Bálsamos Limpiadores Para el Rostro

Bálsamos Limpiadores Para el Rostro

Hace años, la leche limpiadora era lo más para el cutis. Recuerdo esas leches perfumadas que se retiraban con un algodón que terminaba hecho un asco, todo ennegrecido. Yo era una niña, pero recuerdo que me parecía un producto horrible y no entendía cómo esa cosa podía limpiar la piel cuando parecía que hacía todo lo contrario. ¿Y el perfume? No podía asociar un aroma tan penetrante con la higiene.

Después llegaron los geles limpiadores al agua, productos que no estaban mal, pero que dejaban la cara tirante y con los ojos irritados. Pero como no había alternativa, nos aguantábamos. Luego llegaron los aceites, que cambiaron la vida de muchas mujeres. Y ahora, el último descubrimiento, son los bálsamos limpiadores. Productos cuya utilización requiere un poco de constancia y disciplina, pero que ofrecen grandes resultados y proporcionan varios beneficios a la vez. Ahora es posible tener una piel y unos poros totalmente limpios sin abrasar el cutis por el camino. Los bálsamos limpiadores nos ayudan a conseguirlo de manera fácil e inmediata.

 

bálsamos piel cutis cuidados

 

Las mejores marcas empiezan a incorporar este tipo de bálsamos limpiadores en su lista de productos, pero creo que son las firmas menos comerciales las que tienen los mejores bálsamos limpiadores. Por ejemplo, si Chanel sacara ahora un bálsamo limpiador a base de aceites, estoy casi segura de que nunca me lo compraría, a pesar de que Chanel es una firma que me gusta mucho. Pero este tipo de productos no son lo suyo, al igual que que sucede con las BB Creams y las aguas micerales, artículos que las firmas de siempre han querido vender cuando han visto que empezaban a hacerse populares entre las mujeres.

Por ejemplo, la mayoría de la gente no ha oído hablar nunca de firmas como Eve Lom, Soveral u Omorovicza. Son marcas exclusivas y de alto precio pero que solo conocemos las que pasamos muchas horas buscando cosmética en internet, las que entramos en tiendas online internacionales o las que solemos leer blogs y revistas de belleza extranjeras. Creo sinceramente que ese tipo de marcas son las mejores que hay en el mercado… os lo aseguro. Y sus bálsamos limpiadores son sublimes. 

 

los mejores bálsamos limpiadores

 

Volviendo al tema, utilizar un bálsamo de buena calidad para limpiar tu piel es una experiencia que te hará sentir bien. Recuerda que tu cutis es una de tus marcas de presentación más importantes, y tenerlo bonito y con buen aspecto te dará más confianza en ti misma. Tener la piel suave y los poros limpios es el primer paso para estar más guapa. Por eso yo estoy siempre investigando y experimentando con el tema de la limpieza. A no ser que saquen a la venta un sistema revolucionario, me sigo manteniendo en que los aceites, los bálsamos limpiadores y los dispositivos electrónicos son el mejor pack para una piel perfecta, aparte de los baños de vapor, un tema que trataré pronto.

De momento estoy utilizando dos, Eve Lom Cleanser y Angel Balm de Soveral.

 

 

El bálsamo Eve Lom es considerado por la revista Vogue como el mejor limpiador del mundo. No sé si es cierto, pero se acerca bastante. Fue mi primera experiencia con un bálsamo y recuerdo la sorpresa que me llevé. Nunca había visto mi piel tan limpia y luminosa. Está hecho a base de aceite de eucalipto y manzanilla, manteca de cacao y lúpulo, entre otros ingredientes. Tenéis una opinión más completa aquí. Me encanta, siempre repito y no puedo vivir sin él. Cuando se me acaba, siento que el cuidado de mi piel es más mediocre.

El bálsamo Angel Balm de Soveral es ideal porque se puede utilizar también como hidratante facial, mascarilla nutritiva o bálsamo de labios. Y es así como lo utilizo normalmente. Me estoy haciendo unos peelings de TCA y se me queda la piel como la de un lagarto durante varios días. La piel ha sufrido una agresión, por lo que hay que hidratarla y no se puede usar cualquier producto, y este bálsamo me viene de lujo.

 

 

La firma Soveral es muy, muy interesante y vende el tipo de productos que hace que mis ojos hagan chiribitas, como la mascarilla de ceniza volcánica o el aceite de medianoche. El bálsamo Angel Balm es su producto más vendido. Viene con una toalla pequeña para completar el proceso de limpieza. Para mí no es ninguna novedad ya que estoy acostumbrada a los pasos de la limpiadora Eve Lom. Estas empresas insisten mucho en que la limpieza facial es un sistema de varios pasos que hay que seguir para un tratamiento exitoso. Es decir, no basta con aplicar el bálsamo de cualquier manera y luego retirarlo con un papel.

El bálsamo no contiene gránulos y está hecho a base de aceite de aguacate, castor, geranio y semillas de girasol. El geranio es la clave de la composición, ya que su aceite esencial regula la producción de sebo y estimula la circulación, los dos efectos más deseados al usar el bálsamo. También es el aroma predominante del producto. Recordad que un buen bálsamo limpiador tiene que tener un aroma evocador y especial que os haga pensar en lujo y limpieza, como el olor de una buena sauna de eucalipto.

Tengo en mi lista de deseos el bálsamo termal de la firma húngara Omorovicza y no creo que tarde mucho en comprarlo. Quiero tener un buen arsenal de bálsamos para seguir cuidando mi piel y mantenerla limpia y saludable. Os recomiendo que os hagáis con uno de ellos y que lo probéis, porque la experiencia os va a encantar, y los resultados aún más.

2 Comments
  1. Hola! Si tuvieses que elegir uno de los dos productos…cual elegirias? En tu rutina de belleza para retirar el maquillaje y limpiar la piel cual usas? Despues aplicas algun tipo de hidratacion? Y por ultimo..donde se pueden adquirir y cual es su precio? Estoy super interesada en ellos!!! Gracias ADORO tu blog?

    1. Hola! Gracias, me alegro que te guste tanto el blog!! Los dos productos se pueden comprar en Net-a-Porter.com, que es donde siempre compro la mayoría de los productos que utilizo. Me cuesta muchísimo elegir uno de los dos, pero quizá te recomendaría empezar con el de Eve Lom. En cuanto a lo demás que preguntas, voy a publicar esta semana un post sobre mi rutina facial al completo, así respondo todas las dudas 😉

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *