Bronceador Líquido, Lo Mejor Para el Verano

Bronceador Líquido, Lo Mejor Para el Verano

Si hay un producto de maquillaje al que le podemos sacar un partido espectacular en verano, es el bronceador líquido.

Es uno de los cosméticos que más me gusta. Pero siempre me ha dado la sensación de que más allá de los meses de calor está un poco fuera de lugar. Por eso cuando llega el verano podemos abusar de él como si no hubiera un mañana. El efecto de un bronceador líquido sobre la piel es demasiado sublime como para renunciar a él.

Como para renunciar a él… si el cutis está en condiciones. Lo habitual es ir notando que las imperfecciones van desapareciendo. Con el sol, la piel se seca, y las imperfecciones se difuminan. En caso de tener poros abiertos, puntos negros y granitos, el bronceador líquido puede aportar un resultado no deseado. Es como si la grasa se multiplicara por mil y la piel estuviera más sucia. Así que cuidado. Pero si no tenéis grandes problemas, no hay maquillaje más bonito y favorecedor.

 

 

 

El mercado de los bronceadores líquidos no está tan avanzado como para que podamos comprar alegremente el primero que encontremos. Los únicos que merecen la pena son los Fluid Sheer de Armani y iluminadores de NARS. Los demás solo sirven para parecer una manzana cubierta de caramelo. O un ladrillo con purpurina. El acabado tiene que ser bonito y elegante. Eso no es tan fácil de conseguir.

Es lo mismo que suele ocurrir con los polvos de sol. Hay que elegir con mucho cuidado, porque si no, el resultado es un desastre.

Las propias marcas aconsejan mezclar el bronceador líquido con la base, pero es un truco que no termino de ver. Esto… ew. El bronceador se aplica solo en los puntos de luz del rostro. Es decir, el centro de la frente, el puente de la nariz, los pómulos y el mentón. Es la única manera de conseguir que la aplicación del bronceador quede natural, como si la piel estuviera bañada por el sol, con el toque brillante, dorado y espectacular que da el buen maquillaje.

La combinación es increíble. Aplicar el bronceador por todo el rostro nunca queda igual de bien.

 

 

Según los maquilladores, el secreto del bronceador líquido es que, a diferencia del bronceador en polvo, no arrastra el aceite natural presente en la dermis. Permite que la belleza natural de la piel salga a la superficie.

No os dejéis llevar por la imagen de una instagrammer experta, que aplica el bronceador líquido con una pericia inigualable, junto con el resto de los cincuenta productos que lleva encima. No. En verano -repito, en verano- un toque sencillo de bronceador líquido, aplicado con los dedos, puede despertar e iluminar el rostro, ofreciendo el resultado que esperamos. Si no nos sentimos lo bastante seguras como para trabajarlo con los dedos, unos toques rápidos con la esponja Beauty Blender son suficientes. Una gotita por pómulo suele bastar.

 

bronceador líquido nars

 

No recomiendo mezclarlo con base -¿es necesario en verano?-, ni tampoco optar por un look de princesa egipcia con ojos muy maquillados y perfilados, labial intenso, y el bronceador líquido. A no ser que tengamos una mano exquisita con el maquillaje, claro. Como pasa con todos los productos espectaculares, mejor mantener un perfil bajo con el resto. O al menos, vigilar con las cantidades. La combinación bronceador líquido + corrector iluminador de Chantecaille + máscara de pestañas + brillo de labios rosa es una de mis favoritas en las noches de verano.

Verano, ¡a mis brazos!

9 Comments
  1. Yo tengo el bronceador líquido de Charlotte tilbury y es una pasada me encanta . Mi rutina de maquillaje en verano es bronceador , iluminador , rimmel y un poco de brillo muy natural .
    Feliz vacaciones daiquiry las mías comienzan el lunes.

  2. Me encanta que adviertas sobre el peligro de abusar de estos productos, lo de la manzana cubierta de caramelo es verídico! Yo utilizo un bronceador en polvo, y, aunque el efecto es similar, creo que el bronceador líquido debe proporcionar un acabado más jugoso… apuntado para la próxima vez 😉
    Feliz vacaciones a todos y todas! Disfrutad y desconectad de la rutina!

  3. ¡Felices vacaciones! Te echaremos de menos. El laguna liquido será mío muy pronto seguro.

  4. Felices vacaciones! Disfruta mucho!!! Te echaremos mucho de menos! Nos leemos a la vuelta!!!!

  5. Tengo una pregunta que no tiene nada que ver con el post de hoy, voy por el quinto bote de O. Brilliance y todavia sigo con brotes de acne…mi acne es quistico y hormonal. Que me recomiendas seguir con el suplemento o dejarlo? Feliz vacaciones y te esperamos a la vuelta! 🙂

    1. Si después del quinto bote no has notado nada, yo lo dejaría.

  6. Yo que enfrento al pleno el Invierno en el Hemisferios Sur, estoy conociendo los iluminadores líquidos y estoy encantadísima de la vida!. Me parecen muchísimo mejores a la hora de dar un Glow más natural. En mi caso con la piel tan cambiante aplico una CC cream en muy poca cantidad y luego el iluminador líquido en las zonas altas del rostro y vualá!.Estoy conociendo los iluminadores líquidos de una marca Australiana Sleek, relación precio /calidad impactante.
    Desconozco el porqué pero las bases de maquillaje han pasado a una segundo plano en mi vida, pese a que tengo bastantes imperfecciones. Prefiero la teoría de acentuar las fortalezas, por ahí va todo.
    A descansar Daiquiri!, más que merecido. ( se te extrañará mucho )

  7. Disfruta mucho de tus vacaciones!! Tengonoucja gana de leer tus nuevas entradas ?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *