramos comer muchos carbohidratos, y si, también estar guapa es primordial… Las uñas son algo que puedes obtener por un buen precio sin afectar mucho tu economía, un buen gelish por ejemplo. Personalmente aplico la filosofía de que lo sencillo puede verse mas elegante y fino. Eso aplica también a eso de los enormes logos que tampoco me gustan, mucha razón en eso de que no necesitas hablar del dinero ni querer mostrarlo desesperadamente en todas las prendas que traes. Como decimos por aca «ni el dinero ni el amor se pueden ocultar». Si lo tienes, lo tienes!.

  4. En serio hermana de Daiquiri?? Increíble, no me lo esperaba para nada…sois tan distintas…pero saludos!

  5. lo de la píldora me ha abierto los ojos porque desde que la tomo estoy destrozada anímicamente y fisicamente y ahora empiezo a pensar si es por eso……….

  6. Me encantan tus post Daiquiri! Que método anticonceptivo crees que es el mejor?

  7. Daiquiri!!! Para cuando un post sobre tu noche ideal en fin de año? Saludos

  8. Hola!
    Interesante post, totalmente de acuerdo con el pelo natural, cuidado, para q brille, personalmente me gusta dar luz con alguna técnica en peluquería…
    el deporte para tonificar y para salud mental y erradicar el estrés … Cuidar la alimentación y tomar suplementos, genial!

    Una pregunta en cuanto a tu operación de pecho: dices que te quedo muy natural, que proyección elegiste?? y tamaño….y la marca de los implantes?? me interesa mucho el resultado natural…al estar operada tienes que hacer más chequeos?? tipo mamografía, una al año?
    Post cirugía , q productos te echaste en la cicatriz? alguna sugerencia a parte del típico aceite rosa mosqueta y los parches de farmacia para cicatrizar….
    y como empezaste con la administraciones de propiedades? empezaste por tu cuenta, como emprendedora??

    Mil gracias por compartir tu experiencia y consejos…
    Saludos!

  9. Muy interesante! Como todos tus posts.
    Me gustaria saber si nos puedes recomendar alguna crema o serum que bloquee la luz azul de nuestras pantallas. He investigado (todo en inglés) y a la larga causa envejecimiento prematuro de la piel al igual que la luz solar. En España parece que vamos atrasados en todo…
    Mil gracias!

  10. Hola Daiquiri, tengo una duda sobre un tema muy concreto de tu último libro hay alguna dirección de correo dond te la pueda hacer llegar?
    Gracias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *