Cómo Sentirte Más Atractiva

Cómo Sentirte Más Atractiva

El atractivo no siempre tiene que ver con nuestro físico, sino con lo que transmitimos a los demás. La mente lo es todo, y nos convertimos en lo que pensamos.

Así que realmente, sentirse atractiva no depende de la belleza de nuestro rostro, del tamaño de los pechos y de los seguidores que tengamos en Instagram, si no de la propia idea personal que tenemos de nosotras mismas. Nos guste o no, es algo que se percibe fácilmente por la gente.

Las inseguridades emiten unas vibraciones tan sonoras y visibles que no podemos engañar a nadie.

Hace tres años tuve un trabajo que me permitió observar en vivo y en directo a mujeres espectaculares. Una de las cosas que más me fascinaba era ver cómo se comportaban algunas. Las que realmente jugaban en otra liga eran las que se movían con naturalidad, sonreían y parecían no ser conscientes de que los demás las estaban mirando. Otras se esforzaban tanto por llamar la atención que resultaban penosas: morritos, andares con aires de top model, ojos entrecerrados estilo Monica Bellucci… Como decía la amiga italiana que trabajaba conmigo, “ma rilassatevi!” (¡relajaos!).

Ahora, empecemos con los consejos de la primera parte del post:

 

 

Un estilo de vida saludable:

Un cuerpo en forma es vital para movernos con gracia y seguridad. Atención, no estoy hablando de tener la figura de una modelo, porque realmente, no es necesario. ¿O realmente creéis que los ángeles de Victoria’s Secret son los únicos seres humanos que van derrochando seguridad por la vida? Por supuesto que no. Pero tener un cuerpo mimado y cuidado, gracias a la alimentación y al deporte, hará que nos sintamos mucho mejor con nosotras mismas.

Hacer deporte y comer de una manera sana son cimientos importantes para construir ese muro de atractivo. Apuntaos al gimnasio de una vez o probad el pilates y el yoga. Comed de manera limpia, tomad una cucharada de vinagre de manzana al día, preparaos un zumo verde tres veces por semana, sustituid el azúcar refinado por la estevia…

 

 

 

Contacto visual:

El contacto visual con los demás es muy importante. Transmite seguridad y sensación de control. Una mirada huidiza o un lenguaje corporal débil (cabeza gacha, hombros caídos), no dicen nada bueno de nosotras, ni de nuestra autoestima.

Es muy normal evitar de forma instintiva el contacto visual. No siempre quiere decir que seamos patológicamente tímidas, inseguras o que estemos acomplejadas. Pero realmente, eso de ir a nuestra bola tampoco es saludable. Transmite rechazo hacia los demás y nos hace parecer… ¡poco atractivas!

 

Comprar un perfume exquisito:

Importantísimo, pero no sirve un perfume cualquiera. Un perfume exquisito no es una edición de Navidad de J’Adore Dior, con una loción corporal a juego que nunca vais a usar.

Los perfumes que realmente cambian la vida son los conocidos como perfumes nicho. Son firmas de gran lujo que no recurren a la publicidad y que lanzan al mercado muy pocas colecciones. Eso hace que cada pieza sea una creación única, especial e irrepetible. Y es así como os tenéis que sentir, únicas, especiales e irrepetibles.

Con esos perfumes, nuestro aroma será algo inolvidable, porque las personas que se topen con nosotras no habrán olido nunca nada igual.

 

 

 

Pelo perfecto:

El pelo es responsable de parte de nuestra confianza y atractivo. Está demostrado que un mal día para el cabello estropea la jornada entera. Aseguraos de llevarlo siempre limpio y bien peinado. Otro consejo es invertir en el mejor secador del mercado y comprad un champú seco de calidad para emergencias o para tener a mano si hacemos deporte todos los días.

Si la naturaleza no os ha bendecido con un cabello fácil, no os conforméis. Haceos un buen alisado de keratina: os cambiará la vida. Acabará con el encrespamiento, sellará las puntas abiertas y bañará vuestro cabello con velo de suavidad y brillo súper favorecedor.

 

 

Acné fuera:

Es difícil sentirse guapa con la cara llena de granos. Yo he tenido un acné molesto y persistente que por fin ya no existe, gracias a las cápsulas de omega de las que tanto he hablado. Aunque yo ya no tenga ese problema, no me olvido de lo horrible que es el acné y lo mal que nos hace sentir. Yo no estaría dispuesta a aceptarlo, y vosotras tampoco deberíais. 

Tener una piel perfecta es complicado, pero trabajando duro y con constancia, podemos llegar a tener la mejor piel que nunca imaginamos que llegaríamos a tener. Id al dermatólogo, empezad un tratamiento, probad esas cápsulas… No dejéis la lucha.

 

Ropa con la talla perfecta:

Muchas famosas, como las Kardashian, tienen en nómina a modistas para que les arreglen la ropa a medida. ¿Capricho o necesidad? Necesidad, sin ninguna duda. Una prenda que se ajuste al cuerpo como un guante, sin apretar pero sin quedar ancha y con partes colgando, es algo que puede hacer mucho por nuestra figura.

Ir incómoda con la ropa afecta a la postura de nuestro cuerpo y a la manera que tenemos que movernos. De forma inconsciente, muchas mujeres se meten en la talla que no les corresponde. O se ponen una prenda demasiado ajustada que no les queda bien. Unos vaqueros muy apretados nos pueden amargar el día. La ropa tiene que favorecernos pero también hacernos sentir cómodas y relajadas, incluso la que tiene que quedar un poco más sexy. 

 

Ser reservada es bueno: 

Los demás me consideran una persona bastante reservada. Como todo el mundo, he metido la pata y he hablado más de la cuenta muchísimas veces.

Me he dado cuenta de que contenerse un poco con las cosas personales resulta atractivo a ojos de los demás. Nos da un halo de misterio e intriga. Realmente, los demás no necesitan y no tienen por qué conocer los detalles escabrosos de nuestra vida, ni nuestras miserias.

Lo mismo ocurre con las críticas y los cotilleos. El sitio en el que trabajé y del que hablo al principio del post era un hervidero de chafardeo. Muchas de las personas que trabajaban allí se pasaban el día hablando de los demás. Y siempre me sorprendía el desprecio que me inspiraban las mujeres que hacían eso, mucho más que los hombres.

Había una chica en concreto que cada vez que se enteraba de algo sobre otra se iba corriendo por toda la empresa a contarlo. No hay nada más repugnante y feo. Ser envidiosa, cotilla y criticona no encaja mucho con ser una mujer atractiva.

 

sentirse-atractiva

 

Lo que hagan los demás no es asunto nuestro. No podemos olvidarnos de eso. Si trabajais en una oficina y cada día veis a una chica llegar con los labios pintados de rojo, dejadla en paz.

No creeis un ambiente cargado de malas energías con murmullos y miraditas. Las películas de brujas de los 90 nos enseñaron que todo lo que hacemos mal nos viene devuelto. Es cierto. Me gusta la frase que utiliza Yolanda Hadid, la madre de las top models Gigi y Bella Hadid, cuando habla de sus hijas: no hay nada que brille más que un buen corazón. Creo que es muy cierta. Por desgracia, el mundo es una jungla.

Tenemos que estar atentas y no ser tontas, pero ir por la vida con respeto y buenas maneras es lo que realmente abre las puertas.

32 Comments
  1. Buenos dias!!
    Me ha gustado mucho este post, ya que estoy muy de acuerdo con todos los puntos: el perfume, el ser reservada, el no cotillear, la talla de la ropa, etc. Como tú, creo que la personalidad muchas veces es más importante que lo guapa que seas.
    Quería hacerte una pregunta, estoy en el día 17 de la toma de las cápsulas de Omega 3, y sigo teniendo granitos ?. He estado releyendo tu libro y vi que ponías que mejor tomarlas después de la comida (junto con las máximas hair). Yo he estado tomándolas después del desayuno, las 4 a la vez (2 maxi hair y 2 Omega) y no me han sentado mal. ¿puede ser que no me hagan efecto por tomarlas por la mañana? No debería tener relación ¿no?
    Estoy un poco choff por este tema, ya que pense que me iban a mejorar los granos y sigo igual.
    Gracias por tu respuesta y un saludo Daiquiri!

    1. Clean and Lean dice que las tomes durante la comida o antes de dormir, empieza a tomarlas antes de dormir, el colágeno de Rejuvenated también aconsejan tomarlo así porque es más efectivo. Yo noté el efecto a los 15 días, pero 17 días sigue siendo pronto, espera un poco.

  2. Me ha encantado este post !!! Me lo leeré cada vez que tenga bajón para venirme arriba de nuevo ! ???

    1. Totalmente de acuerdo! Este post nos sube la moral 🙂
      Muchas gracias, como siempre

  3. Que buen post!
    No solo cultivar el atractivo fisico sino el interior, gran y universal verdad.
    Una chica cero envidiosa, amable pero firme en sus convicciones irradia una luz total.
    Hablando de perfumes nicho, ayer al salir de la oficina vi los perfumes de Diana Vreeland, hubo uno en especial que me encantó, aún me perdura el olor.. el único comercial que me gusta en estos momentos es uno de Gucci.

    1. Yo viviría en Le Secret du Marais en Chueca y sería feliz 😀

      1. Uy pues por Chueca paro muchisimo, es el que está en calle Pelayo?
        Me daré un salto cuando pueda, thanks!!

  4. Genial el post!!! Me ha encantado, estoy de acuerdo en todo lo que indicas! Deseando leer la segunda parte 😉

  5. Amén a todo, y sobre todo a lo del perfume (tengo que aprovechar cuando hablas de perfumes jeje), vas por la calle oliendo el mismo perfume, va por épocas, me acuerdo cuando olías Angel 10 veces al día, luego la de manzana de Donna Karan, ahora la de Chloé, esta la usan tres compañeras de trabajo, tres!! qué empacho. Los perfumes nicho, especialmente determinadas marcas como Amouage o Xerjoff son carísimos, pero los nicho originales, los que empezaron la tendencia: Annick Goutal, Serge Lutens o L’artisan Parfumeur se pueden encontrar al mismo precio que un perfume de Chanel o Narciso Rodriguez, y aparte de ser perfumes de una calidad extraordinaria te estás asegurando que nadie va a oler como tú.

    1. Creo que me di cuenta de que necesitaba un perfume especial cuando sacaron Euphoria de Calvin Klein y todo el mundo compraba ésa, puffff XD

      1. Y que me decis de Le Male de JPG y todos los hombres que la usaron? Aborrecer es poco.
        Tampoco soporto perfumes que me recuerdan a momentos y personas del pasado.
        Al igual que perfumes nicho, podéis hablar de jabones perfumados o cremas corporales nicho también? Por cierto qué hacéis cuando tenéis que viajar y no facturáis, vais con minitallas de esos perfumes? O si son de menos de 100 los metéis? Porque se pierde maleta o se rompe con esos precios y es para tirarse de los pelos.
        Daiquiri, deberías hacer post de esos cosméticos y perfumes perdidos en lugares varios, jajaja, daría para mucho.

        1. Le Male…ay por Dios, es el perfume cani por excelencia para hombres, me imagino a los de Hombres, Mujeres y viceversa con él, o a Paquirrín 😀
          Hasta 100ml incluidos los puedes llevar en el neceser transparente de cabina.

          1. Jajajaja, pues si, yo confieso que he tenido algún ex usando ese perfume, grrr.. encajarían en esa definición tronista, jajaja, todos tenemos un pasado!
            Yo nunca meto envases cristal en las bolsitas transparentes para subir a cabina, soy de las que relleno envases de plástico con mis cremas, sérums, hasta champús…y luego mi maquillaje, claro.

          2. Yo también he tenido alguno que usaba ese perfume, qué horror XD

  6. Hola Daiquiri,
    Quiero consultarte una cosilla off-topic, estoy a punto de comprar el corrector Le camouflage de Chantecaille en Look and Fantastic pero no tengo ni idea de como acertar con el tono, yo soy bastante blanquita con la ojera mas bien violeta, por lo que no me decido entre el 3 o el 4 frio; como hiciste tu para acertar? Muchas gracias!

    1. Hola! Yo uso el 5, si eres bastante blanquita no creo que el 4 te vaya a servir. Lo compré así a ciegas y acerté pero en verano es un poco claro para mí.

      1. Buenas tardes Daiquiri y compañeras. El post es de los que hay que tener impresos y en la mesilla de noche, leerlo y reelerlo cuando estoy bien y cuando estoy con la autoestima por los suelos.
        Solo quiero añadir una cosita, que hace que todo el mundo se me eche encima. Yo llevo muchos años CHANCE los he probado en todas sus variantes. Desconozco todos esos perfumes maravillosos y caros, el mío es comercial vale, pero yo como muchas otras amigas, llevamos perfumes así ya sea por desconocimiento o por gusto, no creo que sea necesario un ataque masivo por resultar ordinarios. Besos a todas.

      2. Muchas gracias por responder, me arriesgare con el 3 o incluso el 2, entonces.
        Respecto a los perfumes, tengo en casa a un autentico coleccionista (a veces creo que incluso roza lo enfermizo) así que, inevitablemente, algo se me ha contagiado y me quedo con dos por encima de muchos otros: Uno más suave y fresquito de L´Atelier y otro más intenso y ultrafemenino de Penhaligon´s.

  7. really loved this post! loving this blog ever since jetset babe shut down! thank you so much for your dedication! also, do you know who the girl is in the first photo of this entry? would love her instagram name! thanks doll! xxoo

    1. Hi dear thanks so much! I don’t know who is she 🙁

  8. Yo lo del contacto visual lo llevo fatal… ya lo doy por perdido…jejej.
    Mi perfume favorito es L’instant Magique de Guerlain. No es nicho, pero como si lo fuera. Nunca he conocido a nadie que lo llevara.
    Quizás el próximo que caiga es uno que recomendó Daiquiri (Intense Tiaré, si no me equivoco).Por cierto, Daiquiri, he visto que está a 62 Eur el bote de 100ml en “Perfumes24h”, por si te interesa! 🙂

  9. Muchos mas posts de estos! son muy necesarios! Para mi el cabello, la piel, la sonrisa y el aroma son las llaves de la belleza! queria saber cual es la mejor firma de perfumes nicho en lo q a duracion se refiere. Por mi trabajo, me paso la vida de un evento en otro y tengo muchos compromisos sociales que me hacen estar todo el dia fuera de casa. Me gustaria encontrar un perfume q me pusiese a las 7 de la mañana y durase todo el dia sin reponer porque tengo la impresion de que cuando repongo un perfume por muy exclusivo que sea el olor se emborrona y no queda tan bien

  10. Vale, veo que no hay ninguna reacción favorable. Un abrazo a todas.

    1. Yo también use Chance de Chanel hace años, en su momento me encantaba y además fue una etapa muy feliz y libre de mi vida y siempre que lo huelo me dan buenas vibraciones. Pero como todo me cansa. Usé Infusión Iris de Prada e igual, se masifico y adiós. Descatalogaron Envi de Gucci y casi me da algo, era maravilloso. He usado otros de Jimmy Boyd y Penhaligon’s pero no he sido fiel.
      Hay ciertos perfumes de Guerlain que son muy divinos.
      No creo que Daiquiri haya dicho lo de los perfumes nicho para ofender las que usan o usamos más comerciales, la oferta está ahí y que cada cual elija.
      Yo hay épocas que ni siquiera uso perfume…sobre todo verano.

      1. Angel fue mi perfume favorito durante mucho tiempo y siempre he escuchado y leido que era horrible, que olia a vieja, que era insoportable… nunca me importó porque yo sabia y sentia que en mi piel olia diferente y que la opinion de los demas no importaba, solo la mia. Lo mismo se aplica a esto. Defiendo hasta la muerte los perfumes nicho, pero tambien defiendo la idea de llevar lo que a cada mujer le apetezca, con conviccion y aplomo, al final es lo mismo. Que cada uno lleve (y opine) lo que quiera.

      2. Mundana, precisamente digo que el post de Daiquiri es de manual, de mesilla de noche. Simplemente me han obnubilado vuestros conocimientos sobre los perfumes nicho, mi desconocimiento y supongo el de otras personas hace que recurras a lo más comercial, aunque insisto que Chance me encanta, ahora he probado de su agua de colonia la variante FRAICHE y me encanta. Espero no haberte ofendido ni tampoco a Daiquiri o a otras compis.

  11. Querida mía, que maravilla de post!.
    En medio de una jornada atroz de trabajo y desde la otra punta del mundo, muchas gracias!.
    Y un mega SI a todo, el alma se huele y se ve a miles de kilómetros, y es el artículo de lujo más bello que podemos cultivar…ole por ello!.
    Pasando a nuestras amadas frivolidades, diré que últimamente me he obsesionado con los perfumes des-catalogados. Pasa que aquí en Sudamérica, quitando Buenos Aires Argentina y algunos lugares en Brasil, los perfumes nicho son sólo comprables a través de Internet, y eso es como una ruleta rusa!.Por mucho que leas sobre las notas de salida y tal, te puedes llevar un super chasco, así que opté por mirar outlets, y zonas duty-frees y tengo a día de hoy un pequeño tesoro, por ejemplo el Sicily de D&G, que huele literalmente a plátano y hojas verdes, es un perfume-perfume de aquellos, otro de Yohji Yamamoto, el She Wood de D’squared y otras joyitas que ya no se encuentran. Y sí, efectivamente, creando un halo de diferencia a través del tu aroma , vas por la vida con esa sensación. Excelente!.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *