El Mejor Gadget de Limpieza Facial

El Mejor Gadget de Limpieza Facial

Voy a hablaros de mi gadget de limpieza favorito: el dispositivo Foreo Luna.

Cuando comenzó el boom de los dispositivos de limpieza facial me mantuve un poco al margen. Los productos en cuestión me parecían… poco higiénicos. Eran como cepillos dentales, pero para el rostro. Puaj.

Aunque siempre sospeché que eso no era lo que estaba buscando, la idea en sí me parecía muy buena. Como buena obsesa de la higiene del rostro, un método que eliminara la suciedad del cutis en profundidad mediante tecnología pintaba guay. Solo tenía que esperar a que saliera la versión adecuada para mí.

 

 

Cuando escuché hablar de Foreo Luna, un gadget de filamentos de silicona que limpia la piel mediante pulsaciones, supe que era justo eso lo que necesitaba. Ésa era, bajo mi punta de vista, la versión higiénica y sofisticada de un método que realmente me parecía una genialidad. Y cuando vi que además ofrecía beneficios adicionales, como un masaje estimulante anti-edad, tuve claro que iba a hacerme con uno.

Tardé un poco, pero al final lo compré… ¡y qué bien que hice! Un año después de la adquisición, sigo encantada de la vida, y recomendándolo a todas mis amigas.

 

 

¿Qué es esta cosa? 

Empezaré diciendo que el gadget es resistente al agua y está hecho de silicona de altísima calidad. Esto es especialmente útil para las que prefieren usarlo en la ducha.

El producto es extremadamente higiénico. La silicona no es porosa, con él no tenemos que preocuparnos de la suciedad, ni de la acumulación de bacterias o restos de maquillaje, algo tristemente común en otros dispositivos de limpieza facial. Tampoco hay que cambiar cabezales; todo son comodidades. Me gusta disfrutar de buenos artículos de belleza, pero solo quiero acordarme de ellos treinta segundos antes de utilizarlos, gracias. Y con un gadget mi nivel de exigencia se triplica: lo quiero todo preparado y listo para usar, sin complicaciones.

 

 

¿Cómo trabaja?

El dispositivo Foreo funciona a través de pulsaciones patentadas T-Sonic, alcanzando las 8.000 pulsaciones por minuto. Esto consigue eliminar un 99,5% de suciedad, aceites, células muertas o cualquier residuo incrustado en la piel.

A pesar de su eficacia, el método no es invasivo. De hecho, el dispositivo es especialmente suave y respetuoso con la dermis, con fricción cero y una presión totalmente normal. Lo único que se siente sobre el cutis es una vibración muy agradable y la acción limpiadora es algo perceptible desde el primer segundo. Cuando busqué información leí la opinión de una blogger que me pareció un poco extraña, pero que luego comprendí perfectamente: la silicona es mejor, porque es el material más parecido a la propia piel, en comparación con los materiales de otros dispositivos.

 

 

 

Es muy fácil de usar, y en cuestión de días, lo utilizaréis incluso con los ojos cerrados. Solo hay que humedecer o mojar el rostro, aplicar un gel limpiador y empezar a pasear el dispositivo por la piel, zona por zona, después de darle al botón central. Una vez haya comenzado el mejor ritual de limpieza que habréis probado jamás, el propio gadget os avisará de que el tiempo por zona se ha terminado, haciendo una pequeña pausa.

 

¿Con qué usarlo?

Una aclaración rápida sobre el gel limpiador, porque yo no lo sabía al principio y cometí un par de errores: mi consejo es que utilicéis un limpiador lo más suave y neutro posible, porque el gadget no necesita ningún tipo de ayuda adicional. Pero si tenéis problemas de acné o la piel muy grasa, os recomiendo que utilicéis el gel Cleanance de Avène. Descartad por completo limpiadores arcillosos o con aceites, y aún más, limpiadores exfoliantes. Pueden dañar los filamentos de silicona.

 

 

 

¿Y qué más?

¿Qué hay del segundo atractivo del chisme, el sistema anti-aging? Empieza justo cuando acaba la limpieza mediante pulsaciones. No hay manera de confundir el modo limpieza con el modo para prevenir el envejecimiento: se distinguen perfectamente desde el principio.

Hay que utilizarlo sobre las partes del rostro en las que tenemos líneas de expresión, y si no tenemos, donde suelen formarse, para prevenir.

Hablemos de resultados. La piel queda limpia de una manera espectacular, ya que el dispositivo abre el poro. Permite que el limpiador penetre en profundidad y haga su trabajo.

 

 

¿Cuánto cuesta?

Los productos de nivel se pagan. No voy a negar que el precio de este gadget es una pasada. Mi cepillo facial es la versión de color azul, adecuada para pieles mixtas, y la versión más avanzada cuesta más de 200 euros.

Pero siendo sincera, si yo fuera vosotras, compraría el Foreo Mini. Hace exactamente lo mismo, solo que es más pequeño. Es más cómodo para los viajes o para los fines de semana fuera de la ciudad. Éste es el que han comprado mis amigas, porque una diferencia de más de 100 euros es como para aprovecharla.

Todos los dispositivos de la versión mini son aptos para todo tipo de pieles. A diferencia de los de tamaño grande, con los que solo te queda la opción de elegir el adecuado para tu cutis.

 

gadget facial limpieza foreo

 

 

Os dejo todos los esquemas que dejan claras todas las diferencias entre los distintos tipos de Foreo Luna. Es cosa vuestra decidir si son lo bastante importantes como para que elijáis la versión más económica, o la versión top.

Lo que sí aconsejo es que ni os molestéis en mirar la versión Play. Me parece un quiero y no puedo total. Cuesta unos 40 euros, pero no es recargable y llega solo para cien usos, ¿qué hacemos con él luego? ¿Nos lo comemos? Con los descuentos y los códigos, mejor gastar 50 euros más y tener uno de los mejores. No ganéis la batalla y perdáis la guerra.

 

 

Lo que es seguro es que la diferencia de tamaño es insignificante.

Recordad que la limpieza es lo más importante. No hasta el punto de abrasar la piel con exfoliaciones y químicos que arañan la superficie de la piel. Pero un gadget respetuoso con la piel y que además ofrece una limpieza impecable es algo necesario.

Si el gasto os parece muy elevado; bueno… para eso están las Navidades. Y solo tenéis una cara.

Está disponible en Amazon.

20 Comments
  1. Buenos días Daiquiri! Qué bien me viene este post para que me aclares un poco más una duda que tengo sobre la utilización de FOREO LUNA. Me explicaste que debía utilizarlo con un “gel limpiador al agua”, ahora tengo la piel normal, me valdría alguno de la farmacia? Pido un limpiador al agua sencillamente? Me puedes recomendar alguno?
    Otra cuestioncita si me permites??. Comentarte algo sobre el aceite de jojoba de Arkopharma, estoy a punto de finalizarlo, PERO siento que es poco para mí piel normal tirando a seca, lo absorbo enseguida y al ratito ya me noto un poco tirante arrrrg. ???Estaba pensando en pasarme al aceite de Argán o a el
    de Marula. Que me recomiendas por favor??
    O quizá es mejor comprar Juno de Sunday Riley que es para pieles secas?
    Besitos y feliz SAN Viernes!

    1. Hola, pide un gel limpiador de Avene para pieles normales o de otra marca parecida, porque el Cleanance entonces no te sirve. Claro que te recomiendo que inviertas en el Juno! Ese aceite tiene que ser la bomba. Yo tengo la versión para pieles grasas.

      1. De acuerdo, me lanzo a la farmacia a por uno para mí piel normal con zonas secas de Avène (yo sabía que el Cleanance que usas tú, iba a ser un poquito astringente para mí). Gracias miiil!!!
        Y venga! A comprar Juno A Net a Porter yupiiiiiiii!!!
        Si me permites comentarte que en esta súper fantástica web he visto un vestido de BALMAIN es-pec-ta-cu-larrrr…que lo voy a comprar como inversión cual obra de arte Jijij.
        Gracias por alegrarnos y compartir con nosotros tus experiencias, eres generosa bella!!!

  2. Me ha hecho mucha gracia lo que comentas de la pelusilla cuando ves el mini, me ha pasado lo mismo al leer tu post… Yo soy de Clarisonic, sucumbi de las primeras, hace ya algo mas de dos años, lo uso a diario y estoy encantada, sinceramente, pero leo tu post y me entran ganas de probar este! Llevo un tiempo investigando y comparando pero he decidido que es absurdo en invertir en ello cuando el que tengo cubre todas mis necesidades y estoy feliz con el resultado. El mio no me parece antihigenico pero ciertamente es un engorro tener que cambiar el cabezal cada cierto tiempo…por lo demas, le doy un 10! Lo q esta claro es que tener un aparato de esto se ha convertido en imprescindible.

  3. Hola Daiquiri, a partir de que edad se puede usar este dispositivo?

    1. Si lo preguntas por tu hija, es muy jovencita para usar productos tan sofisticados, pero creo que le va a ir muy bien.

  4. Hola, yo compré uno q salió en el Lidl q dicen q es un clon, me costó 20€, con distintas velocidades, también se puede usar en la ducha. Aún no lo estrene, pero las q lo han probado dicen q genial. Una duda, el efecto masaje te lo das aún con el gel puesto, o aclaras la cara, te la secas y usas modo masaje?un saludo

    1. El modo masaje anti-edad se da después del lavado, con la piel aclarada, sin secarla pero sin jabón, le das otra vez al botón y empieza.

  5. hola guapa hace tiempo que te sigo llevo tiempo detras de este dispositivo
    he visto el mini que estaba por 103 euros, y el que está por 150 euros es el mini 2, la diferencia es la potencia de las pulsaciones pero todo lo demas por la tabla es idéntico……
    Se me ha olvidado el codigo pero con el navidad se me ha quedado por 91 euros y me regalan un set de brochas. Me parece que me ha salido bien la compra
    En mi caso he elegido el color petal pink
    Una pregunta si no te importa!!! tengo el famoso jabon africano, se puede usar con esto?

    1. De que marca son las brochas? El jabón africano lo he usado alguna vez y bien, pero mejor un gel.

  6. Si lo preguntaba por mi hija porque ha empezado a maquillarse de vez en cuando y es para que no le quede ningún resto de maquillaje en la piel.
    Gracias.
    Utiliza todo lo de Avene que me recomendaste

  7. Lo he usado mil veces y aun no he tenido que recargar la bateria una sola vez. De las mejores compras que he hecho nunca!

  8. ¡Hola Daiquiri! llevaba un año dándole vueltas a comprármelo y en cuanto leí tu anterior post me decidí. Estoy ENCANTADA. Me compré el mismo que el tuyo, para pieles mixtas. Dudé si comprar el mini, pero no sabía si sería exactamente igual y no arriesgué. Pero tampoco me arrepentía hasta leer tu post XD. Tan chiquitilla es muy cómoda de llevar a todas partes. Desde el primer uso noté la sensación de piel limpia y suavidad. Y estoy de acuerdo contigo en que me está cambiando la piel a normal (igual el invierno influye), ya no tengo tanta grasa y en algunas zonas tira a seca.
    Pero tengo una duda con la Foreo, ¿cómo la limpias? porque aconsejan comprar un limpiador especial y no sé si realmente es necesario ¿qué opinas? De momento la limpio con jabón y la dejo secar al aire, pero no la tengo desde hace tanto tiempo como para ver si es lo mejor.

  9. hola.
    lei el blog y el libro y es cierto que he podido acabar con el acne que me tenia hundida y te lo agradezco
    lo malo por decir algo es que ahora no se que productos tengo que utilizar porque antes compraba todo de farmacia y ahora siento que esas cosas me queman la piel
    digamos que ahora la tengo entre grasa y normal y estoy contenta
    este producto me iria bien?
    porque las capsules clean me limpiaron mucho la piel y tampoco quiero que mi piel vaya mutando a seca
    que tengo que hacer ahora?
    estoy un poco a oscuras

  10. Apunto de comprar un clarisonic!, mil gracias a todas, ya compré mi Foreo Luna piel mixta, en mi caso lo necesitaba con el modo anti-envejecimiento que los mini no traen, con el cambio a la moneda de el país donde resido me salió bastante conveniente , sumé el Prevage factor 50 de Elizabeth Arden que tiene excelentes comentarios, ya que estoy en pleno verano y quiero darle un descanso a la Day Wear Spf 50, ya es hora de cambiar de factor solar.
    Divino descuento y viva la tecnología que buen fin de semana Daiquiri, por fin estoy leyendo tu libro por pereza no había recuperado la contraseña de Amazon, hasta mi marido lo está leyendo!.
    Gracias.

  11. Buenas tardes. Quería comprar el dispositivo, pero ya que estoy, me gustaría aprovechar el pedido para comprar un labial de Chantecaille. Has probado los labiales Lip Stick? Tienen muy buena pinta. Muchas gracias, adoro tu blog.

  12. Llevaba un par de días sin leerte y ya estaba desesperada!! ¿Qué estará contando?¿Qué me estaré perdiendo ? Menos mal que he vuelto y ya puedo leerte tranquilamente tengo que decirte que he comprado tu libro y siempre que puedo me siento a leerlo con un cuaderno para apuntarme las cosas importantes me encanta!! Gracias por todo

  13. Hola preciosa! Tengo un par de dudas sobre el foreo. Como regulas la intensidad de la vibración!?
    Y sabes si se puede usar con él limpiadores en crema o bálsamos?

    1. Hola Paula, tiene unos botones con el signo del + y el – y tú regulas la intensidad, creo que hay 8 niveles. No especifican que no puedas usar bálsamos, pero yo no lo recomiendo porque si llevan aceites, el aparato se ensucia y es difícil de limpiar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *