Aceite de Jojoba: lo Mejor Para la Piel

Aceite de Jojoba: lo Mejor Para la Piel

Si lleváis un tiempo por aquí, sabréis que mi cosmético favorito indiscutible es el aceite de jojoba.

Me sorprende todavía el hecho de que, a pesar de que es buenísimo para la piel, no sea un producto demasiado conocido. De hecho, no conozco a nadie que use aceite de jojoba. Si le hablo de él a alguna conocida, se echa las manos a la cabeza. ¿Aceite para el rostro? Madre mía. Menos mal que hablan detalladamente de sus beneficios y propiedades en muchos blogs y foros de belleza.

Yo lo considero como uno de los mejores productos de belleza low cost.

No es exactamente un aceite, pero como su consistencia es prácticamente idéntica, se comercializa como tal. En realidad, este aceite es una cera líquida que se extrae de la semilla del fruto de la jojoba, una planta nativa del desierto mexicano.

Como podéis ver, la cera tiene todo el aspecto de un aceite normal, de los de siempre. Lo bueno es que no tiene las principales desventajas de los aceites típicos. Por ejemplo, no se pone rancio ni se solidifica con el frío, que es lo que ocurre, por desgracia, con el aceite de coco.

El Mejor Aceite Facial Low Cost

El aceite de jojoba es famoso entre la comunidad de mujeres que saben por ser uno de los mejores cosméticos para pieles grasas. Parece contradictorio por su textura, pero así es. ¿Por qué es tan eficaz? Sencillo: tiene la capacidad de disolver el sebum, la materia sebácea que se segrega hacia el exterior a través de las glándulas de la piel. Esa materia es la causante de los brillos, la grasa y los granitos que tanto odiamos. Son esos problemas que no se tratan adecuadamente con la cosmética convencional y que provocan tantos quebraderos de cabeza.

Si utilizamos regularmente aceite de jojoba, la piel grasa empieza a cambiar a mejor porque es capaz de regularse por sí sola. Como el aceite también es un bactericida natural y alivia la inflamación, acaba con los microbios típicos en las pieles con problemas de acné.

Éste es el principal beneficio del aceite de jojoba, pero tiene otros igual de interesantes. El aceite de jojoba también hidrata la piel, aumentando su elasticidad y firmeza. Y al ser un humectante natural del cutis, ayuda a prevenir las arrugas. Es un buen producto para retrasar el envejecimiento. Puede utilizarse perfectamente como hidratante de día o de noche, se absorbe rápido y sus beneficios se empiezan a notar a los pocos días. Yo me di por enterada casi de inmediato.

Mi Opinión Sobre el Aceite de Jojoba

El aceite de jojoba cambió  adicalmente mi manera de ver la cosmética. Hizo que me diera cuenta de que la mayoría de los productos que utilizaba eran innecesarios. Fue un alivio librarme de todas esas cremas, sérums y geles que en el fondo no me convencían demasiado. También me ayudó a descubrir los aceites faciales, un mundo del que, hasta la fecha, no tenía ni idea y que me daba la sensación de que era todo lo contrario a lo que me hacía falta. Creedme: cuando empiezas con los aceites, ya no quieres cuidarte el rostro con otra cosa.

Utilizo el aceite de jojoba de varias maneras. Como hidratante facial por la mañana, como producto calmante después de los peelings y como tratamiento de noche. También aplico un par de gotas rápidamente después de la ducha, cuando es normal notar la piel un poco tirante y seca. Y me encanta como desmaquillante: lo retira absolutamente todo y no irrita los ojos.

He leído que echando unas gotitas de aceite de jojoba en la raíz antes del lavado se puede controlar de forma muy eficaz la grasa del cuero cabelludo.

Os recomiendo que le deis una oportunidad aunque os parezca extraño utilizar un aceite puro para la piel. Estoy segura de que os encantará. Y si tenéis la piel grasa o con problemas de acné, se va a convertir en uno de vuestros mejores amigos.

Con el aceite de jojoba, no es necesario gastar mucho. Todos los que hay en el mercado son muy económicos y lo normal es que cuesten menos de veinte euros. Mi favorito, el que siempre compro una y otra vez y el que os recomiendo, es el de Desert Essence.

11 Comments
  1. Yo me enganche a él desde el primer día pero he de decir que tenía mis dudas y que desconfiaba de su eficacia y su uso en pieles grasas.
    Pero estoy enganchadisima….una vez más tengo que darte las gracias por esta recomendación.

  2. Hola! Yo llevo muchos años usando aceite de jojoba y genial, pero una amiga me recomendó el aceite de argán, había probado uno económico y me había ido fatal pero ella mw recomendó una marca en concreto, el de john masters, que puedo decir? Me gusta incluso más que el aceite de jojoba porque deja como menos residuo, es aún menos denso por así decirlo, y me da la impresión de que hidrata máa, aparte de que no aporta NADA de grasa, 0. La piel queda genial, muy suave y miy hidratada y es super super ligero, recomiendo mucho probarlo porque es de lo mejor que he probado, el único inconveniente es el precio, es más caro que el aceite de jojoba, el bote de 60 ml cuesta 40 y algo euros pero dura bastante, cunde mucho, la verdad esque recomiendo probarlo!

  3. Adoro mi rincón de los aceites; bueno, mis rincones. Tengo una cestita en el baño con todos los que uso como hidratantes y tratamientos y otra en el dormitorio con los que empleo con mi pareja para masajes o para añadir al humidificador.

    Hay uno para cada ocasión, pero sin duda mis elegidos son dos: el de coco, que salvó mi pelo de las tijeras, y el el de monoi, cuyo olor es imprescincible en mi ritual noctucto.

    He descartado algunos por el camino de descubrimiento de los aceites, como el de aguacate o el de argán (sí, aunque haya leído maravillas de ellos, pero necesito que huelan bien para engancharme), otros los uso de manera puntual (el de jojoba se me queda corto a nivel de hidratación, así que lo limito a las pocas épocas en que me veo la piel un pelín grasa) y esta semana recibo el de semillas de uva, que aún no había probado.

    Lo cierto es que esto de los aceites crea una adicción…

  4. Hola Daiquiri! Yo usé aceite de jojoba durante mucho tiempo, sobre todo por las noches en el rostro, pero me costaba bastante que se me absorbiera, tenía la sensación de que solo conseguía manchar la almohada y acababa desesperada y optando por aceites con un acabado más seco.

    Un abrazo.

  5. De acuerdo con todo. A mi también me encanta! De hecho, te descubrí buscando cómo incorporar a mi rutina el aceite de jojoba 🙂

  6. Yo soy una loca acérrima del jojoba, es otro nivel. Totalmente otra piel después de empezar a usarlo. A mi me gusta mucho tambièn el pure face oil que venden en Rituals, lleva aceite de almendras dulces, aceite puro de jojoba y aceite reparador de escaramujo.

  7. Doy fe. Es MARAVILLOSO. Yo ya solo uso aceites también, que combino según las necesidades de mi piel y momento del año. Añado también mosqueta, entre otros. Y por la noche le exprimo dos cápsulas de Auxina forte, retinol base de venta en farmacias porque para mi el retinol ha sido un antes y un después en mi vida beauty (recordad retirar bien por la mañana y usar protector porque es fotosensible y os pueden salir manchas). Tengo la piel mixta con tendencia a algún granito hormonal y los aceites no solo no lo empeoran sino que han mejorado muchísimo mi hidratación, tan importante en pieles mixtas que solemos descamar y agotar con peelings (excepto el de coco y el de monoï, que me salen granos a toche y moche, lo tengo super testado!). Recomiendo otro low-cost que deja mi rostro con un glow increíble y tampoco engrasa: el bio oil. Se usa mucho para el cuerpo (yo lo mezclo con mi body milk favorito) pero probadlo en el rostro y flipareis!

  8. La gente no entiende la diferencia de un aceite natural de verdad sin añadidos, porque practicamente ninguna marca «conocida» o tipica, los vende. Siempre estan mezclados con aceites minerales, que aunque pueda parecer un nombre de algo natural no lo es, es mineral porque es derivado del petroleo… vease una especie de plastico liquido que tapona piel y poros creando todo tipo de desastres.

    Asi que siempre que busqueis aceites puros, mirarad los ingredeintes, queda prohibido el MINERAL OIL, PARAFFINUM LIQUIDUM, SILICONAS, PETROLATUM.

  9. BIO OIL… que producto 🙁 por poner simplemente «BIO» en su nombre, todo el mundo piensa que es natural, nada mas lejos de la realidad. Es de lo peor que podeis comprar, su ingredeinte principal es aceite mineral.. , crea una barrera plastica en la piel que no deja respirar. Básicamente es parafina líquida y Aceite de girasol a un precio alto para lo que es. Te da igual comprar aceite de girasol de cocina y ponertelo, sale mas barato y te ahorras la parafina que es mala jaja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *