Loción Retinol Intense de Chantecaille

Loción Retinol Intense de Chantecaille

Chantecaille es una marca maravillosa. Por desgracia, es muy poco conocida en este país.

Hoy toca hablar de uno de mis cosméticos favoritos, su loción de retinol. Acaban de cambiar la formulación, aumentando el contenido en retinol, que es el ingrediente estrella y añadiendo algo de vitamina C para el maravilloso efecto glow que tanto necesitamos.

El retinol es una forma de vitamina A. Si tenéis acné y habéis pasado por varios tratamientos para acabar con él, sabréis que la vitamina A se considera un perfeccionador de la piel. Es capaz de acabar con muchos problemas dermatológicos.

Retinol Intense de Chantecaille es una loción pensada para utilizarse como crema de noche, ya que el retinol es fotosensible. Aplicar esta loción requiere su tiempo,  mientras se hace un masaje suave. Hay que dejarla actuar durante la noche. No quiero decir que sea una loción grasa, pero la sensación sobre la piel me recuerda mucho a una mascarilla hidratante.

 

 

A pesar de lo rica que es, Intense Retinol de Chantecaille es una loción ideal para las pieles grasas. Reduce los poros y frena la aparición del acné, al mismo tiempo que aumenta la producción de colágeno, disminuye los signos de envejecimiento y diluye las finas líneas de expresión del cutis.

Recordad que la mayoría de las pieles grasas tienen también problemas de deshidratación.

Os puedo confirmar que deja la piel absolutamente perfecta. Es la mejor manera de explicar lo que hace, en lugar de soltar una parrafada. También añadiré que soy adicta desde que la compré por primera vez y que repetí en cuanto terminé el primer bote.

¿Cuál es el secreto? No me queda claro. La formulación es excelente, pero tampoco es nada del otro mundo que justifique el resultado tan extraordinario. Contiene glicerina, agua de rosas, aceite de onagra y de jojoba, cera de flores, ácido cítrico, geranio, extracto de malva… Este último ingrediente es muy utilizado en cremas especiales para pieles sensibles. Puede ser que lo hayan añadido para compensar el ligero efecto irritante que puede causar el retinol.

 

Chantecaille Retinol Daiquiri Girl

 

Otro de los usos que más me ha gustado ha sido como after-sun. Es un producto magnífico para después de la exposición solar. No he leído a nadie hablando de este uso en concreto. Lo descubrí yo sola después de quemarme por primera vez en mi vida en Formentera. La loción consiguió un efecto calmante tan espectacular que me la quedo como after-sun para todos los restos, me haya quemado o no.

El precio es tremendo. El bote de 50 ml me costó 100 euros la primera vez, y ahora ya cuesta 128 euros. Pero creo que está más que amortizado teniendo en cuenta que dura siglos y que el resultado es sublime.

 

Chantecaille Retinol Intense Beneficios

 

He leído que se puede conseguir el mismo resultado con cualquier loción a base de retinol. Bueno, yo cogería ese consejo con pinzas. Ya he dicho que la formulación es sencilla, pero también es buena. Chantecaille ha sabido dar con la mezcla adecuada, componentes calmantes y suavizantes para combinar con el retinol, que no es precisamente camomila para la piel. Por eso yo no haría muchos experimentos con otros productos a base de retinol. El retinol es considerado por muchas expertas de belleza como el segundo cosmético imprescindible para cualquier mujer, después del protector solar. Pero cuidado. Hay que dejar que la piel se acostumbre al retinol, sobre todo si es la primera vez que se usa.

La loción se vende en varias webs, pero en Lookfantastic tienen gastos de envío gratis, y al menos sale un poco más económica. Pero en serio, hacedle un favor a vuestra piel y no la privéis del lujo de probar este producto.

2 Comments
  1. El retinol es muy bueno pero a mí me ha dado mejor resultado el ácido retinoico. De hecho, si se buscan consejos de dermatólogos es uno de los escasos principios activos (retinol/retinoico/glicólico) con efectividad demostrada antienvejecimiento. Después de un par de semanas utilizándolo por las noches se nota la piel más afinada, más bonita. Es una pasada. Lo utilizo al 0,15% pero intentaré pasarme al 0,20%.

  2. Yo que he usado Retinol (de farmacia) para el acné, noté la piel preciosa, pero más fina. Si la piel está más fina, es más vulnerable a las agresiones externas, por lo tanto, lo es a los radicales libres y demás, que son el causante del 75% del envejecimiento de la piel. Entonces, en este caso, ¿ Afina mucho la piel? Yo imagino que no. Porque afinarla de forma prolongada en el tiempo, según tengo entendido, es más perjudicial que beneficioso.???

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *