Sí, los Probióticos son Importantes Para la Belleza

Sí, los Probióticos son Importantes Para la Belleza

Ay, los probióticos. Qué importantes son para mí y que poco conocidos son.

Es muy difícil escribir sobre probióticos porque el lenguaje a nivel usuario se queda corto para describir lo que son. No es como hablar del retinol o el ácido hialurónico: o sabes de lo que hablas, o metes la pata hasta el fondo.

Cuando empecé a cuidarme en serio, lo primero que aprendí es que la belleza se trabaja desde el interior. Pero eso no significa tomar colágeno y ya está. Ese concepto tiene mucho que ver con mantener el cuerpo limpio por dentro. Es decir, libre de toxinas. En mi peor momento, cuando sufría de intolerancia a la lactosa y no lo sabía, aluciné con el aspecto de mi cuerpo y de mi piel. Engordé cinco quilos en muy poco tiempo y tenía otros problemas que no  me explicaba.

Cuando todo se arregló y empecé a investigar, aprendí la importancia del sistema digestivo para la belleza. Por eso lo comparto con vosotras, porque es ahí donde está el fallo.

 

 

Si los intestinos no funcionan bien, no solo nos sentiremos mal por dentro, sino también por fuera.

La piel es un órgano inmenso que necesita una gran cantidad de nutrientes para tener buen aspecto. Si las digestiones no van bien,hay un desequilibrio en la distribución interna de nutrientes y el cuerpo tiene muy claras cuáles son sus prioridades. La piel está en el último lugar de su lista. Nuestro organismo está demasiado ocupado proporcionando vitaminas y minerales a los órganos vitales. La piel no recibirá nutrientes y su aspecto empeorará.

Casi todo el mundo tiene problemas digestivos. La prueba es la cantidad de laxantes que se venden en las farmacias. Pero esos remedios son un completo desastre, pan para hoy y hambre para mañana. Son demasiado fuertes para el estómago, por eso es habitual el efecto rebote que se sufre después. El cuerpo es sabio, sabe muy bien lo que le va y lo que no. Es difícil tomarle el pelo.

Es profundamente agresivo y antinatural tomar un producto químico para ayudar al cuerpo a hacer algo que es su obligación.

 

 

¿Qué son los probióticos? Son microorganismos vivos que equilibran la microflora intestinal. El consumo de estas bacterias regula el tránsito intestinal y refuerza el sistema inmunológico. Pero el efecto más inmediato y el más agradable es que combaten el estreñimiento, los gases y la hinchazón abdominal.

Aunque los probióticos se encuentran de forma natural en los yogures, el kéfir y el té kombucha, es necesario ingerirlos de forma directa para disfrutar de todos sus extraordinarios beneficios.

Ojalá fuera suficiente con comer un yogur, pero la realidad es otra. Si no me creéis, echad un vistazo a estas imágenes:

 

como-actuan-los-probioticos-infografia-735px-x-610px

 

 

Los probióticos suelen venir con una dosis mensual o de sesenta días. El tiempo mínimo recomendado de ingesta es de dos semanas, pero cada vez más estomatólogos aconsejan tomas de probióticos de uno, dos, e incluso seis meses. Si venimos de largos periodos de intolerancias, irritaciones, tratamientos con antibióticos o infecciones por bacterias, algunos médicos mandan tomar probióticos durante más de un año. Lo bueno es que los resultados se ven enseguida: es muy probable que notéis la mejora en menos de un mes.

Los probióticos reeducan el intestino para que funcione a largo plazo. No existe riesgo de sufrir un efecto rebote o de volver al mismo problema al día siguiente de dejar de tomarlos. Curiosamente, cada vez más suplementos de belleza en polvo contienen probióticos en su formulación. Ésta es otra prueba de la importancia que tienen estos bichos para el aspecto de nuestra piel. Así que ya sabéis, ante cualquier mínimo, insignificante problema digestivo… no lo dudéis ni un segundo más y empezad a tomar probióticos ya.

Cuando notéis la diferencia, os preguntaréis por qué no los tomasteis mucho antes.

10 Comments
  1. Yo llevo varios años experimentando con los probioticos. Como comentas es un tema complejo.Algunos pueden ser demasiado agresivos para el estómago al principio.Otros tienen fermentos lacticos que para las que somos intolerantes a la lactosa es tirar piedras sobre nuestro propio tejado.Llevo desde verano tomando Bio3 Vientre Plano y me está llendo genial.No os lleveis a engaño con el nombre.Son probioticos con hinojo.Se toma un sobre al día antes de las comidas.Vale unos 14 euros y se compra en farmacia.A mí me van genial y además el sabor es muy agradable. 🙂

  2. Hola, Daiquiri
    ¿Has probado el kéfir ( de leche o de agua) y /o el kombucha?
    Llevo 4 meses tomando a diario y he notado una diferencia asombrosa.
    Besos y gracias por tu blog

    1. ¿Cómo tomas el kombucha? Yo no logro encontrarlo.Como mucho cuando tomo té verde de Yogi Tea que lo incluye en la infusión.

      1. Ana B, el kombucha es un hongo que se alimenta de la teína del te negro y de azúcar.
        Puedo facilitarte, pero ¿Cómo podemos contactar?
        Respecto al te verde, el matcha es 65 veces más antioxidante
        Gracias, Daiquiri por dejar que tus lectoras contactemos

      1. Daiquiri, dame tu correo y por privado si quiere ANA B, el suyo y os envío kéfir.
        Besos

  3. Hola Daiquiri,
    Desde que leí tu libro empecé la aventura con los probióticos, y efectivamente me han ayudado a regular en tránsito intestinal y a mejorar el aspecto de la piel. Sin embargo, siempre voy a ciegas con los que he probado. Lo mismo, los primeros que compré, de farmacia eran costosísimos y no eran la gran maravilla. Ahora estoy con una versión vegetal de Solgar, y a ver que tal van. Lo que siempre me pone a dudar es el tema de cuantos millones de bichitos, etc. En fin. Seguimos probando! Y como siempre, muchas gracias por tus entradas!

  4. Tremendo temazo!.
    Para mí los Pro-bióticos son indispensables hace más o menos unos 12 años cuando me diagnosticaron Candidiásis. Es uno de los pilares más importantes en mis rutinas. Eh “surfeado” entre varias marcas, y confirmo que Healty Origins es de las mejores, hay muchos tipos de cepas y cantidades. Actualmente tomo uno de la marca Now de 50 billones. Tambien probé laboratorios Douglas, Sunshine, Life-extension, y así suma y sigue…
    Hace un año atrás me hice con la dieta “Higienista”, haber que pasaba , pero es tan dura ( sólo ciertas frutas los primeros días , luego algo de verduras, siempre crudo y un porcentaje mínimo cocinado ), que la abandoné luego de tres meses. En esa época mi piel llegó a brillar como cuando tenía 18, y no necesitaba pro-bióticos ni nada, pero claro, era aislarse de la sociedad y ser esclava de la procesadora de zumos…en fin.
    Vital, importante y urgente con el exceso de comida basura y el desequilibrio general que abunda en nuestro sistema digestivo . Como siempre excelente Daiquiri, gracias wapa!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *