El Zumo Favorito de las Actrices de Hollywood

El Zumo Favorito de las Actrices de Hollywood

Me hace gracia ver que uno de los post más leídos es uno de los primeros que escribí, cuando me seguían cuatro gatos.

Se trata de la entrada que dediqué a Solución Detox, el libro que escribió la nutricionista Kimberly Snyder. Tengo grandes recuerdos de ese libro porque lo compré en pleno periodo de transición, cuando empecé a darme cuenta de que la alimentación era la culpable del estado de la piel. El libro me acompañó mientras hacía grandes cambios, como empezar a tomar suplementos o ir al gimnasio por primera vez en mi vida.

Kimberly Snyder trabajaba en Australia como relaciones públicas. Su trabajo exigía que se mantuviera en su peso. Como muchas, Kimberly diseñó su propia dieta, que incluía sandwiches de pan integral, mozzarella light, sushi, leche desnatada y hamburguesas de soja. Muy sano. Pero pasados unos meses, Kimberly se dio cuenta de que aunque no engordaba, tenía una lorza en el vientre y acné, a una edad en la que ya no debía tenerlo.

 

 

Kimberly se apuntó a una dieta de desintoxicación que eliminaba los hidratos refinados y los lácteos. Durante el régimen, se hizo amiga de la directora del centro, que le explicó que la piel es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Todas esas imperfecciones, grasa persistente y demás problemas no eran más que avisos que enviaba el organismo para dejar claro que no se estaba nutriendo adecuadamente.

La certeza llegó cuando el plan detox fue tocando a su fin y Kimberly notó una diferencia significativa en su piel y su estómago. Dejó su trabajo y pasó los tres años siguientes viajando por África y Asia, estudiando los secretos de belleza locales y observando lo que comían las mujeres.

De cada país sacaba un tesoro que incorporaba a su vida. En Tailandia, descubrió el aceite de coco, y en Mozambique, la manteca de karité. Kimberly cuenta que fue en África donde terminó de abrir los ojos, cuando vio a ancianas que sin arrugas, mientras las mujeres occidentales tenían cutis desastrosos a pesar de embadurnarse de protector solar.

Cuando regresó a Estados Unidos, obtuvo el título de nutricionista y escribió su primer libro. La Solución Detox había nacido. Y con ella, el imperio de belleza de Kimberly Snyder.

 

zumo verde

 

El método es muy interesante porque evita que nuestro sistema digestivo consuma un exceso de energía, una energía que el cuerpo puede emplear para lograr el grado máximo de belleza. Cuanto más problemática sea nuestra digestión, menos nutrientes recibirán esas partes del cuerpo que tanto nos interesan, como el cabello o la piel. Nuestro sistema inmunitario se preocupa más por los órganos vitales, así que nuestro trabajo, si realmente queremos mejorar nuestro aspecto, es facilitarle el trabajo.

Fue la primera vez que leí sobre la relación entre el sistema inmunitario y la belleza. 

Os recomiendo que le echéis un vistazo a su libro, porqueencontraréis la solución a muchos problemas físicos que no tienen explicación.

 

 

Pero lo mejor de este libro es la receta del smoothie Glowing Green, el zumo verde que la ha hecho famosa entre las actrices de Hollywood. Gwyneth Paltrow, Olivia Wilde y Drew Barrymore son algunas de las famosas que lo adoran.

La receta se ha ido haciendo popular hasta el punto de ser el smoothie favorito de los miembros del rodaje de muchas películas y series, porque proporciona energía y evita que la gente se vaya a por un bollo a las once de la mañana.

Glowing Green Smoothie es un zumo de color verde brillante que se obtiene gracias a la mezcla de varias frutas y verduras, seleccionadas por Kimberly Snyder por sus propiedades. Lo que obtenemos con él, además de vitaminas y nutrientes, es una mejora en el tránsito intestinal y en el aspecto de la piel. La receta estándar da para casi dos litros, por lo que la cantidad recomendaba para un solo zumo -se prepara genial en una Nutribullet– es la siguiente:

-Un cogollo de lechuga romana.

-Tres o cuatro espinacas.

-Una manzana.

-Una pera.

-Un tallo de apio.

-Medio limón.

-Un plátano pequeño.

-Un vaso o medio vaso de agua.

 

Receta Zumo Kimberly Snyder

 

 

Os animo a que lo probéis, porque vais a notar la diferencia. Es maravilloso. Ya ni me molesto en buscar recetas de otros zumos verdes, porque con este lo tengo cubierto. Otra ventaja es que un zumo que permite introducir otras variantes al gusto, como el kale o el cilantro. Os recomiendo que le echéis un par de hojitas de menta, que es lo que estoy haciendo yo últimamente.

Cada batido o zumo verde que os preparéis es una oportunidad para ingerir vitaminas o suplementos que normalmente os cuesta tomar. Aprovechad la ocasión para meter todo lo que podáis. Hay muchas más opciones: jengibre, aloe vera, cúrcuma, espirulina

 

 

Y no os auto-presionéis. Si no podéis prepararlo todos los días, no pasa nada, es normal. Con tomar vuestro zumo tres veces por semana es suficiente y se notan los beneficios igualmente. También podéis cortar las frutas y verduras y almacenarlas en bolsas de congelación, para que cuando os toque hacer el zumo solo tengáis que abrir la bolsa y echar los ingredientes en el vaso.

¿Os animáis a probarlo?

8 Comments
  1. Yo lo e probado busque la receta en post anteriores . Esta muy bueno me siento muy bien cuando lo tomo . Me e propuesto tomar zumos verdes 4 veces por semana ahora que a llegado el buen tiempo me apetece más.

  2. Tengo intención de comprarme la Nutribullet y con ella el primer batido que me prepararé será este. Tiene muy buena pinta! También me he propuesto empezar a tomar batidos verdes más asiduamente! Muchas gracias! ?

  3. Nunca había oído ese refrán ?
    Yo el mayor cambio en mi cuerpo y mi piel lo noté con la dieta paleo, de la que sigo siendo fan de manera moderada, especialmente no desayunar, sustituí el desayuno primero por un bulletproof coffee y más tarde por una taza de té matcha, adiós a la falta de energía y somnolencia diurna. En cuanto pueda vuelvo a ello de lleno.

  4. gracias por la recomendacion he comprado su libro y el tuyo, aun no tengo batidora pero en cuanto recopile toda la info que necesito me compro una

  5. Hola Daiquiri, me estoy iniciando en el universo smoothie y queria preguntarte un par de dudas. La primera sobre la nutribullet, queria saber si deja grumos porque he leído alguna opi en Amazon relativa a ésto. La otra duda es que tipo de semillas me recomiendas para echar en los batidos. Muchas gracias por tus consejos 🙂

    1. Hola, nada de grumos, aunque algunos zumos me salen más espesos que otros. En cuanto a las semillas, te recomiendo de lino y de chia.

      1. El limón exprimido o con cortecita y todo? El resto de frutas a excepción del plátano, peladas o sin tocar? Oooops cuántas dudas

  6. Hola, daiquiri, estoy un poco liada con este post, es un zumo verde propiamente dicho, o un batido verde, me encanta tu blog, porque siempre aconsejas ser flexible, yo soy muy cuadriculada, y así como tú lo dices me veo capaz de afrontar cambios , muchos besos,

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *