Preparando la Rutina de Otoño/Invierno

Preparando la Rutina de Otoño/Invierno

Este año no va a haber entradas sobre rutinas. No me apetece hablar todo el rato de lo mismo. Me he vuelto muy aburrida con los cosméticos y llevo mucho tiempo sin cambiar. No salgo del jabón negro, el aceite de jojoba, el gel Cetaphil y algún extra especial de vez en cuando. Parece poco innovador, pero nunca he tenido la cara mejor, y teniendo en cuenta el dinero que en el pasado he gastado en sérums, mascarillas, lociones, exfoliantes y demás, me alegro, porque ya era hora.

Además, cambiar poco significa que estoy acertando.

Aparte de algunos granos pequeñitos que siempre me salen en verano -supongo que por el protector solar-, no he tenido grandes problemas. Pero en esta época me encanta regresar a los ácidos y a mi querido retinol. Para las que os gustan los resultados embellecedores inmediatos, es lo mejor que podéis usar. Sin embargo, es un tema delicado por el tema de la concentración. Así que nunca hablo de ácidos fuertes y recomiendo ir a ver un dermatólogo para que os guíe adecuadamente. Ala, ya he sido políticamente correcta.

 

 

Mis intenciones para este otoño/invierno son dos:

-Encontrar un buen sérum de vitamina C: después de mi maravillosa experiencia con el Powerful-Strength Line-Reducing Concentrate de Kiehl’s, me gustaría algo igual de bueno, pero que no deje ese ligero olor a autobronceador que noto después de usar este producto. Me molesta un poco y creo que, si no fuera por eso, usaría el sérum casi cada noche. No exagero, es buenísimo. Así que voy a ir a la búsqueda de otro sérum de vitamina C con una concentración parecida. Pero que no huela, aunque no sé si va a ser posible, porque a lo mejor todos dejan ese leve aroma/residuo.

-Volver al tónico de ácido glicólico o pasarme a uno de retinol: esta es la época en la que siempre repongo mi querido Glow Tonic de Pixi. Es un tónico espectacular para exfoliar suavemente. Consigue una piel renovada, sin células muertas y con un tono más uniforme. Esto, después del verano, es muy necesario. Peeeeero Pixi acaba de lanzar un tónico nuevo, esta vez con base de retinol. Ya está en la web inglesa de Pixi, así que no tardará en llegar a Cult Beauty.

Ok, edito porque ya está en Cult Beauty. Lo acabo de comprar.

Otra opción que me interesa, siempre dentro de los tónicos con ligera acción exfoliante, es el Ready Steady Glow de Ren, de venta en Space NK. Según mi amiga Beautylosophy, es un poco más fuerte que el Glow de Pixi, pero el resultado es más rápido y más notorio.

 


 

-Dejar de lado las brumas faciales: es mi cosmético favorito, pero ya va siendo hora de decir adiós. Me doy cuenta de que las uso como excusa para dejar la piel sin hidratar un montón de horas. Las que son muy concentradas hacen que me salgan granitos pequeños si las uso muchos días seguidos. La bruma facial de La Mer es mi favorita, pero me he dado cuenta de que es mucho mejor utilizarla una vez por semana. Las de Hervibore que mostré en mi Instagram han sido una decepción. Y eso que tenían buena pinta al principio.

La única que me está gustando es la nueva bruma de Sun Potion, Solar Rose Water, pero evidentemente, eso se debe a que la formulación es mucho más natural, sencilla y suave. Lleva agua de rosas, agua purificada y nada más. Así que me voy a quedar con esa para refrescar y para esos primeros instantes. Para después de la limpieza, cuando la piel está un poco tirante. Eso, y el agua termal de Uriage. De todas las aguas termales que he probado, definitivamente me quedo con la de Uriage, me parece la mejor.

-Cosas chulis para el cuarto de baño/tocador: la motivación y la sensación de bienestar es mucho mayor cuando lo tenemos todo bien bonito. Ordenado y con detalles especiales. La novedad de la temporada son los bastoncillos rosas. Ya que el rosa es mi color favorito para los accesorios, por qué no voy a usarlo para desmaquillarme. Los bastoncillos son geniales porque ayudan a quitar el maquillaje de los ojos del lagrimal y de las pestañas. Y refuerzan la acción de los discos de algodón. Por lo demás, sigo igual, con mis velas y los vasos de cristal que reutilizo para guardar útiles de maquillaje dentro. Mis pijadas de siempre, claro que sí.

 

 

Me encanta que empiece mi época favorita del año, con los cambios, nuevos objetivos, deseos de organización y todo lo demás. ¿Y vosotras, que cambios vais a introducir en vuestra rutina de otoño?

26 Comments
  1. Buenos días,
    Yo también soy fan del agua termal de Uriage, la combino con una coreana de un balneario que se llama Aragonitos.
    Yo ahora uso el sérum de vitamina C de NIOD, y estoy súper contenta.
    Mis novedades son el aceite de Tamanu y una crema coreana hidratante a base de leche de burra que se ha convertido en indispensable, por lo demás sigo siendo fiel a Biologique Recherche.

  2. Hola Daiquiri!! Me alegro tanto de que hayas vuelto con nosotras!!
    Te queria preguntar una cosa.
    ¿Has oído del “nuevo” intermittent fasting o del ayuno intermitente que se està viendo ultimamente? ¿Que piensas de el? ¿Lo has practicado??
    Por cierto,estuve usando durante al menos 2 años el jabon negro, me gustaba muchisimo al principio pero mi piel cada vez que lo usaba se volvía mas y mas tirante, entonces he empezado a usar uno de la marca Youth To The People a base de kale, te verde, espinacas y vitaminas, la verdad que me va genial!! Ni tenia la piel tan bien en muuuucho tiempo.
    ¿Por cierto el retinol ayuda a las marcas oscuras de los granitos?

  3. Buen articulo como nos tienes acostumbradas Daiquiri.
    Acerca del serum de Vitamina C, yo estoy utilizando uno en formato de polvo que se mezcla con aceite (yo lo mezclo con el de jojoba) o el serum del turno. Está bastante concentrado y el argumento de venta es que la vitamina C en formato de polvo no se degrada y guarda todas las propiedades. La marca es Californiana, todo organico y natural y me tienen super enganchada a practicamente todos los productos destinados a pieles con tendencia a acné.
    Os recomiendo visitar y echar un vistazo a su web es truebotanicals. com.
    Un saludo

  4. Hola Daiquiri, tengo 29 años y me preocupa el tema del contorno de ojos ¿cuál recomiendas? Gracias.

  5. Las brumas de Hervibore no te han gustado? Yo cada vez que las veo mis ojos sueltan chispitas y me tengo que contener para no comprarlas todas *-*.
    El agua de Uriage también es mi favorita, siempre que compro el bote gigante. Y sí que he leído acerca de la marca truebotanicals que dice Sharifa, me llamó mucho la atención ese serum de vit C, pero creo recordar que costaba un pastizal.
    Como cambio también introduciré el tónico de Pixi, pero el de siempre, y quiero comprar la mascarilla azteca esa tan famosa, a ver qué tal.

  6. Ana, mola mucho usarlas, y la de agua de coco es muy agradable, pero no sé… creo que me estaban provocando acné.

  7. Si buscas vitamina C concentrada en crema o en serum… The Ordinary! jeje es la respuesta, ahi tiene todo ultra concentrado, tambien retinol si buscas, aunque seguro que conoces los productos 😀 y los precios son una pasada de economicos! Yo hace poco he cogido citamina C al 20% sin siliconas… es una crema extraña, por la textura ligeramente granulada, pero todo sea por la vitamina C! Para las que no os guste comprar online… en Druini (zona costa valenciana) los venden, y tambien creo que en Primor. Saludos a todas! PD: que os asesore alguien que entienda, porque si escogeis producto muy concentrado.. puede picar/escocer al aplicarlo.

  8. Ayyys, lo de que el serum de The Ordinary es granulado ya lo había escuchado, y ya le tengo manía por eso 🙁

  9. Lo cierto es que cuando empleas productos que funcionan no tiene sentido cambiar. Yo también pienso seguir con jabón negro, Cetaphil, agua micelar, aceite de coco, contorno de ojos con cafeína y sérum con retinol de The Ordinary y la fotoprotección Fusion Water de ISDIN. Con lo único que no llego a acertar del todo es con una hidratante. Probé una con vitamina C de The Ordinary, otra de Lancome y ahora estoy agotando la archipublicitada Hydro Boost de Neutrógena; pero ninguna de ellas me convence. Si alguna puede sugerirme alguna alternativa para un cutis mixto con algunas manchas faciales, lo agradeceré eternamente.
    Como verdaderos objetivos para este otoño en el campo de la estética, me planteo resolver el tema de los lentigos de una maldita vez por láser (ya me aburrí de usar azelaico, glicólico y demás y el dermatólogo ha sentenciado que la cosmética no va a obrar milagros) y ganar masa muscular.

  10. Me encantaría que hablases un poquito acerca del aceite de hida beauty me parece que es,que lleva macerada una flor de tiare,he leído poquito sobre el pero dicen que el olor es espectacular! Me encanta tu blog fue todo un descubrimiento que cambió mi forma de ver la cosmética !

  11. A mi los productos de The Ordinary me fueron fatal, compré un par de cosas que acabé tirando, muy irritantes.
    El sérum de Paula Choice de vitamina C, el Resist en envase azul, es mi favorito, su textura es amor y se nota el efecto desde las primeras aplicaciones, yo lo uso siempre por la noche y ahora lo retomo de cara al otoño.
    Y el Liquid Gold versión Rose de Alpha H es un tónico con glicólico TOP, muy recomendable.

  12. Podrias hablar del serum de Vitamina C cuando lo encuentres, estoy interesada en ello. También del tónico de pixie de retinol, soy super fan del de glicolico pero ahora en verano no lo he usado. Y no seas tan policamente correcta y habla más de acidos que son lo mejor!!
    Un saludo y sigue así, estaba esperando como agua de mayo tus nuevos post de septiembre.

  13. Vale, mi amiga me acaba de recomendar el sérum de Sunday Riley así que voy a comprar ése, creo.

  14. Mi rutina para este otoño se inicia con una batalla contra la flacidez. No tengo ni una arruga en la cara, ! Se dice pronto! Pero el tercio inferior se cae un poquitín y me hace cero gracia, la única opción eficaz es ir al cirujano estético. Ya tengo cita.
    Espero informaros del resultado.
    Bss a todas.

  15. Serum vitamina c, María d’uol, tratamientos buenísimos, pruébalos.

  16. María, antes de cirugía prueba con hilos tensores.
    Daiquiri, yo tengo una buena piel pero cada vez que usaba un solar se me ponía mal el cutis y arruinaba todos mis cuidados y precauciones. Los bronceadores en spray de ISDIN son una maravilla. También tienen otro en gel. Además no se te pega el pelo ni nada.

  17. Hola!
    Da gusto volver a leerte 🙂
    Yo tengo un problema con el aceite de jojoba, me lo echo solo por las noches, pero es como que no se me absorbe, me queda toda la cara pringosa y echo poquísimo. Algún truco? Decir que tengo la piel grasa y es lo último que me queda por probar porque ya no sé ni el dinero que llevo gastado en cremas hidratantes pero no doy con ninguna que me funcione. Debo ser un caso perdido…
    Saludos a todas!

    1. Verónica prueba a mezclarlo con una gota de aceite de árbol de té.

  18. Hola Daiquiri!
    Y el Foreo luna sigues usandolo? Con qué frecuencia? (Crees que es mejor no abusar,no usarlo todos los dias o algo asi ?).
    Recuerdo que dijiste que lo usabas en la ducha, el modo antiedad tambien?con la cara mojada? Es que en Foreo me dijeron que con la cara seca pero yo tambien lo uso en la ducha y es mas cómodo hacer todo en mojadoo, incluso todo con con jabon, antes de aclararse .
    Gracias y besos!

  19. Hola!!! Pues yo tengo una nueva incorporación que me encanta 🙂son unas pequeñas ampollas de vitamina c, ácido hialuronico…. de la marca skinclinic !! magnificas !! justo después del verano es lo mejor. Más potente que un serum y cuando termine la caja me compraré uno
    PD: el tónico de Pixi yo alguna vez lo he comprado por Asos

  20. Gracias Daiquiri, haré la prueba 😉
    Lucera, yo el foreo lo uso siempre en la ducha con la cara mojada y con jabón. Por temporadas lo uso todos los días y otras cuando me acuerdo…

  21. Mil gracias Verónica!!
    El modo antiedad tambien ,verdad?
    Es que en el manual (y confirmado por email por foreo) dice que primero modo limpieza y luego tras aclarar y secar y hacer el modo antiedad. Pero eso es rolliiiiisimo (ademas de menos limpio para mi gusto) y me pareceria igual de efectivoo!

  22. Hace tiempo que no uso el Foreo, debería porque me encanta.

  23. Sí Lucera, el antiedad también, es que si lo tengo que hacer luego cuando ya estoy seca me da pereza y así lo hago todo de una 🙂

  24. Hola Daiquiri y compañía! Justo se me está acabado el gel facial que utilizo y me interesa mucho esto del jabón negro, de hecho ya me he pedido el que recomiendas de Liha Beauty. Lo único que no sé muy bien cómo usarlo; En la web de Billion Girl dicen que se corte un pedazo y lo pases por el rostro, pero… Es necesario hacerlo así, o se puede usar como una pastilla normal y corriente que te la pasas por las manos y luego extiendes esa espuma por el rostro?
    Muchas gracias de antemano

    1. Hola! Puedes hacerlo de las dos maneras, aunque yo creo que es más higiénico ir cortando trocitos pequeños. No es que cortes un pedazo y lo pases por el rostro (que también se puede), cortas el pedazo y lo usas como una pastilla normal, pasándola por las manos como tú dices.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *