Los Detalles Que Aportan Belleza

Los Detalles Que Aportan Belleza

La belleza está en los detalles. Pero… ¿qué detalles son esos que nos hacen parecer más guapas, refinadas y elegantes?

Hay muchos trucos para darle un toque de luminosidad y limpieza a nuestra apariencia. En inglés se conoce como how to look expensive, o lo que es lo mismo, cómo parecer una persona con posibles. Esta entrada no va exactamente de eso, pero espero que se comprenda el concepto al menos. Hay detalles que determinan el resultado final del atuendo o de nuestra imagen. Si los cuidamos bien, nos hacen subir muchos escalones. Ni siquiera es necesario gastar grandes cantidades de dinero ya que esos detalles nos permiten vestir con sencillez.

Los detalles que aportan belleza son tres: las uñas, las cejas y los pendientes. Si están en perfectas condiciones, nosotras también lo estaremos.

Siempre Perfecta

Las uñas sin pintar, por muy limpias y bien limadas que estén, dan un aspecto claramente descuidado. Una mujer que no lleve la manicura hecha puede ser descartada en una entrevista de trabajo solo por ese motivo. La razón no es que las uñas sin pintar sean feas, sino que unas uñas arregladas embellecen tanto las manos que no dice nada bueno de nosotras que desaprovechemos esa oportunidad.

La manicura permanente Shellac es una bendición para las que odiamos ver cómo el esmalte empieza a saltar o a descarrillarse al segundo día. Nos garantiza dos semanas de uñas impecables, con un color y un brillo espectaculares. En cuanto al tono, es aconsejable ir a lo seguro y apostar por colores pastel o el siempre elegante rojo intenso. Si la ropa es discreta y de buena calidad, podemos arriesgar un poco más y optar por colores más atrevidos. El color verde jade, por ejemplo, es uno de mis tonos favoritos para las uñas.

Manicura Perfecta

Cómo llevar nuestras cejas es una elección muy personal, pero la decisión final debe estudiarse bien. Esta obsesión por las cejas extremadamente gruesas y delineadas se le ha ido de las manos a muchas mujeres, que han perdido la delicadeza de sus facciones para pasar a tener caras más endurecidas y masculinas. Y solo por ese detalle. Por culpa de las redes sociales, se están poniendo de moda tendencias que aportan años y no favorecen en absoluto, como el contorneado exagerado y el exceso de maquillaje.

Las mujeres siempre hemos sido volubles con nuestras cejas porque es difícil encontrar un diseño que favorezca y todas tenemos problemas con las cejas. Es normal tenerlas poco pobladas en algunas zonas, que una sea más larga o arqueada que la otra, o tener problemas para dejarlas crecer. Por eso, la opción más inteligente es llevar las cejas lo más natural que sea posible. Ni demasiado gruesas ni demasiado finad, respetando todo lo que sea posible la forma natural y delineadas de manera suave. Es lo mejor para no echarnos las manos a la cabeza cuando veamos nuestras fotos dentro de cinco años.

En cuanto al color, la norma general es optar por un tono castaño o simplemente un par de tonos por debajo de nuestro color natural si somos morenas.

Las Cejas de las Actrices

El último detalle clave para la belleza, los pendientes. Una mujer sin pendientes es como una mujer sin bolso. Unos buenos pendientes aportan luminosidad a la cara y nos hacen parecer más atractivas y radiantes, como si salieran destellos de sol desde las orejas. Pasé muchos años sin llevar pendientes y solo ahora me doy cuenta de lo mal arreglada que iba en realidad, sin yo saberlo. Cuando salgo de casa sin ellos, me veo menos favorecida. Mientras que un día con unos pendientes espectaculares es un día de éxito seguro.

Mi posesión más valiosa son los Diamants Legers de Cartier. Es un regalo muy especial que valoro mucho. El diseño es muy sencillo; con ese fin fue creado por la firma. El brillo de los diamantes es una exquisitez y no hay nada que se le pueda comparar. Son un accesorio de belleza más, como el. mejor maquillaje, y uno de los más importantes.

Pendientes Cartier

Por mucho que me gusten, no puedo permitirme el lujo de ponérmelos todos los días. Soy descuidada y despistada, me paso el día tocándome el pelo, siempre camino con los auriculares puestos, voy al gimnasio todos los días y además, voy en moto. Tengo miedo de perderlos y prefiero dejarlos para momentos especiales.

Hay una alternativa, no tan bonita pero casi, y muchísimo más económica: los pendientes Solitaire de Swarovski. Son preciosos y muy delicados. Si todavía no podéis permitiros comprar unos pendientes de diamantes, os aseguro que unos de este estilo os van a encantar.

Pendientes Swarovski

Esta es la clase de pendiente que más influye en la belleza y luminosidad del rostro. Hay cientos de estilos de pendientes y algunos son realmente preciosos, pero no consiguen el mismo resultado. Sí, unos pendientes de borlas o cuentas, con perlas o un diseño estrambótico pueden añadir expresividad a un buen look. Unos aros grandes nos harán parecer más sensuales en cuestión de segundos, a lo Jennifer López, pero los únicos pendientes que nos pueden hacer más guapas, más jóvenes y más luminosas en el acto son los de brillantes, auténticos o no.

Espero que estos consejos sobre los detalles que aportan belleza os sean de utilidad.

10 Comments
  1. ¿Moto?, ¿auriculares todos los dias? Daiquiri te imaginaba mas rollo Preysler jajajajajaa.
    Mis cejas nunca han sido abundantes y además tenía la manía de darles formas con unas pinzas y el desastre aumentaba.
    Desde que descubrí tu blog y leí tu libro decidí dejar no tocarlo más como truco aplico un poco de aceite de ricino todas las noches y no te puedes imaginar lo contenta que estoy.

    Como tu tengo el síndrome Bitch face y nunca me imaginé que eran por mis cejas hasta que descubrí tu blog.
    Mil gracias Daiquiri por ayudarnos cada día.

  2. Mis puntos clave mas importantes son uñas, cejas, pelo y piel. Concedo mucha importancia a llevar impolutos estos puntos y no hay excusa para mi! Los pendientes tambien lo son pero habitualmente llevo el cabello suelto y no se me ven nada…

  3. Muy buen post!
    De acuerdo en tema uñas: aunque yo si voy a estar en casa por ejemplo el finde aprovecho para llevarlas sin pintar e hidratarlas con algún aceite o crema. Las de los pies igual.
    Para trabajar siempre las llevo con tonos discretos, en la gama de rosas mates claros, porcelanas, beiges, brillo…. la francesa con uñas cortas me chifla en manos y pies.
    Las cejas! Uyy otra cosa, las mias no son perfectas ni muy tupidas, caí en la trampa hace muchos años en meterle demasiado las pinzas, aunque odio las cejas anchisimas, un término medio es lo mejor, aún asi hay alguna famosa tipo Pamela Anderson con cejas tipo hilo noventeras y la sigo viendo preciosa, influye su cara, claro!!
    Los pendientes que has puesto son divinos, pero divinos!!! Yo nunca he sido mucho de pendientes aunque en verano hay modelos estilo boho, hippies y algo retros que dan un estilo ideal con vestidos largos y tops. Los que no me gustan y les tengo algo de mania son a las bolas de perla, creo que dan un efecto de señora mayor, salvo alguna excepción muy excepcional.
    Para la gente que tiene un estilo muy particular o si llevas algún vestido de noche muy minimalista hay ear cuffs que son auténticas obras de arte, pero hay que tener un tamaño de oreja muy perfecto para llevarlos, y la melena retirada a un lado o con algo estilo moño.
    Lo que creo que también aporta belleza son los tipos de tejido que lleves, una buena seda o satén en un top bonito, un blazer chulo como la chica de la foto, un punto bueno de calidad… y saber que colores te favorecen.

  4. Hola Daiquiri!!
    Yo soy un desastre en esos 3 puntos: me mordia las uñas, tengo las cejas con calvas y con forma rara (no encuentro un centro donde me las arreglen bien) y nunca llevo pendientes…gracias a tu blog he comenzado a hacerme las uñas con shellac y ha sido un gran descubrimiento. Además de llevar las uñas perfectas 2 semanas, gracias a que es un esmalte muy resistente he dejado de morderlas!!!
    En cuanto a las cejas, es complicado. Por un lado, no he encontrado el sitio donde me den una forma que me guste. Por otro lado, tengo calvas (que suerte!!) y hace 4 años me hice la micro pigmentación pelo a pelo. Para no enrollarme, me gustó durante un par de meses. Luego el color bajó a un tono anaranjado y no me hice el retoque porque no me apetecía tener que estar pendiente de retoques. Al final se fue todo el «tatuaje» así que ahora me las pinto todos los dias. He visto una nueva técnica (microblading o weathering tattoo) que promete, en teoria queda como pelo natural, pero tengo miedo que me vuelva a pasar lo mismo. Es un tema que me trae de cabeza, ya he pensado incluso en hacerme un transplante, pero me parece demasiado. ¿Conoces (o si alguna lectora conoce) esta técnica?¿puedes darme algun consejo?
    Muchas gracias de antemano Daiquiri!!! Y un beso muy fuerte ?

  5. Y para las chicas que tenemos dos pendientes en cada oreja que nos recomiendas?

  6. A mí todavía no me han regalado diamantes (¡espero que lo hagan pronto!) pero me gustan mucho los climber earrings de circonitas. Creo que dan mucha luz. Con un pendiente tamaño botoncito pequeño no me veo, noto que me falta algo más.

  7. Hola! No entiendo lo del tinte de cejas. He preguntado en muchos sitios como perfumerias y tiendas de productos profesionales de peluqueria, en la misma pelu que voy (Le Salon, con los mejores cosméticos de alta gama) y en todas partes me dicen que eso de teñir cejas nada de nada y que me olvide. La verdad es que a mi me gustaria porque a pesar de tenerlas tupidas y muy bien definidas las veo demasiado oscuras en comparació con mi melena castaña y creo que dulcificaría mi rostro. ¿Os teñís las cejas? Dónde? Cómo? Con qué???

    1. Pero si a mí me tiñeron las cejas por primera vez en Le Salon precisamente….

  8. Hola!
    Mis cejas no son ni finas ni gruesas y son castañas oscuras como mi cabello pero no son negras ni mucho menos.No hace falta maquillarmelas porque no lo veo necesario pero si que he pensado muchas veces en aclararmelas por lo menos uno o dos tonos porque me gusta el efecto de unas cejas mas claras con el pelo oscuro no es lo mismo unas cejas oscuras con el pelo claro que no a todo el mundo le quedan bien.
    Pero si me las tiñen en una peluqueria me da miedo que queden mal o no verme favorecida,que me recomiendas?
    Un beso

Comments are closed.