Cómo Sacarse Partido

Cómo Sacarse Partido

Sacarse partido no es tan complicado. Que le pregunten a Sarah Jessica Parker. Pasó de estar hecha un desastre a ser muy atractiva en la última temporada de Sexo en Nueva York. El lema “no hay mujer fea sino mal arreglada” es totalmente cierto. Yo no voy cada día de punta en blanco, pero cuando me toca arreglarme, sé como sacarme el máximo partido.

No es tan complicado, os explico los pasos que sigo.

 

Cabello:

Mi pelo es uno de mis atributos más importantes. Sin él, me imagino que perdería un 70%. El cabello es una parte muy importante de la belleza de una mujer. Tenerlo cuidado y bonito es imprescindible para estar guapa. Volviendo a Sexo en Nueva York, puede que os acordéis de cuando Smith, el novio de Samantha, se rapa la cabeza para apoyar la lucha contra el cáncer de su chica. Pues Smith, a quien interpretaba un guapísimo Jason Lewis, ya no volvió a ser el mismo. Una de mis amigas dijo al respecto “el único hombre que aguanta con la cabeza rapada es Brad Pitt”. Ya está dicho todo. 

 

 

Mi pelo requiere muchísimo mantenimiento porque lo llevo muy largo, pero merece la pena. Cuanto más cuidado, brillante y sedoso sea el pelo, más atractiva es la mujer.

Durante todos estos años de búsqueda, he aprendido que lo más importante es el champú. Los champús que dejan un cabello precioso al instante son estos:

-Champú de ámbar ruso Russian Amber de Philip B.

-Champú Magnificent Volume de Oribe.

-Champú de aceite de opunta de Christophe Robin.

-Champú Voluminous de Rahua.

-Champú de menta y aguacate de Philip B.

 

¿Qué hay del estilismo? ¿Liso, ondulado, rizado? Mi elección suele ser cabello suelto, con volumen y ondas suaves. Yo siempre me hago la keratina porque es la única forma de domar mis rizos. Pero el cabello ultra liso crea el efecto óptico de cara redonda, y a no ser que esté perfecto y recién lavado, siempre parece un pelín… sucio. Creedme, las melenas lisas y relucientes de los anuncios de champú os resultarían grasientas en vivo y en directo. Así que siempre utilizo champús voluminizadores y me hago ondas suendas.

Cuanto más suelto esté nuestro cabello, más guapas nos sentiremos. Ésa es mi teoría. Cabello suave, con movimiento.

 

como sacarse partido adriana lima

 

Piel:

El maquillaje no es lo mío. No me gusta usar sombra de ojos, ni me llaman la atención los ahumados. Tampoco soy una apasionada de los labiales. Las cuentas de maquillaje de Instagram que pirran a todo el mundo, a mí me exasperan. Esas tendencias me parecen agotadoras, poco favorecedoras y cero naturales.

Yo suelo apostar por la piel. Por desgracia, no he nacido con una piel bonita. Siempre me ha dado muchos problemas. Tengo que trabajar mucho para tenerla en condiciones. Pero estoy orgullosa de haberme librado del acné por fin. Hay días en los que realmente la tengo espectacular y luminosa, gracias a la alimentación, a la limpieza y al aceite de pescado y al colágeno marino.

Por eso, a la hora de sacarme partido, me gusta mucho perfeccionarla. Invierto en buenos correctores. A menudo el resultado es tan bueno que ni siquiera necesito base. 

 

 

Los productos que me ayudan a sacarle el máximo partido a mi piel son:

-Primer The Primed Skin de Kevyn Aucoin: una prebase carísima pero maravillosa, única, ¡imprescindible! Prepara, hidrata y revitaliza la piel antes del maquillaje. Ideal para ocasiones especiales.

-Iluminador The Celestial Skin Lighting de Kevyn Aucoin: los iluminadores no me apasionan. El efecto bombilla es un peligro. La solución está en este iluminador, extremadamente elegante, puro oro líquido con un poco de bronce. Si seguimos todos los pasos previos (pre-base, corrector, etc) nos garantiza una piel perfecta y luminosa.

-Ambient Lighting Palette de Hourglass: no me gusta el efecto empolvado, pero siempre es necesaria una pasada de polvos, o eso dicen, ¿no? Esta paleta es perfecta para obtener varios beneficios en uno. Es una especie de corrector/iluminador en polvo, el toque final para la piel. Pensad en ella como un velo de belleza que se aplica en último lugar.

Estos productos suman casi 200 euros, pero son imprescindibles cuando realmente necesito sacarme partido. Los tres se encuentran en Space NK.

 

 

¿Ropa?

Creo firmemente que cuando tu cabello y tu rostro están perfectos, la ropa pasa a ser algo secundario. Cuando buscas sobre cómo sacarte partido en Google, la mayoría de las webs hablan solo de trucos para disimular el culo, levantar el pecho… Esos consejos no tienen nada que ver con el auténtico concepto de lo que es sacarse partido. 

Una vestimenta sencilla y neutra, combinada con buenos complementos, es la mejor opción para sacarse partido. No me refiero que haya que ir con tejanos y camisa. Lo que quiero decir es que para sacarse partido no es necesario llevar una ropa especial ajustada, con taconazo…. Los zapatos altos son buenos para ganar unos centímetros, si la altura nos hace sentir inseguras, pero no hay que exagerar con el atuendo… no es necesario. Y si no, fijaos en la ropa de Bella Hadid, la que es en mi opinión la modelo más hermosa del momento, en unas fotos de hace unos días. ¡Wow!

 

 

Y recordad: esto de sacarse partido no tiene por qué ser una pauta diaria. Tampoco somos las Kardashian, ¿quién quiere esa presión encima? Pero tomad nota de unas cuantas pautas, y comprad buenos cosméticos para tener un buen pack de emergencia siempre a mano. Para cuando queráis sentiros irresistibles. 

25 Comments
  1. Excelente artículo , igual que libro muy bien concebido , espero las mañanas con emocion para leer , cada nueva entrada , buscar los productos que sugieres en ellos y hacerme a un presupuesto.
    espero con ansias un artículo sobre tu rutina de piel y cabello en invierno
    Muchas gracias , estás haciendo una labor social súper importante ?

  2. La verdad q si no te sacas partido, el 99% de las chicas seriamos feas o a los ojos de los que miran por lo menos, porque yo es no maquillarme ni un poquito o días malos de “pelo chafado” … y es que no parezco ni yo, una foto maquillada y arreglada de salir.. con una sin peinar ni maquillar.. vamos lo mismo que las “celebrities” jajaj cuando las pillan en un mal dia, que no parecen ni ellas

  3. a mi tambien me gusta embellecer la piel con un buen corrector, base, iluminador…… los maquillajes fuertes en los ojos no me van. por cierto, enhorabuena por el libro, ya lo he terminado y me ha gustado mucho

  4. Estoy de acuerdo contigo, la naturalidad es un plus, yo por ejemplo los pibones que pones en el blog, pues…no me entusiasman, serán espectaculares pero se les nota la cirugía a kilómetros, esas tetas descomunales, esos labios que no les caben en la cara, uf nooo, horror, un ejemplo de mujer impresionantemete bella pero natural es Natalia Vodianova, tiene defectos, poco pelo, se le ven las encías, etc, etc, pero su belleza me parece deslumbrante, y bueno, va de millonario en millonario:D Una pena que cuides tan celosamente de tu imagen, me gustaría verte, me imagino que serás de las chicas más guapas en los blogs, sigo unos cuantos, y jeje, la verdad es que en general son chicas que aunque sean unas apasionadas de la belleza, no se les nota mucho, y sí, uf, los ahumados, y esas cejas requetemarcadas dan grima. En general estoy contigo en lo de sacarse partido, pero bueno, hay casos y casos, yo misma tengo un defecto que de momento no hay manera humana de quitarse (mezcla de salud y físico), y ese defecto hace que aunque el resto lo cuide al cien por cien (y lo hago), me quita puntos por todas las partes, y ya te digo, de momento, solo me queda esperar a que la ciencia avance 🙁 un saludo.

    1. menos mal que alguien lo dice, siempre he pensado lo mismo pero me parecia poco correcto decirlo. leo blogs de presuntas expertas en belleza que hablan de champus y tienen el pelo horrible, lo mismo con los productos faciales y luego ves sus caras y piensas ammm… vale. A ella al menos se le ve que tiene cuerpazo y pelazo

      1. Sí Geminis, Daiquiri tiene pinta de ser más pibón que las que pone en el blog, pero es cierto, hay muchos blogs de belleza por ahí a las que no se les nota toda la potingada que usan, pero bueno, quizás estén al máximo de sus posibilidades, quién sabe. Un ejemplo es la archiconocida Caroline Hirons, a mí me gusta seguir su blog, sabe un montón de cosmética y prueba cien mil cosméticos por semana, pero la ves a ella y piensas…mmmm está claro que los milagros no existen :/

  5. Buenas tardes bella! Estaba ya decidida a comprar un par de cajas de cápsulas de OMEGA BRILLIANCE, dispuesta a empezar a cuidarme por dentro como bien explicas en tu libro que es genial y súper práctico, pero mi gozo en un pozo, están agotadas. Podrías indicarme si saldrán de nuevo a la venta y cuánto tiempo tendré que esperar? Me he quedado un poco triste porque quería empezar ya!!! Gracias anticipadas!

    1. Bienvenida a mi mundo, cada vez que las quiero comprar están agotadas y me toca esperar. De verdad que no lo entiendo, si no las conoce nadie! Tardan mínimo diez días en reponer 🙁

      1. Que pena chicas.
        Hice el pedido el día dos y ayer me llamaron tras un error de envío, justo les estoy esperando.
        Estoy ansiosa por empezar a tomarlos.
        Ya os contaré que tal.

  6. AMEN a todo lo que has dicho!!!! Esta ha sido una gran entrada! Cada dia soy mas fan tuya! Estoy de acuerdo en absolutamente todo y me identifico contigo un monton en como piensas
    Soy la friki number one del cabello, es mi obsesion y creo al igual que tu en que es una de las partes mas importantes del fisico.
    Por cierto!! Me gustaria una entrada con tu rutina para desmaquillarte diaria, y del pelo…. del pelo nunca sobran jajaja

  7. Buenas tardes de nuevo. Gracias Daiquiri (perdóname no sé cómo dirigirme a ti y no pecar de indiscreta), tendré paciencia y esperare???. Aprovecho para comentarle a la compi que ha escrito el último comentario, que tu entrada del 21 de abril en el blog “Mi rutina facial al completo” es genial (yo la tengo impresa y subrayada con fosfi), bueno y el libro estoy también por imprimirlo, porque es realmente un manual de referencia. Oooops, espero no haber pecado de inoportuna.

  8. Muy buen articulo!! Me ha servido de gran ayuda!!
    Algún día ¿podrías hacer un post acerca de tu rutina de gym?
    El tipo de cardio que haces, ejercicios para brazos, glúteos, abdomen…

    1. Sí, voy a intentar publicar algo la semana que viene.

  9. Una última pregunta, tengo la piel mixta tirando a seca. Me va a ir igual de bien que a ti, que la tienes grasa (qué suerte!!) el Cleanser Eve Lom y el aceite de jojoba?? Gracias de nuevo!!! Deseo que sea siiiii

    1. No sé si el aceite de jojoba se te quedará corto, pero te puede ir bien. La limpiadora es apta para todo tipo de pieles, es una maravilla!

  10. Y si lo mezclo con el de coco? O con ese fantástico que contaste anti aging: aceite de marula?? O de rosas o de almendras?? Perdona es para aclararme con mi rutina facial lo más parecida a la que recomiendas. Gracias!!!

    1. El aceite de coco puede hacer que te salgan granos si tienes la piel mixta 🙁

  11. Gracias Luisa la volvere a leer!
    Aun asi me refiero a algo mas concreto en plan empiezo por la micelar, luego gel al agua, y por ultimo hidrato por ejemplo…marcas de productos incluidas…es que nunca se si me desmaquillo bien!
    Como detalle si tienes la piel mixta o como sea yo uso aceite puro certificado de argan. Lo compre para el pelo pero no me fue bien, y decidi echarmelo en la cara. Tengo la piel grasa a la minima me salen granos pero este aceite ha sido un descubrimiento. Mi madre tiene la piel seca lo utiliza y tambien le va genial. La primera semana me salio un brote de granitos y me temi lo peor pero se lo comente a un amigo dermatologo y me dijo q esperase que era normal. Despues se me quitaron y estoy encantada. Ahora meses ni un grano y piel super hidratada ya no uso otra cosa

    1. Mi rutina desmaquillante no tiene nada de especial jeje, en realidad si vas leyendo el blog la pillas, pero publicaré algo.

      1. Si he visto mas o menos los comentarios q has ido dejando, agua micelar Bioderma, aceite de jojoba, Eve Lom…sigo tu blog desde el principio de los tiempos!!!! Era por tener mas recopilada la info jejeje ???

  12. ¿Que tipo de aceite hidratante crees que serviría mejor en esta época si tengo la piel con granitos?
    Yo uso aceite de jojoba mezclado con unas gotas de aceite de árbol de té

  13. Tus imprescindibles de maquillaje para sacarse partido son lo más, que chic!!!
    Para cuando un post sobre sacarse partido de cara al trabajo sobre todo orientado a oficina y viajes con clientes?
    Sería muy interesante, como vestir, peinarse y maquillarse para reuniones de trabajo, comidas y cenas. Ya sé que depende del sector, pero tus ideas siempre ayudan mucho.

    1. Uy, en el tema de la ropa prefiero no entrar! jajaja

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *