Cualquiera que lea blogs, foros o webs de habla inglesa ha escuchado la expresión glow up alguna vez. ¿Qué significa?
Aunque la traducción es brillar de manera intensa, se utiliza para hablar de una transformación física notable y a mejor. Consiste en pasar de capullo a mariposa, de mujer normal a diosa, o simplemente, de persona del montón a alguien sumamente atractivo. Se aplica a hombres y mujeres, a seres humanos corrientes y famosos. El resultado final depende de las circunstancias, del dinero, de la materia prima y de la fuerza de voluntad. Hay glow up espectaculares y otros menos impresionantes.
Existen los glow up naturales. Por ejemplo, el patito feo del instituto que pasa a ser una chica preciosa cuando pega el estirón final. Es el caso de casi todas las supermodelos.
Un glow up estándar consiste en perder peso, hacer algún cambio en el cabello, aprender a maquillarse y vestir mejor. El proceso siempre implica dejar atrás todo lo que entorpece a la hora de empezar a brillar como nunca. Un glow up muy evidente es el de la protagonista de Mi Gran Boda Griega. Tampoco es que pasara de repente a parecerse a Monica Bellucci, pero llevó a cabo una transformación muy positiva. Dejó de vestir con ropas anchas, se quitó las gafas, se aficionó a ponerse colorete y máscara de pestañas y empezó a relacionarse con los demás.
Para llevar a cabo este proceso la actitud es primordial. Al igual que la chica griega dejó de esconderse del mundo para formar parte de él, un buen glow up implica un cambio necesario en nuestro comportamiento. Debe hacerse un cambio a mejor en todos los departamentos que fallan. Porque no importa lo mayorcitos que seamos, siempre existen areas de nuestro carácter que tenemos que mejorar. Y no lo hacemos.

Un glow up básico puede consistir en:
- Beber más agua.
- Comer mejor, aumentando la ingesta de ensaladas, frutas, verduras, zumos verdes, proteína vegetal…
- Llevar siempre las uñas y el cabello arreglados.
- Comprar el perfume adecuado.
- Tener los dientes más blancos.
- Aprender a resaltar los ojos o los labios con maquillaje.
- Encontrar un atuendo cómodo pero muy favorecedor que sirva para el día a día.
- Tener la piel más bonita. Si ya os acercáis a los treinta, un suplemento de colágeno de calidad. En menos de dos semanas notaréis la diferencia y será un buen compañero de viaje para vuestro glow up.
Aparte de todo esto, os recomiendo que le echéis un vistazo a estos post para asentar las bases de vuestro progreso:
- El mejor colágeno del mundo.
- Aceite de pescado, lo mejor para la piel.
- Cómo eliminar el acné adulto.
- Cómo sacarse partido.
- Sí, los probióticos son importantes para la belleza.
Cada vez que he leído algo sobre un glow up me ha sorprendido ver que siempre, siempre, siempre habla de una buena limpieza de armario. Yo me he librado de tener ese problema porque aparte de ser muy de básicos, me aburre comprar ropa. Nunca acumulo cosas innecesarias y siempre me pongo todo lo que tengo. Es increíble la cantidad de prendas inútiles que las mujeres compran, cosas que no se pondrán nunca, que no les favorecen nada o que no van a tener ocasión de lucir porque no pegan con ellas.

El negro es el color estrella por la elegancia que transmite y por lo bien que pega con todo. Pero el beige anda muy a la par, ya que es un tono suave, limpio y que da sensación de riqueza.
Otros detalles importantes de un buen glow up son tener una actitud relajada, alejarse de los dramas gratuitos, mantener siempre una actitud positiva y esperar cosas buenas de la vida y los demás. Merece la pena intentarlo. Y no os olvidéis de comprar buenos productos de belleza para brillar por dentro y por fuera.
Muy buen post!
Empezamos hoy con el glow up! Jaja un beso
Qué post tan interesante! Yo quiero empezar con mi glow up pronto.