Aceite de Ricino Para Cuidar las Pestañas

Aceite de Ricino Para Cuidar las Pestañas

Me cuesta tanto mimar mis pestañas. Nunca me acuerdo de ellas. He decidido empezar a hidratarlas y fortalecer un poco el pelo con algún producto natural. Lo malo de los cosméticos especiales para pestañas, tipo la pomada de Belcils, dejan una sensación de pringue que nubla la vista y resulta pesada de aguantar.

Al final, me he dado cuenta de que lo mejor es usar el producto natural más famoso para nutrir las pestañas y dejarlas brillantes y bonitas. Seguro que lo conocéis, es el aceite de ricino. 

Es el truco más sencillo del mundo, pero es muy, muy bueno. El aceite de ricino es conocido por su capacidad para estimular el crecimiento de las pestañas, fortalecerlas, hidratarles y dejarlas lustrosas y con buen aspecto. No tiene mucho misterio. A mí me encanta usar aceites para hidratar el pelo, ¿por qué no hacer lo mismo con las pestañas? Es lo mismo.

 

 

El aceite de ricino o castor se utiliza para tratar el acné y acabar con la inflamación. Se utiliza mucho en cosmética porque es muy hidratantes pero no obstruye los poros. Para usarlo en las pestañas, lo primero que hay que hacer es comprobar que sea 100% natural. Si lleva más ingredientes, atención, porque puede que no sirva para una zona tan delicada como los ojos. Si la formulación tiene cosas raras, solo servirá para irritar y causar molestias.

Los estudios no se quieren mojar con el asunto del crecimiento de las pestañas. Oficialmente, dicen que no hay relación. Pero el aceite de ricino está formado en un 90% de ácido ricinoleico, un ácido graso que previene la caída del pelo. Ahí está la relación. Si el aceite de ricino es el cosmético más popular para cuidar las pestañas, será por algo.

Luego está el aceite de ricino negro jamaicano, todavía más potente y de un color más oscuro. Es uno de los cosméticos naturales favoritos de las chicas de piel negra.

 

 

No descuidéis vuestras pestañas. Tenemos tendencia a tratarlas fatal y no prestarles ninguna atención, como si no importaran. Entre el rímel y lo mal que solemos desmaquillarlas, no es nada raro que con el tiempo se estropeen y debiliten. Sacadle partido a vuestras pestañas cuidándolas todos los días. Eso las embellecerá tanto como lo hacen las extensiones de pestañas o la mejor máscara del mundo.

Os recomiendo que compréis aceite de ricino que incluya un tubito para aplicarlo en las pestañas, como los que se venden en Amazon.

3 Comments
  1. El aceite de ricino (simple, comprado en la farmacia) es lo mejor para las pestanas y cejas, pero para ver resultados hay que usarlo 3-6 meses al menos..yo llevo un ano usandolo y tengo cejas grandes y bonitas por primera vez en mi vida. Me encanta tu blog!

  2. Qué te parecen las extensiones de pestañas como alternativa?

    1. Me parecen incómodas y caras de mantener, quedan muy bonitas pero no sé si compensa!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *