Ya ha llegado el calor. Voy a contaros cómo preparo mi pelo cada verano.
Con el tiempo, ya sé perfectamente lo que tengo que hacer para cuidar mi cabello. Son muchos años metiendo la pata y he aprendido la lección. Invierto mucho tiempo y dinero en mi melena, pero estoy orgullosa del resultado. Se puede decir que por fin he conseguido tener un pelazo. Y lo mío me ha costado.
Lo bueno es que ni siquiera necesito cortarlo muy a menudo. Lo primero que os aconsejo es que busquéis los mejores productos capilares del mercado. Sé que muy pocas personas creen necesario comprar champús de gama alta, pero la diferencia es abismal. Cuando digo gama alta, no me refiero a marcas de peluquería tipo Kérastase. Hablo de firmas de lujo de verdad, como Philip B, Oribe o Christopher Robin. Una vez probéis el champú de una de estas marcas, os costará mucho volver atrás porque el resultado es demasiado espectacular como para volver a productos capilares del montón.
Los aceites naturales son otro producto muy útil para hidratar y proteger el cabello. La buena noticia es que los que mejor van tienen un precio muy económicos. Lo que gasto por una parte con los artículos de lujo lo ahorro por otra parte con aceites que cuestan una media de 10 euros. Se trata de encontrar el equilibrio.
Mi aceite favorito para cuidar el pelo es, sin género de duda y desde hace años, el aceite de monoï. Me encanta rescatarlo cuando llega el verano. Otra ventaja muy especial es que también sirve para perfumar el cabello. Hacerlo es muy sencillo: solo hay que impregnar los medios y las puntas y dejarlo actuar más o menos una hora.
Otras opciones que recomiendo, especialmente para el pelo muy seco y castigado, son el aceite de coco y el aceite de aguacate. Ya veréis como, con el tiempo, os vais olvidando de las mascarillas.
No puedo dejar de recomendaros uno de mis mejores trucos para la playa y la piscina: llevar siempre una botella de agua mineral con una cucharada de mascarilla capilar en su interior. Lo único que tenéis que hacer es aclarar el pelo con la botella cada vez que salgais del agua. No olvidéis que el cloro y la sal penetran en el cabello, que se convierte en una especie de esponja que absorbe todo lo malo.
Si hacéis eso durante todo el verano, os aseguro que en septiembre os sorprenderá ver lo bien que tenéis el pelo en comparación con años anteriores. Será un antes y un después definitivo.
Así es cómo preparo mi pelo para el verano. Pocos trucos, pero muy buenos. ¿Cuáles son los vuestros?
Me ha hecho mucha gracia lo de las fotos jeje, a mí me pasa también, de 100 fotos puedo tener dos en las que me vea bien. Hay que admitir que algunos no somos fotogénicos, nos sienta mejor el movimiento. Además yo solo tengo un lado bueno para posar, si poso con el otro tengo 99% de probabilidad de verme horrible, y es en parte por la nariz.
Luego conozco chicas que parecen espectaculares en fotos y en directo pierden mucho atractivo. C’est la vie.
Hola!! Yo estoy pensando hacerme algún tratamiento en concreto el de elástina o la nanotecnologia es parecido a la keratina pero daña menos el cabello. Además yo no tengo el pelo rizado sería solo para dejar de utilizar plancha pero tengo una duda me lo debo de hacer ahora o sería más recomendable después del verano ??
Un saludo desde la calurosa Madrid ?
No conozco los tratamientos, pero yo me lo haría ya para estar más cómoda en verano.
Lo tienes precioso, a mi me gusta más como la primera foto, liso, y algo más oscuro, en la foto de las ondas se ve más rubio.
Es spray de oliva puede conseguirse online?
A mi me pasa exactamente lo mismo en las fotos, justo esta semana me hicieron varias en un congreso de trabajo y casi me da un patatús cuando me he visto, sobre todo en una: pálida, ojerosa, con la cara alargada, rictus serio, apenas se me notaba el maquillaje, para echar a correr….
Ese spray solo lo he visto en esa peluquería 🙁 Pero es buenísimo.
Gracias, la buscaré!
Sigo casi todo tus consejos excepto los temas relacionados con el pelo ya que la keratina y mi tipo de pelo no son muy amigos.
El spray se puede comprar online o en cualquier tienda de peluquería africana.
Si vives en Madrid solo dar una vuelta por Lavapies y lo encontrarás.
Pelazón!, ahora, es un misterio para mí cómo lo llevas en términos prácticos con el largo extremo, cómo lo coges para hacer ejercicio?, cuántas veces lo lavas en la semana?, etcétera. A mí me hace falta totalmente lo contrario, lo tengo abundante y muy lacio, lo corté en capas nuevamente para dar movimiento y volumen, y me fascinan los rizos!, para que veas , nunca estamos conformes. Cómo spray de acabado brillo,- y sin alcohol-, recomiendo muchísimo el de Moroccan Oil, no apelmaza, el brillo es espectacular y protege de los rayos UVA. Es uno de mis imprescindibles. Y este de oliva tiene una pinta maravillosa, gracias!.
Lo del deporte lo llevo mal, porque con los saltos y demás, siempre se me suelta. He visto que con una trenza baja al menos lo tengo recogido y no me molesta mucho.
¿Sabes? Hoy estaba en el metro y me he fijado en todas las chicas jóvenes y todas iban con el pelo liso, largo y con californianas. Y me ha dado como perezón, me da la sensación de que de aquí a un tiempo se va a volver a llevar el pelo rizado. No estropajoso como en los 80 porque ahora hay miles de productos y aparatos, pero en ASOS salen tela de modelos de pelo rizado últimamente. Yo tengo el pelo liso pero creo que ya hemos tocado techo en esta moda. El rizo me parece sexy, salvaje y llamativo.
PD: Qué risa lo de 2018.
Ay que pelazo! Cuantisimo te entiendo! Yo soy una nazi de rizos. Siempre lo llevo liso y ondulado en puntas y me da igual lo muchisimo q se lleve el pelo estilo afro a mi me da un aspecto poco elegante y me siento una leona.
Eso si, me encantaria q me dijeras que haces tu para soportar el melenon en el dia a dia. Para hacer deporte yo tambien llevo trenza baja pero no seria la primera vez q mis compis reciben un latigazo con ella! El moño bajo me queda muy grande y pesado y no encuentro pinza o goma que me lo sujete? cuales usas tu???
Hoy me voy de viaje a la playa. The queen lion is coming….jaja
Desde que me hago la keratina tengo menos volumen y estoy más cómoda cuando lo llevo recogido, me hago la trenza o un moño bajo. Las colas altas también me gustan. Uso gomas normales, las compro en Oysho o en H&M.
*CORRECCIÓN DE ERROR: The Lion queen is coming ajaja
Qué pelazo Daiquiri !