El Aceite de Pescado es lo Mejor Para la Piel

El Aceite de Pescado es lo Mejor Para la Piel

El aceite de pescado u omega 3 es uno de los mejores suplementos de belleza para conseguir una piel jugosa e hidratada. De verdad.

Nunca olvidaré lo que me pasó la primera vez que tomé cápsulas de aceite de pescado de calidad (la matización es importante). Estaba desesperada después de ver que el acné no se iba. Ya había pasado por cinco tratamientos de isotritetoína y parecía que me tocaba repetir. Aunque no soy médico, no me parecía muy normal que mi dermatólogo estuviera dispuesto a recetármelo por sexta vez. ¿Estamos locos?

Entonces cayó en mis manos el libro del entrenador personal de Elle MacPherson, James Duigan. Me encantó. Como James Duigan era el fundador de una firma de suplementos alimenticios, Bodyism, me di el capricho de comprar una de sus cápsulas de Omega-3. En la web decía que podía ayudar a eliminar el acné. Bueno, por probar…

Lo que pasó es que mi asqueroso acné desapareció por completo. Desde entonces, soy una fanática del aceite de pescaso. Antes, siendo más joven y usando cosméticos de precio muy elevado, tenía la piel más deshidratada y reseca que ahora. 

¿Por qué pasa esto?

aceite de pescado blog

Los ácidos grasos del aceite de pescado (DHA y EPA) mejoran las condiciones de la piel, así que esto no es ninguna sorpresa. Incluso la industria de la cosmética lo admite, como Ildi Pekar, el dermatólogo del el imperio L’Orèal: «Tomar una cápsula de un buen Omega 3 es como aplicar aceite sobre la piel. El aceite de pescado es bueno para el corazón y para la salud. Pero sobre todo, lo es para el cutis». Parece que esto también se debe, principalmente, a sus propiedades antiinflamatorias y al mantenimiento de los aceites naturales presentes en el organismo.

El salmón, la anchoa, la caballa y las sardinas son los pescados más ricos en esos ácidos grasos. El atún de aleta amarilla, el bacalao y el lenguado son los que tienen un contenido más bajo.

¿Cuál comprar? Por desgracia para nuestro bolsillo, los suplementos de Omega 3 de precio bajo no funcionan. A nivel vitamínico no lo sé, pero en la piel, los beneficios son cero. El tipo de pescado, y sobre todo, la zona en la que se pesca, puede ser de muy baja calidad.

Por eso me quedo con las primeras que tomé, de anchoas de la Costa de Chile, la región más pura y en la que se encuentra el aceite de pescado de menor calidad. Sí, son muy caras, pero es lo que hay. Si queréis resultados, con estas cápsulas los tendréis. 

El salmón es la base de la famosa dieta Perricone. No es ninguna sorpresa. La filosofía Perricone es que la proteína del salmón da firmeza a la musculatura del rostro y la mantiene a nivel celular. Por eso aconseja su consumo diario, preferiblemente dos veces al día, y si es posible, salmón salvaje de Alaska. ¿Por qué? Entre otras cosas, debe su pigmento rojizo a la astaxantina, un antioxidante que «refuerza la elasticidad del cutis y previene la aparición de arrugas».

Ya mencioné a la astaxantina en el post sobre el tratamiento Ultherapy. Dicen que es uno de los mejores suplementos para la mantener la juventud del rostro. 

En serio, comprad el mejor suplemento de aceite de pescado, y veréis la cosmética de una manera totalmente distinta. Es una de las mejores inversiones que vais a hacer para vuestra piel y vuestra belleza.

8 Comments
  1. Yo soy vegetariana por lo que estos suplementos no me sirven, pero he encontrado unos de omega 3 proveniente de algas. Probaré a ver qué tal !

  2. Yo llevo tomando el omega y Rejuvenated, esta es la tercera semana, y no sé cual de las dos es la que me está dejando la piel de fabula, yo no tenia acné, mas que puntualmente cuando me viene el periodo, pero la piel la tengo como hace 15 años ( no exagero, tenia cara de seta como tu dices, y ahora con una gota de maquillaje es una pasada ) estoy alucinando, ya me he hecho otro pedido de colageno, porque a veces no tienen con eso te lo digo todo, daiquiri tienes una fan absoluta en mí,

  3. Yo antes tomaba las cápsulas del Dr. Perricone y hace tres meses que me he pasado al aceite de krill. Además de contener más DHA y EPA, dicen que el cuerpo lo absorbe mejor. por lo que la dosis que hay que tomar es menor.

  4. Yo tomo el omega 3 y quería saber que cantidad tomas por día y si lo tomas antes, durante o después de las comidas.
    Empecé a tomarlo coincidiendo con el tónico Glow de Pixi y no sabría decir cual de los dos habrá sido el que está obrando pura magia en mi rostro. Los poros se me han reducido muchísimo (aunque aún sigo queriendo esa entrada hablando de poros) y me noto la piel con muchísima luz y jugosidad, como si hubiese despertado! no se como explicarlo pero estoy maravillada… En cuanto a los brotes de acné me los ha controlado pero aún es pronto para hablar de ello ya que también he comido fatal últimamente y tengo los típicos que salen en la barbilla cuando se abusa de la comida basura ..

    1. Hola, yo tomo dos cápsulas durante una comida. Al principio tomaba una en una comida y una en la siguiente, pero a menudo se me olvidaba. Lo hago así y muy bien.

  5. Comencé en el 2007 a consumir Astaxantina. Ojo que las gambas contiene mucho de este último componente, de hecho la cáscara huele a las cápsulas de Astaxantina. Un absoluto 10 a esta mezcla, pero por sobre todo el Omega 3 me atrevo a decir que es el descubrimiento del siglo en nutrición. En la piel, articulaciones, cabello, para el sistema inmune, LA JOYA.

  6. Hola Daiquiri! me chifla tu blog, que de consejos geniales nos das….!

Comments are closed.