Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

Ultherapy, el Lifting Sin Cirugía de Hollywood

Hoy toca hablar de Ultherapy, un tratamiento que va haciéndose cada vez más conocido.

El otro día me encontré con un mensaje en un foro estadounidense que decía que algunas actrices de Hollywood lo estaban pasando mal por culpa de un procedimiento llamado Ultherapy. Era una especie de lifting sin cirugía que levantaba las mejillas y definía la mandíbula a través del ultrasonido. Por desgracia, después de dos meses de buenos resultados, varias mujeres que se habían sometido al tratamiento se quejaban de que la grasa del rostro se desvanecía y la piel se quedaba colgando.

Me llamó ver cómo Realself hablaban de lo mismo, asegurando que había actrices, con nombre y apellidos, que tenían el mismo problema, como Jennifer Aniston. Eso captó mi atención, porque hacía meses que venía notando que a Jennifer le pasaba algo raro en la cara y no sabía por qué.

 

 

Pero vayamos por partes. ¿Qué es Ultherapy? Es una tecnología que genera calor y contracciones internas en la piel, provocando la elevación de los tejidos de una forma no invasiva. La temperatura que se llega a alcanzar es de unos 70º. Este proceso da lugar a una respuesta de la dermis llamada neocolagénesis. Esa respuesta hace que el colágeno se renueve como por arte de magia, y el resultado es un agradable estiramiento natural. Sin los peligros y los efectos secundarios de un lifting de verdad.

Después de ser aprobado por la FDA, Ultherapy empezó a aplicarse. La mayoría de sus primeras clientas eran mujeres de treinta y pocos sin signos preocupantes de envejecimiento, que se habían sometido a Ultherapy para “mantener” la frescura.

Observando las reseñas de Realself, podemos ver que en los casos de éxito del Ultherapy -un 60% según la web- la mejora era sutil y agradable, con un buen efecto tensor. Pero las reseñas negativas reportaban que la terapia destruía la grasa subcutánea de la piel, provocando justo el efecto contrario al deseado. El desastre afectaba a las mejillas, el mentón, el cuello, y la cuenca de los ojos.

Las fotos son reales y las colgaron mujeres que se sometieron a la terapia.

 

 

Esas mujeres tuvieron que aguantar que los médicos les dijeran con toda la cara dura del mundo que la pérdida de volumen que estaban experimentando de la noche a la mañana se debía “a la edad” y no a Ultherapy.

Jennifer Aniston dijo en 2015 a la revista In Style ser asidua al tratamiento Ulteraphy. Entre sesión y sesión algo tuvo que pasar, porque estuvo muchos meses escondida. Luego, cada vez que la fotografiaban en la calle, llevaba un pañuelo tapando su rostro. Más tarde apareció en una alfombra roja con el rostro medio deformado por las infiltraciones de sustancias. ¿Qué le había pasado? Su cara me recuerda a la de esas mujeres que tuvieron problemas después de someterse a Ulteraphy y a las que no les quedó más remedio que inyectarse su propia grasa o hacerse un lifting para recuperar su rostro.

Todas esas mujeres pasaron un infierno de tratamientos alternativo y operaciones. Muchas de ellas encontraron mejora gracias a los suplementos de belleza como el colágeno o la astaxatina.

 

ultherapy-hollywood-jennifer-aniston

 

¿Significa eso que Ultherapy es un tratamiento peligroso? No. La terapia ha superado todos los controles de calidad para ser aplicada de forma segura en la Unión Europea. Está aprobada para esculpir y rejuvenecer el cuello, el escote y el tercio superior e inferior del rostro.

No se han llevado a cabo estudios que certifiquen una mejora en la laxitud por lo que tampoco se puede negar que el uso de Ultherapy provoque un empeoramiento de la misma. De hecho, los laboratorios Mertz, los propietarios de Ultherapy, solicitaron a la FDA comercializar la terapia para el rostro completo. La FDA rechazó su petición debido a la falta de pruebas que demostraran que su uso era seguro en toda la cara. 

Curiosamente, la mayoría de esas mujeres habían recibido Ultherapy en las mejillas y en los pómulos. Peor aún, algunas de ellas se sometieron al tratamiento en manos de enfermeras y no de médicos titulados.  Doctores estadounidenses como Thomas Tzikas han reconocido estar atendiendo a mujeres con signos de envejecimiento prematuros y excesivos después de un segundo o tercer tratamiento de la terapia; al parecer, aplicado de manera errónea por un profesional no cualificado.

 

 

La conclusión es que la única forma de que el tratamiento sea exitoso es poniéndonos en manos de un médico cualificado que sepa exactamente donde tiene que aplicarse Ultherapy y donde no.

Algunos de estos datos han sido proporcionados por el departamento legal de los laboratorios Mertz, que se puso en contacto conmigo para que eliminara esta entrada, algo a lo que me negué. Creo que es muy importante avisar a la gente de lo que pasa cuando Ultherapy se hace de manera negligente, porque al médico no le pasará nada, pero vosotras no recuperaréis vuestra cara si el tratamiento sale mal.

Mi opinión es que Ultherapy puede ser una terapia beneficiosa pero tened mucho cuidado, porque se lleva a cabo de manera equivocada en muchos centros, con consecuencias devastadoras. Si os interesa, os recomiendo que os pongáis en mano de un lugar que ofrezca garantías y que sepa bien dónde y dónde no debe usarse.

13 Comments
  1. Qué miedo… Prefiero seguir bañándome con agua fría para tonificar y prevenir jaja

  2. Hola me gusta mucho tu blog !!!
    Si verdad !!!! Lo mas increíble es que todavía te ofrecezca este Ultherapy facial en alguna clinica cara de bcn ….

      1. De hecho en Madrid, en las clinicas y dermatologia con la mejor reputación tambien…
        Que cuidado hay que tener al final parece que casi todo es contraproducente,pero si desde Los Angeles ya se dice que no…es que es chunguisimo!

  3. Wooooow! que de cosas nos descubres daikiri! me encanta lo q se aprende en este blog

  4. Ostras que miedooo!!! Yo ace un par de semanas me interesé por el tratamiento de INDIBA que es radiofrecuencia, tendría algo que ver con esto??? 🙁 espero que sean diferentes, pero creo que el fin es el mismo, calentar las capas de la piel para crear colageno. Un dato a tener en cuenta es que INDIBA tambien se utiliza para adelgazar en zonas localizadas…. asi que si sirve para quemar grasa… como puede servir para refirmar sin quemar grasa??

  5. Ricardo Ruiz la recomienda y es uno de los mejores dermatólogos del país y es el dermatólogo de la Reina…

  6. Uy… no tenía ni idea. Qué miedito. Daiquiri, cuál es el foro dónde lo viste?

    1. Lo miré en el trabajo, no recuerdo el nombre, pero me llevó a un blog llamado “ultherapy ruined my face” (da mucha pena leerlo) y luego a realself

  7. Ultherapy está aprobado por la FDA para cuello, frente, etc. Pero NO esta aprobado en EEUU para ser utilizado en mejillas. Justamente por este motivo.
    Sin embargo la empresa Merz(fabricantes) lo promocionan para su uso en todo el rostro.

  8. M ha encantado conocer esto. A mí adorada Natalie Portman let notice lo que puede haber sido esto, aunque siempre lo atribuí al envejecimiento. ¿ Le echas un vistazo y me comentas si puede haber sido también una víctima? ???

  9. Tengo 34 años y me hice Ultherapy en toda la cara hace 1 año. Tal cual 10 años más en 3 meses. A parte de la pérdida de grasa la piel se “craquela”, se queda muy fina. Lo peor… debajo de mis ojos, y las mejillas… llenos de arrugas finas que al sonreír hacen que parezca un código de barras. Os mandaría fotos… fui a una profesional acreditada y me costó más de 3600€ arruinarme la cara 🙁 Es todo marketing y cuando googleas “ultherapy” vendiendo q es natural y seguro, y para cuando encuentras opiniones reales ya suele ser tarde. Muchas gracias por este artículo. Yo todavía no tengo el valor de enfrentar esto y espero que lo que has escrito llegue a muchas personas que estén pensando en someterse a este asco de tratamiento.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *