Los Consejos de Belleza de Charlotte Tilbury

Los Consejos de Belleza de Charlotte Tilbury

Acabo de leer la entrevista que Charlotte Tilbury ha concedido a Into The Gloss. Mega-interesante. En ella explica que su iluminador Wonderglow fue creado para que las mujeres de todo el mundo pudieran tener el ADN de Gisele Bündchen en un bote.

Para situarnos, Charlotte Tilbury es una obsesa del glow y de la belleza que ha conseguido cambiar la industria del maquillaje, que se había quedado estancada. Se ha atrevido a apostar por algo que las marcas no quieren decir: conseguir que las mujeres estén más buenas.

Ésa es una de las principales razones por las que no vais a leer en este blog casi nada de las marcas de siempre. Desde que descubrí Charlotte Tilbury la mayoría pasaron a parecerme un rollazo.

 

 

Con la entrevista queda claro que Charlotte Tilbury está totalmente obsesionada con el maquillaje. Su marido nunca la ha visto sin pintar y uno de sus antiguos novios alucinó cuando vio sus ojos al natural. Hay más anécdotas del estilo, como el día en el que tuvo que quitar sus taconazos de quince centímetros para una sesión, y se vio tan insignificante que sintió que su personalidad se veía afectada. Por eso, para ir a la playa, en lugar de chanclas, siempre se pone unas cuñas altas de Christian Louboutin.

Parecerá excesivo, pero así es como se crea una firma tan exitosa como la suya. Entendiendo el poder que el maquillaje y la ropa tienen sobre la autoestima femenina. Su marca es famosa y gusta porque busca que las mujeres se sientan espectaculares. Punto. Charlotte dice a sus clientas “¿Queréis estar más buenas? Pues tenemos lo que necesitáis para conseguirlo”.

 

 

Me gusta que no de por hecho que todas somos grandes artistas capaces de hacer magia con las manos. Entiende que muchas chicas tienen poca gracia a la hora de maquillarse, por lo que busca que cada producto sea fácil de usar y con un efecto favorecedor inmediato.

Charlotte asegura que muchos maquilladores tienen el potencial suficiente para crear sus propias firmas de maquillaje, pero que no lo hacen porque no quieren revelar sus secretos. “Yo sí. Yo estoy obsesionada con que cada mujer se convierta en la mejor versión de sí misma”.

 

 

Vamos con los consejos de belleza personales de Charlotte Tilbury:

-Aplicar el corrector con el dedo anular.

-La clave del atractivo son los pómulos altos, la boca con forma de corazón y los ojos almendrados; eso ha hecho que triunfen modelos como Kate Moss.

-Para el cabello, los mejores productos son los de Living Proof y Oribe.

-El mejor exfoliante corporal es la sal de Ibiza.

-La mejor manera de evitar errores con el color de la base es probarla en el cuello.

-Su crema milagrosa Mini Miracle Eye Wand es una fórmula inspirada en el truco más popular entre los maquilladores: aplicar crema para las hemorroides en el contorno de ojos. “Mini Miracle Wand es como photoshop en un tubo. Tardé cinco años en crearla y lo hice porque todas las mujeres estamos exhaustas y necesitábamos algo así”.

-Nunca hay que utilizar más de dos tonos distintos para el contorneado.

-El mejor contorneado que ha visto nunca es el que se hizo la actriz Diane Lane hace veinte años. Solo necesitó un poco de sombra marrón para hacer que la punta de su nariz pareciera más pequeña.

-El mayor error que cometen las mujeres es no maquillarse lo suficiente. “Muchas mujeres desconocen el poder que el maquillaje tiene sobre la belleza. Es necesario maximizar la belleza porque solo vivimos una vez”.

-Lo único que funciona para los puntos negros y los poros abiertos es el dispositivo Clarisonic y su mascarilla de arcilla.

 

 

-Los esmaltes de uñas rojo brillante hacen que las mujeres de piel blanca parezcan apagadas.

-Para evitar la deshidratación, toma comprimidos de vitamina C a diario.

-Los tacones altos fueron un consejo que Tom Ford le dio cuando estaba empezando. “Me dijo que no tenía nada que ver con la altura. Los tacones altos hacían que los pechos de las mujeres parecieran más grandes y las piernas más musculosas”.

El 80% de las mujeres que ha maquillado tienen la piel deshidratada. Ésa es la razón de muchos problemas asociados erróneamente con la sequedad o el paso del tiempo.

-Todos los labios tienen una cierta asimetría. Todas las mujeres necesitan aplicar perfilador de labios antes de usar un labial.

 

 

-En verano, el mejor truco de maquillaje es conseguir que la piel resplandezca sin que parezca que está maquillada, centrándose en el brillo y color de las mejillas.

-En lugar de agua, a lo largo del día prefiere beber agua con limón. Lo hace para mantener el nivel alcalino del organismo.

-El mejor cepillo para el cabello es cualquiera de la firma Mason Pearson.

-Las mujeres más inspiradoras son las top models de los 90 y las actrices de los años 40. Para el cabello, Brigitte Bardot.

-No importa el color o la cantidad de pelo: siempre hay que peinar las cejas ligeramente hacia arriba antes de perfilarlas.

-La máscara de pestañas solo debe aplicarse una vez.

-El truco favorito de las famosas es el efecto felino, que consiste en alargar el maquillaje de ojos 2 milímetros más allá de los bordes del ojo.

 

penelope cruz charlotte tilbury

 

Muy interesante, ¿verdad? Os aconsejo que sigáis a esta fanática de la belleza en todas sus redes sociales. En poco tiempo vais a aprender muchísimo sobre cómo sacaros partido, qué productos utilizar y cuáles evitar, qué tonos elegir, y muchos consejos y trucos más.

Esto no va de llevar la sombra con el color más de moda u original del planeta: consiste en estar más guapa al nivel más elevado que sea posible, y creedme… con Charlotte Tilbury lo podéis conseguir. Ya me contaréis.

12 Comments
  1. Buenos días! S
    Seguí tus recomendaciones y me encanta todo lo que compré;;con lo que no me atrevo es con los productos de tratamiento,,,Has probado el Glowmo?

    1. Yo tampoco me animo, me da la sensación de que son productos muy grasientos, como la famosa Magic Cream. No he probado el GlowMo, creo que me mancharía los poros.

  2. Amo a esta mujer!!!!, y a Lisa Eldrige también, estas Inglesas me cambiaron la vida hace unos años con sus videos, mi único pero es que necesito con agonía comprar sus productos y tengo terror a que me los paren en Aduanas…sigue siendo Net a Porter la única página que los comercializa?, quiero todoooooo!!!. Me fascinan las mujeres que le dan a la belleza un punto más alto que a lo que veníamos acostumbrándonos…a la sosería , a escondernos con tonos pasteles y aparentar que nos nos importa nuestra imagen. Ch.T, ídola!.

    1. No, también se venden en la propia web de Charlotte y en Cult Beauty pero no sé si envían a Chile…

  3. Buenas Daiquiri! Yo también vi la entrevista en Into the Gloss, menuda máquina es esta mujer jajaj. Es de admirar, la verdad, aunque debe ser un poco estresante ir siempre perfecta.
    Estaba pensando en invertir en el derma roller por el tema de las marquitas de acné, pero en un post anterior decías que estabas encantada con el derma stamp y que lo veias más eficaz. Qué me aconsejas tú? Tengo 25 años, así que todavía no tengo problemas de arrugas ni de flacidez, sólo granitos.
    Un saludo!

    1. A mí me gusta mucho más el Derma Stamp, me parece más eficaz para el tema de las marcas!

  4. Hola!!!!! Te tengo que hacer una pregunta Daiquiri, me recomendaron este aparato que acá en Argentina, está muy de moda. Trabaja con ondas galvánicas, se llama Ageloc, puede usarse para la cara o el cuerpo cambiando un cabezal. Tenes alguna referencia????

    1. El problema que veo es el precio, me parece excesivo!

  5. Hola Daiquiri!
    Me gustaría proponerte una idea para una entrada de tu blog, y es que hablaras de la belleza, del carácter y la vida de Mónica Belluci.
    No tiene nada q ver esto con la entrada de Charlotte Tilbury, pero me apetecía pedírtelo.
    Me parece que es una mujer que ha vivido mucho y de forma muy intensa y a mi parecer, le envuelve un aura de elegancia, educación, carácter, fuerza y solemnidad. En la entrada podrías hablar de ella por ejemplo enfocando su belleza clásica y atemporal, o su pose como de italiana voluptuosa de las peliculas de Postguerra (término adecuado es “maggiorata”). Qué te parece?

    1. A mí también me encanta Mónica, pero para escribir sobre ella tendría que ver alguna película en la que salga para que me venga la inspiración. Quizá cuando vuelva a ver Dracula me vienen las ganas 🙂

  6. Me apasiona la Tilbury, el problema es que quiero tooooodos sus productos y no son precisamente baratos. De momento tengo varios : lapiz y barra pillow talk, legendary broma y la overnight bronze and glow, todos maravillosos ?? También me pregunto si sus cremas serán demasiado grasientas para mí tipo de piel, a ver si alguien que más tenga nos quita la duda

  7. Exacto, está ahora muy de moda y lo usan todas las famosas y eso obviamente se traslada al precio, no se si valdrá la pena, en relación precio-resultados.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *