Limpieza Facial Económica



Creo que ya va siendo hora de que haga una recopilación de los mejores productos que podéis utilizar para limpiar el rostro, sin necesidad de gastar mucho dinero. Aunque mi experiencia con el low cost es pésima, con el tiempo he visto que estos pequeños tesoros de bajo precio son tan imprescindibles para mí como otros más caros, como el bálsamo de Eve Lom o el dispositivo Foreo. Lo ideal precisamente es que combinéis varios.

Pero en caso de que no tengamos mucho presupuesto, o nos cueste gastar mucho dinero en cosméticos -algo habitual, sobre todo si estamos empezando a cuidarnos en serio-, os puedo asegurar que con estos productos vais a poder haceros con una rutina de limpieza facial en condiciones. Tomad nota.

 

 

Del primero ya he hablado más de una vez: el jabón negro africano. Nunca pensé que un jabón tan simple pudiera ser tan bueno, pero así es. Dentro de su sencillez, es un limpiador efectivo, perfecto para mujeres de piel normal, mixta o grasa. Es 100% natural y vegetal, hecho a base una receta original africana: manteca de karité, aceite de coco, aloe vera y banana. Por tres euros, tenemos un jabón económico pero respetuoso con la piel, capaz de llevar a cabo una buena limpieza sin la irritación y sensación de tirante que dejan la mayoría de los jabones, ya sean aptos para pieles grasas o no.

No sé explicar bien por qué me gusta, pero es el único jabón para el rostro que llevo usando fielmente desde hace casi cinco años. De hecho, ni siquiera soy de jabones, pero éste es realmente bueno. Su estética no es muy allá, pero incluso eso es un punto a favor. Dentro de su imperfección, es gracioso. El que uso y recomiendo es el de Nubian Heritage, el más popular y el más vendido, pero no creo que haya mucha diferencia entre un jabón negro y otro. Ahí está, tan imprescindible en mi rutina de limpieza facial como otros productos de más de cincuenta euros.

 

 

El segundo producto seguro que también os suena: la esponja Konjac. Es la forma más natural de exfoliar el rostro, ya que se trata de una esponja hecha a base de la raíz de un tubérculo, y el contenido de esa raíz es en un 97% agua. No tiene un solo componente artificial y tiene un precio medio de unos diez euros, dependiendo de la firma. Aunque tuvo su apogeo hace unos años, la esponja Konjac se mantiene como uno de los mejores limpiadores y exfoliantes para el rostro. Su estructura estimula la circulación y regeneración de la piel: después de cada uso, la buena cara es la primera consecuencia agradable que vemos.

A mí me chifla desde que la compré por primera vez el año pasado, y desde entonces, cada vez que se rompe, más o menos cada tres meses, me compro una nueva enseguida. Su eficacia es tal que ni siquiera es necesario utilizarla con ningún jabón, limpiador o gel: cumple con su función ella solita. Y como hay tantas variedades, con cada compra me gusta probar un modelo diferente. El último que he comprado ha sido el dúo de té verde y resveratrol de Andalou Naturals.

 

limpieza facial económica

 

Vamos con el último de la limpieza facial. Acabo de descubrirlo y me tiene enloquecida: el limpiador facial diario Cetaphil. No tiene mucho misterio. Es un limpiador de droguería que se vende en Estados Unidos, pero tiene muy buena fama, gracias a su eficacia y a su precio, poco menos de diez euros. Es un limpiador sin detergentes que elimina la suciedad, bacterias y el exceso de sebo sin secar o irritar el cutis, ni un poquito. Nada. Cero. Parece que su formulación fue creada con el aprobado de varios dermatólogos, y lleva décadas siendo el limpiador favorito de miles de mujeres en Estados Unidos.

Aunque ya no tengo la piel tan grasa como antes, se nota después de un solo uso que es el tipo de limpiador ideal para ese tipo de cutis. Me parece uno de los mejores cosméticos que he probado en los últimos meses.

 

 

No sabía que Cetaphil tenía tantos productos interesantes, y viendo lo bien que me está yendo con este limpiador, creo que me voy a animar a comprar alguna cosa más. Parece que todos están destinados a respetar a las pieles sensibles: aunque sirvan para controlar los problemas de grasa, sus componentes evitan que se quede esa sensación insoportable que dejan siempre los cosméticos para tratar el acné, las impurezas, los brillos… Me hubiese gustado conocer esta marca cuando tenía acné. Creo que habría hecho mucho más llevadera la pesadilla.

Me llama la atención la barra anti-bacteriana -se conoce como pan limpiador para la piel-, pero creo que ya tengo suficientes productos de limpieza.

 

 

Aquí tenéis mi recomendación, y teniendo en cuenta que los tres productos suman un importe aproximado de… menos de veinte euros, no es como para pensárselo mucho. Tampoco ha sido fácil llegar a estas conclusiones: creo que fue en 2014 cuando compré el jabón negro por primera vez, y he tardado tres años más en completar el pack de productos de limpieza facial low cost. Por supuesto, probando muchas birrias por el camino.

Estos tres cosméticos son una apuesta segura si buscamos una limpieza facial económica pero eficaz y de calidad. Incluso si os habéis aficionado a los bálsamos de lujo o a los gadgets, necesitáis este tipo de limpiadores en vuestro cuarto de baño.


13 Comments

  • Verónica dice:

    Tengo una duda sobre la esponja Konjac: ¿irrita mucho la piel? ¿se podría usar todos los días o cada X días? Yo por las noches casi siempre uso el foreo y esta esponja me hace ojitos desde hace tiempo pero no sé si cogerla porque no sabría cuándo usarla. ¿Alternando un día foreo y otro día la esponja estaría bien? Estoy perdida con ella jajajaja He de decir que estos gadgets los uso siempre por la noche que es cuando más relajada ando con la limpieza facial, por las mañanas jabón masajeado con las manos y andando.

    • Laura dice:

      La konjac es una pasada de suave con la piel.
      yo siempre había utilizado la clásica blanca, pero la última vez compré la que lleva cúrcuma porque tenía algunos granitos. La próxima probaré la rosa o la roja que son indicadas para pieles secas y sensibles.

    • daiquirigirl dice:

      Sí, es perfecto de esa manera, de hecho la esponja Konjac tambien me gusta para usar por las mañanas.

  • Mundana dice:

    Buenos días.
    Actualmente mi limpiador low cost favorito es el de árbol de Manuka, de Ziaja. Su precio es de 4€.
    Es para pieles más bien mixtas pero yo lo uso esos días que quiero que la piel quede más ” tirante” y con sensación de limpieza total. Aclaro que no irrita nada ni reseca. Me encanta la sensación que deja, de piel extremadamente limpia.
    También llevo varias minitallas rellenas en mi neceser de viajes.
    Lo alterno con el Foaming de Kanebo y los bálsamos de Darphin y Elemis. Este de Ziaja es más funcional, más rapido de usar bajo la ducha y el perfecto en calidad-precio.

    • G. dice:

      Me encanta ese limpiador, aunque el gel micelar de Ziaja es incluso mejor! Y no llega a 4€… Se lo lleva TODO y me deja la piel sin tirantez simplemente hidratada y limpia algo importante para mi q la tengo pelin reactiva…
      Ziaja me gusta como low cost, eso si, en mi caso las cremas horribles me salian brotes de acne rojo no volvere a usarlas al igual que nada de Garnier, de lo low cost para limpieza facial es la peor marca que he probado no se salva nada, un horror!

  • Mónica dice:

    Yo también uso el gel micelar de menta y pepino de Ziaja es una pasada lo bien que limpia sin dejar nada tirante la piel.
    para limpiar mi cara, uso solo ese gel y aceite… simplemente aplico un buen chorrito de aceite de jojoba entre las manos y lo llevo a la cara seca (con maquillaje o no) masajeo con las manos y lo retiro con un disco empapado en agua micelar, después gel de ziaja con agua tibia (para que arrastre al aceite que queda) termino con agua fría y piel perfecta.

  • Lorraine dice:

    Yo estuve un tiempo largo usando cetaphil y me gustaba mucho. Pero ahora estoy usando uno mucho mejor que me recomendo un médico buenisimo, el Salises de sesderma. Limpia en profundidad y es para gente con tendencia a acne, mantiene los poros mas cerrados. Lo recomiendo mucho. También ronda los 20euros

  • Mundana dice:

    Toda la linea de Ziaja la teneis en Primor. Yo solo he probado este limpiador, además me encanta el olor.

  • Póker girl dice:

    Muchísimas gracias, Daiquirigirl,por todos tus consejos.

  • Lorena dice:

    Que consejos low cost tan buenos! Cetaphil me lo recomendó mi dermatóloga hace 6 años y lo he seguido utilizando hasta que me anime a comprar el jabón negro africano, que es el que estoy utilizando ahora y me resuelve súper bien. Cetaphil puedes utilizarlo como un jabón o como un balsamo y retirarlo con cleanex.
    Daiquiri eres lo más!!. Lo que estoy aprendiendo contigo y lo guapa que me estoy poniendo!! Jajaja.

  • Olga dice:

    Cetaphill la usé hace años, pero me va mejor la Ultra facial de Kielhs, siempre repito. Estoy haciendo un encargo con el jabón negro Africano, me llama mucho la atención!. Sumé a mi lista de limpiadores uno de Altcheck MD, muy suave y exfoliante que alterno con Foreo. Entre los bálsamo, aceites y limpiadores voy servida, la esponja Konjac y yó no hicimos buenas migas, quizás deberé darle una oportunidad a otras marcas.

    Muy bueno, como siempre!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *