Cómo Acelerar el Crecimiento del Cabello

Cómo Acelerar el Crecimiento del Cabello

Las modas capilares vienen y van, pero hay algo que siempre es tendencia: el cabello largo.

¿A quién no le gusta una melena larga y sedosa que se balancea suavemente sobre la parte baja de la espalda? Los trucos y consejos para hacer que el cabello crezca más deprisa siempre son lo más buscados. Las fotos de chicas con cabelleras a lo Rapunzel siguen levantando suspiros. Entonces, ¿por qué parece tan difícil? ¿Es posible acelerar el crecimiento del cabello?

Todas las mujeres que desean tener un pelo muy largo se quedan a mitad de camino por falta de voluntad y constancia. Así que dejad de buscar en Google cómo hacer crecer el pelo y leed esto. Las principales razones de que el sueño de tener una melena larguísima se quede en eso, un sueño, suelen ser dos:

-Obsesionarse con las puntas abiertas.

-No tratar el cabello con los productos adecuados.

cómo-tener-el-pelo-mas-largo

Empecemos con el problema de raíz, y nunca mejor dicho. ¿Cómo acelerar el crecimiento del cabello? Si realmente queremos hacer las cosas bien, necesitamos mantener a raya dos cuestiones: la alimentación y la suplementación con vitaminas.

Es necesario incluir en la dieta zanahorias, nueces, pescado blanco y espinacas, además de un consumo regular de salmón y atún. El omega 3 es una bomba para conseguir un cabello saludable, ya que alimenta los folículos que estimulan el crecimiento de la melena, ayudando a que crezca mejor y más brillante y sedosa.

La carencia de omega 3 está relacionada con la caída y pérdida del cabello, otra prueba de que necesitamos el consumo de esos ácidos grasos si queremos el pelo de nuestros sueños.

acelerar crecimiento cabello

Instagram ha hecho que se pongan de moda las vitaminas para acelerar el crecimiento del cabello. Es muy habitual ver a modelos y famosas promocionar esas cápsulas de colores tan bonitos, que parecen magia para masticar. ¿Dan resultado? Por suerte, sí, pero hay que matizar. Ese tipo de cápsulas contienen vitamina A y B, vitamina B6, ácido fólico, zinc, extracto de cola de caballo, y lo más importante, biotina. Todos esos ingredientes son el mejor cóctel para que el cabello crezca más sano y fuerte. Podéis comprar con toda tranquilidad las que queráis, sin miedo a que sea todo una tomadura de pelo.

Decir que consigue una cabellera de sirena en cuestión de semanas es ir demasiado lejos, pero esas vitaminas son imprescindibles para estimular el crecimiento del cabello de manera saludable. La biotina es clave en este proceso, pero recordad que solo funciona por vía oral. Aunque muchos productos capilares utilizaron su contenido en biotina para asegurar que estimulaban el crecimiento del cabello, como el famoso champú para caballos, por vía tópica no existe ninguna relación.

 

Otra buena noticia es que hay vitaminas para el cabello mucho más eficaces y económicas que las que anuncian las hermanas Kardashian. Hay otras que se venden a montones, como las de Hairburst o las tabletas Maxi Hair.

Los estudios en centros terapéuticos demostraron una regeneración capilar en la mayoría de los pacientes, y con el tiempo, su uso se ha ido haciendo conocido para devolver al pelo esa belleza natural que con los años, las agresiones externas, los tintes y los malos cuidados se ha ido perdiendo. La hierba tonifica y fortalece los órganos, al mismo tiempo que regenera la sangre, y esa actividad tiene relación con la belleza capilar. También es extremadamente rico en zinc, lo que puede ser otro motivo de peso.

Con el reglamento en la mano, lo mejor es esperar como mínimo tres meses antes de empezar a notar algún resultado, que es lo que tardan las células del folículo piloso en regenerarse. Aunque con las cápsulas de vitaminas ya notaréis la diferencia, aconsejo probar este tipo de hierbas para un resultado todavía más espectacular.

crecimiento del cabello

Para no romper con el crecimiento de calidad que hemos logrado gracias a estos suplementos, es importante evitar la rotura del cabello con un cepillo especial. La mejor opción actualmente en el mercado es el cepillo conocido como Tangle: se trata de un producto de plástico, de aspecto simple, pero imprescindible para evitar enredos, tirones, y por consiguiente, la rotura del cabello. Una vez encontréis vuestro cepillo Tangle ideal, ya no probaréis ningún otro, porque la diferencia es abismal, estratosférica.

Mi favorito se llama Tangle Angel, y como su nombre indica, es un cepillo con forma de alas de ángel. Es anti-bacteriano, resistente al calor, y evita la electricidad estática. Es capaz de desenredar incluso las melenas más imposibles, ésas que después del lavado parecen una maraña imposible de peinar. Os recomiendo que os hagáis con uno para que vuestro crecimiento sea todavía más perfecto y preciso.

Si seguís todos los pasos, tenéis paciencia y os olvidáis un poco de las tijeras, tardaréis mucho menos de lo que os imagináis en lograr la melena de vuestros sueños. No tiréis la toalla y mantened la constancia y la fuerza de voluntad, porque el pelo crece y el vuestro también: solo tenéis que esperar y trabajar para acelerar el crecimiento del cabello y conseguir lo que queréis. ¡Poneos a ello!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *