Cejas Perfectas, ¿Es Posible?

Cejas Perfectas, ¿Es Posible?

Pocas mujeres que están contentas con sus cejas.

Es muy normal optar por conservar una forma más o menos decente y mantenerse al día con la depilación. Y sin más historias.Pero las cejas son tan, tan importantes, y su aspecto puede cambiar nuestro rostro de una forma tan radical que merece la pena encontrar el diseño perfecto. No digo que con un simple diseño de cejas pasemos de ser una mujer normal a parecer Megan Fox, pero aprovechando el ejemplo, ¿Megan Fox habría llegado tan lejos con unas cejas normales y corrientes?

Kim Kardashian también es otra de las que debe gran parte de su belleza a sus cejas perfectas. Fue la estilista de cejas de Hollywood, Anastasia Soare, quien la convenció para hacerse un diseño de cejas rápido y sencillo. Como la propia Kim afirmó… le cambió la vida por completo. A nosotras también nos puede pasar lo mismo, si sabemos lo que hay que hacer.

 

 

Las modas no pueden ser el patrón por el que nos rijamos a la hora de elegir el diseño. Hay una regla universal con las cejas, y es que todas nos echamos las manos a la cabeza cuando miramos fotos de hace cinco años. Eso es lo que nos pasa ahora cuando vemos fotos del 2012, por ejemplo. A mí me pasa. Las tenía demasiado finas y arqueadas, pero en ese momento, creía que me quedaban bien. Imaginad las jóvenes de la época de los 90. Esas cejas tipo Geri de las Spice Girls son ahora la pesadilla de más de una.

Ahora la moda es llevar las cejas muy gruesas, muy arqueadas y muy pintadas. En mi opinión, es una de las peores modas que ha habido, porque antes no existían las redes sociales. Ahora sí. Cualquier tendencia se magnifica hasta un nivel estratosférico. Sobre todo si las impulsoras son mujeres con cientos de miles de seguidores. Ahora da la sensación de que todas las chicas de Instagram tienen el mismo aspecto.

 

 

 

La explicación la tiene Wayne Gross, un artista del maquillaje británico con quince años de experiencia. Él dice que las gurús de Instagram están usando técnicas utilizadas por Drag Queens en sus espectáculos. Ese maquilaje es llamativo pero demasiado agresivo para las líneas faciales de las mujeres. Y lo que es peor, en foto parece sedoso, brillante y sofisticado, pero en persona, sin retoques, luces estratégicamente colocadas y demás efectos, se ve vulgar y artificial.

Ningún buen maquillador defiende ese tipo de cejas. 

Es difícil mantenerse al margen de las modas. Entiendo que a muchas chicas les cueste mantener un perfil bajo cuando tienen en la mano el perfilador de cejas. El consejo que da Wayne Goss es: si aún así estás empeñada en centrar la atención en las cejas, mantén el resto de la cara lo más natural que sea posible. Nada de eye-liner grueso, ahumados, polvos blancos bajo las cejas, pestañas postizas… Y lo más importante, hacer caso del instinto cuando nos miramos en el espejo. ¿En serio esas cejas gruesas, ultra-perfiladas y maquilladas encajan con nuestra imagen?

 

 

Eso no quiere decir que no utilice maquillaje para mis cejas. Pero soy discreta y me mantengo fiel a mi filosofía de potenciar la belleza. No transformarla y corregirla hasta convertirla en algo que no tiene nada que ver con su base. Eso quiere decir que mantengo mis cejas en un estado zen; ni muy gruesas, ni muy perfiladas. Una medida estándar muy natural que estoy segura que no hará que me tire de los pelos de la vergüenza dentro de cinco años. Ése suele ser el secreto para conseguir unas cejas perfectas.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si queréis unas cejas perfectas o cerca de estarlo, os aconsejo que hagáis lo mismo. Cuanto menos disfrazadas vayamos, más guapas estaremos. Buscad un centro en vuestra ciudad donde hagan buenos diseños de cejas. Comprad un par de productos para arreglarlas vosotras en casa. ¡No es necesario nada más!

17 Comments
  1. Buenos días! Yo no sigo modas con mis cejas , las llevo muy naturales y muy poquito arqueadas. Tengo las cejas pobladas porque naturalmente son asi . Es algo que me define y me sienta muy bien , con un lápiz de cejas tengo suficiente para que se vean perfectas.

  2. Hola buenas daiquiri llevo un tiempo pensando en hacerme el famoso microblanding para mejorarlas y cubrir alguna calvita de mis cejas, que opinas sobre esta técnica.
    Soy de Valencia y tenía pensado hacérmelo con la especialista en esto del espacio de Lorena Marlote.

  3. A mi las cejas gruesas nunca me han gustado, siempre he pecado de llevarlas demasiado finas, es verdad lo de las fotos, las miras y alucinas del look, jajaja, yo soy de cejas poco pobladas y más bien claritas, ahora las estoy dejando crecer para que me las hagan con hilo.
    Estoy usando un elixir estilo sérum a base de aceites esenciales, para fortalecerlas, lo comenté en el post de ayer. El estilo y forma que quiero conseguir es el de Sienna Miller, tengo más o menos su tono de cejas.

    1. A mí me ocurre algo parecido Mundana, pero lo mío es porque voy a morir a que sean más finas, porque tengo el ojo muy triste (cuando sonrío es peor) y hundido en la cuenca ocular, con el agravamiento que tengo los pelos como cerdas de morsa, que de adolescente se juntaban con mi ojo. Algo así como Vanesa Romero pero con el ojo caído, cejas negracas y ojos oscuros, como ella pero en feo claro! Jeje.. Es triste porque hasta hoy nadie me da solución ni un diseño acorde a mi cara. Snif.
      Siiii Daiquiri una fotito de las tuyas porfi. Feliz San Viernes y Buen finde a todas!!!!

      1. Me parto contigo Luisa¡¡¡…como cerdas de morsa..¡¡jajjajjajjaaaa no sera para tanto mujer¡¡

        1. Si si si, tengo unas fotos de estudio con 15 años que mi madre me obligó a hacerme para enmarcar y doy un miedito, todo al natural!! Wowww un par de mattogrossoi y encima angulados hacia abajo que confieren al rostro un aspecto supertriste, de hecho he tenido algunos arrebatos en los que quería afeitarlas. Es más, así es imposible maquillar los ojos, me encantaría poner en práctica las técnicas de Daiquiri!

          1. Perdón he duplicado el comentario ooops!!

          2. Hay fotos que dan ganas que desaparezcan y nuestras mamás encima se empeñan en enmarcarlas¡¡horror¡¡
            seguro que a pesar de tus cejas tendrás un montón de cosas bonitas para potenciar con los consejos d Daiquiri.Si pienso en lo de las cerdas de morsa no puedo dejar de reír jajajaaajajaaaaaaaaa…….

  4. Yo las llevo un poco arquedadas y más bien gruesas, pero no acabo de estar contenta con el resultado.
    Daiquiri, ¿podrías poner una foto de tus cejas? Así nos inspiras! 🙂
    Saludos!

  5. Buenos días!
    Este post me ha caído como anillo al dedo porque justo ayer estaba pensando en el tema cejas. La verdad es que no uso maquillaje de ningún tipo porque siempre llevo gafas de ver enormes, y ese es como si fuese mi maquillaje. Lo que si quisiera, es hacer algo con mis cejas porque las gafas me las enmarcan, pero algo que me permita autonomía, por lo menos durante un tiempo, al igual que la keratina. No puedo ir cada semana a que me arreglen las cejas, y es que veo tan mal que no lo puedo hacer yo.
    He mirado el tema del microblading, pero no se si vaya bien con aclarado de cejas, que a su vez no se si me vaya bien a mi. Luego había considerado el tema de la depilación eléctrica para eliminar los pelillos que sobran, pero la verdad es que si he aprendido mucho con este blog sobre suplementación y cabello y cuerpo, el tema maquillaje y cara, la verdad es que voy muy perdida.
    Así que, Daiquiri guapa, recomiéndame por favor algún establecimiento en Barcelona, porque últimamente han florecido muchos y no me fío, como con el shellac. Hay un montón y sólo hay un par buenos. Te lo agradecería de corazón, porque así voy a ciegas a que me informen y asesoren.
    Muchas gracias por el post doble de hoy y buen fin de semana!

    1. La Shellac te la puedes hacer tranquilamente, te las van a dejar perfectas.

  6. Yo tengo las cejas gruesas y poco pobladas….ideales :S Usé lo que llamaban el suero milagroso M2Brows, y bueno, a mí no me hizo nada, solo vaciarme el bolsillo. Así que lo que hago es ir de vez en cuando a un Benefit Brow Bar para que les den forma y luego me las mantengo yo en casa con un lápiz de cejas de Shiseido que de los que he probado es el que mejor me ha ido. Es lo que hay.

  7. Yo llevé todas las modas…los 90tas fueron implacables con mis cejas!, las llevaba super arqueadas y perfiladas como las super modelos, luego vino Kate Moss y las depilé al extremo, luego sufrir para que regresara el pelo . Entonces y ya conociendo mis facciones ,-que no son delicadas.- y siendo evidentemente de tipo Latino, me dí cuenta de que cualquier rasgo que endureciera mi rostro me envejecía y quitaba elegancia, así que opté por bajarles el tono, y que se vieran cuidadas y medio pobladas y naturales.
    Lo peor de abusar de la pinza es que las cejas nuevas no son tan suaves y castañas, sino duras y oscuras, por lo que opté a depender para siempre de un buen fijador…ya no llega Anastasia a Chile, así que uso uno nuevo de Lancome genial.
    No llego a enamorarme de Benefit, lo encuentro sobre valorado, me quedo con Anastassia lejos!.
    Excelente temazo!

  8. Hola Daiquiri, hola chicas
    Hace poco que descubrí el blog y estoy encantada. El único defecto que le veo, es que soy de Madrid, por lo que Barcelona me pilla un poquitín a desmano y no podría acudir a algunos sitios que recomienda Daiquiri Girl.
    A mí mis cejas, en lo que se refiere a su forma y grosor no me disgustan. Solo que tengo el pelo castaño oscuro, la tez muy blanca y los rasgos muy marcados. Y no sé qué hacer para dulcificar un poco mis facciones, ya que conforme me hago mayor, es peor.
    Me ha parecido entender que las cejas es recomendable llevarlas dos tonos más claras a tu cabello natural. Es así o he entendido mal?
    Un saludo y gracias 🙂
    María

    1. Hola! Si tienes la tez muy blanca yo bajaría solo un tono. Vas a notar mucho la diferencia ya lo verás.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *