Maquillaje Espectacular en Diez Minutos

Maquillaje Espectacular en Diez Minutos

¿Hace falta una hora entera para maquillarse? No. Voy a explicaros cómo consigo un maquillaje espectacular en diez minutos.

No me gustan los maquillajes muy elaborados, y menos en esta época. Creo mucho en el menos es más, que se está convirtiendo en una tendencia en auge. El verano es la época dorada para llevar un maquillaje ligero y bonito. Cuando tienes práctica y ya conoces bien los puntos débiles de tu rostro, estar preparada para salir es cuestión de diez minutos, de verdad. Se puede estar lista en poco tiempo. 

La mejor manera de acortar el tiempo de maquillaje es recurrir a productos que perfeccionen la piel y nos permitan prescindir de parte del maquillaje que solemos utilizar. Productos de gran eficacia que proporcionen luminosidad e hidratación y acaben enseguida con los signos de cansancio y los poros abiertos. En resumen, esos defectos que suman minutos al tiempo de maquillaje porque necesitamos un buen rato para difuminarlos. Normalmente, lo que hace perder más tiempo es la base.

 

 

Lo primero que tengo que recomendaros es que sigáis una dieta limpia en la medida de lo posible y que toméis un suplemento de calidad como el colágeno marino hidrolizado. En unas semanas, notaréis la diferencia y vuestra piel necesitará mucho menos pote. Si hay acné, mal color, poca uniformidad en el tono, sequedad, inflamación… la cosa se complica mucho.

Con la piel limpia e hidratada, el primer producto que utilizo cuando empiezo a arreglarme es el Primer Skin Developer de Kevyn Aucoin. Es un súper cosmético, con funciones que a simple vista parecen incompatibles entre sí, pero creedme, consigue todo lo que promete. Se comercializa como un sérum hidratante y anti-edad, reductor de poros, que frena la grasa y deja la piel jugosa y brillante. Me parece un producto absolutamente indispensable para salir de noche. Ayuda a fijar el maquillaje. La piel tiene un aspecto radiante durante horas. Entre sus ingredientes, se encuentra el ácido hialurónico y algunos componentes exóticos como la piedra de Chanca y nenúfar azul.

 

 

El primer producto de maquillaje que utilizo es el corrector. No me gusta usar base. Primero, porque en verano es totalmente innecesario, y segundo, porque si el corrector es del tono adecuado y tapa bien las imperfecciones, puede dejar un rostro perfecto. Utilizo el Studio Finish Concealer de MAC en la zona de la ojera más cercana al lagrimal y para tapar un par de marcas que tengo en la mejilla y en la barbilla.

Como iluminador y también para cubrir las ojeras, me encanta Le Camouflage Style de Chantecaille. Estoy enamorada de él. Es perfecto para tapar los signos de fatiga. Con los correctores tengo muchísima práctica y tardo segundos en aplicarlos. Son imprescindibles porque lo habitual es que siempre tengamos problemas en la zona de las ojeras. Es raro que una mujer tenga esa parte del rostro impecable.

 

 

No me gustan los ahumados ni el exceso de sombras. Son todo lo contrario al estilo fresco y saludable que prefiero. Me gusta utilizar perfilador en el párpado superior y para delinear la waterline, y dependiendo de lo que quiera conseguir, marco más el trazo, o de lo contrario delineo de una forma más suave. El perfilador oscuro está muy demonizado, pero me parece la mejor manera de conseguir una mirada sensual sin cargar el párpado con sombras. Dentro del maquillaje hecho en diez minutos, es el paso que ocupa más tiempo, porque hay que hacerlo con precisión.

Recomiendo huir del clásico negro y optar por colores oscuros pero con matices. El violeta, el verde oscuro, el azul marino… son tonos espectaculares, originales y menos agresivos que el negro. Ahora estoy utilizando el perfilador Elizabeth Violet de Charlotte Tilbury, creado para homenajear a Elizabeth Taylor, la actriz de los ojos violetas. Si un día quiero un maquillaje más dorado y brillante, uso el lápiz Luster Glide Silk de Chantecaille, en el tono Olive Brocado. Es un verde con destellos dorados sublime. 

Las cejas son una parte importante de nuestra imagen y no me gusta dejarlas descuidadas o sin pintar. Cuando descubrí el delineado de cejas sentí que todos los años anteriores habían sido un desperdicio. Cualquier maquillaje está incompleto si no nos ocupamos de las cejas, pero tampoco es necesario exagerar y hacer un perfilado grueso y extremado como está tan de moda ahora en Instagram. Con rellenar los huecos en los que tenemos menos pelo es suficiente.

Utilizo un perfilador marrón de Anastasia Beverly Hills, y un fijador de la misma marca para controlar los pelitos más rebeldes, como los del entrecejo. No tardo ni dos minutos en completar este paso.

 

 

No me gusta mucho utilizar gloss. Tengo el cabello largo y lo llevo casi siempre suelto, y siempre se me pega a la boca. Prefiero utilizar un perfilador de un tono natural para aumentar los labios, como Iconic Nude de Charlotte Tilbury y un bálsamo suave para hidratarlos. Es la mejor manera de conseguir una boca sensual en menos de un minuto.

Como toque final para una piel luminosa y sin defectos, utilizo un producto estrella: la Ambient Lightning Palette de Hourglass. Puede que os suene, ya que es un cosmético muy famoso. Se menciona mucho en blogs y foros de internet. No puedo explicar en qué consiste su éxito, ni el motivo de que sea un producto tan preciso, con un resultado tan impecable. Según la descripción, utiliza una tecnología luminescente para resaltar e iluminar cualquier tipo de piel. Yo lo describo como una pasada de perfección sobre el rostro.

maquillaje en diez minutos

 

Aparte de eso, aplico rímel y polvos de sol en las mejillas. También puedo variar dependiendo del día y del sitio la que tenga que ver, pero la base de mi maquillaje rápido es ésa, y cambia poco. Como veis, es un maquillaje hecho en diez minutos que no incluye base ni sombras, por eso es tan rápido y fácil, pero el resultado final es impresionante. No os compliquéis la vida porque no hace falta estar una hora entera frente al tocador para estar guapa.

¿Listas para conseguir un maquillaje espectacular en diez minutos?

One Comment
  1. Estos son justo los maquillajes que me gustan a mí. Prefiero sacarle provecho a lo que tengo que crearme un rostro nuevo.
    Un beso

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *