El Baño Turco es Lo Mejor Para Los Poros

El Baño Turco es Lo Mejor Para Los Poros

Siempre intento meterme en la zona de aguas de mi gimnasio al menos tres veces por semana. No solo por el momento de relax en la piscina de agua caliente con jacuzzi, sino por la sala hammam, también conocida como baño turco.

El baño turco es un baño de vapor con propiedades tonificantes. Favorece la circulación sanguínea y ayuda a eliminar toxinas. Aunque siempre he sabido que un baño de vapor era bueno, no tenía ni idea de la cantidad de beneficios que aporta. No exagero cuando digo que es una maravilla.

La temperatura de la sala depende de la altura. Por eso recomiendo que os sentéis en las banquetas y no os estiréis. En la zona a la altura de la cabeza hay unos 40 grados. Se aguanta perfectamente y la sensación es muy agradable. La humedad es de un 99%.

 

 

Os dejo la lista completa de sus beneficios:

-Retrasa el proceso de envejecimiento de la piel.

-La transpiración eliminar impurezas y estimula la circulación.

-Se consigue una limpieza profunda.

-Las vías respiratorias se humedecen y ventila el interior de los pulmones.

-Puede aliviar algunos problemas menstruales por la acción del calor.

¿Cuántas veces por semana hay que ir al baño turco? Lo recomendable es ir al menos dos veces por semana. Si un día os notáis con la presión más baja no vayáis, a veces es contraproducente.

 

 

El efecto más espectacular es una limpieza total de los poros mediante la dilatación, que facilita la eliminación de las impurezas de la piel. El resultado es un cutis mucho más limpio, luminoso y elástico. También es magnífico como método preventivo para evitar que salgan más.

Ya sabéis que los baños turcos son originarios de del Imperio Otomano, que cogió la idea de las termas de los romanos. La palabra hammam significa “lo que el expulsa el calor”. Me encantaría probar la experiencia de meterme en un baño turco auténtico en Estambul.

 

baño turco

 

Si tenéis la piel grasa o con tendencia acneica, dadle una oportunidad al baño turco, porque vuestros poros os lo agradecerán. En serio, pasad de limpiezas de cutis y demás tonterías en centros de estética, porque no sirven para nada y a largo plazo es mucho más costoso. La opción más económica es buscar un gimnasio que tenga este tipo de servicio en sus instalaciones.

2 Comments
  1. Tengo gana de probar esta beauty routine tambien las mascarillas…donde se venden? Graciass

    1. Las mascarillas se venden en la web de Suepa, he puesto el enlace arriba. XX

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *