Cómo Adelgazar Después De las Vacaciones

Cómo Adelgazar Después De las Vacaciones

Creo que ni la supermodelo más espectacular está contenta cuando se sube a la báscula después de volver de las vacaciones. Menuda decepción, el momento en el que te das cuenta de que te has pasado tres pueblos. Normal que este mes la gente se apunte en masa a los gimnasios y aumenten las búsquedas en Google de dietas, zumos detox y demás. La verdad es que es un rollo.

Así como aporte personal, yo le vi las orejas al lobo tres o cuatro días antes de volver a casa. Decidí tomar medidas inmediatamente. Lo que hice es parecido a esa dieta que está de moda, la keto. Consiste en cortar los hidratos y comer proteínas y grasas. Ni estoy a favor ni estoy en contra de esa dieta, pero cuando estás fuera de casa y comes en restaurantes, es una de las mejores opciones. Siempre se va a seguir mejor la dieta keto en un restaurante con una carta enorme de carnes, pescados y mariscos, que en casa, con la nevera y la despensa dando pena.

 

 

Dio resultado, porque ese proceso de hinchazón que estaba yendo a más se detuvo enseguida, y a partir de ahí, fui notándome cada vez más ligera. Eso ha facilitado las cosas al volver a mi rutina habitual.

Pero, ¿cómo adelgazar después de las vacaciones?

Mi primer consejo es no hacer nada drástico como ayunos, días enteros a base de zumos y demás. A no ser que sea algo que tengáis arraigado, que sea parte de vuestra rutina y que podáis enfocar de manera saludable. Hay mucha gente que se siente bien ayunando. Yo lo he hecho algunas veces, pero nunca se debe ver esa práctica como una penitencia o una puesta a punto.

Lo que hay que hacer para adelgazar después de las vacaciones es volver a la rutina lo antes posible. O mejor dicho, ya. Si planeáis empezar el lunes, hacedlo el domingo. Si es por la tarde y tenéis pensado comenzar a la mañana siguiente, empezad esa misma noche.

 

 

El plan para deshincharse después de las vacaciones que yo recomiendo es:

Volver a la rutina lo antes posible.

-Incorporar pequeños rituales que nos ayuden a ponernos en modo healthy, como los zumos verdes y demás. En mi caso, me vuelvo a preparar el Glowing Green Smoothie de Kimberly Snyder.

-Ser un poco más estrictas con los caprichos; es decir, fuera. Ya llevamos todo el verano de capricho en capricho. Digo yo, ¿no?

-Reducción y sustitución de carbohidratos que ralentizan el proceso como el arroz, el pan y la pasta. A mí no me queda otra porque soy incapaz de medir las cantidades con ellos. Os aconsejo que probéis la pasta Konjac y la quinoa, mi último descubrimiento.

-No hacer ayunos ni estar días enteros a base de zumos, puede ser pan para hoy hambre para mañana. Lo que sí está bien es incorporar otros rituales de desintoxicación que no afecten a la dieta. Grandes opciones son la chlorella, la espirulina o las hierbas alcalinas de Welleco. Tienen su función detox sin obligar al cuerpo a pasar hambre.

-Masajes. Os aconsejo masajear enérgicamente las zonas problemáticas del cuerpo, cuando sea el momento de poner la crema o el aceite de turno. Funciona. Hacedlo con las manos o con alguna herramienta como el rodillo de jade. Se nota mucho la diferencia en la piel.

-Sauna y baño turco. No lo dudéis. Se nota. Limpian y abren los poros y saldréis renovadas y con el chip totalmente cambiado.

Empezar un ciclo de probióticos. Es la mejor época, después de los excesos del verano.

 

 

Ser paciente es muy importante, porque durante los primeros días, no notaréis gran cosa. Suele pasar eso: al principio parece que nos estamos deshinchando, y luego da la sensación de que no hay ningún avance. Durante esos días, es cuando hay que seguir sin dejar que la moral baje. A partir de ahí, cada día es mejor hasta que llega el resultado deseado.

Y como siempre digo, esto tiene que ser un estilo de vida, no una dieta ni un plan temporal. Cuanto antes nos metamos esto en la cabeza, menos tendremos estos problemas en septiembre, en enero y justo antes de las vacaciones.

13 Comments
  1. Yo de marzo a ahora he cogido 4 kilos y lo juro que no me he enterado… cuando veo mis fotos es cuando mas me noto esos kilos. En fin. Seguiré tus consejos.

  2. Buenos dias chicas.
    Yo no he cogido peso en si en verano aunque la tripa no la he tenido tan plana como otras veces y me he visto más celulitis en glúteos.
    Mi planning hoy que vuelvo al trabajo es:
    – Incorporar mi bol en desayuno con avena, frutos rojos, leche fresca, canela y maca.
    – Fuera helados radicalmente.
    – Botella de agua en mesa y llegar a los 2 litros día.
    – Fuera las copas de vino/cerveza de verano asociadas al picoteo.
    – Snacks de media mañana como frutos secos, fruta, kéfir o yogur.
    – Y retomar el deporte seriamente.

  3. Gracias por los consejos precisamente estoy leyendo el libro de kimberly snyder, tengo que recomendarselo a todo el mundo.

  4. Parece que me has leído la mente Daiquiri!!! Yo también estoy con la dieta Keto… aunque tengo que reconocer q los primeros días hice ayuno para notarlo antes.

  5. Pues yo he mandado smoothies verdes (puaj), suplementos, dietas y demás hierbas a pastar. Lo que he decidido es hacer dieta mediterránea, mucha fruta, mucha verdura, legumbres, pescado, pasta, pan, aceite de oliva, etc. Los probióticos los saco del yogur, el kéfir y chucrut. Evitar al maximo la comida procesada, todo cocinado en casa. Y ya.

  6. Yo me he portado bien este verano incluso en vacaciones así que ahora toca ponerse a tope y mejorar !!

  7. Hola Daiquiri
    Yo me he quedado con la tripa plana pero no recomiendo mi método, me ha dejado mi marido con 3 hijos peques y se ha ido con una del trabajo con la q llevaba una relación intermitente de 6 años…desgarrador…dramas a parte, gracias por tu blog q me distrae en estos momentos tan duros y gracias xq las omega y collageno me esta yendo genial…por cierto he probado el aceite con tuberosa y es una pasada, por cierto, en BARCELONA hay algún sitio q venda Sun Potion?

  8. Mariem, siento mucho tu situación. Te mando un abrazo y mucha fuerza. Y no le des demasiadas vueltas al coco. La vida se vive hacia delante aunque sólo la comprendamos cuando miramos hacia atrás.

  9. Venga, te voy a contar mis propósitos
    Volver a la normalidad alimentaria, baja en hidratos de rápida absorción como pasta, patatas, cereales no integrales, por supuesto cero de bollería industrial.
    Añadir legumbres, verduras frescas cocinadas y ensaladas frescas con algo de proteína (esto lo llevo haciendo muchos años)
    Verduras en cada comida principal, frutas por la mañana
    Cenar ligero o saltarme la cena (madrugo mucho)
    Intentar llevar una rutina de ejercicios de calistenia + cinta
    Cada domingo manicura pedicura, depilación, cejas + bigote
    Proponerme preparar los 5 días de conjunto de ropa para no tener que pensar ni estresarme por las mañanas
    Leer un libro al mes
    Un fin de semana al mes ir a un spa (esto tb lo llevo haciendo desde este año)
    Días sueltos ir a la piscina
    Los lunes yoga
    Cada dos meses mínimo un finde entero con mi mejor amiga
    Volver al dermatólogo a quemar pequeñas verrugas
    Sé que son muchas cosas, pero así si me salto alguna, seguiré en racha
    Saludos,
    Magda

  10. Magda, me encanta tu rutina!! Yo tengo que elegir entre yoga o Pilates, y nome decido… qué opináis??
    Gracias chicas!!!

  11. Por cierto, cumplo 50 , aunque tengo el cuerpo de una de 30( eso me dicen…), y me está entrando un bajón emocional tremendo.
    Alguien tiene mi misma edad para darme ánimos??
    Gracias de nuevo,
    María

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *