La Limpiadora Eve Lom Cleanser

La Limpiadora Eve Lom Cleanser

Esta limpiadora me vuelve loca. Desde que la compré por primera vez, en 2014, ya no he dejado de reponerla, una y otra vez.

Descubrí Eve Lom Cleanser de pura casualidad, porque me regalaron una muestra. Si no, nunca la hubiera comprado. Había leído que la revista Vogue la definía como la mejor limpiadora del mundo, pero tampoco entendía cómo un cosmético lleno de aceites podía limpiar la piel en profundidad. En esa época pensaba que los aceites eran el demonio. Y así me iba.

Resumiré mi historia diciendo que usé la muestra dos veces y compré el tamaño original de Eve Lom Cleanser al día siguiente. Nunca había tenido la piel tan resplandeciente. Sabía que estaba ante algo grande, muy grande, que iba a marcar un antes y un después en mi manera de ver la limpieza facial. 

 

eve lom cleanser pinterest

 

Este producto tan caro, suntuoso y especial sirve para conseguir una limpieza profunda. La firma dice, y yo ahora estoy de acuerdo, que la limpieza es el paso más importante para lograr una piel radiante. Si eso falla, no importa los productos que utilicemos ni lo caros que sean. Lo he comprobado por experiencia propia, por eso ahora cumplo con mis rutinas de higiene facial siempre, no importa la pereza que me de.

El secreto de Eve Lom Cleanser se basa en sus ingredientes a base de aceites de plantas arómaticas y en su ritual de aplicación, dividido en varios pasos. Su fama y su éxito se centran en esos aspectos y son la razón de que sea una limpiadora tan vendida. Y los resultados, claro, que se notan desde el primer uso.

 

 

INGREDIENTES: 

Podéis consultar la lista completa en la web de Eve Lom, pero los principales son:

-Aceite de manzanilla egipcia.

-Aceite de clavo.

Aceite de eucalipto.

Manteca de cacao.

La lista es curiosa, pueden parecer componentes raros y poco compatibles con la piel grasa. De hecho yo no encuentro explicación a cómo puede ser tan maravillosa una limpiadora que tiene ¡manteca de cacao!

La consistencia de Eve Lom Cleanser es gruesa y granulada, parece más un exfoliante corporal que una crema limpiadora. El aceite de eucalipto suele estar presente en muchos cosméticos para piel grasa, y ése sí que es el único de la lista que no me ha sorprendido. Es un ingrediente maravilloso para controlar y cuidar la piel grasa. Además es el responsable del aroma tan especial de la limpiadora.

 

Eve Lom Cleanser 3

 

El ritual para aplicar correctamente nuestra Eve Lom Cleanser al principio es un poco pesado, hay que reconocerlo. Eve Lom lo divide en siete pasos, y cada paso es un masaje a base de hacer presión con los dedos en distintos puntos del rostro. Es decir, el paso uno es la aplicación de la crema en la frente, el paso dos en las mejillas, el paso tres en el mentón… y así sucesivamente.

El masaje es importante porque estimula y prepara la piel para que penetren correctamente los aceites aromáticos. 

La limpiadora se aplica directamente sobre el rostro, no es necesario desmaquillarlo previamente o humedecerlo. A partir de ahí, cada persona tiene su método. Personalmente, me gusta seguir los pasos tal cual recomienda Eve Lom. Empiezo presionando en la frente con los dedos, durante cinco segundos. Luego bajo hasta las mejillas. Después, el mentón. Y así, hasta completar el rostro en su totalidad. 

 

 

A pesar de su eficacia, Eve Lom Cleanser es un cosmético cero agresivo. Es una pasta untuosa, ligeramente granulada, de color amarillento, que en contacto con la piel se transforma en aceite. Aplicarla es un placer, tanto por su consistencia como por su maravilloso y lujoso aroma. 

El último paso consiste en retirar la limpiadora con el paño de muselina que viene incluido. Hay que empaparlo previamente en agua caliente y presionar la toallita unos cinco segundos. Este paso hay que repetirlo tres veces.

Aconsejo terminar la limpieza con el paño mojado de agua fría, para cerrar bien los poros. Además, el contraste agua caliente-agua fría es muy beneficioso para la circulación. La muselina viene incluida con Eve Lom Cleanser y se va deteriorando con el tiempo, pero también se pueden comprar packs de recambio.

 

 

Para mí, es un producto imprescindible. La recomiendo muchísimo. Cambiará por completo vuestra rutina facial y disfrutaréis muchísimo con vuestro ritual de belleza nocturno. 

La compro en Cult Beauty

3 Comments
  1. Felicidades por tu blog me encanta.
    Quería pedirte una recomendación ya que por todo lo que he leído veo que entiendes bastante de belleza.
    Mi hija tiene 14 años y tiene acne, en la cara, escote y sobre todo en la espalda, he gastado mucho dinero en productos de farmacia y centros de Estetica donde cada vez que voy me venden un producto diferente. Estoy pensando comprarle la limpiadora facial eve lom pero no se que hacer por eso te pido consejo y además sie puedes recomendar alguna crema facial para ella para después de limpiarse la cara.
    Mil gracias

    1. Hola! Lo primero que tienes que hacer es comprarle esto ya mismo:
      Dentro de dos o tres semanas dime qué tal tiene la piel y entonces te digo lo que le puedes comprar, porque es muy joven y creo que su rutina tiene que ser muy sencilla.

  2. Mil gracias!!! Son las capsulas que cuentas que te han ido genial a ti. En unas semanas te diré que tal.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *