Los Detalles Que Aportan Belleza

Los Detalles Que Aportan Belleza

La belleza está en los detalles.

Los detalles nos hacen hacen parecer… ¿cuál es la palabra? ¿Más guapa? ¿Más refinada? Lo que en inglés se conoce como how to look expensive tampoco me encajaba. Esa frase significa cómo parecer rica, y tampoco es eso lo que quiero explicar. Espero que entendáis el concepto al menos.

Los los detallesdepende en parte el resultado final del atuendo. Si los llevamos cuidados y sabemos elegir bien, nos hacen subir varios escalones de golpe.

Los detalles son tres: las uñas, las cejas y los pendientes. Si los detalles son perfectos, nosotras también estaremos perfectas, creedme. Además, como os conté en el post sobre cómo sacarse partido, hacen que la ropa pase a ser algo secundario.

 

jet-set-babes-9

 

Uñas:

Las uñas sin pintar, por muy bien limadas que estén, dan un aspecto descuidado. Una mujer que no lleve la manicura bien hecha puede ser descartada en una entrevista de trabajo, solo por ese motivo. La razón no es que las uñas sin pintar sean feas, sino que unas uñas arregladas embellecen tanto las manos que no dice nada bueno de nosotras que desaprovechemos esa oportunidad.

La manicura permanente Shellac es una bendición para las que odiamos ver cómo el esmalte empieza a saltar o a descarrillarse. Nos garantiza unos quince días de un color y un brillo espectaculares.

Id a lo seguro y apostad por colores pastel, rosados o un buen rojo intenso. Pero no tiene nada de malo que elijáis colores más intensos si, como os digo, cuidais bien todos los detalles y la ropa. El color verde jade ha sido toda una sorpresa y es uno de mis favoritos para las uñas.

 

detalles uñas

 

 

Cejas:

Es una elección muy personal. La obsesión por las cejas súper gruesas y delineadas se le ha ido completamente de las manos a mucha gente. Es una moda horrible, que espero se quede atrás lo antes posible. Está dando pie a un montón de desastres. Quizá porque las mujeres que muestran sus cejas ultra pintadas son maquilladoras profesionales y artistas del maquillaje. Unas cejas con lápiz, perfilador cremoso, sombra de ojos, iluminador, fijador y polvos será algo ideal para profesionales que se dedican a ello, pero no para una mujer normal que quiere lucir guapa de manera natural.

 

main-qimg-5cb304ddab4cc5b80cee9000661c994d-c

 

La mayoría de las mujeres tenemos problemas con nuestras cejas. Las tenemos menos pobladas por algunas zonas, solemos tener una más larga que la otra, o toca pagar las consecuencias de la depilación excesiva tan de moda hace unos años.

Por eso la opción más inteligente es la de llevar las cejas lo más naturales que sea posible. Limpias, ni excesivamente gruesas ni finas, respetando todo lo que podamos nuestra forma natural, y delineadas de manera suave. Si no queréis veros dentro de cinco años mirando vuestras fotos de antes (o sea, de ahora) y echándoos las manos a la cabeza, más vale que os ciñáis a esta regla.

En cuanto al color, os aconsejo que os despidáis del negro, si sois morenas. Un castaño es lo ideal. Elegir un par de tonos por debajo de nuestro color natural es la alternativa con menos riesgos. Con un la depilación a raya, un tinte castaño y un par de productos de Anastasia Beverly Hills, tenéis el problema de las cejas solucionado.

 

angelina-jolie-2005

 

Pendientes:

Una mujer sin pendientes es como una mujer sin bolso. Ahora que por fin llevo pendientes todos los días, me doy cuenta de lo incompleta y mal arreglada que iba antes. Cuando salgo de casa sin pendientes, me veo menos favorecida. Mientras que un día con unos pendientes espectaculares es un día de éxito seguro.

Mi posesión más valiosa son los Diamants Legers de Cartier. Es un regalo muy especial que valoro mucho. El diseño es muy sencillo, con ese fin fue creado por la firma. Pero el brillo de los diamantes es una exquisitez, no hay nada que se le pueda comparar. Es como si la luz del sol saliera desde el interior. Os prometo que no solo los veo como una joya, sino como algo que me sirve para parecer mil veces más guapa, radiante y con mejor cara en cuestión de segundos.

 

 

613379-png-scale-314-high

 

 

Pero claro, unos pendientes así no pueden verse como un básico del día a día, a no ser que seas la Preysler, vayas en chófer, un peluquero te haga un peinado perfecto cada mañana y no hagas nada durante todo el día. Yo no puedo permitirme ese lujo, ya los habría perdido hace tiempo. Además de ser una persona bastante despistada, me paso el día tocándome la cara y el pelo, voy siempre con los auriculares puestos, voy al gimnasio todos los días… y además voy en moto. Ante tal panorama, solo puedo ponérmelos en ocasiones especiales.

Hay una alternativa, no tan bonita pero casi casi, y mucho más económica: los pendientes Solitaire de Swarovski. Son preciosos y muy delicados. ¡Son espectaculares, tenéis que comprarlos como fondo de armario de pendientes!

swarovski-solitaire-pierced-earrings-1800046-w360

Este es el tipo de pendiente que más influye en la belleza y luminosidad del rostro. Hay millones de tipos de pendientes en el mundo, pero no nos harán parecer más guapas. Sí, unos pendientes de borlas o cuentas, con perlas o con un diseño estrambótico serán una parte más del look. Unos aros grandes nos harán parecer más sexys y buenorras en cuestión de segundos, pero los únicos pendientes que nos pueden hacer más guapas, más jóvenes y más luminosas en el acto son los de brillantes, auténticos o no.

¡Espero que estos consejos sobre los detalles que aportan belleza os sirvan!

9 Comments
  1. Mis puntos clave mas importantes son uñas, cejas, pelo y piel. Concedo mucha importancia a llevar impolutos estos puntos y no hay excusa para mi! Los pendientes tambien lo son pero habitualmente llevo el cabello suelto y no se me ven nada…

  2. ¿Moto?, ¿auriculares todos los dias? Daiquiri te imaginaba mas rollo Preysler jajajajajaa.
    Mis cejas nunca han sido abundantes y además tenía la manía de darles formas con unas pinzas y el desastre aumentaba.
    Desde que descubrí tu blog y leí tu libro decidí dejar no tocarlo más como truco aplico un poco de aceite de ricino todas las noches y no te puedes imaginar lo contenta que estoy.
    Tengo ya varios productos fichados en Net-a-porter y espero ir mejorando.
    Como tu tengo el síndrome Bitch face y nunca me imaginé que eran por mis cejas hasta que descubrí tu blog.
    Mil gracias Daiquiri por ayudarnos cada día.

  3. Muy buen post!
    De acuerdo en tema uñas: aunque yo si voy a estar en casa por ejemplo el finde aprovecho para llevarlas sin pintar e hidratarlas con algún aceite o crema. Las de los pies igual.
    Para trabajar siempre las llevo con tonos discretos, en la gama de rosas mates claros, porcelanas, beiges, brillo…. la francesa con uñas cortas me chifla en manos y pies.
    Las cejas! Uyy otra cosa, las mias no son perfectas ni muy tupidas, caí en la trampa hace muchos años en meterle demasiado las pinzas, aunque odio las cejas anchisimas, un término medio es lo mejor, aún asi hay alguna famosa tipo Pamela Anderson con cejas tipo hilo noventeras y la sigo viendo preciosa, influye su cara, claro!!
    Los pendientes que has puesto son divinos, pero divinos!!! Yo nunca he sido mucho de pendientes aunque en verano hay modelos estilo boho, hippies y algo retros que dan un estilo ideal con vestidos largos y tops. Los que no me gustan y les tengo algo de mania son a las bolas de perla, creo que dan un efecto de señora mayor, salvo alguna excepción muy excepcional.
    Para la gente que tiene un estilo muy particular o si llevas algún vestido de noche muy minimalista hay ear cuffs que son auténticas obras de arte, pero hay que tener un tamaño de oreja muy perfecto para llevarlos, y la melena retirada a un lado o con algo estilo moño.
    Lo que creo que también aporta belleza son los tipos de tejido que lleves, una buena seda o satén en un top bonito, un blazer chulo como la chica de la foto, un punto bueno de calidad… y saber que colores te favorecen.

  4. Hola Daiquiri!!
    Yo soy un desastre en esos 3 puntos: me mordia las uñas, tengo las cejas con calvas y con forma rara (no encuentro un centro donde me las arreglen bien) y nunca llevo pendientes…gracias a tu blog he comenzado a hacerme las uñas con shellac y ha sido un gran descubrimiento. Además de llevar las uñas perfectas 2 semanas, gracias a que es un esmalte muy resistente he dejado de morderlas!!!
    En cuanto a las cejas, es complicado. Por un lado, no he encontrado el sitio donde me den una forma que me guste. Por otro lado, tengo calvas (que suerte!!) y hace 4 años me hice la micro pigmentación pelo a pelo. Para no enrollarme, me gustó durante un par de meses. Luego el color bajó a un tono anaranjado y no me hice el retoque porque no me apetecía tener que estar pendiente de retoques. Al final se fue todo el “tatuaje” así que ahora me las pinto todos los dias. He visto una nueva técnica (microblading o weathering tattoo) que promete, en teoria queda como pelo natural, pero tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo. Es un tema que me trae de cabeza, ya he pensado incluso en hacerme un transplante, pero me parece demasiado. ¿Conoces (o si alguna lectora conoce) esta técnica?¿puedes darme algun consejo?
    Muchas gracias de antemano Daiquiri!!! Y un beso muy fuerte ?

  5. Y para las chicas que tenemos dos pendientes en cada oreja que nos recomiendas?

  6. A mí todavía no me han regalado diamantes (¡espero que lo hagan pronto!) pero me gustan mucho los climber earrings de circonitas. Creo que dan mucha luz. Con un pendiente tamaño botoncito pequeño no me veo, noto que me falta algo más.

  7. Hola! No entiendo lo del tinte de cejas. He preguntado en muchos sitios como perfumerias y tiendas de productos profesionales de peluqueria, en la misma pelu que voy (Le Salon, con los mejores cosméticos de alta gama) y en todas partes me dicen que eso de teñir cejas nada de nada y que me olvide. La verdad es que a mi me gustaria porque a pesar de tenerlas tupidas y muy bien definidas las veo demasiado oscuras en comparació con mi melena castaña y creo que dulcificaría mi rostro. ¿Os teñís las cejas? Dónde? Cómo? Con qué???

    1. Pero si a mí me tiñeron las cejas por primera vez en Le Salon precisamente….

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *