Menos Maquillaje Es Más

Menos Maquillaje Es Más

Llevaba días pensando en el tema y lo que dijo Linda Evangelista al respecto confirmó lo que siempre he pensado. Cuanto menos maquillaje, mejor.

El exceso de maquillaje pone años encima, endurece los rasgos y marca los peores ángulos del rostro. En esta época, con esa pasión por el maquillaje tipo drag que se ve en Instagram, la cosa empieza a ser esperpéntica. Llevo tiempo esperando a que esta moda pase pero no hay manera.

Si os fijais, Kim Kardashian es la primera que ha ido desvinculándose del contorneado. Es ella la que lo ha hecho famoso. Basa su firma de cosmética en esa técnica, porque sabe que a las chicas jóvenes les encanta. Pero ella ya hace tiempo que no se contornea la cara, o que ya no lo hace como antes. Como está perdiendo un poco de volumen facial, lo que es normal, sabe que darle al polvo marrón y a la brocha empieza a ser… poco inteligente. 

 

 

Hacedme caso, que ya sabéis que no me equivoco. Dije que Kim se iba a hacer un lifting de labio y se lo hizo. Ahora sé que es cuestión de tiempo que empiece a cambiar su manera de maquillarse. Poco a poco irá eligiendo un estilo que le haga parecer más joven y fresca. Porque lo que hace ahora es justo todo lo contrario. 

Además, no sé qué es lo que quiere contornear ahora mismo. Con tanta cirugía, ha cambiado completamente la forma de su cara. Creo que se ha tocado los pómulos y el mentón, haciendo que rostro parezca más alargado, como Bella Hadid. Parte de su público objetivo son mujeres jóvenes, que tienen mucho volumen en la cara y que quieren resaltar los pómulos con el maquillaje. Pero a finales de la treintena, la cosa cambia. Más en su caso, con ese cambio en la estructura facial.

Pero no pasa nada. Tengo que decir que una de las cosas que me gusta de Kim es su manera de solucionar las cosas. Hay un problema, lo arregla, y pasa al siguiente. Dentro de un tiempo, empezará con los rellenos y a usar menos maquillaje, y el mundo entero irá detrás.

 

 

Justo el otro día estaba editando la entrada sobre Gabriela Isler, la venezolana que ganó la corona de Miss Universo en 2013. En Miss Venezuela es muy habitual usar un maquillaje de estos muy marcados, junto con el peinado de ondas con laca.

Aquí veis a la muchacha con el maquillaje que le pusieron cuando participó en el concurso nacional. Más abajo, con mucho menos maquillaje. No hace falta decir nada. Parece un ejemplo exagerado, pero no lo es. El maquillaje de la gala venezolana no está tan alejado de lo que se ve hoy en día en las redes sociales. Sin tanto maquillaje, Gabriela parece mucho más fresca y joven, y con la cara mucho menos marcada.

 

 

 

Ni cuando era súper joven, ni ahora que ya no lo soy tanto, me ha gustado utilizar muchos productos de maquillaje. Prefería tener un poco de brillos que empolvarme la cara. Cuando mi piel cambió gracias al colágeno Rejuvenated y a las Omega Brilliance, lo primero que hice fue prescindir de la base, que nunca me había convencido del todo. Y lo mismo con el contorneado. Me encanta usar los polvos bronceadores de NARS  pero solo para el fin preciso para el que fueron creados. O sea, imitar el efecto moreno o sun-kissed. Dan color a las mejillas, pero si se usan bien, no marcan nada.

Si os fijais, las famosas de 30 y 40 y tantos que están más guapas son las que se mantienen alejadas de esos maquillajes tan marcados. Pero no hace falta tener esa edad para empezar a prescindir de tanto potingue.

¿Qué opináis vosotras? ¿Menos maquillaje hace parecer más joven?

20 Comments
  1. Nunca e usado demasiado maquillaje , creo que empecé a usarlo con 20 años . Recuerdo cuando iba al instituto todas mis amigas se maquillaban menos yo . Siempre e tenido la piel del rostro muy bien sin acné así que no venía necesidad de usar maquillaje . Cuando empecé a usarlo compraba los más cubrientes , eso ya a cambiado mi piel no necesita tanta cobertura . Ahora uso el serum con color the perricone que me unifica el tono y me da aspecto de buena cara al momento , un poco de polvo de sol , colorete , máscara de pestañas y un bálsamo labial. Y ya estoy lista .

  2. En mi época universitaria me maquillaba muchísimo, todo cambió, cuando empecé a currar en la oficina y tenía q elegir entre maquillarme y dormir. Me volví más práctica y eficiente…Protección solar con color, rimel, y labios perfilados de mi color natural con un gloss medio rosita.
    Ahora cuando veo fotos veo q aparentaba como 6 o 7 años más con tanto pontigue. Así es que sí, para mi también menos es más!

  3. Totalmente de acuerdo con el hilo. Con 15 años empecé a maquillarme, años 90, me perfilaba muchisimo los labios, de color marrón y usaba una base hiper pastosa de maquillaje junto con polvos marrones, un cuadro, aunque miro fotos de aquella época y tenía una piel jugosa, rellena, perfecta. Juventud, Sniffff.
    Coincido que cuando tienes una edad hay que ir reduciendo maquillaje, lo verdaderamente importante es el estado de la piel, tenerla bonita y cuidada, y luchar contra las ojeras, a día de hoy mi piel sigue siendo fina y bonita, sin imperfecciones ni manchas, pero ya se van notando las lineas de expresión y arruguitas en ciertas zonas por lo que no puedo abusar de bases ( las reservo para fines de semana, eventos, cenas, poca cantidad, base de Armani), a diario lo más inteligente es un maquillaje muy luminoso, cejas depiladas perfectas, mucha hidratación, y mi combo ideal es máscara de pestañas ( ahora llevo el lifting hecho y es una gozada), un poquito de perfilador o eyeliner poco marcado en el extremo del ojo para levantarlo, un blush o stick favorecedor que ilumine, la ojera trabajada pero sin que quede excesiva o pastosa ( poca cantidad) y un gloss bálsamo que alegre la cara de inmediato, que en mi caso oscila entre un rosa claro y un fucsia rollo boca mordida.
    Y a correr!

  4. muy de acuerdo. yo tengo 39 y gracias a tus recomendaciones me compre el colageno de rejuvenated y las capsulas brilliance (por cierto que pena que ahora solo esten en net-porter y que haya que pagar esos gastos de envio) y tengo la piel mejor que cuando era mas joven. Siempre quedan cositas por tapar (no soy una top como linda jajajajss) pero soy consciente de que es asi como mas guapa estoy
    asi que muchas gracias

  5. Cristina, ese sérum de Perricone es el ” No makeup”??
    Me lleva tentando un tiempo… pero lei alguna opinión que en pieles muy sensibles había provocado alergias.
    A diario solo uso cremas con color muy ligeras y a la hora de probar cosas nuevas mi requisito es que tengan una cobertura lo más fina posible, que no se sienta pesado con las horas, no soporto esa sensación en la cara.
    Gracias!

  6. Lo mismo que yo. El maquillaje me marca unos rasgos de por si durillos y no me gusta. Sobre la piel, yo tmb tomo colágeno y vitamina A y el cambio ha sido radical. Solo uso una BB cream muy ligerita y a correr!

  7. Totalmente de acuerdo . Lo mejor es un maquillaje muy sutil que de buena cara . Además con los suplementos que recomiendas tengo mejor piel que hace diez años !

  8. Hola a todas!!
    Hace tiempo que no participo comentando,pero hoy me apetece muchísimo porque me parece taaaan sensato el post,que tengo que darte la enhorabuena.
    Es cierto completamente lo que decís todas. Yo,que ya tengo 50…disfruto de ver que mi piel no acusa esa edad,gracias a los suplementos y cuidados (descubiertos en este blog la mayoría).
    Y es que además,no me he maquillado prácticamente nunca,solo en ocasiones puntuales. Y este verano descubrí el protector solar con color de Bioderma y se ha vuelto mi fijo en la rutina diaria. Esto,más rímel y labios color nude y más estupenda que nunca!!!!

  9. Hola daiquiri! Quisiera que porfavor recomendases tú o alguna lectora suplementos para la piel, ya que a dia de hoy no tomo nada, pero en unos meses hago los 25 y quisiera orientarme y acostumbrarme a cuidarmela.
    Tus consejos son oro para mí! He aprendido tanto gracias a este blog…

  10. Veo que todas coincidimos. Pues yo de diario nunca me maquillado demasiado, q bonita época en la que solo me ponía colorete, era mas joven y no tan cansada, ahora tengo que usar siempre corrector. Donde si me ponía como una “mona” era cuando salia de noche, base súper cubriente, polvos, colorete, eye liner + sombra, etc, aunque tengo q decir q me gusta maquillarme, disfruto de ese momento, pero odio no poder rascarme el ojo por el rímel o las sombras y valoro mucho dormir más por las mañanas por eso creo q siempre he pasado de maquillarme durante el día. Ahora de noche tb estoy en fase mínimal y llevo a cabo tu máxima de usar siempre lo mismo y poca cosa, lo que sabes q te favorece. Antes tb lo hacia pero de vez en cuando arriesgaba y algunas veces me salia el tiro por la culata.

  11. Mundana si ese es el serum al que me refiero . Yo tengo la piel atópica , llevo usándolo desde hace 1 año y no me a dado ninguna reacción . Yo estoy muy contenta con el , me unifica el rostro y me da una luz que me e desprendido de usar iluminador no lo necesito. Se lo e recomendado a varias amigas y también les a ido muy bien.

  12. Hola! Yo también he usado el de Perricone y a mi me causó alergia. Tampoco considero que tenga la piel muy sensible pero… una pena porque el efecto era super natural. Totalmente de acuerdo en que en el maquillaje a partir de determinada edad menos es mas. Un saludo

  13. Yo no soy nada aficionada al contorneado y eso que tampoco es que tenga las facciones muy marcadas, pero aún así prefiero polvos de sol en zonas estratégicas y me veo mucho mejor.
    Un abrazo.

  14. Amparo,
    Yo tbn tengo 50 años. Qué utilizas para tener mejor aspecto en la piel?
    Gracias por todas vuestras aportaciones.
    María

  15. Hola Maria!
    Pues siempre he tenido la piel grasa y eso es una ventaja antiedad. Además tengo rosácea y eso ha hecho que investigue toda mi vida con productos calmantes y a la vez regenerantes. Descubrí así,”Matricium” de Bioderma y eso marcó el antes y el después. Son viales unidosis para 30 días. Lo uso tres o cuatro veces al año,sobretodo en cambio de estación,y cuando pasa un mes tras acabarlo,ves como tienes una piel nueva y renovada.
    He tomado durante mucho tiempo “Superelixir” de Welleco (por el que conocí a Daiquiri 🙏🏻) y tras conocerla,pues… jabón negro,Cetaphyl,Pixi Glow y el aceite de Rosa Mosqueta de Pai Skincare 🔝.
    Uso más cosas alternando porque soy “probadora innata” 😳,pero ya he dado suficiente la brasa y el blog es “Daiquirigirl”,no “Amparogirl”…🤪😂

  16. Hola Amparo!!
    Muchísimas gracias por compartir tus “secretos”. Yo tbn tengo la piel grasa por lo tanto tengo poca arrugas. Lo que si noto es flacidez en el tercio inferior, he acudido a mi centro de estética y me recomiendan mini liftings con máquinas, sin cirugía.
    Muchas gracias !! Bss!!
    María

  17. Daiquiri, es la primera vez que escribo pero te sigo desde hace mucho. Para mí eres mi gurú en estos temas. Quería preguntarte porque me tienta el omega 3 de Perricone. Ahora tengo 44 años (aunque nadie cree que tenga más de 34, así que contentísima). Me cuido mucho pero con cuidado, porque si cambio de limpiadora o hidratante me salen granitos. Mi duda es la siguiente: hace muchos años (puede que unos 8 o 10) empecé a tomar aceite de onagra; me fue fatal y me llenó la cara de grasa y granos. Desde ese momento tengo que tener mucho mucho cuidado. ¿Puede pasarme algo similar con el omega 3? Mil gracias.

  18. Me sigue tentando el de Perricone No make up
    Y uno de hialuronico de Hourglass aunque creía era estilo Tint y por lo visto tiene cobertura como base…. mmmm demasiado cubriente quizá

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *