Guía Para Comprar Maquillaje de Kevyn Aucoin

Guía Para Comprar Maquillaje de Kevyn Aucoin

Kevyn Aucoin es una de mis marcas favoritas de maquillaje. Puede que no la conozcáis, porque es un poco difícil de conseguir. Solo se vende en un par de webs españolas y a nivel internacional, con precios por las nubes. La calidad es estratosférica y eso explica el elevadísimo coste de sus productos. Tengo poquitas cosas, pero estoy muy contenta con todas. Pertenece a ese grupo selecto de marcas -junto con Charlotte Tilbury y Chantecaille– que ha hecho que deje de comprar en Sephora y demás, porque las firmas siempre ya no me llaman la atención.

Kevyn Aucoin fue un grandísimo maquillador estadounidense que murió en 2002. Le diagnosticaron un tumor cerebral y murió pocos meses después, a los 40 años. Una de las cosas más importantes de su magnífico legado es el libro de trucos, consejos y pautas maquillaje Making Faces. Kevyn hizo un gran trabajo a la hora de transmitir una de sus ideas más famosas: todas las mujeres son bellas, y solo hay que encontrar la manera de que lo descubran.

 

Kevyn Aucoin Book Daiquiri Girl

 

 

 

Los productos de maquillaje de Kevyn Aucoin algo en común: son sublimes, sin estridencias, ni grandísimas variedades de colorido. Son sofisticados y precisos, destinados a ofrecer algo difícil de encontrar en otras marcas. Eso hace que algunos de sus productos sean muy famosos en blogs o foros de maquillaje, porque no hay equivalencia en el mercado. Eso ocurre con dos: el Sensual Skin Enhacer, y el iluminador Celestial.

Sensual Skin Enhancer es mi asignatura pendiente. Es una especie de corrector tupido que tapa las imperfecciones e iguala el tono de la piel a un nivel altísimo. El resultado es como su nombre indica, un potenciador de la sensualidad. Si buscáis un poco en la red, veréis que muchas expertas en maquillaje están locas por él. El motivo por el que nunca me he atrevido a comprarlo es por la dificultad en saber cuál es el tono exacto que me iría bien, ya que por desgracia… hay quince. Y aunque todos y cada de ellos están perfectamente descritos, con subtono incluido, no termino de aclararme. Una lástima.

 

Kevyn Aucoin Daiquiri Girl

 

 

 

De lo que tengo, mi producto favorito sin ninguna duda es el primer The Primed Skin Developer. Es una especie de pre-base/sérum que se utiliza para preparar e hidratar la piel antes del maquillaje. No sé ni por qué lo compré, porque ni me gustan las pre-bases ni los sérums, pero ¡cómo me alegro de haberlo hecho! He estado usándolo durante todo el verano y se ha convertido en un imprescindible y cosmético fijo en mi colección. Prepara el cutis dejándolo radiante y luminoso, cerrando el poro sin obstruirlo y reduciendo de inmediato las pequeñas arrugas de expresión. Pero lo que más me gusta es la hidratación que se consigue.

Tiene extractos de chanca piedra, una planta del Amazonas conocida por su actividad antioxidante y por su actuación contra los organismos nocivos; y de células de loto azul, un ingrediente muy utilizado en productos anti-edad. Suele ser el ingrediente estrella de los sérums y ampollas por su capacidad regeneradora. Era muy utilizado en el Antiguo Egipto pero ahora la cosmética de lujo lo ha rescatado para incluirlo en sus formulaciones.

 

 

Otro must es el iluminador líquido The Celestial. Es la versión líquida de uno de los productos más famosos de Kevyn Aucoin, los polvos iluminadores Celestial Powder. Este formato es más cómodo, fácil de aplicar si no tienes mucha habilidad y ofrece un resultado más visible y por lo tanto, espectacular. Los uso solo para ocasiones especiales, y ofrecen un brillo dorado sublime. Al principio no notaba gran cosa porque usaba poca cantidad, y lo atribuí a que eran demasiado claros para mi tono de piel medio. No fue hasta que decidí usar un poco más cuando vi el resultado. Impresionante. No tengo ningún otro producto del estilo porque ya tengo suficiente con éste.

Es dificil encontrar fotos que reflejen la belleza del color dorado del iluminador. Yo misma he estado media hora haciendo fotos y volviéndome loca al ver que ninguna le hace justicia. He buscado en Google y lo más parecido que he encontrado ha sido esto.

 

The Celestial Temptalia

 

 

Y por último tengo el producto más “económico” pero igualmente excelente, el brillo de labios rosa The Lip Gloss en el tono Tulapina. No soy muy aficionada a los gloss pero éste es maravilloso. Es duradero y con un color precioso pero sin ser pegajoso, como ésos que parece que se derriten sobre la boca. Se queda fijo y es duradero, a pesar del tipo de producto que es. Es un rosa brillante sin estridencias, un rosa muy natural sobre el labio, que al mismo tiempo ofrece un resultado sensual, llamativo.

 

¿Dónde comprar Kevyn Aucoin? En Estados Unidos el precio es alto pero no tan bochornoso como el que nos cobran a nosotras aquí. Por ejemplo, la pre-base tiene un precio para España de 76 euros -en algunas webs lo he visto por 83 euros-, mientras que en USA cuesta 61. Lo mismo con el iluminador. Las suertudas de las americanas lo pueden comprar por 46 euros, mientras que yo tuve que pagar diez más, gastos de envío aparte.

Después de analizar un poco la situación, la mejor manera que tenemos desde España para comprar productos de Kevyn Aucoin es a través de SpaceNK. Tiene gastos de envío gratis a partir de setenta libras de compra, y solo con que compréis un buen producto o dos, ya alcanzaréis esa cifra. Y lo mejor, a través de ese link tenéis diez libras -doce euros- de descuento en el primer pedido.

Otras webs que venden Kevyn Aucoin, como Net-A-Porter, tiene gastos de envío de quince euros, demasiado elevados como para que merezca la pena.

2 Comments
  1. Hola guapa, del producto the primed skin developer hay dos versiones, una para pieles normal-grasa y otra para pieles normal-seca, cual es el que a ti te va bien?
    gracias un saludo.

    1. Yo utilizo el de piel normal-grasa. Tienes que utilizar el que corresponda con tu tipo de piel.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *