Aceite de Jojoba: lo Mejor Para la Piel

Aceite de Jojoba: lo Mejor Para la Piel

Hoy voy a hablaros con más detalle de un producto que sin el que no puedo vivir: el aceite de jojoba.

Me sorprende que a pesar de lo bueno que es, no sea un producto muy famoso. De hecho, no conozco a nadie que lo use, y si le hablo de él a alguna amiga, se echa las manos a la cabeza. ¿Aceite para el rostro? ¡Por favor! Pero cada vez se va sabiendo un poco más sobre su existencia gracias a blogs y foros de belleza.

No es literalmente un aceite, pero su consistencia es muy parecida y se comercializa como tal. En realidad, es una cera líquida que se extrae de la semilla del fruto de la jojoba, una planta nativa del desierto mexicano. Como podéis ver, la cera tiene el aspecto de un aceite normal, pero sin algunas de las desventajas de los aceites típicos. No se pone rancio ni se solidifica con el frío.

 

 

¿Por qué es tan eficaz el aceite de jojoba? Sencillo: tiene la capacidad de disolver el sebum, la materia sebácea que se segrega hacia el exterior a través de las glándulas de la piel. Es la causante de los brillos, la grasa y los granitos que tanto odiamos.

Tras el uso continuado del aceite de jojoba, la piel grasa empieza a cambiar a mejor y a regularse por sí sola. Como el aceite también es un bactericida natural y alivia la inflamación, acaba con los microbios tan típicos en las pieles con problemas de acné.

Éste es el principal beneficio del aceite de jojoba, pero tiene otros igual de interesantes. El aceite de jojoba también hidrata la piel, aumentando su elasticidad y firmeza. Y al ser un humectante natural del cutis, ayuda a prevenir las arrugas. Es un buen producto para retrasar el envejecimiento. Puede utilizarse perfectamente como hidratante de día o de noche, se absorbe rápido y sus beneficios se empiezan a notar a los pocos días.

 

 

El aceite de jojoba cambió  mi manera de ver la cosmética. Hizo que me diera cuenta de que la mayoría de los productos que utilizaba eran innecesarios. Fue un alivio librarme de todas esas cremas, sérums y geles que en el fondo no me convencían demasiado. También me ayudó a descubrir los aceites faciales, un mundo del que no conocía nada. Creedme, cuando empiezas con los aceites, ya no quieres cuidarte el rostro con otra cosa.

Utilizo el aceite de jojoba de varias maneras. Como hidratante facial por la mañana, como producto calmante después de los peelings y como tratamiento de noche. También aplico un par de gotas rápidamente después de la ducha, cuando es normal notar la piel un poco tirante y seca. Y me encanta como desmaquillante: lo retira TODO y no irrita los ojos.

He leído que echando unas gotitas de aceite de jojoba en la raíz antes del lavado se puede controlar de forma muy eficaz la grasa del cuero cabelludo.

 

 

Os recomiendo que le deis una oportunidad aunque os parezca extraño utilizar un aceite puro para la piel. Estoy segura de que os encantará. Y si tenéis la piel grasa o con problemas de acné, se va a convertir en uno de vuestros mejores amigos.

Con el aceite de jojoba, no es necesario gastar mucho ni tenéis por qué hacerlo. Los mejores son muy económicos y ninguno cuesta más de veinte euros. Podéis comprar aceite de jojoba en Amazon.

4 Comments
  1. Hola! Me gustaria empezar a usar aceite de Jojoba…para empezar solo adquiriria uno….cual me recomiendas de estos dos?
    Otra pregunta, que aceite recomiendas para el cuidado del cabello? Llevo el pelo largo y se me secan muchisimo las puntas! Gracias! Un blog de 10!!!!!

    1. Hola! Muchas gracias! 😉 Si estas empezando a lo mejor el de Marnys te parece demasiado… El de Arkopharma es mejor para tu caso. Para las puntas secas lo mejor es el aceite de coco, y una vez estén mejor, el aceite de monoï.

  2. Holaaa este aceite me ayudaria a elimimar rojeces y marquitas de acne? Es q tengo como granitos rosas en la cara que solo se ven pero al tacto …no hay grano! No se si son marquitas dd caracter inflamatorio…crees q me ayudaria? Tambien tengo alguna manchita por el sol y me estoy planteando el laser…podrias hacer una entrada sobre este tema ya q he leido q tu te has dado laser????

    1. No te va a ayudar a quitar las marcas, pero como tiene un componente desinfectante te irá bien para esos granitos rosas que dices. Mucha gente me pide que escriba sobre el láser pero me gustaría esperar a hacerme la próxima sesión para acordarme bien de todo el procedimiento y explicarlo mejor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *