Mi Game Changer Definitivo

Mi Game Changer Definitivo

Hora de hablar muy en serio de la inulina.

Cualquiera que lleve tiempo leyéndome sabe que la salud digestiva siempre ha sido un quebradero de cabeza para mí. Desde que descubrí su relación con el sistema inmunitario y me di cuenta de que las molestias que sentía no eran aceptables (tenemos tendencia a cargar con ellas y a considerarlas parte de nuestro día a día, y no debería ser así), he ido de un problema a otro, pero siempre me las he arreglado para encontrar una solución para todo.

Por desgracia, nunca terminaba de sentirme bien al 100%, y como buena obsesiva, sabía que tenía que seguir buscando. No me parecía muy normal tener que tomar probióticos durante toda la vida, lo que parecía que me iba a tocar.

Entonces probé la inulina y supe que la alternativa hacia el bienestar digestivo total estaba en marcha. So… vamos a hablar de esto. Porque como pasa con el colágeno y el Omega 3, voy a tener que insistir para que os espabiléis y empecéis con esto, aunque sé que muchas de vosotras ya lleváis tiempo tomándola.

La inulina es un tipo de fibra soluble que se encuentra en varias plantas. Es un fructano y las moléculas de las que está compuesta están encadenadas de una manera que hace que sea imposible de digerir para el intestino delgado. Eso quiere decir que va directa hacia el intestino grueso, donde realiza su función como prebiótico, alimentando a las bacterias beneficiosas y creando un proceso que a corto y a largo plazo proporciona múltiples beneficios. No voy a ponerme en plan científica, así que volveré al mood superficial: la inulina acaba con el estreñimiento, deja el vientre SÚPER plano y eventualmente y si somos constantes, favorece la pérdida de peso.

Pero antes de seguir, hay que retroceder, porque la inulina es pura fibra, fibra y fibra. Llevamos años escuchando que la fibra es necesaria, que la necesitamos, que debemos buscar alimentos que la lleven. El problema de la fibra es que el consejo de tomarla es como el que nos dice que tenemos que comer cinco piezas de fruta al día. Sí, vale, ¿y qué? Porque, ¿dónde está exactamente la fibra? Yo he intentado encontrar toda la información que he podido y todavía no me aclaro. Los alimentos que son ricos en ella son esos que causan hinchazón, suben el azúcar y cada vez nos engordan más, y tampoco es que el contenido en fibra sea tan espectacular como para que merezca la pena. No quiero vivir con la calculadora, sumando los gramos de fibra de cada cosa que como y buscando en Google la tabla nutricional. Que no, hombre. No tengo tiempo.

Una cucharada de inulina contiene unos 12 gramos de fibra. La recomendación es tomar entre 20 y 30 gramos al día, pero los nutricionistas especialistas en dietas para mantener la línea sin grandes restricciones aconsejan subir un poco y llegar a los 40. La razón es que, según esos profesionales, la fibra:

  • Acelera el metabolismo por el esfuerzo que hace el cuerpo intentando digerirla.
  • Nos mantiene llenos por más tiempo.
  • Arrastra grasa y calorías.

Esto último es cierto y es lo que me parece más curioso desde que empecé a seguir el consejo de llegar a esa cantidad de fibra todos los días (hace no mucho, la verdad), pero dejaré mi experiencia con la agenda de la fibra para otro post. Os gustará.

Cuando vi lo que la inulina podía hacer decidí investigar y buscar, porque yo no quería algo correcto o bueno: quería algo espectacular. Y aquí está. Esto, entre otras cosas, es lo que me ha tenido trabajando de lunes a domingo los últimos meses.

Inulina Daiquiri Girl

Aunque estos procesos son tediosos y desesperantes, hemos tenido suerte, porque el primer laboratorio que encontramos nos ofreció lo que yo estaba buscando: una inulina con la aprobación de la Comisión Europea para decir directamente que:

  • Cambia la composición de la flora intestinal.
  • Regula el tránsito.
  • Promueve la salud digestiva.
  • Aumenta el número de veces que vamos al… o sea, que… eso.

Sin el puede. No puede, lo hace. Estos resultados se certificaron gracias a estudios que se realizaron con una cucharada (12 gramos) al día. Una cantidad que a mí me parece flojita, ya que con esos 12 gramos no llegamos a la cantidad necesaria de fibra, así que os podéis imaginar lo que pasa si subimos un poquito más.

Estoy SÚPER orgullosa, qué puedo decir. Aún así, no es necesario tomar muchas cucharadas al día. Sed inteligentes y sobre todo si es la primera vez, dejad que el cuerpo se acostumbre; dadle unos días. Empezad con una cucharada y en nada ya podréis subir a dos. El resto, se puede conseguir perfectamente con la alimentación, pero relajadamente. Porque la base, con esta inulina, estará más que cimentada.

¿Cómo tomarla? Esta inulina tiene un sabor dulce riquísimo, así que puedo aconsejaros que la toméis directamente a cucharadas, porque es un placer. Aunque viene en polvo, enseguida adquiere una consistencia fibrosa. Ahora mismo, en plena pasión por el café con hielo, no me gusta mezclarla con la bebida, sino que me como dos cucharadas por la mañana. A veces, una por la noche. La sensación de ligereza, de llenarme y luego deshincharme y quedarme planísima… en fin, no hay palabras.

Obviamente tiré hacia el rosa a la hora de elegir el diseño de Pure Inulin (quería que fuese limpio, bonito y chic, sin más), y terminé decidiéndome por un rosa metalizado que dependiendo de la luz parece plateado, rosa pálido o rose gold, a juego con el portátil.

(Las fotos chulis ya las harán mis amigas, yo no tengo nada de gracia)

Pure Inulin Inulina

En fin, ¡qué bien va todo! Es increíble cómo se van arreglando las cosas. Parece que el círculo se cierra. Ya solo me falta encontrar algo que me ayude a solucionar el bruxismo y el dolor de espalda y ya seré completamente feliz.

25 Comments
  1. Si entiendo bien, es un producto CREADO por Daiquirigirl en un laboratorio.
    Es impresionante, enhorabuena!!!!!

    Y por supuesto me lo apunto para verlo ahora en la tienda!

  2. Genial! Una pregunta que me surge con el tema de lo dulzón: qué tal de hidratos? se puede tomar haciendo una dieta cetogénica bastante estricta? Gracias!

    1. La inulina es apta para la dieta cetogénica! yo también la hago. a que te refieres con estricta?

  3. En primer lugar, muchísimas felicidades por este proyecto, deseando estaba de que volvieseis a traer la inulina, espero no quedarme sin ella está vez. Quería aportar mi granito de arena, y ya que tu has hecho tanto por mi operación pibón ayudarte un poco a ti, o al menos intentarlo. Te escribí hace un tiempo sobre un problema que tenía de una operación de nariz y mandibula, que aunque ahora mismo está parada la cosa, ya tengo cirujano y todo, solo que aun tengo que solucionar mi asimetría dental, vamos un rollo.
    Siempre he sido una persona que respecto al deporte me gustaban las clases dirigidas y el baile porque me aburría en lo demás, creo que también es tu caso. Pero al igual que tu tenía problemas de espalda y adivina…también bruxismo jajaja. Desesperada por los dolores de espalda (los míos en las lumbares y en el culo) acudí a un entrenador personal especializado en lesiones, cambió totalmente mi perspectiva del deporte, y no solo eso, sino que elimino por completo todos mis dolores. Ahora mismo no hago nada de baile, y apenas hago cardio, entreno con los chicos, fuerza e hipertrofia, se que esto suena a ‘donde vas que me voy a poner como un macho’ pero no…se puede decir que de cuerpo me parezco actualmente a Izabel Goulart, aunque no estoy tan marcada ya que no tanto tiempo entrenando. Que puedo decir, está mal que yo lo diga, pero me veo guapísima de cuerpo, estoy mas fuerte me siento muchísimo mejor, no me duele absolutamente nada, y además he eliminado mis problemas con la regla, ya que desarrollando fuerza en todos los músculos de mi cuerpo he conseguido indirectamente una regla mil veces menos dolorosa. En cuanto al bruxismo, al menos en mi caso, era un problema sobre todo de cervicales y entrenando también he solucionado en parte este problema, puesto que también ha sido de ayuda mi maxilofacial.
    Mi consejo es que acudas a un buen entrenador, te pasaría el contacto del mío pero se que eres de Barcelona y no te pilla cerca ni mucho menos.
    Espero haberte ayudado. Muchísima suerte y gracias ♥️

    1. Hola Miriam, podrías decir por favor el nombre de tu entrenador personal? Gracias, yo sufro mucho de espalda y he empezado con la natación pero no es suficiente, estoy desesperada. Y con el bruxismo igual que vosotras. Saludos!

  4. Normal que estés orgullosa. La inulina es un productazo y el envase es suuperbonito, elegante y precioso. Enhorabuena, daiquiri! Un besazo!!

  5. Menudo descubrimiento! Ahora mismo me voy a la web!
    Mi salud instestinal también es mi talón de aquiles… Eternamente hinchada, con digestiones pesadas y con problemas de estreñimiento… Las digest gold ayudan a que no sienta pesadez tras las comidas, pero la hinchazón es permanente. Has abandonado los probióticos y tomas solo inulina para su salud intestinal?
    Mil gracias y muchas felicidades por el producto!

    1. Por fin me he librado de los probióticos, hartita estaba de tener que tomarlos!

  6. Estaba un poco dudosa, pero me has convencido, voy a probarla!!!
    A ver si me va tan bien como a ti. Un beso guapa!

  7. Enhorabuena!!! Super producto. ¿Se puede tomar como si fuera azular para endulzar el café?Gracias!

  8. bueno bueno y esa MONADA de rodillos que se ven debajo de la ficha de la inulina!!!!!!???

  9. Una fabulosa iniciativa con mayúsculas, que buenos tiempos estos querida Daiquiri !,
    Felicidades !, me merezco prontamente un romance Inulinizante ; D.

  10. Para el bruxismo unas inyecciones de botox en los maseteros y muñeca

    1. Daiquiri, yo también t iba a proponer botox en los maseteros para el bruxismo (supongo que ya tienes férula de descarga) . Pero en la muñeca no lo había oído nunca🧐 puedes contarnos algo más??

  11. Hola!! Una duda Daiquiri, para las que tenemos el colon irritable y ya vamos solas al baño X veces al día lo recomiendas?

    1. Dicen que la inulina va muy bien para el colon irritable…

  12. Madre mia! jejej corriendo e ido por la inulina no sea que se agoten existencias jeje quiero ver mi tripita plana ya! 😀 saludos!

  13. la pedi ayer y ya la tengo, que rapidez.
    es espectacular de bonita, empiezo el lunes, tengo muchas ganas
    besos a todo el mundo

  14. Chicas es ESPECTACULAR. Yo me meto la cucharada directamente en la boca y se forma una especie de caramelo con un olor y sabor riquísimo . Luego me bebo un vaso de agua y me hace sentir súper saciada! Probadla y Nos contáis !

  15. Me llego ayer mismo!! Que ilusión. Aproveche ademas para pedir Chlorella e irme iniciando con los suplementos de belleza.

    Cual es la cantidad que recomendáis de cada para empezar?

    1. Hola! Mejor empieza con una cucharada al día y cuando lleves una semana o diez días sube a dos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *