Mantequilla de Frutos Secos, Lo Mejor

Mantequilla de Frutos Secos, Lo Mejor

Ñam ñam. No me atraía la idea de comprar mantequilla de frutos secos. Estaba segura de que estaban todas asquerosas. Cuando leía que estaban deliciosas pensaba sí, claro.

Los frutos secos me gustan, pero tampoco puedo decir que estén tan ricos como un helado de chocolate. Más cuando la mayoría de estas mantecas no llevan ningún aditivo ni azúcar que mejore el sabor. 

Cuando terminé el último bote de manteca de cacahuete empecé a pensar que no perdía nada por probar. Como no soy constante con los frutos secos, algo necesario en una dieta equilibrada, podía ser una buena manera de no saltármelos. Era hora de darle una oportunidad a lo que en inglés se llama nut butter.

 

 

Mi primera manteca fue una de almendras. Era pura y hecha de almendras de California, asadas y molidas en seco. Ahora sé analizar bien las etiquetas, una lección que aprendí por las malas cuando descubrí que mi leche vegetal favorita llevaba 25 gramos de azúcar. Ahora me informo bien de lo que compro. Muchas mantecas vegetales llevan aceites hidrogenados, azúcar y aceite de palma, así que para eso, mejor comprar un bote de Nocilla.

Sí, he dicho mi primera manteca de nueces. ¿Entonces la manteca de cacahuete qué es?, os preguntaréis. En realidad, los cacahuetes pertenecen al grupo de las leguminosas, como los garbanzos y las lentejas. Por su aspecto y contenido en aceite, suelen considerarse como un fruto seco más. Pero no lo son. Un porcentaje muy elevado de la población tiene alergia o algún tipo de intolerancia a los cacahuetes. Hay que ir captando el mensaje y reducir un poco su ingesta. Algo tendrán, si sientan tan mal.

Volviendo al tema. La manteca de almendras tiene un contenido en proteína alto. Es la mantequilla de frutos secos con más fibra. Se cree que su consumo estabiliza los niveles de azúcar en la sangre durante el resto del día. Incluso es la manteca de nuez más densa a nivel nutricional: tiene la mayor concentración de nutrientes por gramo.

 

 

Parece que esto de la manteca de almendras es toda una ciencia. Hay incluso guías con instrucciones para comprar la mejor del mercado. Suelen recomendar la opción raw o cruda, pero ya empezaba a ser mucho pedir para mí.

Para resumir mi experiencia hasta la fecha, diré que me tengo que contener para no comerme el bote entero a cucharadas. Está increíble. Deliciosa. ¡Y sabe a turrón!  Algo natural y sin aditivos está tan buena o incluso más que las mantecas malas. Eso me hace pensar en la cantidad de porquerías que las multinacionales de alimentación nos echan en los productos. ¿Para qué?

Tenéis varios tipos de manteca de almendras disponibles en Amazon.

 

8 Comments
  1. Yo tengo que evitar la manteca de almendras porque cuando la consumía me provocaba un dolor de cabeza constante. Curiosamente comer un puñadito de almendras o un poco de manteca de cacahuete no me producía nada…
    La palma se la llevaban las nueces! si comía tan solo 3 el dolor de cabeza estaba garantizado…
    Daiquiri, ¿podría ser síntoma de intolerancia?
    ¿A alguna le ha pasado lo mismo?

    1. Lo de las nueces es por la tiramina, que dilata las arterias cerebrales ?

    2. Hola! Puede ser alguna pequeña intolerancia. Pero yo creo que si una cosa te sienta mal, lo mejor es evitarla.
      Yo soy alérgica a los frutos secos y lo primero que noto es la garganta, me empieza a picar exageradamente. Si me da reacción, seguidamente se me empiezan a hinchar los labios y a salir granitos por todo el cuerpo.
      Una pena no poder probarla!

  2. Como siempre interesantísimo. Yo no sabía que existía tal cosa.

  3. Daiquiri querida, has entrado en tierra firme al paraíso de las delicias!
    Yo que te puedo decir, cuando después de la de almendra ( la reina por su valor nutricional ) , tuve la oportunidad de comprar un frasco de manteca de nueces de Macadamia , caí rendida y sí, me la comí a cucharadas cosa que no haré nunca más lo juro por mi talla 36 jakajakajakj.
    Y ojo con la manteca de coco…con ella hago bolitas de Maca, coco rallado, extracto de vainilla orgánica y Stevia, wuuooo cómo esta eso!.
    Recomendaciones, Macadamia, Anacardos ( castaña de cajú o nuez de la India ), Nuez.
    Mis favoritas son las de Artisana, y su producto a base de mantequilla de coco , creo que se llama Cacao Bliss, ufff, no coment, la perdición.

  4. Hija, qué pocholadas encuentras en iherb, jajajajaja. ¿Te lo tomas en tostadas? Sé que tú tomas espelta). Es que no se me ocurre otra manera… Tiene pinta de estar superbueno, voy a echar un ojito a la marca.

    1. De momento en los batidos y a cucharadas ? Los fines de semana suelo desayunar tostadas de espelta, lo voy a probar.

  5. hace un par de semanas, recien llegada de la otra punta del mundo con mucho jet lag (cuando ando despistada encuentro siempre cosas curiosas) descubri una tienda nueva en el barrio, el dueño, un poco espiroflautico me enseño su super maquina de convertir frutos secos en manteca y me regalo una de avellanas recien hecha,,,genial!!!!!! riquissssiiiimaaa me la comi a cucharadas… y se me pasaron todos los males…

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *