Cómo Evitar el Desastre Capilar en Verano

relax playa e1530799930319 - Cómo Evitar el Desastre Capilar en Verano


cshow - Cómo Evitar el Desastre Capilar en Verano

Desde luego, esta es la peor época para las mujeres que hemos nacido con un pelo complicado. Aquí es cuando todas nuestras miserias salen a la luz.  Adiós a la melena brillante y bonita de la que tanto presumíamos durante el invierno. El encrespamiento, la humedad y las puntas estropajosas regresan con fuerza. Parece que la única solución es raparse al cero o pasar estos meses con moños bajos a lo victoriano.

En verano no hay forma de ocultar que somos un completo fraude.

Como todavía no me he podido organizar para reservar las cuatro o cinco horas que necesito para retocar el alisado de keratina en mi maravillosa peluquería brasileña, estoy notando mucho este problema. Salgo de casa con el pelo genial y en diez minutos se descontrola por completo. Diez minutos por no decir diez segundos. Además, me lo noto especialmente poroso, como si absorbiera todos los olores y humedades del exterior. Qué ascoooooooooooo. Está claro que sin la keratina no soy nada. El problema es que tampoco le veo el sentido a hacerme el alisado si, cuando me vaya de vacaciones, la keratina se arrastrará con la sal del mar. Creo que me toca aguantar con estos pelos hasta finales de agosto.

 

pelazo - Cómo Evitar el Desastre Capilar en Verano

 

Me alegra saber que mucha gente que me lee está utilizando un truco del que hablé el año pasado. No tiene mucho misterio pero sirve de mucho: aclarar el cabello, en la playa, con agua mineral mezclada con una mascarilla capilar cualquiera. Incluso tengo lectoras que se están haciendo canales de belleza en Youtube y lo están recomendando. Es algo muy sencillo pero increíblemente eficaz, porque en verano prevenir es la clave. Realmente, no se puede hacer mucho más aparte de ser precavidas para no llegar a septiembre con el pelo 100% estropajoso. Resumiendo un poco, lo que intenté explicar es que la combinación de sal + arena + calor + vientro es una catástrofe para cualquiera que tenga el cabello un poco complicado y ni las princesas de melena perfecta se libran de que su pelo se resienta.

Pero lo peor no es la sal ni todo lo demás. Lo peor es dejar que esa mezcla desastrosa se quede horas y horas en el pelo, mientras tomamos el sol, nos echamos la siesta o nos vamos a comer. No nos damos cuenta, pero mientras hacemos todo eso, la cutícula del cabello se abre y empieza a actuar como esponja, absorbiendo todo lo que no debe. Por eso el pelo se estropea tanto.

 

alexis ren playa - Cómo Evitar el Desastre Capilar en Verano

 

Así que si no somos Brooke Shields en Blue Lagoon, lo mejor que se puede hacer es llevar a la playa una botella de agua con dos cucharadas de mascarilla capilar. Dejáis caer la mascarilla en la botella, agitáis para que se mezcle un poco y con eso ya es suficiente. Después de cada baño, hay que aclarar el pelo inmediatamente con el agua de la botella y peinar. También se puede hacer sin mascarilla, de hecho el truco universal que es más conocido y que siempre sale en las revistas es el de aclarar solo con agua y peinar, pero me pregunto quién es esa que consigue peinarse y desenredarse el pelo -después de bañarse en el mar- solo con agua. Es una mujer afortunada, eso seguro.

Con el truco del agua mineral más la mascarilla capilar, arrastramos la sal o el cloro y suavizamos el cabello al mismo tiempo. Es un win-win. No creo ni mucho menos que sea un gran tratamiento para el cabello, pero sí funciona para evitar problemas y cuidarse también consiste en eso.

 

truco capilar verano

 

Creo que fue la Pataky quien dijo que en verano se ponía una mascarilla en toda la cabeza cada vez que iba a la playa, pero yo no le veo la utilidad personal a ese truco. Me daría mucha manía tener una mascarilla en el pelo, con los pegotes resbalando por los hombros. En mi caso, no sirve.

Lo bueno es que, para este truco, cualquier mascarilla que sea un poco decente suele funcionar. Utilizar una mascarilla muy cara para la playa me da un poco de rabia, así que probar con alguna low cost que sea buena es lo mejor. Estoy usando una de Garnier de aguacate y karité que me gusta, una de las de la gama Original Remedies. La vi en el supermercado, tenía buena pinta y pensé en probarla. Ni sustituye a una mascarilla de Oribe ni tampoco es un acondicionador barato y plasticoso, o al menos, no deja ese tipo de sensaciones que dejan esa clase de productos tan sintéticos. Está muy bien.

Como tratamiento más intenso, he descubierto un aceite maravilloso de coco y flor de tuberosa pero creo que mejor hablo de él en septiembre, la época en la que toca reconstruir el cabello más en profundidad. A ver cómo nos las arreglamos este verano con el pelo. Ya no tenemos excusa para tenerlo todo más o menos bajo control.

9 Comments

  • G. dice:

    Qué cruz!! Mi pelo también es de nacimiento complicado. Yo evito constantemente mojar mi melena en el mar o en la piscina y cuando lo hago, utilizo tu truco de agua+ mascarilla y me ha ido genial…
    Qué champú sueles usar en esta época del año?
    Sé que no eres muy de serum, pero, recomendarías alguno?

  • Emma dice:

    Si abres mi bolsa de la playa parezco la loca de las botellas de agua, la del pelo y fresquita para beber. Me hice la keratina hace un mes para estar mas comoda durante esta época y estoy obsesionada con lo de la sal, utilizo champu y mascarilla sin sal y cada vez q salgo del agua me lo enguajo, me lo intento lavar lo menos q pueda q es cada dos dias, por que tb voy al gymnasio, muchas veces con este calor y lo que he sudado es totalmente inevitable.

  • Mundana dice:

    Ese truco de agua mineral con mascarilla es ideal y funciona! Yo pongo un chorro de Salerm 21 ( me va muy bien y es un acondicionador sin aclarado que no supera los 10-12€), agua y mi último truco son un par de gotitas de aceite de sésamo eco ( que también estoy usando para desmaquillarme los ojos)

    Y creo que el pelo sufre menos en la playa o piscina recogido en un moño, trenzas o coleta, pero sin apretarla demasiado, pienso que llevarlo suelto hace que se abra más. Al menos es mi experiencia personal.

  • ANITA dice:

    Para mi descubrir la keratina también marcó un antes y un después en mi vida, y eso que tengo el pelo tan estropajoso que me dura menos tiempo de lo normal.
    Ultimamente oigo hablar de la Taninoplastia, alguien sabe sobre esta nueva técnica?

  • Laura dice:

    Yo me acabo de hacer la queratina, y en unos días me voy a la playa. La chica que me la hizo me dijo que me llevara dos botellas de agua mineral muy baja en sodio y que cuando saliera del agua me aclarara el pelo con ellas, luego untarlo en aceite de argan, moño y sombrero. Al llegar a casa/hotel lavado con champú sin sal y listo. A ver si funciona.

  • Kite dice:

    Yo también estuve enganchado a la keratina, pero no vi mucha coherencia en lo su estaba haciendo, con comer sano a poder ser orgánico, huir de parabenos y sulfatos y meterme cada poco tiempo un quimicazo en mi cabeza. Lo dejé. Pasé un tiempo de transición pero ya lo tengo controlado. Asisto a una peluquería orgánica y me aplican un tipo de henna neutra que me aporta muchísimo brillo, me nutre el cabello y cada vez me ha ido restando la porosidad. Antes Estaba metida en un espiral, alisado más color químico, todo sumaba para incrementar la porosidad y el encrespamiento. Al truco del agua pongo un poco de aceite de coco. Mi rizo llama la atención y está más sano que nunca.

  • Esther dice:

    Hola! Tienes alguna alternativa mientras no se pueda comprar en iherb? Gracias!!!

  • daiquirigirl dice:

    Prueba a buscar las cosas en Amazon, yo me he llevado alguna sorpresa.

  • Meri dice:

    @kite a que peluqueria organica vas a hacer henna? Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.