Aceite de Coco Para el Rostro

Aceite de Coco Para el Rostro

Me habéis preguntado por un producto que ya he mencionado aquí y allá. La marca que lo vende lo llama raw coconut cream, aunque no es más que aceite de coco prensado en frío. Lo que es cierto es que no es un aceite de coco del montón de lo que vemos en cualquier herbolario.

RMS Beauty, la firma que ha creado esta maravilla, basa la composición de sus productos en el aceite de coco. Yo no siento nada especial hacia este aceite, aunque reconozco que es un buen cosmético. El aceite de coco es conómico, eficaz y le podemos dar montones de usos.

Éste de RMS Beauty es realmente maravilloso.

Raw Coconut Cream es un cosmético elegante y minimalista. Empezando por el envase, que es blanco y delicado. Aunque el coco viene solidificado y al principio sí que parece una crema natural, en contacto con la piel se transforma en un aceite refinado. Y de una gran calidad. Se nota desde el minuto uno que es algo muy especial.

Me gusta mucho utilizar esta crema de coco para hidratar la zona del contorno de ojos. Desde que uso esto y manteca de karité pura, no se me ha ocurrido volver a invetir en cosmética específica para el contorno de ojos.

Si estáis acostumbradas a rutinas faciales muy sofisticadas puede que os cueste pasar a algo tan sencillo como el aceite de coco, pero las que usáis aceites a menudo entendéis qué me refiero. Con los aceites y la manteca de karité se obtienen resultados inmediatos. La hidratación es mayor, el resultado a largo plazo es más satisfactorio, y la relación calidad-precio es algo sin igual.

 

 

Otro uso que le doy a la crema de coco, y que me encanta. Lo uso en la ducha, con la piel húmeda por el vapor. Hago un masaje durante un buen rato y luego aclaro. Aunque nunca se aclara del todo, ya que una gran cantidad de aceite no se retira con agua. Es algo que probé un día en el que tenía muy mala cara y no sabía por qué, y el resultado me pareció increíble. Fue como si mi piel hubiera recibido un tratamiento de belleza. Se despertó al momento, y se quedó extremadamente hidratada durante horas.

Dicen que es normal que la piel reaccione produciendo brotes de acné porque el aceite realiza una limpieza interior. Eso siempre me ha sonado a excusa barata para justificar el efecto de algunos cosméticos que no son buenos para la piel. No es el caso de esta crema de coco, por descontado. Pero como no compro la teoría de la limpieza interior, me quedo con la explicación más razonable, que dice que el aceite de coco es comedogénico. Provoca obstrucción en los poros de la piel.

Yo prefiero siempre observar la reacción de la propia piel, por eso me limito a usarlo como os digo: como hidratante para el contorno de ojos, y como mascarilla ocasional con la piel húmeda.

 

 

 

Si tenéis la piel seca o normal, entonces estáis de enhorabuena, porque podréis sacarle mucho más partido a la crema de coco. Se puede usar incluso como desmaquillante.

Si buscáis la belleza natural, con este tipo de cosméticos podéis encontrar resultados espectaculares sin tener que gastar mucho.

17 Comments
  1. Buenos días. Yo, la verdad, no soy muy fan de poner aceite de coco en la cara, para el pelo me gusta pero para la cara no. Hace años lo probé como contorno de ojos y conseguí unos cuantos quistes de milium en la zona de la ojera…¡horror!, así que nunca mais. Por cierto, el milium se fue yendo usando aceite de jojoba, pero tardó un montón en irse y es horrible :S

  2. A mi el aceite de coco para la cara tampoco me gusta, para el cuerpo si.
    Me pasó justo lo que a ti, Laura, hace años lo usé una temporada en el contorno y me salieron milliums que me tuvo que pinchar el dermatólogo con la consiguiente marca durante una semana, nada grave pero fastidia.
    Cada piel es un mundo, claro. Yo sigo fiel a mi aceite eco en roll on de higo chumbo para el rostro, no lo uso todas las noches, normalmente cada dos días y es un chute de nutrición.

    1. Yo últimamente sigo la filosofía de la línea Dr. Hauschka, que es dejar respirar la piel durante la noche, no todos los días, pero entre dos y tres días a la semana no me pongo nada después de la limpieza y exfoliación ácida, el resto de días un poco de aceite de jojoba y pista. Biologique Recherche también recomienda que en el contorno de los ojos no se apliquen cremas de noche para no cargar los párpados y levantarse con bolsas, solo sus sérums hipercaros jajaja.

      1. Si, a mi esa filosofia también me gusta, lo suelo hacer unas dos noches a la semana, limpiar y a dormir.
        Las ojeras me preocupan cada vez más, la edad y el cansancio no perdonan por mucho que te cuides, y las hormonas afectan mucho también.

    2. Yo siempre me lo pongo en la zona donde se forman las patas de gallo, debajo de la ojera no me gusta usar nada, no sé por qué.

      1. Dicen que aplicarlo debajo de la ojera como si fuera un corrector puede tener efectos contraproducentes y levantarte con la zona más congestionada incluso.
        Ahora que veo la foto del Soleil Tan de Chanel, menuda pinta, estoy babeando…

  3. Buenos dias Daiquiri, parece un producto muy interesante. Yo en el pelo si lo he probado y me encanta, pero en el rostro aun no y quizá para animarme a probarlo en el rostro pruebe con la marca que recomiendas, de momento estoy con el aceite de jojoba de Marnyns que recomendaste y suuper contenta. Queria preguntarte por el Dermaroller? Si lo sigues usando y como te va? Me han dicho que es muy bueno para surcos no muy profundos producidos por el acné y que mejora la textura de la piel y estoy por lanzarme a hacerme con uno y probar

    1. Lo sigo usando y me gusta! Ahora le estoy dando un uso concreto y cuando vea los resultados, si los hay, publicaré un post.

  4. A mi me encanta el aceite de coco pero solo para el pelo. Mi pelo es otro desde que lo uso dos o tres veces al mes una noche entera. Probe a dejarlo este otoño por que no soporto tener q calentarlo para deshacerlo pero lo note enseguida y tuve q volver a comprarlo. Yo utilizo uno puro 100% virgen prensado en frio de la marca Naturseed. He probado un monton de marcas y esta es la mejor con mucha diferencia para el pelo.
    La unica “pega” del coco para el pelo es que en mi caso que tengo mucho y no necesitaba mas, al año de usarlo (yo lo aplico en la raiz tambien) me empezo a salir mas cantidad. No se si atribuirlo al coco pero realmente no cambie nada mas de mi alimentacion o rutina capilar…

    1. A mí para el pelo no me gusta 🙁 Será que desde que usé el champú de trufa de Philip B mi pelo cambió y ya no estaba tan pajizo como antes, pero el aceite de coco me lo deja bien después de usarlo, y al día siguiente ya está graso como nunca suele estar. No me convence en ese sentido, prefiero mil veces otros aunque no sean tan nutritivos.

      1. Yo utilizo el acondicionador de trufa de Philip B (con el cual me he casado de por vida) y es cierto que de usar el coco todas las semanas una noche entera,a tuve que espaciar su uso y utilizarlo solo un par de veces al mes por que note que tenia que lavarlo mas. A raiz de ello, pense que ya no lo necesitaba pero estaba equivocada! Ahora creo q he encontrado el equilibrio y para mi eso es importante porque mi pelo es mi sello de identidad!
        No estaria como esta si no fuese gracias a ti y a todo lo q he ido aprendiendo desde el principio en este blog. Entre otras cosas me descubriste el champu en seco de Philip B, que es el UNICO del mercado que no me provoca caspa, y estoy encantada porque he cerrado mis productos para la rutina capilar con él.

        1. Me alegro un montón, en serio. Al final no sé si repito con el champú seco porque ya se me está acabando y me da rabia volver a gastarme los 50 euros que cuesta, pero he estado probando otros champús secos y no hay ninguno que le llegue a la suela. Qué caro es a veces estar guapa jaja

    2. Utilizo esta marca y lo aplico en la ojera, noto que está mucho más hidratada la zona, sobre todo cuando me maquillo y aplico el contorno puedo sentir que está mucho más suave.
      Tengo caspa y no sé si sería bueno el coco para el cabello en este caso… además tengo poquita cantidad y muy fino….podría venirme bien

  5. Yo estoy muy contenta con mi aceite de jojoba no lo cambio por el de coco . En el pelo no lo uso ya que cuando lo hacía se me ensuciaba mucho me veía el pelo graso y eso no me gusta nada . Yo tengo el pelo muy sano , largo y con brillo así que no lo necesito para nada . Uso el champú de shu emura y me encanta .

  6. Hola Daiquiri!!
    Me ha gustado mucho!!
    Yo por las noches me aplico aceite de coco en la zona de las ojeras y por la mañana me despierto con una mirada genial la verdad, el aceite de coco es uno de mis imprescindibles!!
    Ami desde que soy vegana (llevo desde el verano) como mejor en general me siento mejor conmigo misma pero y en el tema de la cosmetica prefiero miiiil veces las cosas naturales, me veo mejor usandolas que con productos comprados en una farmacia o donde sea, por cierto una pregunta.
    Yo estoy en Londres viviendo un tiempo como dije en un comentario de unos post atras y bueno no quiero engordar es mas quiero lo contrario, tienes alguna idea de batidos de proteinas tipico como Protein World que te quitan el hambre que sea vegano? Estoy muy interesada en comprar 1, aunque mucho deporte no puedo hacer aún, en mayo es cuando podré enpezar otra vez, era para saber que me recomiendas 🙂

  7. Hay pero que delicia, me apunto!, el aceite de coco para mí es como religión, sobre todo en consumo alimenticio, cocino con él, hago postres, y mezclo una cucharada sopera en mis batidos, consumo mucha leche de coco y agua también cuando consigo de litro…soy una coco-adicta!, jakajka. Sin contar con que el aceite de Monoi ( que no deja de ser aceite de coco también con el añadido de la flor del Tiaré ), es mi indispensable Tip esos días en que necesito un subidón Polinésico.
    Daiquiri, encontré una joyita que deseo compartir aquí por su precio y calidad, por que estoy flipando en colores con los resultados, es el aceite facial de la marca RETINOL, es una marca Norte-americana totalmente desconocida para mí. Este aceite tiene Vit A, Vit E, Vit C, y aceite de Márula y Borraja entre otros, no le dí ni la más mínima importancia al comprarlo, de hecho fue una compra sin investigación, su valor es de 20 dólares más o menos, comprenderás que con ese precio no esperaba nada de él, y es increíble !, en siete días mi piel está unificada y luminosa cómo nunca!, descarto ahora el sérum de Hialurónico porque mi piel se ve jugosa , hidratada y cero imperfecciones…increíble!
    Ahí lo dejo, a veces me cuesta confiar en cosméticos Low cost, y mira, sorpresa!.
    Saludines.

    1. Olga, podrías decirnos dónde compras esa maravilla de aceite?
      Gracias a tí y , por supuesto a Daiquiri

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *