Aztec Secret, la Mascarilla Que Arrasa en Internet

Aztec Secret, la Mascarilla Que Arrasa en Internet

Llevo un par de meses intrigada con un producto que se agota tan rápido en las webs que ni los proveedores pueden reponer todas las existencias a tiempo. La lista de espera parece como la de un bolso Birkin. Este misterioso cosmético también acumula nada más y nada menos que 10.000 opiniones positivas en Amazon, que se dice pronto. Pero tranquilas: no se trata de un artículo de lujo de cientos de euros. En realidad, es un producto muy sencillo, con un envase de lo más normal, y que cuesta solo ocho dólares. Se trata de la mascarilla azteca de arcilla india 100% natural de Aztec Secret, uno de los cosméticos faciales low cost más vendidos.

¿Qué tiene de especial esta cotizada mascarilla azteca? Según las mujeres que la usan, es la mejor limpiadora de poros que hay en el mercado, y una de las más eficaces para tratar pieles grasas y con tendencia a sufrir de acné. Actúa rápido y se nota la diferencia desde el primer uso. Suena genial, ¿verdad?

 

mascarilla aztec secret

 

Cuando se trata de mascarillas de arcilla ni me molesto en mirarlas. La mayoría me parecen espantosas, y nunca he visto que hagan nada sobre la piel además de dejarla reseca, tirante y mate, salvo excepciones en algunas de gama alta que sí que funcionan. Pero reconozco que la mascarilla Aztec Secret está consiguiendo que me pique la curiosidad. “Increíble”, “es lo mejor que he usado nunca”, “me ha cambiado la vida”, son alguno de los elogios que escriben sus fans en Amazon. Y como la marca es sencilla y no necesita promocionarse, no envían unidades gratis a ninguna influencer o experta en belleza, por lo que las opiniones que hay en internet son 100% reales.

El principal resultado que ofrece la mascarilla azteca es la disminución de la grasa de la piel, la reducción de los poros y la limpieza de la suciedad acumulada. Luego hay otros que se mencionan en algunas de esas reviews tan entusiastas, como una mejora paulatina en el acné y un toque de luminosidad extra. Lo que se suele ver después de un tratamiento de limpieza profunda.

 

mascarilla azteca sara sampaio

 

El modo de empleo no es tan guay. No basta con meter el dedo en el bote y esparcirlo por nuestra preciosa carita. Para utilizar la mascarilla Aztec Secret, primero hay que mezclarla en un bol con vinagre de manzana y un poco de agua y esperar a que se forme una pasta que luego hay que aplicar sobre la piel, con cuidado de no tocar las zonas más secas del rostro como el contorno de ojos. El tiempo de espera depende de cada persona: la media recomendable es de unos 10 minutos, aunque hay varias mujeres de piel sumamente grasa que la dejan actuar durante más de 20.

¿Y por qué vinagre de manzana? Aunque nada prohibe que el polvo de la arcilla se mezcle con agua e incluso con aceite de coco para un uso menos agresivo para la piel, usar vinagre de manzana potencia el efecto anti-acné de la mascarilla Aztec Secret: el vinagre de manzana tiene propiedades anti-bacterianas que ayudan a matar las bacterias que causan los asquerosos granos.

 

 

El secreto de la mascarilla Aztec Secret es la arcilla de bentonita de calcio, un ingrediente con un nivel de absorción altísimo. La marca advierte a las usuarias de que es normal esperar un enrojecimiento intenso de la piel, y la frase que hay escrita en mayúsculas en la etiqueta “FEEL YOUR FACE PULSATE” -algo así como siente cómo palpita tu cara– ya nos deja claro que no es como aplicar una mascarilla suavizante de agua de rosas. Pieles sensibles, abstenerse, o al menos, usar solo la mascarilla de arcilla durante cinco minutos como máximo.

Este producto no se vende en tiendas físicas en España; pero dicen que la mejor alternativa es esta mascarilla, también de arcilla de calcio bentonita. ¿Quién se anima a probarla?

3 Comments
  1. hola Daiquiri!
    soy Jennifer, una de tus mayores y fieles seguidoras.
    Hace dias compré en la farmacia un producto llamado Remescar, que disimula bastante y alisa la piel de las ojeras en cuestión de 3 minutos.
    Estoy bastante contenta con la compra, sobre todo en esos días en los que no he dormido tan bien y se nota una gran diferencia.
    Si tienes la oportunidad, me gustaría que lo probases y me dieses tu opinión. Aviso que no es un remedio permanente, cuando te lavas la cara se vá, pero creo que es muy efectivo para evitar esa marca blanca de anteojeras que muy pocas se saben aplicar bien!
    un saludo!!

  2. A mí las arcillas me parecen una pasada. Tengo la piel mixta y noto cómo absorbe toda la grasa y la deja lisa, lisa. Luego simplemente me hidrato bien y me pongo mi retinol. Si me exfolio y me pongo la arcilla por la noche, amanezco con la piel resplandeciente.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *