Belleza On The Go

Belleza On The Go

Las vacaciones o pasar muchos días seguidos fuera de casa pueden echar a perder nuestra rutina. Veamos qué se puede hacer para que eso no pase.

Los viajes siempre han sido un desastre para mí; antes, era como si cada vez volviera a casa más hinchada, con granos extra y la piel más sucia y el pelo más seco y feo. Hay un cambio de hábitos, el cuerpo responde y se nota. Y me daba la sensación de que por muy preparada que yo creyera que iba, no terminaba de hacerlo bien. Dejo para otro día lo que pasa con los restaurantes, que también es otro problema, pero tiene solución, la tengo. Hoy nos centraremos en todo lo demás.

Adelanto que gracias a mi manera de ver el tema de la belleza y la moda, la época en la que cargaba con un montón de maletas llenas de cosas (que luego no usaba o no me ponía) ha quedado atrás. Si habéis leído mi último libro, lo entenderéis bien. No solo viajo más ligero porque he aprendido a ser selectiva con lo que necesito y lo que creo que necesito pero luego resulta que no es así, sino me organizo mucho mejor. He dejado atrás los por si acaso y hago un poco como las venezolanas antes de Miss Universo, que hacen la maleta planificando lo que se van a poner cada día durante la concentración. Cena de gala de Schwarzkopf: vestido verde. Almuerzo con la revista Telenovelas: jeans con brillantes y camiseta azul. Algo así. Esa visualización funciona muy bien aplicada a unas vacaciones normales y corrientes.

Por cierto, he caído con la maleta que está tan de moda en Instagram, de la marca Away. Me parece ideal y estoy deseando estrenarla.

Maleta Away

Sobre el colágeno, siempre he pensado que por unos días sin tomarlo no pasa nada, pero ahora me doy cuenta de que cada día sin beberlo son 10.000mg que perdemos; algo demasiado bueno como para dejarlo escapar. Al final me di cuenta de que no tengo excusa. Me llevo los sobres individuales y solo hay que encontrar el momento para diluir el contenido de uno en un vaso de agua y beberlo. Para mí, ese colágeno hace más que la rutina facial más exquisita y otra de las ventajas de su consumo es precisamente ésa: que ya no hace falta usar tanta cosmética para tener la piel lozana, luminosa y jugosita.

Lo mismo con el aceite MCT. Este suplemento que produce cetonas (las responsables de que el cuerpo empiece a quemar grasa) es una parte muy importante de mi rutina diaria y no me gusta perderme sus beneficiosos. Ya me había resignado a renunciar a él este verano porque ni voy a cargar con una botella de cristal de 250 ml, pero la marca que fabrica mi favorito ha tenido la sensatez de sacar sobres individuales. Este aceite es muy versátil y no tiene aroma ni sabor; se puede mezclar con cualquier cosa.

Con el resto de suplementos se puede comprar un pastillero, pero ya os digo que conmigo no ha dado resultado. Se me olvida. Pero si os veis capaces de tener disciplina, os recomiendo que os hagáis con uno.

Sip, los suplementos son lo más importante, lo indispensable. Lo diré siempre.

Vamos con el acicalamiento y el arreglo personal. El truco siempre consiste en hacer que la belleza natural esté en su punto y resplandezca, y con esto no solo me refiero a lo que la naturaleza nos ha dado. Hablo de los avances estéticos que nos permiten estar guapas sin hacer nada, que son, en mi caso, el alisado de keratina, las extensiones de pestañas y la manicura y la pedicura Shellac. Con esos tres tratamientos me ahorro la máscara de pestañas (y tener que desmaquillarla, sobre todo), viajar con las planchas del pelo y llevarme los discos de algodón, la acetona, el esmalte y el top coat, algo tan engorroso que no puedo entender cómo me las arreglaba antes para meter todo eso en la maleta. ¡Qué coñazo! Nunca más.

En resumen, gracias a estas tres cosas, puedo pasar unas vacaciones sin preocuparme por mi pelo, por el estado de mis uñas y por el maquillaje de ojos, que reconozco que nunca ha sido lo mío. En serio, buscad un buen centro de extensiones de pestañas en vuestra ciudad y ya veréis lo que pasa. Me dicen muchas lectoras que el microblading es otro game changer, pero ya os adelanto que no voy a caer. Me da demasiado miedo que el resultado no me guste y, aunque no son nada del otro mundo, me gustan mis cejas. Prefiero no hacer cosas raras con algo que está perfectamente bien.

Con lo que no hay manera es con el desmaquillado. Todavía no me libro de tener que llevarme el potecito de agua micelar y los discos de algodón (el paquete entero, porque gasto muchos), pero quién sabe, a lo mejor inventan una solución mágica para eso. Dejo para otro tema lo de los champús porque es interesante y he hecho otro gran descubrimiento.

Entonces, el secreto de la belleza on the go consiste en ir bien pulida, aprender a cubrir las necesidades de la piel por dentro para no necesitar tanta cosa por dentro (tanto de cosmética como de maquillaje), llevar lo imprescindible, tener a raya las cejas, las uñas y las pestañas y listo.

24 Comments
  1. Buenas noches Daiquiri,
    Gracias por este post en domingo, me parece maravillosa la maleta que has comprado, creo que necesito algo así para mi viaje relámpago a Verona, de la próxima semana. Te doy las gracias por el tema que ya sabes de mi mail, sé que estás liada. Ahora siempre comentaré por aquí, eres tan sabia. Hice pedido en BILLION el jueves colágeno REJUVENATED a mares como siempre, y colágeno para el café de la mañana, a falta de otro pedido cuando llegue la inulina. He empezado con el colágeno ANCIENT BRAVE, y el rodillo de Jade es mi próxima compra para desinflamar el tema de mi intervención. Muchas gracias

    1. Luisa perdona, no he tenido ni tiempo de leérmelo bien. Luego lo busco.

  2. Amén a todo! Me encanta esa filosofía de llevar lo justo y esencial 👏🏼 Y esas maletas son superchic, yo también quiero una…🙈 La tuya es rosita, no? 💖

      1. Joooo en Net-a-Porter está en dorado wowwwww, es preciosa tambien!

  3. Buenas! Me encantan los post, siempre. Aún más los domingo.
    Para el desmaquillado están las Bare Faced de Moxi Lovers y los Powder Pod de la misma marca. Son inventazos para viajar y desmaquillan también el waterproof..yo al menos no había visto nada parecido y para viajar y ahorrar espacio y líquidos son una pasada.

  4. Hola Daiquiri!
    Que sitio nos recomiendas para hacerte las pestañas? Quiero decir por si es una cadena y en Madrid o en otras ciudades también los hay. Yo llevo ya unos cuantos disgustos y estropicios. Por cierto qué efecto es el que te pones?
    Gracias

    1. Tengo un post pendente y pondré toda la información allí.

  5. Daiquiri, prueba a desmaquillarte con aceite 😉
    (Te ahorrarás al menos los discos de algodón del agua micelar). Ahora mismo yo estoy usando el de Shu Uemura, cunde bastante y lo arrastra TODO.

    1. Ohh no puedo, con las extensiones de pestañas no te dejan usar nada que lleve aceite en los ojos.

  6. Por favor, no he podido sentirme mas identificada con el tema de la keratina, el shellac y las extensiones de pestañas!!!!!!! Me voy en agosto varios días y en dos semanas me hago la keratina para ir perfecta, sin secadores, etc, y bueno en breves las pestañas y las uñas la semana antes. Mis amigas no entiende nada, pero veo q somos muchas!!!

  7. Hola Daiquiri! Que placer volver a leerte!
    No se si ya has hablado del aceite MCT, que mencionas y yo he estado despistada pero la verdad es que no tenia ni idea de que existiera algo así.
    Para mí sería maravilloso porque estoy intentando bajar algo de peso y me está resultando bastante difícil. Antes no me pasaba, debe ser la edad… je, je
    Podrías aconsejarme un poco? Cuál es el que tomas tú?

    1. Hola, he hablado de él en mi tercer libro, le he dedicado un capítulo entero. Es una bomba. Tomo uno de la marca Ancient + Brave porque para que de resultado debe tener una composición específica, pero por la dieta Keto, cada vez hay más en el mercado.

  8. Genial post como siempre. Yo estoy dudando en ponerme extensiones de pestañas, he leído tantas opiniones que dicen que no valen la pena y que se caen a los 3 días. Estaria bien alguna recomendación sitios que las hicieran bien.
    En cuánto al colageno, no tenia ni idea que vendían el formato de sobres individuales. En el próximo pedido, lo s encargo, porque para mi también es básico e imprescindible.

  9. Gracias Daiquiri! Ya lo he visto, está en la parte 1 del libro. Estoy tan al principio que todavía no he llegado pero ya no me queda
    nada para llegar ahí.
    Ahora ya se además que son exactamente las muestras de Ancient + Brave que me han llegado con los dos envíos que hice. Pensé que era parecido al colágeno que me estoy tomando.
    Por cierto, con el colágeno, no estoy siendo nada constante y te parecerá una tontería pero es que tengo un serio problema para tomarlo como aconsejan en las instrucciones de uso. No se como hacerlo porque si tengo que tomarlo con el estómago vacío y una hora antes de irme a dormir no se en que momento cenar. Definitivamente, creo que no está pensado para españoles…je,je,je
    Como lo hacéis las demás?

    1. Sí, no es un colágeno para horario español, es verdad. Yo es que ceno muy pronto, como una vieja, pero últimamente lo tomo a media tarde y me va genial.

  10. Yo tengo ganas de probar las extensiones de pestañas pero me da mucha pereza el retoque cada tan poco tiempo, asi que por el momento continuo con lifting y tinte de pestañas que no es tan espectacular pero queda vistoso.

    Respecto a la ropa yo hago lo mismo, organizo los estilismos diarios, y luego meto 2 o 3 shorts vaqueros, unos más simples, otros más sofisticados para llevarlos con una camiseta blanca básica, etc… los bikinis y luego el calzado, chanclas, unas deportivas rollo converse, unas sandalias planas joya y unos tacones.

    Por cierto, amo el Fur Oil, la manteca verde de Liha Beauty y el spray volumen de Bumble &Bumble. Son un must!

  11. Mundana, tú eres de las mias, en verano siempre shorts y los combino depende de la situación. Tengo siete pares de cangrejeras de diferentes colores, siempre plana y el bonito aceite corporal que dice Daiquiri para embellecer el bronceado de las piernas.

  12. Hola. Acabo de terminar tu ultimo libro y me ha gustado mucho, ¿podrías hablar un poco mas de los cristales? unsaludo

  13. Buenas Daiquiri!
    Te leí una vez que recomendaste comprar parches para los ojos en la tienda Muji, vacíos, para echarle tú un aceite o activo para una hidratacion extra en el contorno de ojos. Los compre pero no se que echarles… Me recomiendas algo? Tengo siempre esa zona muy muy seca y muy deshidratada y están asomando las primeras lineas de expresión y me preocupa bastante.
    MIl gracias!!

  14. Doy fe que el microblading es un game changer para las que tenemos cejas poco pobladas y pocas ganas/tiempo de andar pintando o tiñendo las cejas cada poco.

  15. Otra conversa del microblading. Ya voy por la cuarta vez (una cada seis meses más menos). Mis cejas estaban poco pobladas y vamos, un antes y un después. No es agradable (duele), pero se aguanta bien. Y el resultado es espectacular, al menos en mi caso.

    Sobre el desmaquillarte para viajar, me resultan comodísimas las monodosis de vit.c de Clinique, con un sobrecito tienes para limpiar la cara en la ducha por la mañana y otra vez por la noche (es en polvo). Totalmente recomendables.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *