Maquillaje Espectacular en Verano

Maquillaje Espectacular en Verano

El verano da mucho juego porque la piel suele tener muy buen aspecto gracias al bronceado. A mí me gusta aprovechar esa oportunidad para jugar con los iluminadores y productos de maquillaje que en invierno no me apetece usar. ¿Cómo conseguir un maquillaje espectacular para los meses de calor?

Por si hay gente nueva que no me conoce, aclarar que el colorido de sombras, labiales y coloretes no me gusta nada. Creo que el menos es más queda mucho más juvenil y fresco. Incluso siguiendo esa norma se puede conseguir un maquillaje de verano espectacular con unos cuantos trucos.

Como siempre digo, si ya vais por los 28-29 años, empezar a tomar colágeno marino es algo que va a cambiar para bien la uniformidad y la tersura de vuestro cutis. Y sin demasiado esfuerzo, porque se trata solo de mezclar el polvo del colágeno con un vaso de agua y beber. Es un gesto muy simple que, podéis estar seguras, un día conseguirá que ya no os haga falta usar tanto maquillaje en la cara.

Ok, al lío. En verano me gusta mucho iluminar lo alto del pómulo, la punta de la nariz y el arco de la ceja. Utilizo varios productos, como el múltiple Copacabana de NARS, los Beach Stick de Charlotte Tilbury, el iluminador The Celestial Skin de Kevyn Aucoin y el lápiz especial para cejas de Chantecaille, de venta en Space NK. Si sois de las mías y no os gusta la base ni el colorido, con este simple truco se os quedará la cara genial y radiante.

 

 

Merece la pena invertir en ellos. Se nota mucho la diferencia entre un iluminador bueno y otro de tres al cuarto que deja la piel con purpurina y como si estuviera sucia. En cuanto a los productos que he mencionado, el brillo es muy elegante y diferente.

Una de las grandes expertas a la hora de aplicar este truco es Jennifer Lopez. Siempre me acuerdo de los maquillajes que lucía cuando se hizo famosa. Eran sin colorido y con la piel fresca, pero resaltando los pómulos y el arco de la ceja con iluminador. De hecho, últimamente la veo un poco ajada y creo que no es por su edad, porque está magnífica, sino por la cantidad de productos de maquillaje que le ponen ahora.

 

 

 

El brillo del videoclip es un poco exagerado pero se entiende lo que quiero decir. Prefiero mil veces ese brillo jugoso en los puntos estratégicos que llevar tres sombras de colores en los ojos.

Es muy importante no pasarse para no parecer precisamente eso, que venimos de hacer de figurantes en un videoclip de Jennifer Lopez. Por eso cuando me apetece utilizar alguna sombra líquida o bronceador líquido -os hablé de todo eso el año pasado- el uso del iluminador se reduce al 80%.

Otra diferencia que noto en verano es que el tipo de corrector que me gusta, el líquido, queda un poco raro. No digo que se corra porque los que yo utilizo son de gran calidad y no se mueven, pero se nota la zona de la ojera más brillante y húmeda, algo pegajosa. Lo que suelo hacer es echar menos cantidad o utilizar otro tipo de corrector. Ahora estoy con el Fix It de Dior y me gusta mucho. Me parece absolutamente ideal para la época y espero que en invierno quede igual de bien.

 

 

Visto así parece que no es mucha cosa. Pero en realidad, todo queda muy, muy bien. Si tenéis la piel en condiciones y buen color, añadir luz en distintos puntos es un truco sensacional que hará que estéis impresionantes.

Como siempre desde hace años, me gusta dejar los labios en paz. Solo utilizo, a veces, el perfilador Lip Cheat de Charlotte Tilbury y un poco de bálsamo. Y de vez en cuando, me gusta usar el que para mí es el único gloss que voy a comprar hasta que me muera, Tulapina de Kevyn Aucoin. Una compra de pura potra que me llevó al tono rosado ideal para mis labios. No le sobra ni le falta nada. Rezo para que no lo descataloguen.

Bueno, yo me despido hasta la primera semana de septiembre. ¡Que paséis un buen verano!

8 Comments
  1. Esta muy bien lo que dices. Ya me encantaría a mi poder darme sólo esos “toquecitos”… pero por desgracia las que tenemos imperfecciones en la piel no nos podemos limitar solo a esos “detallitos”…
    Feliz Verano!

  2. Es verdad Daikiri, tu antes tenias acne, como te las apañabas con el maquillaje? y las marcas?

  3. Hola, en septiembre escribiré sobre el tema, pero ni siquiera en esa época me gustaba tapar los granos con maquillaje.

  4. Estupendo Post. Espero en cuanto pueda comprarme el libro y devorarlo.
    Disfruten su verano. Nos vemos a la vuelta.
    Muacks

  5. Estoy totalmente de acuerdo con Gema, las que tenemos imperfecciones en la piel, necesitamos algo más. Estoy esperando que llegue invierno para hacerme algo en la cara para correguirlas, he leído que el laser pixel va muy bien, así que espero impaciente tu post. Buen verano.

  6. Mi maquillaje actual de verano consiste en un corrector en barra de Revlon que uso como base en las ojeras ( se me reducen muchisimo en verano) y encima uno con pincel de Armani, el master corrector.
    Fluid Sheer de Armani en pómulos y mejillas, tengo varios tonos.
    Tengo un beach stick de CT que uso a modo blush encima a toquecitos.
    Máscara de YSL, la de envase dorado.
    Y bálsamos y gloss tirando a transparentes y rositas.

  7. Coincidimos en bastantes productos!! A mí también me encantan los coloretes en crema para el verano y el iluminador de Kevyn Aucoin es totalmente imprescindible 🙂
    Un beso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *