Hilos Tensores Bajo los Ojos, Mi Experiencia

Hilos Tensores Bajo los Ojos, Mi Experiencia

He tardado un poco porque no tenía tiempo de escribir pero aquí está lo que os prometí que compartiría: mi experiencia con los hilos tensores bajo los ojos.

Los hilos PDO me llamaron la atención cuando encontré la review de una mujer americana que se los puso por toda la cara. Lo más sorprendente no era el efecto tensor, que también, sino el volumen precioso y suavísimo de toda la cara, especialmente en la zona de las ojeras. Los hilos se la habían dejado rellena y lisa.

Esto se debe a que los hilos PDO, que se llaman así porque están hechos de Polidioxanona, aparte de tensar y estirar, producen colágeno. Traducción: relleno sutil desde el interior. Claro, todo depende de la cantidad de hilos que se pongan. Creo recordar que esa mujer se puso bastantes porque estaba un poco demacrada. Era todo pómulos y ángulos raros, pero con los hilos había rejuvenecido diez años.

Por cierto, me dio mucha pena saber que la experiencia de esa mujer no era reciente. En lugar de disfrutar de su magnífico resultado y de seguir con los hilos, dos años después cometió el error de hacerse un mini-lifting que le dio muchos problemas. Espero que esté bien.

Bien, sigamos. Los hilos tensores dan miedo y suenan como algo horripilante debido a que los primeros que empezaron a usarse eran de un material que causaba auténticos desastres, como inflamaciones exageradas, bultos, protuberancias que se notaban por debajo de la piel, infecciones…

Gracias a los avances, los hilos han vuelto a la medicina estética, esta vez de manera segura.

Hilos Tensores Opiniones

Quería probar los hilos tensores en las ojeras porque sabía que no solo me iba a ayudar a levantar un poco la parte superior de la mejilla y la waterline, sino que iba a rellenar la piel que hay debajo de los ojos. Buscar que la piel de la ojera esté lo más igualada que sea posible a la del resto de la cara es importantísimo; es un detalle que marca la diferencia. Cualquier mujer pasa a estar mucho más guapa si soluciona el tema de las ojeras y el hundimiento.

De nuevo, os repito la importancia del colágeno y os digo que en mi caso, ha sido un 80% de la diferencia que he notado en el contorno de ojos en los últimos cuatro años. Y yo diría que un buen colágeno también es imprescindible si queréis empezar con la medicina estética. La piel está mucho más preparada y no tengo duda de que estas cosas quedan mucho mejor.

No todos los médicos ponen los hilos PDO debajo de los ojos. Pero como siempre, hay profesionales más ingeniosos que otros y cada uno tiene sus manías y truquitos con los rellenos y los tratamientos de medicina estética. Como expliqué en este hilo, muchos doctores se obsesionan con lo alto del pómulo y no entienden la importancia de las mejillas. Otros se olvidan de las sienes. Esto es un arte y un doctor puede hacer malabarismos haciendo algo en una parte de la cara que otro médico ni siquiera miraría.

Si buscáis un poco veréis que los hilos PDO se ponen también en la nariz y justo encima del labio superior, para levantarlo. También se usan para elevar los glúteos y eliminar la flacidez de la cara interna de los brazos. Lo dicho, la ruina para la cirugía estética.

La doctora que me trata a mí desde el año pasado, Elisabet Pla del centro Metropolitan Iradier, conoce esto de los hilos PDO en las ojeras de sobra. Ella me sugirió colocar tres hilos y solo allí. Justo antes de que me los pusiera me asusté y le dije que quería solo dos.

He encontrado esta foto de los puntos de aplicación de los hilos PDO bajo los ojos. Si no recuerdo mal, porque fue hace unas semanas, la doctora me los puso donde marcan la segunda y la tercera línea. La primera línea está demasiado arriba y no me suena que me pusiera un hilo ahí.

Hilos Tensores Ojos

La aplicación fue tan sencilla que no me lo podía creer. La doctora metió una cánula pequeñita, introdujo el hilo y retiró la cánula. Y ya está: la hebra queda tensada y el procedimiento ha terminado. Las especulas de los hilos se enganchan a la dermis tensando el tejido; ese es el resumen de lo que hacen los hilos tensores. No duele, no se nota casi nada, no sales con algo raro debajo del ojo. Pero recordad que yo solo me he puesto dos. Lo normal es poner muchos más y entonces sí es frecuente experimentar inflamación y algo de rojez los primeros días.

Noté el efecto tensor de inmediato y me vi guapísima desde el minuto uno. La verdad es que esto de los hilos PDO me flipa. En mi interior pienso que la única forma de que un hilo tense es sujetándolo desde lo alto y enganchándolo con algo, ¿no?

Entonces, lo que he notado es:

  • El ojo ligeramente más levantado por debajo, lo que queda precioso. Probad a subir un poco el ojo con un dedo y ya veréis como inmediatamente os veis más guapas. Pues es justo eso.
  • La mejilla más subida. La bolita de la grasa malar está más sujeta y redondita, lo que me encanta. Ya estaba contenta con mis mejillas pero ahora lo estoy mucho más. También me sirve para prevenir la caída, una oportunidad que no puedo dejar escapar.

Y esto solo con dos hilos debajo que cada ojo. Ahora estoy a la espera de que el efecto inductor de colágeno comience para que la piel de la ojera se levante un poco más. Ese efecto se debe a la activación de los fibroblastos que generan colágeno y elastina y empieza entre uno y tres meses después de la implantación del hilo. Creo que no me daré cuenta cuando eso pase; simplemente, me veré más guapa.

La experiencia me ha parecido un éxito rotundo porque es algo discreto, bonito y elegante. Ahora no tengo ninguna duda de que el efecto de ojos rasgados de muchas modelos y famosas de la actualidad se debe a los hilos tensores y no a la cirugía. Porque si con dos hilos he notado lo que noto, no me quiero imaginar lo que se consigue con veinte, que es lo que se suele poner. Pero bueno, tened cuidado, por favor. No vayáis con la foto de Bella Hadid a pedir que os pongan cincuenta hilos en el rabillo del ojo.

Por lo demás, creo que esto ya está. Voy a rellenarme las marcas de acné de la frente, algo que sé que funciona porque ya lo hice en el pasado, pero con otro tipo de sustancia más duradera que el ácido hialurónico. Será muy poca cosa pero ya os contaré más cuando me lo haga. También me las arreglaré para escribir sobre ello nada más hacérmelo para que cuando llegue el momento no me haya olvidado de la mitad de los detalles.

No sé qué más deciros aparte de que estoy feliz. Supongo que todo pasa por algo.

29 Comments
  1. Buenas días Daiquiri y chicas! Espero ansiosa el post de las marquitas de acné……

    1. Yo espero ansiosa el relleno de las marquitas de acné… 😉

  2. Hola Daiquiri! Nos puedes decir cuánto se estima que dura el efecto de los hilos? Es algo que le propuse a mi derma pero no me lo recomendó así que busco otra opinión a ver… Gracias!

    1. Hola! Dicen que un año, pero yo creo que el efecto me durará más.

  3. Buenos días Daiquiri, en primer lugar felicitarte por tu blog, soy fan y seguidora tuya desde hace tiempo. En este caso me he decidido a escribir para contaros mi experiencia hace unos 8 años con los PDO fue nefasta, me los puse en el tercio inferior de la cara, para la flacidez y efecto V y mientras que en el lado izquierdo fue de maravilla, en el derecho tuve muchísimos problemas de bultos, dolor y deformación, de hecho esta parte la tengo un poco deformada desde entonces, abultada en algunas zonas.
    Deciros tb que me costó carisimo pues por seguridad fui a una clínica bastante cara de Madrid y me lo hizo un doctor de Gerona, por lo visto experto en el tema y no sólo me hizo una chapuza, sino que además, ni caso cuando empecé con los problemas pq claro solo viene a Madrid 1 vez al mes o menos, en fin, un desastre, espero que no venga más pq como profesional deja mucho que desear.
    Me alegro mucho que a ti te haya ido bien Daikiri, en mi caso tuve mala suerte, el especialista no era el adecuado, no sé, en fin que tengáis cuidado por si acaso

    Un abrazo y gracias por tu blog Daiquiri, besos.

  4. A mi este tema me interesa pero me da muchísimo miedo liarme algo raro en la cara porque me caso en un año…
    Por lo tanto, busco algo sutil cuya aplicacion y resultados sean seguros….

  5. Me interesa mucho lo de las marcas de acné, sabes que producto te pondrán ?

  6. A mí también me interesa mucho saber el precio, la duración, y si luego vuelve la piel a como estaba o qué ocurre. Contraindicaciones…

  7. Uy,,, pero qué interesante. Me alegro de que haya sido una experiencia muy positiva ¿Cómo ves la utilización de hilos tensores para reducir el surco nasogeniano? Y por último… ¿podrías decirnos cuánto te ha costado, aprox? Entiendo que dependerá del número de hilos, pero es para hacernos una idea. Gracias!

  8. Yo me puse hilos hace 1 año La colocación me pareció una tortura (notas como te meten los hilos por dentro de la piel). La semana siguiente procuré no salir a la calle porque tenía protuberancias y deformaciones en la cara. A partir de la semana bien, y al tiempo el esperado efecto glow, ooh!
    Por otro lado, de siempre tenía una marquita en el labio, que con la tensión se movió a la comisura. Pues bien: tras 1 año sigue en la comisura (no se si porque no se ha pasado el efecto, o porque tiene efectos permanentes)

  9. Me he puesto hilos cien veces, en rabillo, en ojeras y en toda la cara entera y nunca, nunca, nunca jamás he notado absolutamente nada. El médico cirujano que me hizo la rino y la cantopexia me dijo que normal, que eran una patraña, pero ahora me haces dudar. Yo tengo el ojo muy caído y mi gran obsesión es subir rabillo y rasgar porque me rejuvenece un montón. También tengo ojeras por falta de grasa y los rellenos no quedan muy bien o no duran lo suficiente. En resumen, una ruina para nada. Me puse una red de no sé cuántos, muchísimos, en la sien para estirar los dos y ni así se notó nada de nada. En fin, parece que tendré que ir a Iradier a probar mi última baza porque solo con hilos debo haber gastado ya en los últimos años más de diez mil euros que he tirado a la basura.

    1. Ostras, pues a mí sí me hizo muchísimo efecto. Me quité 7 años de encima (me los puse con 39 años). Yo me puse unos 10 a cada lado de la cara, a modo «lifting», porque sentía que tenía mucha flacidez. En los ojos no he probado nunca, ni pensé que se pudiera.

  10. No tenía ni idea de que diesen ese efecto! Parecen la opción perfecta para ponernos más guapas sin que el resto del mundo sepa cómo lo hemos hecho. Normal que enganchen!

  11. Hola Daiquiri,deseando leer sobre relleno de mariquitas de acné,una pregunta,donde te introducen la cánula con el hilo tensor,te dan puntos i cierra solo

  12. Hola! Soy ultra fan de tu blog. Acabo de leer tu libro y me alegro de q solucionaras lo q te pasó. Está clarisimo q todo pasa por algo! ❤️❤️❤️🧡🧡

  13. Yo tenía entendido que dolían bastante al ser introducidos, me alegra haber leído que no ha sido así para ti

  14. Que maravilla de técnica!.

    A estas alturas está claro que todo buen procedimiento debe ser aplicado sobre un lienzo impecable. Cuando años atrás siendo mucho más joven me realicé el primer relleno en los labios con hialurónico, fue traumático, carísimo y si es qué duro seis meses.
    Ahora bien , diez años después, el relleno fue exitoso , sin inflamación casi, sin morados, y con un médico al que me fascina visitar simplemente por lo agradable y sabio que es.

    La diferencia es cómo llegas a nivel interno, ante el procedimiento.
    Llegas con la piel bien nutrida por dentro, con altos niveles de hidratación?.
    Vienes con desesperación y expectativas irreales a ver si funciona?
    Vienes con un estado anímico que quita salud a tu cuerpo?
    Realizaste una investigación dedicada, analítica, con mucha intuición?

    Por eso me fascinan tus post Daiquiri, porque llegas con el trabajo hecho desde antes, eso es lo más importante : ).

    Otro retoque más para mi lista interminable, jaja, tengo esperanza de portarme tan bien conmigo misma, que luego necesite sólo la mitad. Gracias por otra tremenda entrada!

    1. Qué bueno este texto, me lo apunto cuando quiera volver a hablar de medicina estética!

    2. Hola Olga, eres de Chile? Cúal es el doctor que te pone bien el HI en el labio?

      Saludos!

  15. Hola¡ No escribo muy a menudo pero me leo cada artículo del blog desde hace 3 años y muchos consejos los aplico en mi rutina … la queratina, los aceites, … un montón de cosas. Hoy me animo a contaros mi experiencia con los hilos y con la doctora!

    Cuando leí este post, ya me había decidido a probar con rellenos de ácido hialuronico animada por una persona de mucha confianza en temas de belleza en Madrid (donde vivo). No tomo estas decisiones a la ligera y llevaba sin exagerar mas de un año valorándolo. Fue genial, quería rellenar lo típico: ojeras, surco nasogeniano y línea de marioneta (tengo 41 años y se nota ya falta de volumen). También acordamos poner hilos tensores para levantar la mejilla y todo bien… Pero, me dijo: “debajo de los ojos no se pone NADA”. Pues aunque el resultado era muy bueno, de ”qué guapa estás” y no “qué te has hecho”, me lleve un chasco, cuando de repente me acorde de este post y de que tenía previsto un viaje a BCN este mes. Me había generado muchas ilusiones porque tengo el “ojo triste” por genética y me encantó leer que la cantopexia no era la única salida porque eso no me lo planteaba.

    Así que … Vuelvo ahora mismo de donde la doctora Pla donde me puso no 2 sino 20 hilos tensores en la zona de los ojos! Como decía al principio, leo a Daiquiri desde hace tiempo así que me valía de mucho su recomendación y por eso me animé con tanta … casi diría que precipitación. Sabia que sino, no iba a hacer nada y tendría que seguir viendo mi waterline ligeramente caída por mucho más tiempo.

    La verdad es que lo hizo con muchísimo mimo y cariño, le conté de donde tenía su contacto y debió de pensar qué loquisima, igualmente fue encantadora y me facilitó todo desde le primer momento.

    Por ahora puedo decir: apenas duele, fue súper cuidadosa con el riesgo moraton, tengo la zona un poco inflamada de momento como es lógico, y veo ya un pequeño estiramiento que me gusta muchísimo. El efecto inducción de collageno aún está pendiente naturalmente pero eso me motivará a ser más consistente con el colageno. Ire actualizando como veo el resultado segun vaya observando la diferencia.

    1. Qué bien, me alegro mucho. ¿Llegaste a tener problemas de sequedad ocular por tener la waterline caída?

      1. Hola,. tengo bastante sequedad ocular la verdad, aunque siempre lo relacioné con el hecho de trabajar delante de una pantalla.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *