Cómo Encontrar un Buen Champú sin Sulfatos

Cómo Encontrar un Buen Champú sin Sulfatos

Las mujeres cada vez exigen más champús que no lleven sulfatos. ¿Cuál es la razón?

¿Os suena de algo la moda anti-siliconas que hubo hace unos años? Algunas personas empezaron a hablar de ellas como si fueran el demonio. Mucha gente dejó de utilizarlas. La inmensa mayoría notaban el cabello mucho más seco y sin brillo, pero estaban contentas porque habían dejado de usar un componente malo para el pelo. Mmmmm. Vale.

Yo nunca había mirado las etiquetas. Entonces me hice un alisado de keratina brasileña y mi vida cambió.

Para lavar el cabello tratado con keratina había que evitar los sulfatos. Es decir, el ingrediente Sodium Laureth Sulfate. Más tarde descubrí que en realidad, lo que arrastra la keratina es el Sodium Chloride o cloruro de sodio. Pero me llamó la atención ver que todos los champús del mercado llevaban los famosos sulfatos, y que muchas mujeres ya no querían utilizarlos.

 

 

¿Qué son los sulfatos?

Los sulfatos son los detergentes que lavan el cabello. Retiran la grasa del cuero cabelludo. Atrapan la suciedad y los aceites y los eliminan. Pero no siempre son buenos: al retirar esa grasa, provocan una especie de efecto rebote. El sulfato de sodio gusta mucho a los fabricantes de productos capilares porque crea espuma, lo que encanta a los consumidores. Pero esa limpieza profunda también elimina los aceites naturales del cabello y la queratina, produciendo sequedad, caspa, irritación e incluso pérdida de color.

Los champús sin sulfatos no irritan el cabello. Son una gran opción para mujeres que tengan que lavarse el cabello con frecuencia porque lo tienen graso, porque van al gimnasio…

 

 

Todas las mujeres que han dejado los sulfatos coinciden en lo mismo. Su cabello tiene mejor aspecto. El tinte y las mechas duran más, y han acabado con el picor o la caspa. Como mi experiencia personal también está siendo muy buena, os recomiendo que poco a poco empecéis a desterrar los sulfatos de vuestra cabecita. También podéis alternar champús con sulfatos con champús sin sulfatos y observar si notáis alguna diferencia.

Para encontrar champús sin sulfatos, solo tenéis que leer las etiquetas. Los sulfatos suelen estar en los primeros lugares de la lista. No tardaréis en encontrarlos. Lo bueno es que cada vez más marcas saben que sus consumidoras pasan de los sulfatos, ya sea porque no quieren usarlos o porque llevan la keratina hecha. Ellos mismos utilizan la ausencia de sulfatos como gancho publicitario.

¿Habéis probado los champús sin sulfatos?

8 Comments
  1. Hola! Donde puedo comprar el champú de menta de philip b? Que precio tiene? He visto por blogs q lo habían comprado en Corte inglés y que les había costado 11e…
    Estoy súper interesada en comprarlo!
    Gracias por este súper blog!!!!

  2. Fui a Venezuela, y mis sobrinas se encargaron en hacerme caer por segunda vez en la tentación de la keratina. La primera vez que me la coloque hace 8 años no me dijeros nada de champú sin sal, pero ahora si. Ya me he comprado el de Oribe, un poco caro pero se puede pagar je je. Ahora bien, lo combinare con el de Tulipan negro, del cual hay tres versiones, curly, liso y teñido… Cual recomiendas? Mi cabello era curly ahora es liso y nunca me lo he teñido. Un besote y gracias por tu blog

    1. El mejor es el de cabello liso, no sé el motivo, pero es el mejor de los tres y el que huele mejor.

  3. Yo he estado usando el shampoo de Pro Naturals y funciona realmente muy bien para mi cabello 😉

  4. ¡Buenas!
    Tengo una duda. El orto día lei en un artículo sobre las marcas Living Proof y Kemon y, aunque son bastante comerciales en el ambito profesional, no las conocía. Dicen que no tienen sulfatos, ¿son buenas?

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *