Propiedades del Aceite de Árbol de Té

Propiedades del Aceite de Árbol de Té

Este aceite de árbol de té se está convirtiendo en uno de mis básicos veraniegos.

Además de dejar un efecto frescor alucinante, me ayuda mucho a mantener los brillos a raya. La rutina facial tiene que cambiar necesariamente en verano. Las cremas untuosas que tanto nos gustan en invierno están fuera de lugar con las altas temperaturas.

Uno de los mejores hidratantes para el verano es mezclar dos o tres gotitas de aceite de jojoba con una sola gota de aceite de árbol de té. Esto es lo mejor que podéis hacer si tenéis la piel grasa, mixta o con acné. Es una combinación sensacional y muy económica.

 

 

El aceite de árbol de té es un desinfectante extremadamente potente. Por ese motivo es muy valorado en la cosmética para pieles problemáticas. Su presencia suele ser fija en las gamas anti-acné o anti-grasa de las firmas de belleza, y en los cosméticos especiales para cuidar los pies. Previene y elimina los hongos, limpia las bacterias, seca los granitos, ayuda a cicatrizar lesiones, regenera las células… Es una joya. También es el mejor remedio natural para acabar de una vez por todas con los piojos y las liendres. Eso nos basta para que nos hagamos una idea de sus propiedades.

Aunque el aceite no es tóxico, no deja de ser fuertecillo. Por eso no es muy aconsejable aplicarlo directamente sobre el cutis. Aunque yo lo hago a veces, y nunca me ha pasado nada. Pero si tenéis la piel un sensible, es mejor mezclarlo con otro aceite que os guste.

 

 

Dicen que el aceite de árbol de té, al penetrar profundamente en la piel, consigue llegar al torrente sanguíneo. Eso se traduce en acción regenerante y oxigenación profunda. ¿Será cierto? No lo sé. Pero cada vez veo más blogs y revistas que añaden el aceite de árbol de té a la lista de cosméticos que retrasan el envejecimiento, junto con el aceite de argán o la Q10.

Para mí, de momento, es un aceite maravilloso para mantener a raya los brillos, refrescar el cutis y prevenir las imperfecciones… La piel queda totalmente mate y con cero brillos… ¡pero con buen aspecto!

El aceite de árbol de té es muy útil para eliminar los barrillos pequeños que salen en la espalda y en el escote. Con pasar un bastoncillo de algodón mojado de aceite tres o cuatro veces por semana acabaréis con ese problema. Un aceite 100% recomendable. Tenéis varios disponibles en Amazon.

 

One Comment
  1. Está tarde me decidí y compré el aceite de árbol de té.
    Francamente, la sensación que tengo es diferente a todo lo que he probado hasta ahora. Me lo he aplicado sobre la frente, nariz y mentón . Siento que mi piel se vuelve fina como la de un bebé.
    Es increíble!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *