Té Matcha, el Nuevo Elixir Antioxidante

Té Matcha, el Nuevo Elixir Antioxidante

Hacía tiempo que había oído hablar del té matcha, pero me resistía a caer en sus redes. Cada vez que leía que para prepararlo había que utilizar un bol y una espátula de bambú se me quitaban todas las ganas. Una no deja de ser una vaga a la que le gusta darle al botón de la Nespresso y olvidarse. Pero llevo casi un mes tomando el té matcha, me está encantando, y por supuesto, vengo a convenceros para que lo probéis y le deis la patada al café de la tarde…. porque merece la pena.

El té matcha suena ahora con fuerza como el último elixir de belleza que causa furor, pero no es precisamente flor de un día. En Japón, de donde es originario, se consume desde hace 2.500 años. El té matcha no es más que té verde en polvo, elaborado mediante un proceso mucho más cuidadoso y refinado. Se muele muy finamente, y a partir del polvo se crea una solución bebible, por lo que el beneficio se aprovecha mucho más, ya que ingerimos el 100% de la hoja. El resultado es un té extremadamente sabroso y de mejor textura. 

 

té matcha

 

Una taza de té matcha es el equivalente a diez tazas de té verde en términos nutricionales, además de tener 130 veces más antioxidantes. Simplemente, impresionante. Una bomba de energía. Podemos decir sin ningún titubeo que el té matcha es un gran aliado de la belleza y la salud. ¿Alguna razón más? Unas cuantas: el té matcha acelera el metabolismo, calma la mente, contiene clorofila y fibra y reduce el azúcar en la sangre, además de ser rico en minerales efectivos contra el acné, como el zinc. Así que sí… si queréis estar más guapa y sentiros mejor, más vale que empecéis ya con este .

Cada vez más artículos echan por tierra los beneficios del antaño adorado té verde, argumentando que el agua caliente solo extrae una pequeña fracción de las hojas, y por lo tanto, nos aporta un porcentaje de beneficios muy bajo. ¿Ahora resulta que todo ese té verde que nos hemos tenido que tragar no ha servido para nada? No creo que sea para tanto, pero ahora tenemos claro que con el té matcha no se nos podrá escapar ningún nutriente. 

 

 

Y son muchos, pero sobre todo, lo que más nos interesa del té matcha es su cantidad de propiedades antioxidantes, muy necesarias para prevenir el envejecimiento del organismo. El té matcha va sobrado de ellos y gana a cualquier alimento por goleada: tiene siete veces la cantidad de antioxidantes presentes en el chocolate negro, diecisiete veces la cantidad presente en los arándanos… y sesenta veces la cantidad de antioxidantes presente en las espinacas. Es decir, con una taza de té matcha, ingieres sesenta veces más antioxidantes que comiéndote un plato de espinacas. Para quedarse sin palabras.

 

té matcha

 

De momento, le doy al té matcha un diez. No solo está delicioso: también me aporta un chute de energía muy necesario en días concretos. Pero cuidado. A veces siento que me da demasiada energía, y eso no siempre es bueno, sobre todo a ciertas horas. El otro día me tomé una taza de té matcha antes de ir a pilates  y estaba tan nerviosa que me costó muchísimo concentrarme durante la actividad. Me notaba un poco agitada y sé que era por el té. En cambio, para clases potentes como el baile o el boxeo, el té matcha está siendo mi salvación, porque me gusta comer ligero antes del entreno, y con este té, tengo un extra de energía que me hace aguantar cualquier cosa.

No me visualicéis llevando a cabo el ritual del té matcha como una buena geisha, porque nada más lejos de la realidad. Lo preparo yo misma en casa con polvo de té matcha ya triturado. Solo tengo que añadirlo a un vaso de agua o leche vegetal y agitarlo bien, ni siquiera necesito el bol y la espátula. A veces queda algún grumo, pero es soportable.

 

 

Y las que aún no lo habéis disfrutado, no esperéis ni un día más, porque os va a encantar. Va a cambiar vuestra necesidad de meteros cafeína en el cuerpo nada más despertaros. Hay maneras de espabilarnos por la mañana llenando nuestro cuerpo de nutrientes y antioxidantes, y el té matcha es la mejor de todas. No os arrepentiréis de hacer la prueba.

En cuanto a la calidad, en mi opinión, el más puro y concentrado y de mejor calidad es el White Dragon Matcha de Sun Potion.

13 Comments
  1. Buenos días! Sesenta más que las espinacas, wowwww!! Pero como bien dices la preparación a las 6.30 hrs. Cuando yo desayuno… uhmmmm, como que no jeje. A ver si sale en un preparado menos engorroso ciertamente. Una última cuestión al respecto de mi pregunta de ayer sobre los aceites de jojoba y coco, si no son tan adecuados para mi piel mixta tendente a seca, qué aceite recomiendas para una buena hidratación?. Prefiero invertir en suplementos y productos como el bálsamo Eve Lom y el dispositivo facial Foreo y olvidarme de las cremas caras.Gracias de nuevo bella!

    1. Me dejas en blanco, nunca había oído de una piel mixta tirando a seca, no quiero recomendarte algo que luego no te vaya a ir bien 🙁

  2. Yo también me estaba haciendo un poco la remolona, pero creo que ya va siendo hora de cambiarlo por el té verde.
    Encontré el té matcha en la tienda “tea shop”, tienen también con diferentes sabores. Creo que al final lo compraré ahí.
    Gracias por tus post mañaneros, me encanta llegar al trabajo y leerte!

  3. Hola DaquiriGirl!!
    Yo ya llevo tomando té matcha bastante tiempo y GUAU!!
    Increible, de verdad lo recomiendo, tambien en la piel ya que he tenido algunos problemitas con acné, aunque sigo teniendo bastantes granitos/manchitas y son rojas rojas, se ha mejorado en general el aspecto, he adelgazado unos kilos con este té y con ayuda de comida muy saludable y ejercicio, es maravilloso el té.
    Por cierto, ¿recomiendas el láser para quitar marcas de acné?( NO son marcas tipo hoyo)

    1. Espera a la semana que viene, estoy probando una cosa increíble para las marcas y si todo sigue así, en unos días publico post al respecto.

  4. Matcha Latte con Leche de almendras y un adicional de aceite de coco…lo más!, sabía que muy pronto escribirías sobre esta maravilla!, importantísimo el es punto acerca de cómo estimula el metabolismo, que buen post!.

    1. Sé que lo ideal sería tomarlo con leche vegetal 🙁

  5. Buenas noches. Tengo la frente grasa y barbilla grasa, el resto es seco. Mixta pensaba que implica algo así. Qué aceite me recomiendas?? Gracias!!

  6. Me encanta el té matcha, yo soy muy poco cafetera, de vez en cuando algún finde me preparo uno o un descafeinado, así que este te lo tomo encantada y no para suplir la falta del café diario.
    Lo suelo comprar en una súper ecológico y orgánico en Madrid, de la marca Bio Grado A, quiero probar a añadir el polvo a batidos y smoothies.
    El te blanco también me gusta mucho.

  7. Alguna sabe de una marca que lo venda ya preparado y listo para consumir (y que pueda comprarse online)?

  8. Este no ha sido mi año y en consecuencia me he vuelto adicta al café (algo de lo que siempre había prescindido) sin siquiera gustarme el sabor jajajajajjaaaja. Estaba planteándome dejarlo antes de navidad y qué mejor idea que cambiarlo por esta maravilla ¡me lo apunto! Y si descubro algo te aviso 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *