Agua de Rosas Para la Belleza

Agua de Rosas Para la Belleza

Agua de rosas para beber. Parece algo extraño, incluso sorprendente.

Pero si lo pensamos, el agua de rosas lleva siglos utilizándose en Oriente Medio como secreto de belleza. También sabemos que el agua de rosas se utiliza como base para las formulaciones de las mejores marcas. Especialmente cuando se trata de tónicos faciales.

El agua de rosas es antiséptica, antiinflamatoria y con una gran capacidad anti-bacteriana. ¿Pero beber agua de rosas? Eso ya parece un poco más… raro.

Las fundadoras de Cilk Rose Water han sido muy inteligentes con su promoción. Me parece una de las marcas que más bien ha sabido venderse. No han tenido ninguna necesidad de llamar la atención en las redes sociales. Solo han querido aparecer en las revistas online y webs de belleza del más alto nivel. La calidad de sus fotografías es sublime, espectacular. Han hecho que un producto tan simple como el agua de rosas parezca algo tan exclusivo como una crema de La Mer.

 

 

La firma promete enaltecer la belleza natural y su correspondiente glow nutriéndola desde el interior con su agua de rosas. Está formulada con rosas damascenas orgánicas, pétalos de hibiscos prensados en frío y un toque de vainilla pura. Su consumo regular proporciona al organismo anti-oxidantes, vitaminas, glicósidos, antocianinas y flavonoides. El resultado, según Cilk, es una desintoxicación natural que estimula el sistema digestivo. Realiza una limpieza interna con efectos anti-edad que terminan en una regeneración de la dermis.

Tampoco se olvidan de mencionar que la belleza de su agua de rosas proporciona a la mujer que la bebe una experiencia sensorial e indulgente espectacular. Porque tomar cada mañana algo tan refinado tiene que algo muy cool, la verdad.

Solo hay que echar entre cinco o diez gotas del agua de rosas en un vaso de agua, preferiblemente agua con gas, para aumentar el sabor.

 

 

Todo eso estaba genial hasta que entré en la web de Cilk y vi que la dosis de cuarenta días costaba… 60 euros. Con gastos de envío de 10 euros más. Bueno, pues nada, a otra cosa. Pero ya no pude dejar de pensar en el agua de rosas como el nuevo elixir de belleza para la piel. Aunque nunca había oído hablar del uso de agua de rosas vía oral, y sabía que todavía tenía mucha información que analizar.

El agua de rosas ya se tomaba por vía oral hace cientos de años en Persia. Era algotan exquisito y único que se regalaba a las novias el día de su boda. Otras mujeres occidentales de viaje por Líbano, Siria o Egipto vieron que era normal que la gente bebiera agua infusionada con pétalos de rosa.

 

 

¿Qué podemos hacer para beneficiarnos de las maravillas del agua de rosas sin arruinarnos? La manera más sencilla es la de preparar agua de rosas casera. Hay que coger varios pétalos de una rosa fresca, lavarlos bien con un desinfectante especial de frutas y verduras y dejarlas reposar en una jarra de agua durante varias horas. Pero los Do It Yourself no me van mucho. Me da pereza y pierdo la motivación en cuestión de días. Ya tengo bastante con los zumos verdes, el colágeno, el aceite de pescado… no puedo maaaaaaaas.

He leído en un artículo de Allure que el agua de aceite de rosas que se vende en los herbolarios también sirve. Tiene funciones antimicrobianas y su ingesta vía oral es considerada segura por la FDA. Eso sí, como precaución, mejor elegir la versión más pura del agua de rosas. Que no lleve glicerina y esté libre de pesticidas.

Y en el peor de los casos, si no os hace gracia el experimento, tendréis un tónico más.

16 Comments
  1. Quizá suene un poco raro….. Cerca de mi localidad hay un centro comercial “chino”, dónde encuentro infinidad de productos de cultura oriental. Cómo soy una fanática de los tes, y allí hay una sección a granel, me llamó la atención una mezcla que estaba hecha en su totalidad con capullitos chiquititos de rosa, pregunté para qué servía y la chica con un cutis increíble me dijo literal: “es el té de la belleza”!!!! Por lo visto tiene beneficios internos que se reflejan en nuestra piel….. Hay que ir fusionarlos durante unos y beber frío o caliente según el gusto del consumidor. De sabor agradable, así que después de leer tu entrada queda oficialmente bautizada como si agua de rosas!!!! Bastante más económica

  2. Estaba convencida pero 60 euros… losiento si eso más adelante? Por cierto echar agua de rosas en el rostro por la mañana al despertarse es bueno? Y antes del maquillaje??

  3. Ohh que maravilla! Por cierto el agua de rosas Heritage se puede beber? O solo utilizar como tonico?

    1. Se supone que los ingredientes no son nocivos asi que si. De todas formas les he escrito a ver que me dicen. En el peor de los casos, me lo quedo como agua facial.

  4. Hola Daiquiri,
    En mi familia es una práctica común de abuela a madre a nieta etc preparar infusiones de vez en cuando con capullos sin abrir de rosas. Digo de vez en cuando porque el efecto es tan fuerte que no se debe salir de casa durante unas horas (o quizás me paso con la dosis). Es un limpiador interno muy eficaz. Pero con resultados maravillosos.
    Suelo prepararlo sobre todo los días de navidad, que abundan las cenas comidas o simplemente si quieres acabar con la sensación de hinchazón sobre todo en verano en mi caso.
    No hace falta gastar 60e, porque 1kg de capullos me cuesta sobre 3e o un poco menos. Y gracias por tu articulo porque nunca se me ocurrió añadirle vainilla u otros sabores
    Saludos.

  5. Comento mucho, losé? Pero viendo el instagram me preguntaba si sabías quienes eran las hermanas both, Allanabooth y BiancaEllaBoth en el Instagram y quería saber tu opinión de ellas Daiquiri, y si alguna vez podrías escribirnos algo de ellas

  6. Pues se me ha ocurrido que igual que se comen algunos pétalos de flores en ensaladas,porqué no comer los de rosas???
    Igual es algo descabellado….pero ya puestos a probar???
    Y añadirlos al smoothie?
    Ahí lo dejo….

  7. Yo he sido fiel durante años al tónico de rosas puro, sin alcohol ni añadidos, comprado en herbolario. Lo dejé de usar porque al final voy cambiando y probando nuevos productos.
    El aceite esencial de rosa también lo uso para añadir a mis baños estilo spa.
    Pero bebido no me atrae nada por el sabor, lo veo demasiado fuerte, de hecho cuando me paso de gotas del aceite esencial en la bañera el aroma es muy potente.
    El packaging es súper bonito, eso si, muy elegante.

  8. Yo he usado el agua de rosas de Heritage como tónico, lo de agua magnetizada para que obtenga la máxima vibración (o algo así pone en la botella)…es una magufada como un campano, sin ninguna base científica, una de tantas que se usan como reclamo comercial. Pero a mí me gustaba como tónico después de la limpieza, aunque me gusta más el tónico de Thayers que lleva glicerina. Los he sustituido por el agua de uva de Caudalie, noto que hidrata más y es más suave con la piel.
    Feliz finde 🙂

  9. La de cosas que nos descubres Daiquiri! No tenía ni idea de que el agua de rosas se pudiera beber. El primer tónico que utilicé cuando empecé con el mundo de las cremas ( tenía 12,13 años ) fue precisamente el agua de rosas . Luego ya he ido variando hasta terminar con Pixi ( yo wuecera reticente jajajaja) del cual estoy absolutamente enamorada . Gracias también a ti y a tu genial blog he descubierto el champú levante de citron de C. Robin y es amor absoluto. Enhorabuena por el blog ,soy adicta !

  10. Pues no tenía ni idea de que el agua de rosas se pudiera beber! No sé si me llama demasiado la atención, esperaré a ver qué te parecen los resultados 🙂
    Por cierto, ¿nos podrías recomendar alguna web de belleza de estas internacionales? En castellano no he encontrado ninguna que me enganche, muchas son publicidad camuflada.
    Gracias! 🙂

    1. Into The Gloss y Byrdie, pero tambien tienen algo de publicidad, como todas, pero el contenido es mas variado.

  11. Hola, el Yogi Tea, skin Detox que se encuentra en Iherb, tiene pétalos de rosas en su formulación, la marca Yogi tiene infusiones que nos ayudan con muchos problemas, su sabor es excelente y funcionan, el bed time me regala noches de sueño muy reparadoras.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *