Agua Con Frutas, La Última Tendencia

Agua Con Frutas, La Última Tendencia

 

Lo bueno de las redes sociales es que convierten en tendencia cosas tan simples como tomar agua con limón en ayunas.

¿Quién no había oído hablar de ello? Las modelos juran que es su mayor secreto de belleza y todas lo hemos probado alguna vez. El agua con limón ayuda a adelgazar, activa el tracto digestivo y refuerza el sistema inmunológico.

Otra cosa es que nadie tenga ganas de ponerse a cortar un limón y calentar agua nada más levantarse. Pero de ahí nace el concepto del Spa Water o Infused Water, una manera sencilla y eficaz de hidratar el cuerpo al mismo tiempo que le otorgamos los beneficios de las frutas y las verduras. 

 

 

La lista de beneficios del agua con frutas es infinita, pero destacaré unos cuantos:

-Nos hace beber más agua de lo habitual.

-Ayuda al cuerpo a eliminar toxinas a través del sistema linfático.

-Estimula el tránsito intestinal.

-Mejora el aspecto de la piel al mantenerla constantemente hidratada.

-Si la combinación de frutas es la adecuada, es un eficaz quema-grasas.

-Proporciona una cantidad extra de vitaminas, minerales y antioxidantes.

-El nivel de potasio de algunas combinaciones reduce la tensión arterial.

-Reduce el apetito y llena el estómago de una manera saludable.

-Ralentiza el envejecimiento celular.

-Acelera el metabolismo.

 

 

Este tipo de aguas han sido una tabla de salvación. Me ayudan a cumplir con la ingesta de dos cosas que siempre se me han atravesado: el agua y la fruta. A lo largo del día y entre horas, beber agua se me hace un mundo. ¡No hay cosa que me parezca más aburrida que beber agua porque sí, sin tener sed! Y con las frutas me pasa algo parecido, así que bendigo este tipo de modas; realmente, me salvan el día.

La más conocida es el agua con limón y pepino, pero lo bueno de las Spa Water es que las combinaciones son infinitas. Recomiendo apostar por la sencillez y no hacer mezclas demasiado estrambóticas, ¡esto no se trata de beber un tutti frutti! He llegado a ver fotos de jarras de agua llenas de tantas frutas distintas y poco compatibles entre sí que era imposible que eso tuviera un buen sabor. Recordad que buscamos una desintoxicación rápida, sencilla y eficaz. Y no ganar el premio a la infusión de agua más hortera.

Un agua con limón, pepino, jengibre y lima puede hacer maravillas por nuestro organismo. 

 

 

Es recomendable añadir algún tipo de hierba, como la menta, el cilantro, el perejil o el romero. Muchas expertas en belleza optan por el perejil por su poder quema-grasas, aunque yo prefiero la menta. Lo importante es que las hierbas elegidas tengan un aspecto fresco. En cuanto a las especias, la más elegida es el jengibre.

Después de llenar una botella con las piezas de nuestra elección, solo hay que llenarla con agua, taparla y dejarla en reposo en la nevera o en un ambiente fresco y seco durante unas horas. Lo que suele hacer la mayoría de la gente es preparar su Spa Water antes de ir a dormir, para tenerla fresca y preparada por la mañana. Cuanto más rato dejemos la mezcla en reposo, más sabor tendrá el resultado final, aunque los cítricos se infusionan muy rápido.

Nunca hay que beber de la misma mezcla de frutas y verduras más de 48 horas.

Incluso con un agua con frutas de lo más básica notaréis los beneficios de inmediato. Con un agua infusionada al día os vais a sentir genial y extremadamente motivadas, ¡probadlo!

 

13 Comments
  1. Buenos días! A mi no me falta todas las mañanas mi vaso de agua caliente con limón es algo que hago desde siempre ya que desde muy pequeña se lo vi tomar a mi abuela . Yo también e caído en esta moda y me preparo mi botella de agua con limón , naranja y hierbabuena esta delicioso y como tu as dicho me ayuda a beber agua que con el frio me cuesta.

  2. Yo prefiero agua con limón mucho más fácil y rápido, intente con las frutas y se me olvidó varios días jajajajajaja que desastre.

  3. Hola!!
    Una duda,da igual lo de tomarlo caliente o frío?
    Y en caso de que sea mejor caliente,se puede usar la misma agua infusionada de la nevera y calentarla?
    Perdona mi ignorancia…?
    Gracias

    1. Depende de la fruta. Si es con limón, calienta el primer vaso que vayas a tomar nada más empezar el día, y el resto bébelo frío.

  4. lei que lo recomendabas en tu libro y desde entonces siempre la tomo, me encanta

  5. He estado unos días en Londres y en el metro veía a las chicas con sus botellas de plástico de colores y dentro rodajas de pepino, limón….curiosamente en España parece que se ve menos, al menos en la calle, yo en casa si lo suelo hacer, y en la oficina siempre tengo mi botella con agua fresca y bebo bastante, noto muchisimo entre beber 2 litros al día y beber poquisimo, mi piel se vuelve opaca y apagada.

    1. Tengo una especial para eso, pero no me veo cargando con ella todo el día jaja

  6. Hola Daiquiri,
    ¿Sabes si hay alguna forma de recibir un aviso con cada comentario que se publica en cada entrada? Veo que hay un opción que es comentar y darle al click para recibir los siguientes comentarios de esa entrada, pero esto implica comentar en cada post. ¿Hay alguna forma de recibir todos los comentarios por defecto?
    Gracias!

  7. Buenas tardes de San Vierrrrrnes!!! El jengibre a rodajitas o como lo añadimos Bella Daiquiri??
    Mundana por si no leíste el comentario que te dejé en el correspondiente post , la miel de Manuka del Corty es LA OBRERA y la que estoy tomando que recomendó Daiquiri es WEDDERSPOON, rica, rica!!
    Buen finde a todas!!

      1. Siiiiii, tu marca favorita para todas estas cosas como la cúrcuma, verdad? A ello voy.
        Aprovechando otra preguntita, estoy con la stevia que nos recomendaste con aroma vainilla, pero me sabe un poco como a licor de avellanas o algo así, y me da un poco de angustia con el desayuno, es normal? Gracias y feliz finde Bella???

        1. Claro, es cuestión de gustos. Prueba una que no tenga sabor.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *