Cejas Perfectas, ¿Es Posible?

Cejas Perfectas, ¿Es Posible?


Pocas mujeres están contentas con sus cejas. ¿Es posible llegar a tener unas cejas perfectas o es misión imposible?

El mantenimiento estándar es optar por conservar una forma más o menos decente y mantenerse al día con la depilación. Sin más historias. Pero las cejas son tan, tan importantes, y su aspecto puede cambiar nuestro rostro de una forma tan radical que merece la pena encontrar el diseño perfecto.

No digo que con un simple diseño de cejas pasemos a parecer Megan Fox, pero aprovechando el ejemplo, ¿Megan Fox habría llegado tan lejos con unas cejas normales y corrientes? Fueron precisamente sus cejas arqueadas lo que le dieron la belleza agresiva y sexy que la hizo famosa.

Kim Kardashian también es otra de las que debe gran parte de su belleza a sus cejas perfectas. Fue la estilista de cejas de Hollywood, Anastasia Soare, quien la convenció para hacerse un diseño rápido y sencillo que encajara bien con sus rasgos y con la forma de sus ojos. Como la propia Kim afirmó… le cambió la vida por completo. Y eso que al principio no estaba convencida porque le daba miedo cambiar mucho o que le hicieran un completo desastre.

A nosotras también nos puede pasar lo mismo, si sabemos lo que hay que hacer.

Las Cejas de Kim Kardashian

Lo primero que hay que tener en cuenta es que las modas pasajeras no pueden ser el patrón por el que nos rijamos a la hora de elegir nuestro diseño de cejas.

Con las cejas, hay una regla universal que nunca cambiará: todas nos echamos las manos a la cabeza cuando miramos fotos de hace cinco años. Eso es lo que nos pasa ahora cuando vemos fotos del 2012, por ejemplo. A mí me pasa. Ahora me doy cuenta de que las tenía demasiado finas y arqueadas. En ese momento, creía que me quedaban bien, pero no era cierto y solo lo he visto claro pasado un tiempo, cuando he podido observarlas con objetividad. Desde entonces, no me ha vuelto a pasar eso, porque encontré la forma y el grosor que me favorecían y las dejé estar.

Imaginad las jóvenes de la época de los 90 lo que tienen que sentir cuando ven sus fotos de la época. Esas cejas tipo Geri de las Spice Girls son ahora la pesadilla de más de una, seguro.

Ahora, la moda es llevar las cejas muy gruesas, muy arqueadas y exageradamente pintadas. Los packs especiales para maquillar las cejas se venden como churros. En mi opinión, es una de las peores modas que ha habido, porque antes no existían las redes sociales. Ahora sí. Cualquier tendencia se magnifica hasta un nivel estratosférico. Sobre todo si las impulsoras son mujeres con cientos de miles de seguidores.

Da la sensación de que todas las chicas de Instagram tienen el mismo aspecto, ¿verdad? En el momento de volver a redactar este post parece que la cosa se está suavizando un poco, pero ha sido una auténtica locura ver cómo todas las chicas eran iguales y se maquillaban de la misma manera.

Cejas Perfectas Paso a Paso
Diseño de Cejas

La explicación la tiene Wayne Gross, un artista de maquillaje británico con quince años de experiencia en el sector. Dice que las gurús de Instagram las mismas técnicas que utilizan las Drag Queens en sus espectáculos. Ese tipo de maquilaje es innegablemente vistoso y llamativo pero al final, resulta demasiado agresivo para las líneas faciales de las mujeres.

Y lo que es peor, en foto parece sedoso, brillante y sofisticado, pero en persona y sin retoques ni luces, se ve vulgar y artificial.

Ningún buen maquillador defiende ese tipo de cejas. 

Es difícil mantenerse al margen de las modas. Entiendo que a muchas chicas les cueste mantener un perfil bajo cuando tienen en la mano el perfilador de cejas. El consejo que da Wayne Goss es: si aún así estamos empeñadas en centrar la atención en las cejas, debemos mantener el resto de la cara lo más natural que sea posible. Nada de eye-liner grueso, ahumados intensos, polvos blancos bajo las cejas, pestañas postizas…

Y lo más importante, hacer caso del instinto cuando nos miramos en el espejo. ¿En serio esas cejas gruesas, ultra-perfiladas y maquilladas encajan con nuestra imagen?

Eso no quiere decir que no utilice maquillaje para mis cejas. Pero soy discreta y me mantengo fiel a mi filosofía de potenciar la belleza. No transformarla y corregirla hasta convertirla en algo que no tiene nada que ver con su base. Eso quiere decir que mantengo mis cejas en un estado zen; ni muy gruesas, ni muy perfiladas. Una medida estándar muy natural que estoy segura que no hará que me tire de los pelos de la vergüenza dentro de cinco años.

Ése suele ser el secreto para conseguir unas cejas perfectas.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero si queréis unas cejas perfectas o cerca de estarlo, os aconsejo que hagáis lo mismo. Cuanto menos disfrazadas vayamos, más guapas estaremos. Buscad un centro en vuestra ciudad donde hagan buenos diseños de cejas. Comprad un par de productos para arreglarlas vosotras en casa. ¡No es necesario nada más!

10 Comments
  1. Las mías no se como arreglarlas y además tengo poco pelo en la parte final . Alguien recomiendo algún producto para maquillarlas sin parecer una drag?

  2. Hay algunas como yo, que por naturaleza no hay nada que hacer, he visto que las chicas de nails and beauty hacen microblading, en cuanto pueda pasaré por allí, porque estoy harta, muy harta de las mías.

  3. Yo por naturaleza tengo unas cejas muy bonitas son gruesas y pobladas , pero muy naturales . Me dan mucha armonía en mi rostro . Yo uso el lápiz de cejas de Anastasia Beverly Hills para perfilar las un poco y su fijador para fijarlas y así están perfectas todo el día .

  4. Temón!.

    las cejas realmente logran cambiar un rostro , aunque sean dos lineas medio verticales /diagonales cortas, increíble.
    Yo francamente estoy agotada visualmente de las cejas mega gruesas estilo Drag, no más!!!.

    Justo antes de ayer mirando una peli de los 80tas me preguntaba porqué hoy si tenemos tanta buena información sobre lo que nos hace bellas, insistimos en endurecer los rasgos y echarse años como locas!.Las cejas muy gruesas favorecen a una cantidad muy pequeña de personas, sólo a quienes tengan rasgos suaves , narices pequeñas, y cuando los vellos de las cejas son finos y suaves.
    En fin…yo recomiendo aquí fijarlas con un gel que también les dé color y volumen. Mis favoritos de siempre son de Anastasia BH. De Benefit, y uno de Lancome que realmente me sorprendió para bien…
    Antes sólo me preocupaba de fijarlas con un lápiz de silicona, Givenchy tiene el mejor para mi gusto. Y luego en la cola de la ceja y en los huecos rellenaba con un pincel biselado y con la misma sombra que ocupaba para «abrir» el ojo. Y ya está!.

    En Insta es una locura la cejimanía!

  5. En lo personal a mi lo que me ha servido es el microblanding te las deja fenomenal y muy pocas veces retoco cuando voy a salir eso si es un dolor hacerlo!!!, pero igual le soy fiel a Anastasia cuando me voy a maquillar claro nada producida pero si siento el microblanding es la solución al menos en mi caso ya que tengo ceja muy corta con poco pelo frente y en la cola

  6. Súper interesante este post, estoy de acuerdo en que las cejas son una parte fundamental de la belleza del rostro.

    Daiquiri, ¿Dónde te haces las cejas en Barcelona? ¿Siempre te las haces en un centro o sólo de vez en cuando para que te mantengan la forma?

    No estoy del todo contenta con las mías, pero me da miedo que me las dejen peor. Tampoco quiero ir cada semana, por lo que me gustaría que me dieran una forma que yo pueda mantener en casa con cierta facilidad (e ir al centro sólo de vez en cuando para mantenerla).

    Gracias!

  7. Yo tengo muy poca ceja y además tengo una forma natural un poco sosa. Hace unos 8 años probé el bar de cejas de Benefit y desde entonces voy allí cada 1/2 meses a retocarlas. El diseño, en función de tu forma natural, es muy elegante y nunca he salido decepcionada, y eso que soy hiper exigente y pocas veces me quedo satisfecha al 100% con algo. Probadlo, realmente te cambia la cara y te da una expresión mucho más refinada. Solo las maquillo con un cepillito de benefit para color castaño (mi pelo es rubio) y realmente marca la diferencia. Este lleva siendo mi truco desde hace muchos años y no lo cambio.

  8. Para mí la solución fue el microblading, las peino un poco antes de salir y ya 😊

  9. Buen post, me gusta tu apuesta por un diseño natural y con medida, aprovechando nuestros rasgos. Yo soy de las que se pasó depilando mis cejas en su momento (gracias al consejo de una esteticista, ejem) y mira que hoy veo fotos de adolescente y las tenía bien chulas sin tocar ni un pelo… En fin, soluciones, no problemas. Una una parte del pelo no volvió a salir y fue cuando me di cuenta de la importancia de las cejas. Estoy usando desde hace 4 semas M2 Beauté para cejas y sí, es caro, pero me las está cambiando: están naciendo pelitos nuevos incluso!!! El producto indica que hay que esperar 6 semanas para ver un gran cambio. Si siguen así creo que funciona y si no fuera así, al microblading de cabeza, lo tengo claro, pero mirando muy bien el sitio, porque se ve cada cosa por ahí… En cuanto al maquillaje, uso el Goof Proof de Benefit para dar alguna pincelada y el Gimme Brow gel y de momento estoy encantada.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *