Esto es lo que Debes Comer Para Tener una Piel Radiante

Esto es lo que Debes Comer Para Tener una Piel Radiante

 

La piel radiante, o como dicen en inglés, glowing skin, es uno de los objetivos más buscados.

No importa lo guapa que seas o los rasgos que tengas, una piel bonita y luminosa te hará ganar muchos puntos. Un cutis en buen estado, radiante y con buen color, es lo que consigue que en algunas ocasiones tengamos el guapo subido. Y lo mismo ocurre al contrario, por desgracia. Con mala cara o la piel hecha un desastre, no importa el maquillaje que nos pongamos: no hay nada que hacer.

Dejando aparte los problemas serios de la dermis, que deben tratarse con un dermatólogo, podemos conseguir una piel perfecta por nuestra cuenta. Mientras tratamos la piel de forma externa, con tratamientos, peelings o exfoliaciones, hay unos pasos imprescindibles para conseguir ese glow desde el interior.

De momento, aquí tenéis la lista de los alimentos que tenéis que tomar a diario, o al menos cuatro días por semana, para mejorar el aspecto de vuestro cutis.

 

 

El primer alimento para conseguir una piel radiante es un zumo verde. Podéis elegir vuestra propia combinación siempre. Un buen zumo verde siempre tiene que llevar manzana y espinacas, y el resto, depende de los gustos de cada uno. El zumo verde que más relación tiene con el aspecto de la piel es una combinación de manzana, espinacas, pera, plátano, apio y cogollo. La receta es muy popular entre  las actrices de Hollywood que se han cansado de la cirugía y de los rellenos y buscan una forma natural de tener una piel radiante y luminosa.

Pero hay más mezclas. Lo más importante es que el zumo sea ligero, fácil de digerir y que contenga frutas que favorezcan la digestión y mejoren el tránsito intestinal. Las toxinas provocadas por los problemas digestivos tienen mucha relación con el aspecto de nuestra piel. Si podéis añadirle al zumo una cucharadita de jengibre en polvo, mucho mejor.

 

 

El segundo alimento está de moda hoy en día gracias a las redes sociales: el aguacate. Basta seguir a varias modelos famosas en Instagram para ver montones de aguacates en las fotos de los platos que cocinan o que toman cuando salen a comer fuera, sobre todo si son modelos con conocimientos de nutrición. Y no, no es solo una tendencia para aparentar.

El aguacate es conocido como la crema hidratante de la Madre Naturaleza. ¿Por qué? Porque su alto contenido en vitamina E lo convierte en un súper alimento para el cutis, al ser un potente antioxidante y además, tener cierta capacidad para prevenir y retrasar el envejecimiento.

 

Piel radiante

 

El tercer alimento también está dentro de lo exótico. Se trata del agua de coco, el truco estrella de Adriana Lima. Desde hace un par de años, siempre lo incluyo en mi dieta, aunque no me apetezca. La lista de beneficios del agua de coco es muy larga. Tiene vitamina A, zinc, ácido fólico, potasio y fibra, entre otros. Todos tienen una relación con el aspecto de la piel.

El agua de coco nos ayuda a eliminar toxinas, mantiene la presión sanguínea y fomenta la regeneración celular. Lo ideal sería tomarlo natural, directamente del coco.

 

Hay muchos más alimentos que se supone que ayudan a mejorar el aspecto de la piel, como las semillas de chía, el té verde, las fresas e incluso los tomates, pero no hay tanta relación directa. Estos tres alimentos que he puesto en la lista son los únicos que tengo comprobado al 100% que funcionan. Por eso los propongo como protagonistas indiscutibles. El salmón también mejora el aspecto del cutis, pero no esta claro si es recomendable consumirlo a diario.

Es importante consumir estos alimentos al mismo tiempo que cuidáis todo lo demás. Ya sabéis, limpieza, hidratación, protección solar. Si convertís esta costumbre en un hábito, en muy poco tiempo tendréis una piel mucho más bonita. A partir de entonces, cualquier tratamiento que os hagáis tendrá mejores resultados.

 

 

Cuando os acostumbréis a comer bien y notéis los resultados os haréis adictas a vuestro ritual de belleza. Notaréis la diferencia cuando os descuidéis con la dieta. La piel reacciona cuando nos alimentamos mal, haciendo que la piel se apague. No lo olvidéis.

 

One Comment
  1. hola! me encanta este blog..me has hecho cambiar el modo de ver algunas cosas y estoy aprendiendo un montón contigo, me compre los champus de philip y el secador y ahora estoy siguiendo tus recomendaciones sobre la piel porke veo que sabes mucho tambien del tema. tengo solo una pregunta sobre este post, el zumo verde de menta que compras preparado, en q consiste? te lo dan en un vaso de plastico? no lo he entendido muy bien. soy de barcelona y quiero comprar zumos preparados porque no tengo batidora

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *