Relleno en los Párpados, lo Último

Relleno en los Párpados, lo Último

Dicen los que saben que es en los ojos donde primero se notan los signos de la edad. Para corregir esas primeras señales de aviso, hay una solución muy fácil: poner un poco de relleno en los párpados.

El éxito con las inyecciones faciales consiste en aplicarlas única y exclusivamente donde se debe, con prudencia y sentido común. A partir de ahí, hay muchos errores: exagerar, buscar un volumen que nunca ha existido ni a los 20 años, centrarse en los pómulos nada más… Esa clase de cosillas que vemos en los rostros de las famosas mal retocadas.

Otra equivocación se supone que es olvidarse de los ojos. Una parte en la que, sorpresa, también se va perdiendo volumen con el tiempo. La cuenca se hunde y pierde grasa, haciendo que el párpado móvil esté más expuesto.

Relleno en los Ojos
Relleno en las Ojeras Barcelona Ácido Hialurónico

Esto es algo natural, asociado al envejecimiento normal y corriente. Dicen que empieza a pasar en la treintena y que es más visible a mediados de la década de los 40. Como cualquier signo de la edad, sigue su curso y no sucede de un día para otro. Es decir, que forma parte de la maduración de la cara.

Los que sí se han encontrado con este problema de la noche a la mañana son las personas jóvenes que se han hecho una blefaroplastia para retirar el exceso de piel y grasa de los párpados. Sin darse cuenta, se estaban adelantando al paso del tiempo quitándose algo que iban a perder con la edad. La operación les dejaba los ojos más redondos y hundidos, con aspecto reseco. La única solución para recuperar la juventud de la mirada era devolverle la grasa a la cuenca del ojo mediante rellenos.

Relleno en Ojos Hundidos
Relleno Ojos Donde Hacerlo
Relleno Ojos

Ahora que la tendencia de la belleza es poner y no quitar, ya se sabe que esto es algo que debe evitarse. Muchos cirujanos que hacen blefaroplastias ahora prefieren recolocar la grasa y la piel en lugar de extraerlas, para que la zona permanezca mullida y rellena.

Así que está claro: el párpado tiene que tener grasa y tejido para que mantenga una apariencia juvenil.

No hace falta estar sufriendo las consecuencias de una cirugía no indicada para beneficiarse de uno de los rellenos más exquisitos que existen. Tampoco es raro que la cuenca de los ojos se hunda antes de tiempo, o que empiece a pasar solo en un párpado, mientras el otro sigue exactamente igual. Esa era yo, que tenía el párpado derecho relleno y suavecito y el otro más vacío. En realidad esta descompensación me pasa desde hace tiempo, así que ya veis que nunca se sabe cuando se puede ir hundiendo la zona y por qué.

Esto de tener un párpado algo hundido y el otro normal no es tan raro y afecta a personas jóvenes. Esta foto es un buen ejemplo, aunque creo que en mi caso yo tenía un poco más de hundimiento. Veis que no es que haga parecer mayor, sino que da la sensación de que los ojos tienen distinta forma, como si uno estuviera ligeramente más abierto que el otro. Tanto el antes como el después son sutiles, por eso es un retoque sensacional. Nadie se va a dar cuenta del hundimiento y nadie se va a dar cuenta de que ese hundimiento se ha solucionado con el relleno en los párpados. Solo se percibirá una mejora que nadie tendrá ni idea de a qué se debe. Lo que viene a ser estar más guapa sin que se sepa por qué.

La sustancia utilizada para este retoque es el ácido hialurónico, al ser el más manejable, natural y con menor porcentaje de riesgo.

La doctora con la que me lo he hecho es Elisabet Pla, del centro Metropolitan Iradier del barrio de Pedralbes de Barcelona. Ella es la jefaza que me ayudó a resolver con tanta maestría el problemilla del que he hablado detalladamente en mi segundo libro. Le estoy muy agradecida y, por supuesto, voy a recurrir a ella cada vez que haga falta. Tiene visión para la belleza y lleva veinticinco años dedicándose solo a las infiltraciones. No hay detalle de la simetría facial o defecto que se le escape.

Esta doctora conocía de sobra el problema del hundimiento de los párpados. No todos los médicos están al tanto y hay otros que lo están pero que no le dan importancia si el problema es sutil, como era mi caso. Los cambios en los ojos, aunque se traten de la clave de la belleza, pasan muy desapercibidos para los profesionales o solo prestan atención cuando se trata de auténticas desgracias.

Yo no estoy para historias así que he ido directa a ella. Para el relleno en los párpados -bueno, en el párpado- ha utilizado solo medio vial de ácido hialurónico y todo ha sido cosa de dos pinchazos. El primer día, por el agua de la sustancia, la zona se ve un poco abultada de más. A partir del tercer día empezó a bajar y pudo ver el resultado, sutil pero muy, muy atractivo. He recuperado la simetría que había perdido un poco y el efecto es bellísimo. Qué bien, ya tengo los dos ojos de veinteañera aunque hace tiempo ya no lo soy. Jiji.

Un retoque muy selecto que poca gente conoce.

38 Comments
  1. Buenos días. Acabo de leer tu segundo libro y me ha gustado mucho, me has dado una idea genial. Lo que me da rabia es que vivas en Barcelona y no en Madrid, antes podía hacerme alguna escapada estética, ahora imposible grrrr. Alguien que se haya hecho esto en Madrid podría recomendar un doctor?

    1. Yo tambien estoy buscando doctores en Madrid. Si quieres te voy diciendo los que NO me van gustando, je

  2. Espectacular blog, como siempre!
    Justo estoy empezando a visitar cirujanos para una blefaroplastia, porque tengo un ojo mas hundido que el otro. El primer cirujano ya me ha adelantado que NO se podia hacer ningun cambio en un ojo sin hacer exactamente el mismo en el otro (y, por tanto, quedandose igual).
    Así que te puedes imaginar lo feliz que me ha hecho este blog!!

    1. Uffffffff, yo cada día tengo más claro que con los avances que hay en la medicina estética cada vez es menos necesario meterse en un quirófano… Qué bien que te sirva.

  3. Efectivamente con el paso del tiempo el párpado cae, si el efecto te ha quedado sútil debes de notar ese algo que te has hecho pero la gente no adivina muy bien que… te dolio mucho en esa zona?

    Yo estoy buscando también clinica en Madrid pero en mi caso algún pinchazo, relleno y nasogenianos…recomendaciones?
    Daiquiri recomiendas pinchar en la zona de las ojeras? Es efectivo? Creo haberte leido alguna vez que los resultados en esa zona no son los esperados.

    Por cierto, podias hacer un post sobre olor capilar divino y que productos o perfumes usais en el pelo para ese efecto.

    1. Hey! No es eso, es que la parte de arriba pierde grasa, pero me explico fatal… No me dolió nada, se hace con una microaguja, y eso que yo soy quejica y aguanto poco. Luego me salió un hematoma pequeño que tardó unos días en irse y ahora genial.
      Lo de las ojeras dicen que hay que hacerlo con mucha precisión e inyectando profundamente y no todos saben cómo hacerlo, los médicos notan enseguida cuando viene una paciente con ácido hialurónico mal puesto en las ojeras porque dicen que la pigmentación del contorno de ojos es diferente.

      1. A mi me parece un retoque dificil, que no debe ser cuestión de pinchar y ya está, por eso nunca me he lanzado, no las tengo pigmentadas pero si me las noto más hundidas de años para acá.

        1. Aaah, yo invertiría primero en colágeno y un buen Omega 3, y luego al cabo de unos meses vuelves a analizar cómo está el tema y decides.

    2. Parece mentira lo que se consigue con tan poco. Viendo las fotos, los resultados son una pasada. Me lo apunto par un futuro párpado caído. xD Todo llega.
      Os cuento mi experiencia con el relleno de ojeras, por si le puede servir a alguien.
      Cogí una promoción de dos sesiones por 450 euros. Me dijeron que me duraría aproximadamente una año. 3 o 4 días con la zona ligeramente abultada (0 hematomas en mi caso) los primeros 2 meses el resultado era super natural y discreto, adiós ojeras hundidas(sobretodo la derecha) y se corrigió, muy levemente, el tono oscuro. El problema es que a partir del tercer mes, empezaba a ver como desaparecía el efecto poco a poco. Ahora han pasado casi 4, y apenas me queda relleno en la ojera derecha. El doctor me dijo que es normal que las primeras veces se absorba antes, y por tanto dure poco el efecto… no sé yo. Hay una diferencia abismal de 1 año que te lo pintan al principio, a 4 meses… Ahora vuelvo a verme mejor pero porque empecé a tomar los shots de colágeno hace un mes y un suero de vitamina C de Amazon que me encanta.

      1. Cierto, se me olvidaba el Omega 3, en m caso lo tomo junto con el Aceite de Onagra y en general, mi piel está más elástica y rellena, como más luminosa.

      2. Que mi párpado no estaba caído, estaba en su sitio pero con menos grasa 😂😂
        A mí cuatro meses me parece mucho, fíjate, mi experiencia con el relleno de ojeras fue una decepción, me quedó genial y al mes y medio ya no tenía nada. Y cuando queda mal no hay manera de que se desvanezca.
        Tengo que hablar de otro truco estético muy bueno para las ojeras, pero lo dejo para la semana que viene.

        1. Espero con ANSIA VIVA ese post. Mi piel ha mejorado muchísimo en los dos últimos años, pero por trabajo no duermo mucho, se me nota en las ojeras, y ya no sé que hacer con ellas, da igual el corrector que use (me falta probar el de Huda Beauty, alguien me lo recomienda?)

          1. Tú sigue con Collagen Shots, intenta dormir mejor y en pocos meses notarás la diferencia.

  4. Muy interesante, no conocía este retoque. Me apunto sin duda el nombre de tu doctora. Creo que mi próximo relleno me lo haré con ella. ¿Es necesario ser clienta del Metropolitan Iradier para que te trate?

    Gracias!

    1. No, no hace falta, la parte estética está en la planta de arriba y al gimnasio se accede por abajo.

  5. Yo tengo el mismo problema y por eso nunca he podido utilizar eyeliner…se notaría aún más la «imperfección» 🙁 Es fantástico si se puede corregir con ácido hialurónico . Cuánto suele durar? Nos puedes dar un precio aprox?

  6. Yo empiezo a notar esto que dices , me apunto el nombre de la doctora milagrosa !

  7. Hola daiquiri , qué pasada la diferencia, nunca me habría fijado! Cuantas cosas se aprenden aquí!

  8. Hola, tal cual, es un relleno que muy muy poquita gente conoce y que favorece mucho. Disfrútalo!

  9. Qué fuerte! Nunca me había fijado en ese detalle, la diferencia se nota. El resultado está genial! Ahora a ver si te dura el tiempo que tiene que durar 😉

  10. hola daiquiri, igualmente decirte q me encanta el blog !!
    ojalá me pudiera escapar a bcn pero con bebé a bordo no es factible
    gracias !!
    😘

  11. Vivan los nuevos mini-retoques 😍, yo suelo mirar para otro lado ,pero hace tres años ya que me avisaron de mis párpados. Entre las horas de ordenador, el mal sueño y los lagrímeos propios de la vida esa zona se afecta mucho. Creo que en estas épocas de fijar tanto la mirada con las pantallas tendremos párpados más caídos que antes.
    Maravilloso post😎

    1. Y además hay que saber como maquillar los ojos en ese caso, un eyeliner mal aplicado, con la linea con una forma que te desfavorezca más aún, el color, exceso de sombras, puede afearlo todavía más.

  12. Chicas, por favor, no pongáis nombres de médicos ni de clínicas. Gracias.

  13. Hola Daiquri:
    Lo primero de todo, enhorabuena por tu blog,te sigo desde hace meses y estoy enganchada!
    Quería preguntarte si conoces algún especialista en Madrid con buenas referencias en ácido hialurónico. A los 25 años me desapareció la grasa periorbitaria y me gustaría probar con estas inyecciones porque parecen seguras y eficaces.
    Gracias por tus sabios consejos 🙂

    1. Hola! Muchas gracias. No conozco a ninguno y prefiero que no se hagan recomendaciones en los comentarios de mi blog de médicos y clínicas que yo no conozco. Si un día tengo una referencia en primera persona de alguien de Madrid os lo diré enseguida.
      ¿Cómo que te desapareció la grasa tan joven? ¿Por qué?

  14. En mis 27 cumpleaños, hice lo mismo pero con el botóx, se supone que la duración era de un año, pero en pocos meses el resultado había desaparecido por completo. Yo prefiero esperar y ahorrar para intentar con hilos tensores (se supone que también se coinsigue buenos resultados y más duraderos).

  15. Adivina quién ha cambiado sus vacaciones de Mallorca a Barcelona-Andorra?? Yoooo, me hago fan de tu doctora, ahora misma la busco… qué alegría más grande:))))

  16. Pues la verdad es que no sé el motivo…Como muy sano, cuido la piel y no he tenido cambios bruscos en el peso. Creo que es por genética, mi abuela y mi madre perdieron la grasa periorbitaria y de los pómulos muy pronto 😬 Es una pena porque envejece mucho la expresión del rostro, a ver si me animo aunque le tengo pánico a las agujas jajaj.

  17. Puede ser que este retoque se lo haya hecho Gisele Bünchend? cada dia le veo los parpados mas rarunos, no sé si es que se hace mayor o se toca la cara.

  18. Wow Daiquiri, estoy F L I P A N DO.
    Hace relativamente poco (un par de semanas), me quedé dormida al venir de trabajar encima de una almohada con bastante textura. Al despertar tenía el párpado de mi ojo derecho, digamos, bastante hinchado (?), no sé explicarlo bien. Realmente es como si se hubiesen formado más pliegues de lo normal, el resultado: parece que tengo un ojo más abierto que otro. Después de sufrir acné durante años (probé la recomendación de Omega 3 que has recomendado tantísimo en el blog y no me ha servido para nada) y seguir sufriéndolo me he vuelto muy perfeccionista con mi físico y bueno… este tema de mi ojo me ha dado bastante comeduras de cabeza.
    Tu post me ha venido ni que pintado, muchísimas gracias, siempre aprendo algo nuevo de ti

  19. Dios mio, esto es lo que estaba buscando hacia tiempo y no encontraba y hoy me ha dado por mirar en Google y encuentro este articulo! Es genial, me lo haré en poquito, quizá con la misma doctora.

  20. Finalmente fui a hacerme el tratamiento de ácido hialuronico en párpados superiores. Me lo he hecho hoy y no he notado demasiado cambio, solo por la parte de hueso, la zona de la cuenca del ojo que es donde se pierde la grasa no la tocan… Así que ahora me veo los ojos mas hundidos si cabe.. No se si es porque lo tengo inflamado y al bajar se posicionará mas cerca de la cuenca o que. En las fotos que puso daiquiri se nota que si tocan la cuenca, pero creo que no ha sido mi caso.

  21. Hola, me gusta mucho tu blog, soy de México y tengo 26 años y me pasa algo similiar que a ti tengo un ojo un poco mas hundido que el otro y busque mucho sobre esto y no encontraba mucha información, sobre todo como remediarlo así que muchas gracias! Solo una duda, algún médico te comento que era algo normal? Por que yo estaba considerando hacer cita con el oftalmologo o algun médico. ¡Saludos!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *