El Gran Error de los Rellenos

El Gran Error de los Rellenos

Con los rellenos, algunos médicos tienden a cometer un gran error que hace que sus clientas terminen irremediablemente con un aspecto desastroso.

Los rellenos tienen mucho éxito en el mundo del espectáculo porque, se si realizan correctamente, proporcionan un resultado maravilloso. Pero claro, como suele pasar, los excesos no son buenos. Y con las inyecciones faciales empiezan a haber demasiados excesos que hacen que mujeres guapas estén cada vez más ridículas. Hay casos que rozan lo esperpéntico.

Si os fijáis en las películas de los 80 ó 90, casi todas las actrices de cincuenta o cuarenta y tantos años tenían la cara más fina, con poco volumen. Ahora, las actrices de esa edad son reconocidas de inmediato por sus pómulos y mejillas infladísimos.

Parece una señal de identidad de las famosas de más edad. En cuanto empiezan a cumplir años pasan a ser la señora recauchutada.

Courteney Cox es un buen ejemplo que demuestra lo malos que son los fillers aplicados en exceso. Ella misma tuvo que admitir que cada vez se veía más grotesca. Estaba mucho más guapa sin tanto ácido hialurónico. Al final, hizo que su médico lo disolviera todo. El resultado es mucho más natural.

Courteney Cox
Courteney Cox Cirugías

Parte del problema de los excesos con los rellenos es la desmesurada pasión que algunos doctores sienten por lo que se conoce en el sector como El Triángulo de la Belleza. Es una creencia que asegura que las mujeres son más atractivas y parecen más jóvenes cuando sus rostros tienen forma de corazón o de triángulo. Es decir, con bastante volumen en las sienes, contorno de ojos, pómulos y mejillas.

Con el envejecimiento, ese triángulo va desvaneciéndose a medida que llega la flacidez y la caída natural de los tejidos. La grasa pasa a estar abajo, en lugar de recogida en el tercio medio, y el triángulo pasa a ser un cuadrado. No es algo exclusivo de las mujeres: a los hombres también les pasa. Fijaos en la mandíbula de los actores y veréis como, con la edad, dejan de tenerla tan puntiaguda y pasan a tenerla más flácida y con una forma distinta.

Las actrices se vuelven locas cuando empiezan a perder volumen facial. No les gusta nada esa prueba de que el tiempo está corriendo en su contra. Su gran error es ése: buscar recuperar obsesivamente el triángulo de la belleza.

Restaurar el volumen en el tercio medio funciona y da buen resultado, pero nunca rellenando en exceso.

El Triángulo de la Belleza

Si buscamos fotos de Courteney Cox de joven, podemos ver que el famoso triángulo ni siquiera existió. Al menos, no tanto como se ve en los dibujos que usan como ejemplo para demostrar cómo es el proceso natural de envejecimiento. La actriz siempre había tenido una cara más bien plana, con forma de cacahuete. A los veinte años, tenía las mejillas un poco más carnosas, pero no se puede decir que tuviera una cara rellenita como la de Scarlett Johansson.

¿Cómo va a dar resultado un volumen que no existía ni cuando la susodicha era joven? Y más cuando es algo artificial. Porque las sustancias de relleno son eso, artificiales. Funcionan muy bien, pero no es lo mismo que la carnosidad natural.

Courteney Cox
Courteney Cox Rellenos

Muy pocos médicos conocen la importancia del volumen en la zona que rodea los ojos. La mayoría inyectan en lo alto del pómulo, o donde existen surcos. Ése es otro error que hace que las mujeres que prueban los rellenos tengan un aspecto extraño, ya que el volumen en las mejillas tampoco funciona si la zona de las sienes sigue plana o algo hueca.

Por eso los doctores que saben de la teoría del triángulo de la belleza se sienten tan orgullosos de conocer un detalle que tantos colegas pasan por alto. Creen que es la panacea, el gran secreto, la leche, la llave de la juventud, aplicable a todos los casos. Y no es así. ¡Cuidado con estas cosas!

6 Comments
  1. Hola Daiquiri,
    Super interesante este post. Quieres decir que para hacer un relleno de pómulos habría que rellenar también la sien o no siempre es necesario? Qué crees que funciona mejor en estas zonas acido hialurónico o radiesse? Mil gracias, eres lo más! 🙂

  2. Para levantar el ovalo es cuertion de ponerse hilo Cog tensionadores para impedir que la gravedad haga su efecto.
    Por otro lado, los ojos de Courtney son de abuela, ha perdido toda el tejido adiposo de las cuencas, en especial la superior interna del parpado. En preferible un relleno que provoque unos hooded eyes, que tener ese hundimiento.
    Si ademas que te falta tejido en el ojo, te inyectas en el pumulo que lo realza hacia delante el desastre esta a la vista.

  3. Son tantos los casos de mujeres mal “rellenadas” y ni decir de casos masculinos que también abundan…los rellenos son un arte que muy pocos saben manejar , porque no solo es el lugar donde se inyecta sino la cantidad y los periodos de controles retoques y más. En mi caso me acerqué a una clínica a rellenar los labios. Llevo casi tres meses donde cada 15 días el médico ( muy paciente )va colocando pequeñas dosis de Hialurónico dando poco a poco la forma correcta para que mi rostro se vea armónico. la mayoría de los médicos en dos sesiones gastan todo el producto y ala! . Lo cierto es que en cada persona las sustancias por muy inocuas que sean no funcionan de la misma manera. Lo que señalas tu Daiquiri es esencial!, ¿porqué rellenar donde originalmente nunca existió volumen?, ¿que se fuman todos estos médicos para hacer una estupidez de este calibre, y lo que es peor, hasta donde llega la ansiedad de nosotras que tomamos tan malas decisiones con nuestro cuerpo?. Jamás me tocaré la zona de los pómulos, no conozco a nadie que se vea mejor después , aquí en Latinoamérica ves cada rostro de serpiente inflamada que no lo puedes creer.

  4. Totalmente de acuerdo!
    Y hablando de rellenos tengo una curiosidad/duda y es que ultimamente veo chicas embarazadas unas más famosas otras menos, como es el caso de Kylie Jenner, Triana Ramos y Gala Cardirola y veo que siguen con el volumen de los labios intactos durante el embarazo, cuando sé por experiencia propia que los rellenos en esa zona no duran mas de dos meses, entonces cómo hacen estas chicas durante 9 meses? Se siguen rellenando con acido hialuronico pese al embarazo y sus contraindicaciones durante este? Porque 9 meses no dura y el Permalip aún no esta tan a la orden del día porque el riesgo de que no quede tan natural es mayor…

  5. Hola Daiquiri, muy buen post. Es un tema del que casi nadie habla y por eso es que hay tantos fallos con los rellenos. Se ven tan hinchadas que pierden armonía en el rostro, cosa que veo con Lady Gaga, tiene rellenos en los pómulos pero estan de tal manera que se vea “sharp” como si estuviera picuda, tiene rellenos en la quijada, en la nariz (esa se le ve muy bien, sigue su forma natural) en el mentón (cosa que su dr. Simon Ourian le encanta inyectar a todas sus clientas de Epione como las Kardashian) en los labios también tiene rellenos, sin embargo fueron inyectados de tal manera que cambiaron la forma de sus labios, sin embargo, en el 2012 sólo se inyectaba para dar volumen y se veían muy bien, también tiene en la frente, ya no sé si es relleno o botox pero ya ni siquiera puede sonreir, ha cambiado tanto que se ve como un alien. Si tan sólo siguiera su forma natural de rostro y usara rellenos en ciertas partes que necesita se vería muy bien, ahora ya no la reconozco.
    En fín. ¿Has oido hablar sobre los masajes para el rostro? Es una buena técnica para retrasar las líneas de expresión, eso y no dormir de lado, ya que también influye la manera y el lado en que siempre duermes. Saludos

  6. Qué interesante. Precisamente, yo he tenido siempre una cara con mucho volumen, al contrario que Cox y más como Jolie, con mucho pómulo natural pero, con la edad y por un problema genético de síntesis de colágeno (soy hiperlaxa), mi piel ha perdido grosor y firmeza con los años a una edad que aún no me tocaba. Tengo muchas ganas de hacerme retoques pero al ver los desastres de los rellenos me asusta muchísimo. Cuántas veces miro caras planas y pienso, ¡qué suerte! Esto de las sienes no lo termino de entender muy bien, ¿Se inyecta justo en la sien? Qué tipo de profucto? Me podéis aconsejar un centro o cirujano en Barcelona con especial talento para ello? Gracias!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *