Mi Pesadilla con el Acné

acne3 - Mi Pesadilla con el Acné



cshow - Mi Pesadilla con el Acné

Me estoy dando cuenta de que como cada vez hay más gente nueva por aquí, no todo el mundo sabe que cuando empecé este blog yo era una chica con un problema de acné bastante asqueroso. Así que he pensado que sería buena idea explicar lo que pasé durante unos años y los errores que cometí, por si le sirve a alguien, porque veo que me llegan muchas preguntas sobre este tema.

La verdad es que no sé a qué se debía mi acné. Solo sé que no es del tipo hormonal. A partir de ahí, estoy perdida, y ni los mejores dermatólogos conseguían encontrar al razón. Al principio, pensaba que era por la adolescencia, hasta que cumplí veintidós años, vi que de adolescente ya no tenía mucho, y los granos no solo no habían disminuido, sino que cada día parecía tener más. Recuerdo bien la sensación de no poder sacarle partido a mi cara, porque los granos me lo impedían.

 

cara - Mi Pesadilla con el Acné

 

La solución pareció llegar cuando hice el tratamiento de isotretitoína por primera vez. Los granos desaparecieron, y por primera vez, me vi con la piel impoluta. Me acuerdo bien de esa época. Me encantaba maquillarme, pero descubrí que era mucho más bonito no hacerlo. Utilizaba una pre-base ligeramente perlada para darle un poco de luminosidad a la cara, corrector y poco más. Y lo más sorprendente, podía comer todo el chocolate que quisiera. Ya sabéis que los científicos dicen que no hay relación entre el chocolate y el acné. Pues miren, señores científicos, se pueden ir ustedes a la mierda.

La alegría duró poco, pero una vez terminado el tratamiento, pude ver cómo a los pocos meses ya estaba igual que antes. Es decir, había estado tomando una medicación fuerte y que tenía grandes efectos secundarios, para estar libre de granos una temporada. Menudo chollo. Tardé meses en recuperar mis labios, y me salieron arrugas prematuras en los ojos, que más bien parecían grietas. Tuve que empezar a usar un contorno de ojos ultra-denso y especial para pieles maduras, para que se me fueran, porque las cremas normales no me hacían nada.

 

rutinalujo e1517079830967 - Mi Pesadilla con el Acné

 

Repetí el tratamiento por segunda vez, y volvió a pasar lo mismo. Aunque parezca increíble, esta rocambolesca historia se repitió un total de cinco veces. Mi dermatólogo ya no sabía qué hacer conmigo, y decidí tirar la toalla. Me acuerdo de las señales que indicaban que el acné estaba a punto de volver: esas horribles espinillas en la frente. En cuanto me empezaban a salir, sabía que estaba perdida.

Sin esperar nada y no sé por qué, decidí empezar a tomar el preparado de hierbas The Super Elixir de Welleco, lo que me llevó a leer acerca de James Duigan, el entrenador de Elle MacPherson. Me fascinó tanto su estilo de vida y todo lo que contaba, que compré uno de sus suplementos por puro capricho. En la composición decía que podía ayudar a tratar el acné. Y ésa fue la solución. Fin del problema. Los granos desaparecieron.

 

acabar acné - Mi Pesadilla con el Acné

 

Aún así, me gustaría decir que no creo que una buena alimentación, por sí sola, acabe con el problema del acné eterno. No os hagáis ilusiones pensando que por dejar la leche o el chocolate, o por tomar un zumo verde al día, os vais a librar de los granos a esa edad en la que ya no deberíais tenerlos, porque no es cierto. La mala alimentación empeora y aumenta el acné. La buena alimentación lo mitiga.

Mi acné es permanente y el otro día me lo confirmó un médico de casualidad. Si dejara las cápsulas, tarde o temprano me volverían a salir granos. Es lo que hay, y no pasa nada, porque al menos, hay solución. Este tipo de piel tiene sus ventajas: envejece más tarde y mejor, y es más resistente. No os amarguéis tanto porque a lo mejor un día no muy lejano os alegráis de tener este tipo de cutis.

 

granos problemas - Mi Pesadilla con el Acné

 

Si estáis pasando por eso, lo único que puedo recomendaros es que seáis muy cuidadosas con vuestra piel. Que sea acneica no quiere decir que sea una piel a prueba de bombas. Lo digo porque un error muy frecuente es abrasarla con productos astringentes, que a largo plazo tienen un resultado desastroso. Os tiraréis años con el cutis deshidratado. Probad el combo jabón negro africano + aceite de jojoba una temporada. Dejad los tónicos fuertes y los cosméticos específicos anti-acné.

Por lo demás, paciencia, constancia y positividad.


cshow - Mi Pesadilla con el Acné

Tags

19 Comments

  • Laura dice:

    Morning! Perdona, pero me he líado, ¿no fueron las cápsulas de Omega Brilliance las que te ayudaron a vencer el acné? ¿Es lo mismo que el súper elixir? Yo después de años sin saber de los granos, gracias al centrifugado hormonal que supone el embarazo y la lactancia, tengo otra vez granos, de los gordos dolorosos internos en la barbilla, y cuando se van después de estar más de un mes dando por saco..dejan marca! @&€?!!! Es muy frustrante. Estoy ahora con una rutina a base de limpieza con la la espuma de Avene, el tónico P50W, y la niacinamida de The Ordinary, no me puedo pasar porque tengo rosácea y un tratamiento muy agresivo me la dispara, uf, qué cruz. ¿Algún truco?

  • ewe dice:

    Hola Daiquiri!
    En las entradas anteriores sobre el acné, nos decías que era el Omega 3 de Clean&Lean que te ha ayudado solucionar tu problema con el cutis.
    Ahora dices que era el suplemento de Welleco y el otro ni lo mencionas
    Así que estoy un poco confusa…
    Saludos!

  • eliana dice:

    Hola chicas!
    Ella descubrió el SuperElixir de Welleco, lo que le llevó a James Duigan, el creador de las cápsulas de Omega 3 y, claro, de la marca Clean&Lean 🙂
    Por cierto Laura, entiendo como te sientes en el tema de la piel, yo no tengo hijos ni estoy embarazada, solo soy una chica de 19 años que me salen en general tengo la piel (porfín) bien después de un tiempo lo que pasa que tengo Marquitas y los granitos que me salen también son de los gordos pero encima que no me los toco ni nada, cuando se van, dejan marca ¿alguien sabe que tipo de acné es ese?!!
    Saludos!

  • Laura dice:

    Eliana, creo que los granos de la barbilla internos se deben al acné hormonal, pero ni idea de cómo se puede solucionar ?

  • CAP dice:

    hola!!
    yo nunca he tenido esos granos desagradables, pero tenia quistes. La piel la tengo tan dura que no conseguían salir. estaba AMARGADA.
    Todos los dermatólogos me mandaban jabones cremas NA! (pan para hoy, hambre para mañana) hasta que conocí a mi amada dermatologa (yo la adoro, pero la mujer es muy seria)jaja.

    me soluciono el problema y estoy encantada tengo el la piel muy bien, estaré agradecida toda la vida. eso si, no me deja usar tónicos ni aceites para la cara. Jabón, crema y por la noche (neostrata)

    tengo una duda… yo no tengo ojeras pero si que tengo la ojera un poco pigmentada ¿que puedo hacer?

  • TANIA dice:

    Me parece que se refiere a que las capsulas OMEGA BRILLIANCE las descubrio a través de super elixir… no a que el acné se le fue con el Elixir.. jajaja – “lo que me llevó a leer acerca de James Duigan,….que compré uno de sus suplementos -” .

    Se trata de las cápsulas de Omega 3 Omega Brilliance, de Bodyism Clean and Lean, la empresa de ropa deportiva y suplementos que ha creado James Duigan, el entrenador personal de Elle Macpherson.

  • Paula L. dice:

    Mi hermano de 28 años ha tenido acné desde…siempre. Recuerdo un día comiendo con él, habló de lo harto que estaba, que no entendía como con esta edad seguía teniendo granos. Estaba TRISTE y desesperado.
    Mi regalo de reyes? Un pack con tres pastillas de jabón negro africano y un par de botes de aceite de jojoba de desert essence.
    A la semana su piel era otra, está feliz. Una preocupación menos y un subidón de autoestima brutal.
    Gracias Daiquiri!!!!!!

  • daiquirigirl dice:

    Me parece que me he explicado mal. El Super Elixir no hizo nada con mi acné, fueron las cápsulas de Omega Brilliance.

  • Miriam S dice:

    Hola Daiquiri! Tengo acné tampoco se a que se debe ni los dermatólogos tampoco. He estado tomando las cápsulas de Omega Brilliance durante dos meses (están agotadisimas, así que haré un parón obligado), aunque mi piel ha mejorado, mi acné sigue estando ahí. Estoy pensando que tengo que añadir algo más a mi rutina, ¿qué opinas de los productos Paula’s choice?

    Gracias guapa! Me encanta tu blog ❤️

  • Noe dice:

    Hola!!
    Gracia a tus consejos ya tengo mas o menos controlado el acne, pero ¿y despues?, ¿que puedo hacer para mejorar esas marquitas?

  • Susana dice:

    Está claro que cada mujer es un mundo y las hormonas, una locura para nuestro cutis. Laura, a mí el embarazo y la lactancia me han afectado en sentido contrario: mi cara se volvió una lija. Con 32 años, tuve que comenzar a usar productos destinados a mujeres con más de 50. Y es que uno de los cambios es el descenso en la producción de colágeno. Aparte, me han salido unas manchas que no logro atenuar por más que he empleado sugerencias de Daiquiri y algunas suscriptoras: aceite de limón, ácido glicólico, … Nada.

    El post de hoy, como otros que abordan el tema del acné, me sirve para ayudar a mi chico… cuando se deja. El jabón negro africano ya es un must para él, el aceite de jojoba lo usa cuando se acuerda y mi reto es que, de una vez por todas, tome los suplementos de omega 3 (no hay manera)

  • G. dice:

    Yo tengo 27 y a mi el acné me sale A LOS LADOS DE LA CARA UNICAMENTE a que puede deberse??? Necesito una respuesta…
    Para las antiguas marcas oscuras de acné acabo de comprar kojicol plus de Sesderma por recomendación. Lo has probado Daiquiri? Podrias tratar el tema de las cremas despigmentantes y las marcas y manchas de acne

  • NEREA dice:

    Mi historia con el acné es la siguiente; Tengo 26 años y acné hormonal bastante severo desde los 12 años. He pasado por tratamientos como Roacutan y la píldora, las cuales me han quitado el acné por un tiempo pero con efectos secundarios fuertes. También tome las capsulas de omega brilliance durante 6 meses pero a mi ,por desgracia, no me funcionaron . Al final, leyendo muchos blogs (en ingles hay mucha información sobre el acné) decidí que tenia que encontrar algo natural con efectos parecidos a la píldora. Entonces encontré unas pastillas llamadas Saw palmetto que bloquean naturalmente las hormonas masculinas curando el acné. Y así fue, lo único que me ha quitado el acné sin tener efectos secundarios. En cuanto a la limpieza facial, limpiar mi cara con la Clarisonic Mia2 ha supuesto un antes y un después en mi piel, la tengo limpia y con mucha luminosidad 🙂

  • Ángeles dice:

    Vaya, veo que el acné nos afecta o nos ha afectado a muchas de nosotras. Yo también tuve acné severo desde los 16 hasta los 26, también hice 2 tratamiento con Roacután y desde que tengo uso de razón tomando la píldora. Después de dos tratamientos con Roacután ya quedé un poco cansada, porque al igual que a Daiquiri, cuando dejé el primer tratamiento volvieron a salir. Cansada del acné, empecé el segundo tratamiento de Roacután y menos mal que este si que funcionó. No imagino hacer 5 tratamientos como Daiquiri….
    Aunque el Roacután tiene muchos efectos secundarios, a mí si que me funcionó, mi piel no es para tirar cohetes ya que necesita muchos cuidados, pero por lo menos desaparecieron los granos.

  • Olga dice:

    Querida mía , que maravilla que tu hígado hubiese soportado toda la caña con la Isotretinoina!, las valientes y perseverantes llegan a sus objetivos, te felicito.

    Para mí ha sido limpieza interna ( suplementación,nutrición,equilibrar pensamientos negativos, ira , sentimientos de inferioridad, ejercicios que contribuyan a la circulación sanguínea ). La frase hacia los científicos me ha sacado una sonrisa enorme, y mi más absoluto apoyo!.

    Cómo aporte permitir siempre respirar la piel, hoy día ya no hay excusa para usar malos cosméticos, pues existe la información y los precios convenientes para muy buenos productos al alcance de la mano. En el plano cosmético el uso prudente y eficiente de los ácidos en bajo porcentaje ( Mandélico por sobre otros ) y a diario es una de las claves. Hidratación, factor solar y yá!.

    Siempre desconfiar de los tratamientos que en dos sesiones “quemándote” el rostro con láser y ácidos fuertes ofrecen terminar con el acné, es un proceso como todo, buscar soluciones rápidas no sirve de nada. Cuando vivimos con acné nos agredimos mucho con nuestros propios pensamientos y sentimientos, por lo tanto lo que menos necesitamos es agresión cosmética.

    Saludos a todas!

  • daiquirigirl dice:

    Hola Miriam, no he probado nada de Paula’s Choice. La verdad es que con el acné hormonal estoy más perdida aún, no sé qué solución hay.

  • Coré dice:

    Hola Olga,
    Te has sometido a láser para el acné. Yo estoy a punto de hacerlo, mi cirujano afirma que se me irá.
    Pero ya dudo de todo.
    Por favor, si sabes que no es efectivo comunícamelo.
    Muchas gracias!!
    Coré

  • Coré dice:

    Mi barbilla es como el caparazón de una tortuga. El acné profundo ,intenso y duradero q sufrí d jovencita ha creado capas y capas de piel curtida e impenetrable por ningún producto.
    En fin, un asquito, aunque si me maquillo con una couvrance queda fenomenal, lo malo es sin el maquillaje, hay gente q me ha preguntado si había sufrido un accidente. Sniff…
    Besos a todas las participantes.

  • Ángeles dice:

    Pues sí Olga, gracias a Dios después de tanta isotretinoína el resultado fue satisfactorio.
    Me alegro que a ti te haya funcionado con tratamientos menos agresivos.
    El láser se de gente que se lo hace, para quitar las lesiones que causa el acné y creo que da bastante buen resultado.
    Ahora estoy con un tratamiento a base de ácidos, combinando salicílico y mandélico una vez a la semana y estoy contenta, no es demasiado agresivo con la piel y me parece que unifica el tono y da un poco de luminosidad. A veces lo combino con hidroquinona, que hace que la piel se pele con lo cual se van quitando capas y la piel queda más bonita.
    Coré, puedes informarte sobre el tema de los ácidos, ya que para renovar la piel van muy bien y creo que podría ayudarte con el tema de las marcas de acné. Eso sí, hay que tener cuidado con ellos e ir poco a poco.
    Daiquiri a ver si te animas y nos haces un post sobre ácidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.