ACEITES CORPORALES, ¿SÍ O NO?

ACEITES CORPORALES, ¿SÍ O NO?

Me encantan los aceites para hidratar la piel y el cabello, ¿pero qué pasa con el cuerpo? Los aceites faciales fueron mi cosmético favorito durante mucho tiempo. Me encantaba embadurnarme el los brazos y las piernas por la noche, después de la última ducha, antes de meterme en la cama por la noche. Hasta que un día empecé a cogerles manía. Me parecían molestos y pegajosos y y no me gustaba la sensación que tenía en el cuerpo por la mañana. Empecé a espaciar su uso, dejando el ritual de los aceites para los domingos por la noche, hasta que los dejé por completo.

Recuerdo que en mi época de amor por los aceites corporales era fanática de la marca Alqvimia. Os hablé de ella en la entrada que escribí sobre la belleza en el Antiguo Egipto. Alqvimia es una marca de productos de belleza famosa por sus aceites. Aparte de los clásicos, sus productos más vendidos son el aceite Reina de Egipto, el aceite reductor, y el aceite embellecedor del busto. Mi pasión era tal que a veces usaba dos aceites al mismo tiempo, el de la Reina de Egipto en todo el cuerpo, y el embellecedor en los pechos. Y ahora pienso, ¿cómo podía meterme en la cama con todo eso encima? Aunque esa afición ha quedado atrás, tengo que reconocer que un buen aceite corporal puede ser algo maravilloso. No hay nada que deje la piel más hidratada y perfumada. Simplemente, ahora prefiero utilizar un gel de ducha perfumado, e irme a la cama con la piel limpia y fresca. Sorry.

 

Aceites Corporales Daiquiri Girl

 

¿Hay alguna ocasión en la que use aceites corporales? Sí. Los aceites son perfectos para las noches de verano. Ayudan a potenciar el bronceado, dando a la piel un aspecto brillante y satinado. Lo ideal es comprar un aceite perfumado, que ya lleve algo de shimmer dorado, y usar un poco en los hombros, brazos y piernas. El aroma del aceite va por gustos, personalmente prefiero evitar olores demasiado dulzones como el de la vainilla o el coco. Primero, porque es el olor de la mayoría de los aceites solares, y no es lo más adecuado si no estamos en la playa. Y segundo, porque esos olores tan dulces no son muy compatibles con el calor. El conjunto es demasiado empalagoso. Me gustan más los aceites con aromas florales y exóticos. En verano, me gusta mucho este de Nuxe. Se compra en parafarmacias.

 

Aceite Nuxe

 

Tiene un brillo dorado precioso y es potenciador del bronceado. Aunque ponga que es adecuado para el cabello y el rostro, no es el uso que yo le daría. Prefiero usarlo solo para hidratar el cuerpo. Me parece excesivo para el cabello, y no creo que tenga ingredientes compatibles con el cutis.

¿Por qué no usar un aceite 100%, como el de monoï, del que tanto he hablado en el blog? Porque ese tipo de aceites me gustan para el cabello, pero para la piel del cuerpo, busco otra cosa. Además, un aceite puro siempre es más untuoso que un aceite creado especialmente para el cuerpo. Los fabricantes tienen en cuenta que esos productos tienen que ser agradables de utilizar y un poco más ligeros, porque no se utilizan como tratamiento.

En invierno solo utilizo uno, y muy de vez en cuando: el aceite seco Dark Amber & Ginger Lily de Jo Malone. La ventaja de este tipo de aceites es que cumplen con la función que se espera de ellos (dejan la piel increíblemente nutrida y satinada), pero se absorben en cuestión de segundos y no se notan. Para mí, que apenas puedo soportar la sensación de un aceite sobre mi piel, es el producto ideal. El perfume es integrísimo y duradero. Fue un regalo de mi chico, aprovechando que en la tienda Jo Malone hacían un grabado personalizado en el frasco (grabó la fecha de nuestro aniversario).

 

 

En cuanto a mi antaño favorito, el de Alqvimia, y que estoy planteando volver a comprar:

El aceite Reina de Egipto está compuesto de aceites de incienso, mirra, almendras y naranja. Esta combinación da como resultado un aroma muy especial, exótico y diferente, que puede resultar extraño a algunas personas, por lo que os recomiendo que consigáis una muestra en algún lado. A mí me encantaba, pero puede que a vosotras no os guste. Recuerdo que mi madre decía que olía a castillo, y cuando le dije que el aceite llevaba incienso y mirra, dijo que ahora lo entendía, que olía al portal de Belén XD

Era un aceite que dejaba muy buenas sensaciones. Cuando me informé un poco mejor, leí que los creadores creían que se podía cambiar completamente la actitud de una mujer y despertar su sensualidad con un buen aceite, y es cierto. Me hacía sentir tan bien que llegué a comprar la gama completa de gel de ducha, perfume y loción corporal.

¿Cuáles utilizáis vosotras?

8 Comments
  1. Hola podrías hablar sobre los kits by Kylie?
    Gracias, adoro tu blog.

  2. Me encanta tú blog, lo descubrí hace unas semana y lo he leido entero, yo tengo el aceite de Nuxe de oro y me encanta para el verano.
    Me encantaría que hicieses una entrada sobre tú rutina de cuidados del rostro y en especial sobre el contorno de ojos.
    Muchas gracias!!

  3. Leo tu blog hace tiempo, me gusta cómo escribes y tenemos gustos parecidos, sobre los perfumes, hacía mucho que buscaba uno que había sentido en la calle, al leer tu blog me arriesgue con tu ultimo favorito, mi sorpresa al recibirlo, era el que me obsesionaba, gracias.

  4. Yo también acabé aborreciendo la sensación pringosa de los aceites en el cuerpo, ahora ya solo uso cremas hidratantes de rápida absorción. Aunque me interesa el tema del aceite de jojoba para el rostro, ya que desde que dejé de fumar me volvió a salir acné como fruto de la expulsión de todas las toxinas, con la limpieza diaria mas o menos se ha controlado pero me gustaría saber si el aceite de Marnys del que hablaste en otra entrada sólo lo venden por Internet.
    Un saludo!! Me encanta el blog!!

    1. Hola! No, también lo venden en parafarmacias. En la de El Corte Ingles siempre hay. En herbolarios también se vende.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *