El Cambio de Metabolismo de los 30

El Cambio de Metabolismo de los 30

Sí, señoras, el metabolismo cambia cuando la veintena va quedando atrás.

Recuerdo a mi madre decirme muchas veces “estás delgada porque tienes veinte años”, a lo que yo respondía “como si todas las chicas de veinte años estuvieran delgadas”. La discusión terminaba cuando ella me decía “un día lo entenderás”.

Ahora entiendo lo que quería decir. El cambio de metabolismo de los treinta se acerca, está acechando. ¿Y qué puedo decir al respecto? Solo dos palabras: MADRE MÍA (iba a poner “vaya mierda” pero no quedaba muy fino).

Para la mayor parte de la gente que me conoce, sigo siendo una chica delgada que come más que la gente normal, y más aficionada a las pizzas y a las hamburguesas que la mayoría. Pero yo noto la diferencia. Ya no es como antes. La época en la que podía ir al McDonald’s dos veces por semana (sí, lo hacía, y me encantaba) y comerme una tableta de chocolate entera (sí, entera) todas las noches ha quedado atrás.

 

 

Tampoco puedo decir que me cueste adelgazar porque la verdad es que en cuanto me pongo a ello en serio pierdo peso enseguida. No; lo que más estoy notando del cambio de metabolismo es que ahora me cuesta el doble mantenerme en mi peso. Lo que antes podía hacer con los ojos cerrados es ahora una cuesta arriba de varios quilómetros. Los excesos, que antes pasaban de puntillas, ahora tienen consecuencias. Compensar un cheat meal implica ser muy estricta durante toda la semana. Hacer dos comidas copiosas al día es imposible. Hartarme de comer sushi al mediodía me impide cenar como me gustaría por las noches.

Esto es normal para mucha gente que lleva toda su vida adulta controlando lo que come. Hace años, cuando salía a cenar con las amigas de la universidad, yo era la única que comía pan y dos platos grandes. La mayoría pedían ensalada y pescado o carne. Para mí, pedir una ensalada era algo tan triste que no podía asociarlo con una noche de diversión con mis amigas.

 

 

¿Hay solución? Sinceramente, no. La genética y el metabolismo son sagrados: no se puede hacer nada contra ellos, ni para bien ni para mal. Lo único que está en nuestras manos es aceptarlo y trabajar mano a mano con nuestro cuerpo, aceptando los cambios y adaptándonos a ellos. No podemos esperar que el cuerpo se adapte a nosotras. Lo que seguro que no sirve para nada es seguir haciendo lo que hacíamos antes y quejarnos del paso del tiempo.

¿Y vosotras? ¿Qué cambios habéis notado con el metabolismo de los treinta?

25 Comments
  1. Te entiendo perfectamente, el mes que viene cumplo 25 y si no empiezo a tomar medidas ahora no me quiero imaginar como llegaré a los 30, tengo un peso normal pero con una flacidez y un estómagojñ horrible ?.
    Daiquiri una pregunta:¿ por las mañanas después de la limpieza facial, aplicas aceite de jojoba y luego primer o solo te aplicas el primer y luego el maquillaje?.

    1. Mi rutina mañanera es un desastre, corramos un tupido velo XD

      1. Para tener una idea a la hora de crear el mío (eres nuestra máxima inspiración).
        Ahora mismo estoy utilizando Eucerin y me deja la cara muy brillante especialmente en toda la zona de la nariz.

    2. Shasa buenas noches, te llego el pedido de OMEGA BRILLIANCE?
      LLevo varios dias viendo que el producto está agotado, no sé si han pasado los diez días.. pero seguiré esperando. TAMPOCO he podido pedir EVE LOM CLEANSER, es normal Daiquiri? Gracias como siempre!!!

      1. Si llegaron y empecé a tomarlos desde el primer día.
        Voy a esperar al menos 15 días para ver que tal.
        No lo estoy tomando por el acné ya que nunca lo he tenido sino por todos los beneficios que tiene el Omega 3, supongo que no notaré tanto como Daiquiri.

        1. Gracias Shasha, ya nos dirás…….
          Al hilo de esto, Daiquiri, siguen estando agotadas, podría comprarlas en otra web??? Gracias como siempre

          1. En Net a Porter, pero los gastos de envío son una salvajada, 15 euros!

          2. Gracias mil Daiquiri!! No quiero esperar más para comprarlas así que voy a entrar ya en net a porter!! Qué ganitas jijiji!!!??

      2. A mi tampoco me han llegado los OMEGA Brillance 🙁 voy a esperar

        1. Glenn es muy raro tu caso, hice el pedido el día 2 de noviembre y el 11 ya lo tenía en casa y mira que hubo un error de dirección y todo.
          Me llamaron por teléfono para confirmar mi dirección, en resumen muy atentos.
          En la web tienen un teléfono fijo para poder llamarles.

  2. Buenos días Daiquiri, tengo la frente y barbilla grasa y el resto seca total. Que aceite me conviene aparte del de coco para el contorno de ojos? Muchas gracias.

  3. Yo a mis 34 debo ser de las pocas privilegiadas que puede seguir comiendo como a los 18,de hecho diria que tengo el cuerpo mas definido asi es..squats a diario ayudan mucho tambien! pero hay algo que en mi opinion es peor que el cambio de metabolismo: la perdida paulatina de volumen facial..la expresion del rostro si q ya no es la de la veintena…

  4. Hola! Estoy totalmente de acuerdo con lo del volumen facial… no tengo arrugas pero he ido notando una especie de desplazamiento en mi rostro? Y no me gusta nada!!!!

  5. A mi me quedan 4 añitos para los 30 pero supongo q no me costara mucho eso de las restricciones xq en lo referente a la alimentacion llevo cuidandome desde que tengo memoria. En mi familia siempre ha habido una fiebre por lo healthy que llevo en la sangre inevitablemente. Por otro lado, como tu, me encanta la pizza y no puedo evitar una vez a la semana comer todo lo que quiero. Suele ser los sabados, y siempre elijo pizza o comida basura en general. Mi truco, es que ese dia ayuno y elijo bien la comida o la cena para comer todo lo q quiero pero durante todo el dia no ingiero nada mas. Al dia siguiente no tomo hidratos y como muy poca cantidad. De momento me funciona asi!

    1. G. gracias por la información que me diste sobre la rutina facial de tu mami que tiene la piel seca. lo tengo en cuenta, gracias mil!!!!

    2. Me gusta el truco, no había pensado lo de no comer hidratos al dia siguiente.

      1. Mi menu post comilona al dia siguiente suele ser zumo verde para desayunar, a media mañana aguacate, para comer tortilla francesa de un huevo, a media tarde 2 o 3 nueces y para cenar una pechuga de pollo a la plancha. Despues de este dia quedo ligera como una pluma.
        La verdad es que me funciona y espero q sea siempre asi!!

  6. .pues yo estoy a dias de los 29.. y ya me da miedo… empiezo a notarlo sobre todo en la tripa Antes comia y a la mañana siguiente estaba tan planita como antes, pero ahora nada.. es comer o cenar un poco de mas y una tripa enorme, y en bikini empiezo a notar q sobra alguna cosa por ahi que antes nunca habia visto… asi que nada, mesoterapia al canto en la tripa y adios grasa acumulada, va bastante bien para reducir unos centímetros si no quieres adelgazar
    del resto del cuerpo

  7. Te entiendo. Y la barrera son justamente los 30 años. Yo he sido siempre delgada pero con pecho (unos 48 kg) porque mi constitución es pequeña. Y al pasar los 30 mágicamente y comiendo la cantidad de siempre (soy como tú en lo de comer dos platos y postre) he pasado a 51. Tengo la suerte de que se me reparte bien y sigo con la cintura estrecha y sin celulitis. Me veo ahora mejor de cuerpo que con 20 😉

  8. Bueno, si ya tienen conciencia de esto a los 30 años, pues ni les digo lo que se viene a los 40. Yo estoy apunto de hacer 42, y esto si que es el FIN DE LA FIESTA. Y no me pongo a llorar porque a los ojos les sienta fatal.
    Celulítis tuve siempre desde la pubertad, así que no es tema, la alimentación justamente cuando cumplía esos maravillosos 30 añitos se convirtió en una prioridad, ya que comenzaba a captar mi ansiedad por los carbohidratos, la cintura más ancha, menos energía por las mañana, en fin. Luego mi mejor época , dado los buenos hábitos que son regalo de ir cumpliendo años, me regaló mi mejor estado físico a eso de los 33 años. Estuve espléndida, mucha definición , rutinas excelentes, control en la alimentación, etc. Fuí una Espartana y mi cuerpo lo agradeció con creces. De eso han pasado 8 años yá, y dos cambios de país con todo lo que eso significa.
    La hormonas son el Santo Grial, la disciplina es tu mejor amiga y el amor propio la joya mas preciada, eso son los mensajes más importantes de una que ya va por los 42. Ahora a los veinte la belleza es gratuita, a los 30 estás totalmente consciente de quién eres y cómo te vés, pero a los 40 eres el resultado de lo has creado con tu vida, ya no puedes culpar a nadie , ni decir “yo no sabía”, esto es magnífico, y cuando te miras y te gustas sabes que nunca jamás dejarás de cuidarte.

  9. Yo la próxima semana cumplo 38 (glups), y estoy embarazada de 3 meses (primer embarazo), y no, no he notado el cambio de los 30, o sí, pero al contrario, cada vez me cuesta más coger peso. Yo soy como tú, como hasta que noto que el botón del pantalón va a reventar, me encanta comer, comida buena, comida basura, tooodo, y de momento, y espero que el embarazo no lo cambie, sigo haciéndolo, es más, cuando por tema de trabajo, o un periodo de estrés, etc, reduzco mínimamente la cantidad de comida, pierdo peso de manera alarmante, hasta me hice pruebas para ver si tenía un problema de tiroides, pero no, solo tengo un metabolismo que lo quema todo. Mido 1,70 y embarazada peso 55kg, antes me movía entre los 53kg-54kg. Yo intento comer bien por salud, pero vamos, el cuerpo lo tengo igual. Yo creo que es la compensación vital a un problema que tengo en los ojos y que me amarga la vida, aunque preferiría tener los ojos bien y estar gorda, todo hay que decirlo, perooo, es lo que hay.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *