Alimentos para Engordar la Cara

Alimentos para Engordar la Cara

¿Hay alimentos que consiguen engordar la cara? Milagros a Lourdes, pero dicen que hay unos cuantos que funcionan muy bien.

En este post toqué el tema de la pérdida de grasa facial. Es una tragedia que suele ocurrir a partir de los treinta y tantos. Todo depende de la suerte, el estilo de vida y la genética de cada mujer. Aunque lo normal es que todas las mujeres vayan perdiendo grasa con el tiempo. Si no, solo tenéis que coger las fotos de cualquier famosa de más de cuarenta años y compararlas con imágenes más antiguas.

La grasa facial equivale a juventud y belleza. Las chicas jóvenes se quejan de tener cara de pan. Las que no son tan jóvenes darían lo que fuera por tenerla.

Recordad que hagais lo que hagais, necesitáis cuidar vuestro rostro con una buena nutrición. Tomad colágeno marino hidrolizado y cápsulas de aceite de salmón de calidad. Las sustancias de relleno, no se asientan bien en una piel pésimamente tratada por dentro y por fuera. Si no, fijaos en la cara de Belén Esteban. O en la de las actrices que antes estaban obsesionadas con la dieta macrobiótica, como Gwyneth Paltrow. La alimentación es vital para engordar la cara, o para que sea más fácil engordarla.

 

 

La mejor información sobre maneras de engordar de rostro, o al menos, evitar tener la cara demacrada, está disponible en foros de culturistas y profesionales del fitness. Normal. Si la cara de runner es el mejor ejemplo de lo que es el envejecimiento prematuro, imaginad la cara de culturista. Son profesionales que sufren este problema, pero multiplicado por mil, debido al bajísimo porcentaje de grasa corporal que tienen que alcanzar para competir.

Son precisamente ellos los que ofrecen los mejores consejos para que la cara coja volumen de manera natural.

Los alimentos que recomiendan son estos.

-Leche.

-Carne curada.

-Arroz blanco.

-Aceitunas.

-Cacahuetes.

-Patatas hervidas.

-Mantequilla.

-Piel de pollo.

-Gelatina.

-Aguacate.

 

 

Aunque los culturistas no lo mencionen, me gustaría añadir el salmón a la lista. ¿Leísteis una entrevista que Victoria Beckham concedió hace unos meses? Hablaba de un consejo que su dermatólogo le había dado cuando era más joven: comer un poco de salmón todos los días. Por su evolución en imágenes podemos ver que Victoria Beckham era una de esas mujeres que tenía una cara carnosa en la veintena. Lozanía de la que ya no quedaba ni rastro al llegar a los treinta.

No sabemos si Victoria ha seguido el consejo de su dermatólogo, pero el salmón es la base principal de las dietas que buscan la luminosidad y firmeza del rostro, como la del Dr Perricone. Dicen que la reina Letizia sigue su dieta. La verdad es que aunque la critiquen constantemente por ser adicta a sus pinchazos, ya nunca más ha vuelto a tener la cara tan demacrada como la tenía antes de operarse.

 

 

Vamos con el truco más interesante que he aprendido durante mi investigación. Encontré varios mensajes que recomendaban comer natto para engordar la cara. Es un alimento tradicional japonés extremadamente nutritivo, hecho a partir de semillas de soja fermentadas.

Una de las enzimas que contiene el natto, llamada nittokinase, tiene la habilidad de introducirse en el sistema linfático y y desatascar los coágulos de sangre y estimular la circulación. Eso es llamativo porque una circulación espectacular, por lógica, transforma el aspecto del rostro por completo. Pero en otros blogs, dicen que, en realidad, es la vitamina K que contiene el natto la “culpable” del rostro lozano y terso que lucen la mayoría de las japonesas.

 

comer natto

 

Comer aguacate y manteca de cacahuete no va a devolverle la grasa a unas mejillas muy hundidas, pero una dieta disciplinada y enfocada hacia la resolución del problema es imprescindible. Durante esta “investigación” encontré muchos testimonios de mujeres con problemas de pérdida de grasa facial. Esas mujeres, obviamente necesitaban soluciones eficaces como las inyecciones de ácido hialurónico o incluso grasa propia. Pero curiosamente, algunas de ellas tenían que empezar dietas de esas que mejoran el aspecto de la piel desde el interior. No por iniciativa propia… sino por orden de sus cirujanos o dermatólogos.

Vigilad lo que coméis. Ahí está el secreto de todo.

15 Comments
  1. Otro truco aprendido de las japonesas: las patatas moradas. Parece ser que están repletas de ácido hialurónico. Lo descubrí por una actriz de Xmen, que llegó con la cara un poco hinchada a una alfombra roja, pero no se veía artificial como las que se insertan el ácido y dijo que era por las patatas.

  2. EXCELENTE!. Tomo nota!, a mis 42 aún tengo pómulos arriba sobre todo por la estructura ósea que también es un factor muy importante en la pérdida de volúmenes del rostro. consumí por años el suplemento de Perricone que publicas aquí, lo adoro!, ahora uso el Super-Omega de Now por los Lignanos de Sésamo,- y por el precio sobre todo-, Acerca de salmón y Aguacate lo doy por sentado!. Ahora bien , es un evento imparable, pero si la piel se mantiene turgente , elástica y con buen tono, pasa mucho más desapercibido .
    Gracias me has leído los pensamientos! ( en consulta ha sido un tema de conversación
    recurrente ).

  3. Bella! Dejo entonces OMEGA BRILLLIANCE y salto a éste nuevo que consumes?

    1. Este sale más a cuenta porque dura tres meses, y también veo positivo cambiar del tipo de aceite de pescado, pero depende de como te veas la piel. Si ya estás bien yo probaría este.

      1. Gracias Bella!! La verdad es que mentiría si digo que no pero tengo la piel espectacular con el combo REJUVENATED SHOTS de colageno y OMEGA BRILLIANCE, sin pausa desde hace casi un año (en septiembre te conocí y en octubre llegaron los primeros pedidos) ERES MI HADA MADRINA! Pero probaré con el Dr. Perricone..

  4. Hola chicas, soy Rocio S de Argentina, a proncipio de año recurri al Centro de Estetica ya que manifestaba las ojeras muy deprimidas y las arrugas de marioneta muy marcadas. La explicacion brindada fue que, ante la perdida de grasa facial, esa piel cae, que su tratamiento no debia ser de la arruga en si sino de rellenar para recuperar la grasa perdida. Me colocaron una jeringa de cada lado de acido hialuronico y otro mas especifico para el relleno del surco de la ojera, estoy encantadisimaaaaaa. La tecnica de un buen medico es esencial, recomiendo al dr. Daryoush Lashani del instituto Velacenter. En Rosario es una eminencia, estoy muy contenta.

  5. Hola daiquiri quería preguntarte porque estaba interesada en quitarme las bolas de bichat xq tengo la cara grande y redonda soy cara pan y creo q cambiaría mucho si la afinara.Mi pregunta es si sabes de algún médico en Málaga para esa intervención y comentarte para q me dieras tu opinión xq me da miedo eso de q te toquen el nervio q es lo q mas me asusta un saludo y gracias

    1. Me están llegando tantas quejas de personas que se la han hecho que mi recomendación es que no lo hagas.

  6. Qué curioso lo del NATTO… no tenía ni idea. Yo tengo muy marcadas las líneas de marioneta, así que lo probaré. Me ha encantado el post, si en algún momento te enteras de más truquitos para “engordar” la cara, cuéntanoslo, que es un problema que nos afecta a muchas!! 🙁

  7. Es que las grasas han tenido una fama horrible en los últimos 20 años y son necesarias para la piel, para el sistema hormonal y para miles de cosas más. Es estúpido descremar la leche para luego volver a reintroducir de forma artificial las vitaminas a A y D que se van con la propia nata. Uno debería controlarse de comer snacks y basuras varias pero los aguacates, el aceite de oliva o la leche son sanos y fantásticos. Mi ideal estético es tirando a lozano. Rollo actrices de hace 50 o 60 años.
    Daiquiri, ¿te arrepientes de lo de las bolas de bichat o sigues contenta?

  8. Hola daiquiri me acabas echar un jarro de agua fría al recomendarme q no me quite las bolas de bichat pero bueno … ante eso q me recomendarías entonces para afinar la cara alguna prótesis en la barbilla o el q porque me tiene la verdad muy acomplejada gracias

  9. Este tema me parece muy interesante. Yo soy de las que de toda la vida he tenido la cara delgada y marcada, por lo que la cara de pan nunca la he tenido pero la verdad no me importaria!! (siempre queremos lo que no tenemos). Solo he tenido la cara un poco mas regordeta cuando he ganado peso en general unos 7 kilos….Pero estando en mi peso es lo que hay… Con una dieta y suplementos como los que comentas crees que se podría mejorar?

  10. Hola Daiquiry,
    Aportas una información diferente y excelente. Me encantaría que abrieras un post acerca de la blefaroplastia, mi cirujana estética me lo recomienda, me fío de ella, pero hasta cierto punto(no me imagino con los ojos saltones…)
    Anímate con info sobre blefaroplastia.
    Gracias ?

    1. Hola! Lo malo de esa cirugía es que si tienes menos de 35 años y tampoco te sobra mucha piel o grasa, puede cambiar demasiado la expresión.

  11. Holaaa Daiquiri! Cuál es el problema de tomar vitamina K? Tengo entendido que mejora la coloración de las ojeras hereditarias. Abrazos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *